Santidad de Dios – 4 areas de auto – evaluación personal

Santidad de Dios – Limpiando las corrientes de la vida
21 febrero, 2008
Nro. 290
1 marzo, 2008
Santidad de Dios – Limpiando las corrientes de la vida
21 febrero, 2008
Nro. 290
1 marzo, 2008

Titulo: “4 áreas de auto – evaluación personal”

Autor:  Herman Hartwich
Nº: 1319

En este programa el Pastor Herman Hartwich nos invita a revisar 4 aspectos de nuestra vida que todos deberíamos considerar.

1) honrar a los hombres

2) amar a los hermanos

3) temer a Dios

4) honrar al rey

Acompáñenos y hagamos juntos una auto – evaluación


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1319.mp3


 


 

Herman: Quisiera invitarles queridos amigos a abrir sus Biblias en la primera epístola de Pedro capitulo 2, versos 11 en adelante, voy a estar leyendo esta escritura dice: Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Saben que leí una anécdota acerca de aquellos primeros días de la revolución rusa, después de la abdicación del Saar. Una mujer mayor un día salió y empezó a caminar por la calles de la cuidad, pero por el medio de la calle, y entonces vino la policía y dijo , mire señora que usted no puede caminar porque la calle es para los carros, para los caballos, para los coches, y para eso están las veredas, para caminar los senderos para los peatones, pero ella les contesto a la autoridad, voy a caminar donde yo quiera, ahora tenemos libertad.

Mis queridos amigos cuando insistimos en hacer lo que nos plazca, no portamos con la misma necedad de esta mujer anciana, porque la libertad, no consiste en hacer lo que uno quiera, mas bien es cuestión de hacer lo que se debe, y este es un gran problema en todos nosotros, en toda la humanidad, voy a volver a repetir esta frase, la libertad, no consiste en hacer lo que uno quiera, mas bien es cuestión de hacer lo que se debe, nosotros debemos ajustar nuestra vida.

El versículo 16 dice que tenemos que vivir como libres pero no como pretexto para hacer lo malo, y en el versículo 17 dice que cuatro cosas que nosotros tenemos que ajustar en nuestra vida, y a todos nosotros nos cabe en alguna manera esto, primeramente dice, honrar a todos los hombres. Creo que nosotros una gran falta de respeto en este tiempo que nos toca vivir. Tenemos necesidad de mostrar respeto hacia los demás el apóstol dice, honrar a todos. En este tiempo muchas persones, o la mayoría de las personas ya muestras respeto, ya ni siquiera desde la cuna, los niños del jardín de escuela, de los colegios, liceos, de la enseñanza secundaria y mas aun ya ni entre la pareja, entre el matrimonio hay respeto, sin embargo la Biblia nos habla, nos ordena de respetar, respetar a los demás, porque ellos todas las personas, llevan la imagen de su creador, si nosotros no respetamos a las personas a nuestro prójimo, entonces ni siquiera estamos mostrando respeto por nuestro creador. Dice también que tenemos que amar a los hermanos, amar a la hermandad. Saber que muchas hermandades, muchas comunidades cristianas, donde somos hermanos en Cristo surgen tantos problemas, tantas divisiones, debido a esos problemas de falta de amor. Todos los problemas sociales tendrían solución, se solucionarían, cambiarían las circunstancias de las congregaciones, de las colectividades si nosotros nos amaramos. Jesucristo dijo: En esto conocerán que sois todos mis discípulos si tuviereis amor los unos con los otros, en tercer lugar, el tercer aspecto que tenemos que ajustar en nuestra vida, es temer a Dios. El temor del Señor dice la Biblia es el principio de la sabiduría, donde no hay temor de Dios, entonces hay gente necia, gente ignorante, ¿Qué queres ser tu a la luz de la Palabra de Dios, un sabio o un necio? Son dos opciones no hay mas, no hay algo intermedio, parece dura esta palabra, pero la Palabra de Dios dice el temor de Dios es el principio de la sabiduría, tu puedes optar por andar en la sabiduría. La cuarta área que tenesmo que ajustar en nuestra vida, es honrar al rey. En este tiempo que se habla de tanta libertad y se confunde libertad con libertinaje, la mayoría de nosotros decimos cualquier cosa de los gobernantes y criticamos y no respetamos par nada el gobierno que Dios a permitido que este en nuestro país y en todos los países, tenemos que respetar, porque las autoridades son puestas por Dios y dice el apóstol, pera castigar a lo que hacen mal y para alabanza de los que hacen bien. Una de las demostraciones mas poderosas y convincentes que puede ofrecer el cristiano de que tiene vida nueva, es la capacidad de soportar, los males y las injusticias pacientemente los versículos 19 y 20 habla acerca de esto, tenemos que soportar pacientemente, eso es una evidencia de cuando nosotros decimos tener vida nueva, porque tenemos a Jesucristo, es lo que hizo él cuando anduvo en la tierra al someterse a la crucifixión y a la muerte por nosotros. Esto es lo que debemos hacer como seguidores, dice el apóstol que dejo sus pisadas, para que nosotros andemos en sus pisadas. Cuan fácil nosotros podemos abrir la Biblia y contemplar, leer, imaginarnos de todas las actitudes de nuestro Señor Jesucristo, de su mansedumbre, de su entereza al afirmar su rostro a Jerusalén, sabiendo que allí le esperaba el sacrificio, la muerte; pero que difícil es ir pisando en sus pisadas. La paciencia ante el castigo inmerecido es una forma de testificar de Cristo. Saben que muchas historias hay de casos así, por ejemplo, de un soldado cristiano que sufría en su compañía allí, en el campo de batalla en el cuartel donde estaba porque sus compañeros no creyentes, porque siempre que tenían el día libre o el tempo libre querían llevarlo a disfrutar, a beber, a andar con mujeres y el no, el quería mantener su integridad cristiana y se burlaban duramente sobre el. Pero su perseverancia, su firmeza en Jesucristo logro que el peor de sus compañeros entregara su vida a Jesucristo. A mi me ocurrió algo similar cuando yo entre a trabajar a una metalúrgica, hace muchas años, todos mis compañeros sabían que yo era pastor, todos mis compañeros usaron las palabras mas feas, las palabras mas soeces y me hacían llorar de disgusto, de tristeza de la forma que ellos se dirigían a mi, entonces el patrón me decía, dígale usted lo mismo, ¿Cómo voy a decir yo lo mismo?, yo tengo que mostrar a Cristo. A Cristo pacientemente, me costo lagrimas, me costo dolor, pero saben que eso dio resultado, porque como decía el salmista, los que siembran con regocijo segaran, ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, mas volverá con regocijo trayendo sus gavillas. Saben mis queridos amigos, gane como a 8 de mis compañeros, la mayoría de mis compañeros de la metalúrgica entregaron sus vidas a Jesucristo y eso es algo muy satisfactorio para uno. El modo de sufrir de un cristiano injustamente, sin vengarse, sin defenderse es un reflejo de la expiación, del sacrificio vicario de nuestro Señor Jesucristo, murió por ti y murió por mi. ¿Tu le has dado gracias al Señor?, no solamente en palabras sino con tu vida entregada, le estas diciendo gracias Señor por hacer sufrido por mi y quiero ajustar mi vida a los normas que tu has puesto. No uses una pretendida libertad, como pretexto para hacer lo malo, si no por el contrario para vivir conforme al plan de Dios. Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo