¿Cuál será tu elección?
21 febrero, 2008
El alto llamado de la Iglesia de Jesús 1/3
21 febrero, 2008
¿Cuál será tu elección?
21 febrero, 2008
El alto llamado de la Iglesia de Jesús 1/3
21 febrero, 2008

Titulo: “¿Sabe lo que es el Cristianismo?”
 

Autor: Herman Hartwich 
Nº: PE1058

Los puntos principales acerca del Cristianismo, por el Pastor Herman Hartwich. Un programa imperdible donde entre otras cosas verá y comprenderá que: 

– El Cristianismo es una fe feliz

– El Cristianismo es poder.

– El Cristianismo es una fe gloriosa

 

Escuche la Palabra de Dios y encontrará respuestas!

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1058.mp3



«¿Sabe lo que es el Cristianismo?»

Hola mis estimados amigos! Es un privilegio estar junto a ustedes una vez más para compartir la maravillosa palabra de Dios. Y quiero en esta oportunidad, dar lectura a unas palabras que el apóstol San Pablo comparte con la Iglesia de Roma. » Muy interesante» usted dirá » porque yo soy de la iglesia romana». Muchas personas, la mayoría de las personas dice: » yo soy de la iglesia católica romana». Pero Sabe una cosa? Yo no sé si se trataba de la misma congregación. Yo sé que este era un grupo de hombres y mujeres que habían creído en Jesucristo y se reunían en Roma y el apóstol San Pablo les dirige una carta maravillosa, maravillosa realmente. Si usted tiene una Biblia puede leer esta epístola y aprender cosas tremendas! Como las aprendió Martín Lutero quien creía que podía salvarse a través de sus propias obras pero descubrió que realmente el Justo viviría por la fe en Jesús.

El apóstol San Pablo en este capítulo 1 verso 16 dice lo siguiente: » Porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. ¡Qué maravilla! El apóstol San Pablo era un hombre muy osado, muy valiente que en medio de gran tribulación, de persecución no era fácil decir esto. Tenía un precio, pero el dijo: » no me avergüenzo del evangelio» Mucha gente se avergüenzan hoy de su fe o cuando alguien le pregunta si es cristiano, entonces se ruborizan, se avergüenzan, tratan de disimular de no parecer comprometidos mi amigo cristiano: no se avergüence de Jesucristo, porque hay una razón muy fuerte para no avergonzarse. Dice que el Evangelio es poder de Dios. Yo quiero extraer de este pasaje algunas verdades de lo que es el cristianismo.

En primer lugar quiero decirte que el cristianismo es una fe feliz. Porque la palabra Evangelio en sí quiere decir buenas noticias o buenas nuevas. Nos da la buena noticia de que nosotros pobres pecadores podemos reconciliarnos con Dios. Que nosotros como dice la escritura estábamos muertos en delitos y pecados. Ahora podemos tener la vida eterna.

El Evangelio es la fuente de nuestra felicidad. Tú no eres feliz? Entonces necesitas venir al Evangelio, necesitas venir a Jesucristo. Y él te hará realmente Feliz.

En Segundo lugar, encontramos que el cristianismo es una fe gloriosa porque una vez que un hombre conoce a Jesucristo el mayor deseo de su corazón es que otros lo conozcan. Saben que la fe cristiana no es como tantas sectas religiosas que tienen misterios y secretos entre ellos que a veces los mismos integrantes de la congregación no pueden compartir con su familia ni aún con sus cónyuges, los secretos de la religión. El evangelios de Jesucristo no tiene secretos. Cuando nosotros nos encontramos a Jesucristo lo primero que necesitamos y que sentimos en nuestro corazón es contárselo, contárselo a otros porque yo quiero que otros tengan lo que yo tengo, que otros encuentren lo que yo encontré. Que otros vivan como yo estoy viviendo. Ese es el motivo por el cual estoy hablando por ustedes en este momento. En tercer lugar quiero decirles que el cristianismo está centrado en una persona. Usted dirá: » lógicamente el cristianismo viene de Cristo» pero sabe una cosa? No podemos separar el cristianismo de Cristo.

Y usted me dirá: Lógico, pero sabe una cosa? Lamentablemente muchas personas que dicen creer en Jesucristo sin embargo con sus hechos lo niegan. No están viviendo como lo enseña Jesucristo. Ningún personaje de la Biblia ni de la historia puede igualarlo a él. Porque hubo gente mansa, gente de fe, hubo gente valerosa, hubo gente que sufrió, sufrida. Pero no, nadie se puede igualar a Jesucristo. Por eso tu necesitas venir a Jesucristo. Él es el autor y consumador de nuestra fe. Él era manso y humilde de corazón él era el hombre que amaba a toda la gente a su alrededor, el es el poderoso león de la tribu de Judá, el varón de dolores experimentado en quebranto. ¿Sabe una cosa? El marca la diferencia. Muchas religiones tiene este mundo, lamentablemente invento de los hombres. Pero hay una gran diferencia. En una oportunidad un predicador viajaba en un país extranjero y a su lado iba un Señor que se interesaba en la nacionalidad y le pregunta: ¿De donde es usted? » yo soy chino» Ahhh, dice Me alegra.

Yo quisiera saber algo acerca de Confucio. Entonces este predicador chino le dijo: Ahhh sí, Confucio fue un hombre maravilloso, un gran filósofo un maestro descollante pero es diferente que Jesucristo y el hombre le dice: ¿Cuál es la diferencia? Bueno, le contestó el predicador, Confucio está muerto, Pero Cristo vive y está a la diestra de Dios. Entonces él siguió testificándole a ese viajero y ¿ saben una cosa? Cuando llega el guarda anunciando la próxima ciudad que era el destino de ese viajero dice: no ya quiero extender mi boleto porque quiero seguir escuchando a este predicador, la diferencia mi amigo está en que Jesucristo murió por nuestros pecados pero resucitó y está a la diestra de Dios intercediendo por nosotros. El es un Dios vivo y poderoso, actúa hoy muchos otros Dioses o profetas murieron y están allí en sus sepulcros. Hasta el día de hoy están allí y nada pueden hacer por nosotros. En cuarto lugar el cristianismo es poder.

Es poder de Dios. Para salvación, poder para salvar poder para lavarnos dejarnos más blancos que la nieve, para limpiarnos de todo pecado. Un periodista en una oportunidad pidió a un predicador que dijese en una oportunidad la diferencia entre el cristianismo y el confucionismo. Entonces el predicador se la aclaró en dos palabras. Dice: Confucio, nos enseña, fue un maestro, pero Jesucristo es el redentor. Nuestra fe no es una filosofía sino que lleva el testimonio del poder salvador de Dios. Hay muchas filosofías buenas pero carecen del poder transformador que tiene el Señor Jesucristo. En quinto lugar, vemos que el cristianismo es Salvación. Saben, que la palabra salvación es muy grande, tiene un profundo significado, muy amplio. Por ejemplo en Hechos 26:18 se nos menciona 5 cosas acerca de la salvación. Si usted tiene una Biblia puede buscarlo. Pero en resumidas cuentas, esta salvación es vista. Porque dice: para que abras tus ojos. También podemos decir que la salvación es luz para que se conviertan de las tinieblas a la luz.

También la salvación es libertad porque dice, para salir de la potestad de satanás a la potestad de Dios. También esta salvación a través del evangelio es perdón. Para que reciban perdón de pecados, dice el apóstol. Y en último lugar, el cielo porque dice: para que tengan herencia entre los santificados. El cristianismo es la verdadera salvación.

Mi amigo, la completa salvación. No es mero intento. Jesucristo consumó la obra de nuestra salvación Completa!. Pero también el cristianismo es fe. Yo encuentro más fácil creer en Dios y en sus afirmaciones que encontramos en la Biblia que las fábulas de los hombres. Cada vez que escucho el latido de mi corazón pienso en que sólo Dios podría fabricar un corazón y que sólo Dios puede darnos ese nuevo corazón no se trata de lo que tú sientes sino de la persona en quien crees. Mi amigo, esto es muy pero muy importante. Dios es Creíble. Las afirmaciones de la Biblia son creíbles no así otras filosofías. Porque el testimonio está dentro de ti mismo dentro de ese cuerpo maravilloso que Dios te ha dado y que dice la escritura que Dios puso eternidad en nuestro corazón. También quiero decirte que el cristianismo es para el individuo. Si tienes tu sed, tú mismo tienes que beber, si tu tienes hambre, tú mismo tienes que comer.

No puede ir otra persona a tomar el agua u a comer el pan. Tú mismo tienes que hacerlo. Lo mismo se puede decir acerca de la fe en Jesucristo. Jesucristo es el agua de vida, Jesucristo es el pan de vida, pero tú mismo debes ser el que te acerques a Jesucristo, para tomar esta vida. En último lugar, el cristianismo es universal porque nosotros podemos, debido a nuestro nacimiento, pertenecer a distintas razas, distintas nacionalidades pero por medio de el nuevo nacimiento, o sea , cuando nosotros experimentamos el perdón, la gracia de nuestro Señor Jesucristo, la Biblia habla de ese nuevo nacimiento espiritual. Pasamos a ser todos hermanos. Aquellos que creen en él pertenecen a la misma familia y somos hijos de Dios. Yo deseo que tú abraces la fe de Jesucristo que es poder para salvarte. Y él quiere darte toda la vida plena. ¡Qué Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo