La Parábola de las 10 Vírgenes (3ª parte)
21 febrero, 2008
El secreto de la firmeza en tiempos de tempestad. 1/2
21 febrero, 2008
La Parábola de las 10 Vírgenes (3ª parte)
21 febrero, 2008
El secreto de la firmeza en tiempos de tempestad. 1/2
21 febrero, 2008

Titulo: ¿Quieres gozar de la vida?

Autor: Herman Hartwich 
Nº: PE973

 

¿Quiere Usted gozar de la vida?

¡Escuche, entonces, este programa de Herman Hartwich y descubra cómo puede hacerlo!

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE973.mp3



¿Quieres gozar de la vida?

 

¿Cómo están mis amigos? Es un privilegio el llegar hasta  Ustedes otra vez. Quiero pedirles que estén abriendo sus Biblias siempre y cuando tengan una Biblia a mano, en el Salmo 34. 

 

 

En un momento vamos a estar leyéndolo. Estamos viviendo en tiempos de mucha inestabilidad. En todas partes se ofrecen muchos otros recursos. Cursos conferencias, talleres, con videos, por ejemplo de cómo podemos resolver los conflictos de nuestra vida o de cómo encontrar nuestra felicidad, cómo tener éxito y así tantos temas que  procuran o nos prometen llevar a una vida feliz. El salmista, que en este caso es el Rey David, en el contexto de la liberación efectuada por Dios  en su vida, ve la necesidad de organizarla, de organizar su vida según los preceptos de Dios; para encontrar la  forma  verdadera de Gozar la vida. Estimado oyente,  yo estoy seguro que  usted está deseando de poder encontrar la forma de organizar su vida para gozar  realmente de  la vida que Dios le está dando.

 

Vamos a ver unos pasos seguros para gozar la vida. El salmista en el versículo 11 dice: » Venid  hijos oídme: Temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien?  En primer lugar queremos decir que debemos aprender a honrar a Dios. En este tiempo mucha gente no sabe  honrar a Dios. Hasta diría que mucha gente no quiere  honrar a Dios porque prefiere vivir a su anchas.

 

Como dice la escritura: hacemos nuestro camino a nuestro antojo y luego culpamos a Dios. Pero aquí el salmista decide honrar a Dios.  En el versículo 13, os dice lo que tiene que hacer  para gozar la vida. Guarda tu lengua del mal y tus labios  de hablar engaño. Controlar la lengua.

Jesús habló mucho acerca del poder de la palabra de lo que sale de nuestra lengua, de lo que sale del corazón. Eso contamina, compromete y destroza  la vida. También Santiago habla de ese poder maligno que puede tener la lengua. En el versículo catorce en la primera parte sigue diciendo el salmista, «apártate del mal y haz el bien». Alejarse del mal y hacer el bien es una buena exhortación, una excelente exhortación.

 

¡Cuantos de mis queridos amigos están procurando apartarse del mal y hacer le bien? Ciertamente que en este cuerpo de carne deseamos hacer lo malo. Pero dejemos que  el Señor nos ayude y nos guíe y nos esforcemos en su gracia para hacer el bien. Y, culmina diciendo: «Busca la paz y síguela». En estos  tiempos que  hemos estado viviendo últimamente, de guerras permanentes, donde han habido manifestaciones de paz en todo el mundo o reclamando la  paz. Me pregunto: ¿En realidad, quiero la paz?, estoy practicándola en la vida personal?, en la vida familiar?.

 

 

Yo puedo manifestar mi contrariedad a las guerras en otros países, en otras partes del mundo, pero esa guerra que está dentro de mi corazón, contra Dios o contra mi Prójimo. «Busca la paz y síguela» dice el salmista, pero vemos también los resultados seguros de la vida gozosa porque ciertamente tiene resultado si nosotros buscamos a Dios. Una persona que busca a Dios, que trata de cambiar su vida, por cierto, por la  obra del Espíritu Santo va a tener su resultado. Dice en el versículo 15: » Los ojos de Jehová están sobre los justos y atentos  sus oídos al clamor de ellos. Dios le cuidará. » Qué maravilloso es saber que los ojos de Dios están sobre los justos y que su oído está atento al clamor. ¡Cuánta gente no tiene conciencia  de que Dios le está viendo! Y que Dios también está escuchando su clamor. Dice la Biblia que el brazo de Dios,  no se ha cortado para ayudar y el oído de Dios no se ha agravado para oír. ¿Has probado tu, acercarte a Dios?

 

¿Has probado o tu aclamar a Dios? La Biblia nos habla mucho del clamor. De aclamar a Dios. Él responde cuando lo hacemos con sinceridad. En el versículo 17 y 19  tenemos otro resultado maravilloso dice: «Claman los justos y Jehová oye y los libra de  todas sus angustias. En el versículo19 dice: Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. Querido  amigo, aquí tenemos que Dios atenderá el clamor en la aflicción y promete liberación.

 

Estamos viviendo tiempos de angustia y aflicción. El Señor Jesús nos advierte en cuanto a esto que  sucedería en los tiempos  finales. Yo estoy seguro  que  tu conoces la angustia, estoy Seguro que conoces la aflicción en tu vida. Por eso te invito a que te acerques al Señor porque él te va a librar si clamas a él sinceramente y de corazón. También  dice en el versículo 18 que Dios estará cerca del que tiene el corazón hecho pedazos y salvará al que ha perdido la esperanza. Dice: «Jehová  está cercano a los que están quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu»

 

Querido amigo, muchas personas tienen el corazón hecho pedazos, muchas personas  han perdido la esperanza, de hecho estamos viviendo tiempos en que tantas personas sucumben ante el sufrimiento, ante la  angustia de la problemática personal, laboral económica. La problemática familiar, Tanto es así que optan por el suicidio. Optan por cortar esa vida maravillosa que  Dios no da. Justamente porque todavía no han tenido el valor de buscar a Dios, de probar esta única y maravillosa opción que es la esperanza para ellos. Dice el salmista. Cercano está Dios a los  quebrantados de corazón. A los que tienen el corazón hecho pedazos. A los que han perdido la esperanza, les digo en este momento: Querido oyente: acércate al Señor, el va a hacer una  obra maravillosa en tu vida.

 

También dice el versículo 22 que Dios redimirá el alma de los que confían en él. Dios redime el alma de sus siervos y no serán condenados cuántos en él confían. Querido oyente, Soy conciente de que la vida no es fácil no se puede vivir sin problemas ni tristezas, pero en este salmo se ve el camino a la vida  gozosa,  honrada, de fidelidad a Dios. Qué buena noticia para nosotros. Qué buena  noticia para  ti querido amigo.

 

¿Quieres entrar en esta relación especial de  responsabilidad personal, bajo el cuidado y la guía de Dios? Suelo decir a mis oyentes: » Tu puedes, el Señor es la puerta de tu corazón. Quiero decirte que Dios es vida abundante, vida plena. Esa voluntad ya está escrita en la Palabra de Dios. Para esto  ha venido Jesucristo al mundo. Él no vino para perder las almas, sino que vino para salvarlas y para ello dio su vida, por ti y por mí.
Ahora, para acceder a ese tipo de vida, plena, abundante, depende de ti ahora. Jesús ya lo ha hecho todo por ti y por mí. Depende de ti si lo haces, si estás dispuesto a darte plenamente al Señor. ¿Habrás encontrado la forma de gozar de la vida en un sentido profundo y verdadero?

 

 

Ten valor. Tan solo acércate a  Jesucristo ahora, pídele perdón por tus pecados pasados. Clámale en medio de tu angustia, de tu dolor, del problema que estás viviendo y él no es tardo para responderte, si tu lo quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo