Un Concepto de Seguridad Espiritual (2 de 2)
14 mayo, 2009
Mujeres de la Biblia -María-“especial entre todas las mujeres (2 de 2)
14 mayo, 2009
Un Concepto de Seguridad Espiritual (2 de 2)
14 mayo, 2009
Mujeres de la Biblia -María-“especial entre todas las mujeres (2 de 2)
14 mayo, 2009

Autor: Herman Harwich

El pastor Herman H. Compara y hace un”Boxeo” entre lo que ofrece la Salvación en Jesucristo y la Religión! Interesantes puntos que no se ha planteado antes, son tocados en este programa


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS: PE1351.mp3



Qué tal mis amigos hay un versículo tan importante en La Biblia con relación a la salvación que debe grabarse en todo corazón. Y me refiero al versículo que encontramos en el libro de los hechos capítulo 4 y verso 12. que dice: Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. Y en ningún otro hay salvación. Dese cuenta que no dice en este versículo: y en ningún otro hay religión, pues no sería la verdad.

Hay religión en el nombre de Mahoma, de Confucio y así podríamos seguir con una larga lista. Hay religión en el Judaísmo, en el catolicismo y aún en el protestantismo pero no hay salvación en ninguna de ellas. Ni en las religiones orientales ni en las occidentales la salvación se encuentra en Cristo y en Cristo solamente. Mateo capítulo 1 versículo 21, cuando los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús dijeron: Y llamarás su nombre Jesús porque él salvará. Entonces somos salvos por Cristo y no por ninguna religión! Entonces no es mahoma quien salva sino Cristo. No lo es el catolicismo romano ni lo es el protestantismo, sino Cristo. Las religiones no pueden salvar pero Cristo Si. Ni mahoma ni Confucio ni Moisés ni el papa Romano Salva.

Sino Cristo Jesús. Ninguna religión salva pero Cristo Si! Jesús dijo: Nadie viene al padre, sino por mi, mis amigos, la religión no puede salvar. Y Cristo puede salvar. Dejeme hacerle una comparación entre la religión y la salvación. Déjeme enseñarle la diferencia entre lo uno y lo otro. Primeramente la religión es lo que el hombre hace por su Dios y para su Dios mientras que la salvación es lo que Dios ya ha hecho por el hombre. Cualquier cosa que usted hace por el Dios al cual usted adora se constituye en religión pero lo que Dios hizo por usted hace ya más de 2000 años en la cruz del calvario esto es la Salvación. Se puede ser un buen miembro de una Iglesia, puede también participarse de los sacramentos, ser quizás un ayudante en la iglesia, estar presente en cada reunión pero todo esto si lo hace con la idea de ganar méritos para su salvación es inútil, si lo hace con la esperanza de que se le pague con la salvación se le engaña. No debe poner su fe por lo que hace por Dios. Sino al contrario, debe poner su fe en lo que Dios ya ha hecho por usted. En segundo lugar, la religión es Haz algo! La salvación es, Ya está hecho! La religión dice: Algo en mis manos traigo. Mientras que la salvación dice: Nada en mis manos traigo. La religión viene con las manos cerradas, extrayendo alguna ofrenda a Dios. Podrán ser oraciones, lágrimas penitencias, sacramentos, ejercicios religiosos, moralidad, bondades, etc. Mientras que la salvación viene con las manos abiertas.

Diciendo, tal como soy, La salvación exclama en las palabras de aquel viejo himno que a nivel del Cristianismo conocemos mucho. Me hirió el pecado, fui a Jesús mostrele mi dolor, perdido, errante vi su luz bendijome en su amor. Sobre una Cruz mi buen Jesús su sangre derramó. Pro este pobre pecador a quién así salvó. En tercer lugar mis amigos, la religión consiste en ritos, en formas, ceremonias preceptos doctrinas enseñanzas leyes y mandamientos. La salvación consiste en una nueva vida los hombres se afanan por practicar ritos en la iglesia, realizar ciertas formas y ceremonias cumpliendo preceptos especiales creer doctrinas, afirmar las enseñanzas de la Palabra de Dios, obedecer leyes y mandamientos, pero al mismo tiempo, se niegan a tomar su lugar, como pecadores indignos. Acepte usted al salvador de los pecadores, y reciba la vida eterna. La vida divina de Dios, la palabra de Dios es muy clara. Y dice en 1º de Juan 2:12 Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en el hijo. El que tiene al hijo tiene la vida, y el que no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida.

Y por último mis amigos, en la religión, en la religión la sangre fluye del hombre hacia Dios, mientras que en la salvación, la sangre fluye de Dios hacia el hombre. El judaísmo era una religión que consistía en sacrificios y ofrendas. Los hobmres traían sus ofrendas al altar, para ser presentadas a Dios. En la religión de los pueblos paganos en los días de los israelitas era lo mismo. Ellos ofrecían aún a sus hijos. En sacrificio a sus ídolos y así fluía sangre. Pero en la salvación el Dios hombre, Jesucristo, se dio a sí mismo en sacrificio la sangre de Dios se derramó por le hombre. Y el hombre y el hombre es redimido por esa sangre que Cristo vertió en la Cruz.

El conocido predicador Oswald Smith, relata de una notable mujer cristiana de la India, llamada Pandita Ramabai no dice que ella siguió las religiones de su patria en su infancia, después de casada y aún en edad adulta pero aún esas religiones nunca le pudieron satisfacer. Cuando un día ella supo del cristianismo se dijo: eso es lo que yo deseo, el cristianismo satisfará el deseo vehemente de mi corazón, yo abrazaré la religión cristiana. Ella aceptó al cristianismo como cambio de religión y se embarcó a Inglaterra en donde fue bautizada. Y más tarde confirmada.

Se unió a una Iglesia de Inglaterra y durante 8 años vivió una vida muy ejemplar. Una noche en un culto de predicación, oyo un mensaje sobre el nuevo nacimiento nunca a ella le habían dicho que necesitaba nacer de lo alto. Ella fue redargüida por el espíritu Santo, y allí en aquella hora, aceptó a Jesucristo como su salvador personal y pasó de Muerte a vida. Éste es el testimonio de ella. Yo encontré a la religión Cristiana, pero no encontré al Cristo de la religión. Ella había abrazado al Cristianismo como un cambio de religión pero no habiá aceptado a Jesucristo. Durante 8 años vivió sin Cristo, a pesar de que Exteriormente se había convertido. Ella había descubierto que Sólo Jesucristo la podía salvar y no la Iglesia ni su religión hinmdú. Si usted está confiando en alguna religión y no en Cristo para la salvación de su alma vuélvase inmediatamente a él, pues sólo él podrá salvarle. La religión no es suficiente es necesario que usted acepte a Cristo él es el único medio de salvación ahora mismo podría arrodillarse en el lugar que está y mirar con Fe al hijo de Dios, crucificado.

Pídale perdón por todos sus pecados y gotas de sangre de sus heridas sangrantes caerán sobre su corazón y le limpiará de todo pecado. En el evangelio de Lucas 23 versículos 42 y 43 dicen: que uno de los malhechores al lado de Jesús le pidió que se acordara de él cuando viniera en su reino. Jesús le respondió, De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Tu puedes también tener esta certeza de salvación si le pides a Jesucristo que te salve. Consiga una Biblia y leala con oración cada día testifique a otros de ese encuentro con Jesucristo

1 Comment

  1. Realmente encontre una disertación interesante, me permitió reflexionar sobre un tema candente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo