¿Quién es la mujer que aparece en Ap.12?

¿Qué significa Orad sin cesar?
20 febrero, 2008
¿Resucitarán al mismo tiempo los creyentes del Antiguo y del Nuevo Testamento?
20 febrero, 2008
¿Qué significa Orad sin cesar?
20 febrero, 2008
¿Resucitarán al mismo tiempo los creyentes del Antiguo y del Nuevo Testamento?
20 febrero, 2008

En los primeros dos versículos de Apocalipsis 12 leemos: "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento." A mi entender se refiere a Israel, el pueblo escogido de Dios, que todavía sufrirá mucho en la gran tribulación hasta que el Señor mismo venga y luche por ellos. Quizás, estimado oyente, puede estudiar todo el capítulo tomando en cuenta esta respuesta.

Volver

8 Comments

  1. Eduvin. dice:

    gracias por estas buenas respuestas me gusta saber k ay mas personas k lo entienden muy bien la profecia

    • llamadaweb dice:

      Gracias Eduvin por su comentario.

      Esperamos que el material que encuentre en nuestra web sea de edificación para su vida.

      En Cristo
      Robert
      LlamadaWeb.org

  2. URIEL dice:

    Te equivocas , se refiere a Marìa , 12;5 menciona: Y ELLA DIÒ LUZ A UN HIJO VARÒN QUE REGIRÀ CON VARA DE HIERRO A TODAS LAS NACIONES; Y SU HIJO FUÈ ARREBATADO PARA DIOS Y PARA SU TRONO.pero en fìn los embangèlicos siempre m,anipulando la palabra a su conveniencia.

    • llamadaweb dice:

      Estimado Uriel

      Gracias por comunicarte con nosotros. Esperamos que el material que hayas encontrado haya sido de bendición para tu vida.

      En cuanto a tu comentario, cuando damos una mirada al texto, tal vez podemos confundirnos con eventos y significados. El pasaje que refiere la pregunta es en Apocalipsis 12:1-2 “”Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.” Y para saber quién esta mujer tenemos que adentrarnos un poco al texto, su contexto y su significado.

      Recuerda que especialmente Apocalipsis está lleno de figuras que si no nos detenemos cuidadosamente, fácilmente podemos hacer una mala interpretación.

      El apóstol Juan nos da varios indicios para describir a esta mujer: el sol, la luna y doce estrellas. Estos símbolos los encontramos en el sueño de José (Gen.37:9-11). El sueño de José era un sueño profético de cómo sería el pueblo de Dios siglos después, dado que en ese momento Israel todavía no era una nación. El sueño se refiere a Jacob como patriarca y padre de las 12 tríbus de Israel. En esta visión de Juan, otra vez se presenta a Israel como si el pueblo resurgiera de otras adversidades. Podemos encontrar pasajes que describen la relación de Dios con su pueblo como Jeremías 31:35-37, 33:20-26 y 46:28, Amós 9:8.

      Los elementos que describe a la mujer como “vestida del sol” nos presenta la gloria, dignidad, posición exaltada como cuando describe que “la luna debajo de sus piés”. Dios escogió a Israel para ser su pueblo especial, no hay otro pueblo como este, lo podemos ver en Deuteronomio 7:6 y Salmos 33:12. Juan lo presenta como una “corona de doce estrellas” (doce tríbus de Israel). Esta posición especial también nos habla que ellos, Israel, tendrán el dominio que Dios les ha prometido.

      En las Escrituras varias veces compara a Israel con una mujer en cinta: Oseas 13:13, Jeremías 4:31, Isaías 13:8; 21:3 y 66:7-9.

      Por otro lado se nos dice que la mujer “Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento… ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones”. Israel tiene un lugar especial en todo el plan de Dios para el futuro, de ese pueblo escogido ha salido el Salvador del mundo y el apóstol Pablo lo deja claro en Romanos 9:4-5.

      Pero este evento no se refiere al nacimiento de Cristo, dado que allí no se cumplió el versículo que dice “ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones”. En la primera venida de nuestro Señor, el vino a perdonar pecados y dar su vida por todos, no a gobernar con mano de hierro. Pero en su segunda venida sí vendrá como Rey y Juez y vendrá en gran poder y gloria.

      Por tanto, la mujer en la visión de Juan se habla de forma figurada del pueblo escogido por Dios, Israel.

      Este pasaje daría para un estudio más profundo, pero espero que en estas pocas palabras haya quedado más claro.

      En Cristo
      Robert
      Llamadaweb.org

      • JULIAN CHURUNEL dice:

        Vaya concuerdo con lo que ha dicho creí que era solo yo era el que interpretaba este capítulo del apocalipsis de este manera pero ahora que vi que hay otros que piensan lo mismo es emocionante saber que no me equivocaba en mi forma de pensar. Gracias ahora lo puedo asegurar

      • Juve dice:

        Excelente respuesta, te felicito. Las personas creen que la biblia es un libro común que te sientas a leer y puedes interpretarlo a tu manera. Sin la ayuda del espíritu Santo nadie podrá entender las sagradas escrituras.

    • Juve dice:

      En apocalipsis 12:17 dice que el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue hacer guerra contra el resto de su descendencia. Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Ahora te pregunto: de que lado estás, del lado de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Oh del dragón que se llenó de ira y le hace guerra?

      • llamadaweb dice:

        Estimado Juve, no comprendo a dónde se dirige su pregunta. Cualquier cosa nos vuelve a escribir.

        Le saluda, en Cristo, Robert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo