¿Resucitarán al mismo tiempo los creyentes del Antiguo y del Nuevo Testamento?

¿Quién es la mujer que aparece en Ap.12?
20 febrero, 2008
El camino hacia la perfección 3/11
21 febrero, 2008
¿Quién es la mujer que aparece en Ap.12?
20 febrero, 2008
El camino hacia la perfección 3/11
21 febrero, 2008

Está escrito en 1 Tesalonicenses 4:16b: "… y los muertos en Cristo resucitarán primero". Aquí se subraya que los que pertenecen a Cristo, esto es, a la Iglesia de Jesús, y murieron, resucitarán primero cuando venga el arrebatamiento de la Iglesia. Los patriarcas del Antiguo Pacto también tendrán parte en la primera resurrección pero recién cuando viene el Señor en gran poder y gloria. No pertenecen a la Iglesia de Jesús, pero la bienaventuranza de ellos y la recompensa de su vida victoriosa serán indeciblemente ricas. El Señor Jesús alude a ese tema al decir en Mateo 11:11: "De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; peor el más pequeño en el reino de los cielos mayor es que él". ¿Es Juan por eso más humilde, más bajo? ¡No! Tendrá una posición gloriosa y soberana en la gloria, pero no pertenecerá a la Iglesia

Casi no me atrevo a ilustrarlo con un ejemplo de nuestra vida cotidiana, pero a causa de la debilidad de nuestra carne puede ser que sea esclarecedor: Por la gracia de Dios tengo un matrimonio feliz y una familia feliz. Todos nosotros pertenecemos al Señor. Viene a visitarnos un amigo fiel. El amigo que ahora entra en nuestra casa también pertenece al Señor. Pero, con vistas al parentesco de consanguinidad, ¿pertenece él a mi familia también? ¡No! Su posición es otra. De esta manera será también en la eternidad, pero, como queda dicho, ese ejemplo solamente es una ilustración que puede apenas trasmitir una idea vaga de aquella realidad maravillosa e indescriptible; pues leemos en 1. Coríntios 1:9: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman".

Volver

4 Comments

  1. Gloria cruz dice:

    Me pueden enviar los temas por fav,me interesa

    • llamadaweb dice:

      Estimada Gloria

      Gracias por comunicarse con nosotros!

      Actualmente no tenemos mailing, el material que tenemos lo puede encontrar en nuestra web.

      En Cristo
      Robert
      LlamadaWeb.org

  2. Benjamín Saucedo Olmedo dice:

    Muy bendecido día!! Entonces usted piensa o cree que nuestros Hermanos Cristianos del Antiguo Testamento no resucitarán cuando ocurre el Arrebatamiento de la Iglesia, antes de la Tribulación?

    • llamadaweb dice:

      Estimado Benjamín

      Gracias por su comentario. La resurrección de los justos será en etapas, donde, como dice el Apóstol Pablo resucitarán primero los muertos en Cristo. Tal vez les sea de ayuda un artículo de nuestros hermanos de Gotquestions.org donde se desarrolla esta idea. Le dejo el link para que pueda leerlo.

      https://www.gotquestions.org/Espanol/cuando-resurreccion.html

      Sin más, me despido deseándole ricas bendiciones!

      En Cristo
      Robert Brasil
      Llamadaweb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo