¿Qué relación tienen la Iglesia y el Estado?

¿Qué es el Urim y Tumim?
20 febrero, 2008
¿Qué significa Orad sin cesar?
20 febrero, 2008
¿Qué es el Urim y Tumim?
20 febrero, 2008
¿Qué significa Orad sin cesar?
20 febrero, 2008

La Iglesia de Jesús es aquí un cuerpo ajeno a este mundo. Si bien está en el mundo, ella no es de este mundo. Sus miembros son "extranjeros". El escritor de la epístola a los Hebreos añade "…porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos lo por venir". Si bien la Iglesia del Señor todavía está en el mundo y tenemos los poderes oscuros del mundo invisible que la amenazan, el Señor no obstante, le dice: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo".

¿No tiene la Iglesia de Jesús responsabilidades para con el estado? ¡Sí las tiene, porque la epístola a los Romanos enseña en capítulo 13, versículo 1, que cada autoridad es de Dios, y que hay que obedecer a las autoridades! Siendo "Conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios" somos, mientras vivimos en este mundo, también ciudadanos de un estado y debemos cumplir nuestros deberes que tenemos como tales. Si así no fuera, deberíamos salir de este mundo.

Por tanto mientras la Iglesia de Jesús siga estando aún sobre la tierra, será una bendición en el verdadero sentido de esta palabra dicha por Dios: "Serás bendición."

Por su mera presencia (si no, no haría nada) ya es la sal del mundo y la luz del mundo, y es ella la que detiene todavía al maligno, al anticristo. Mas cuando la Iglesia de Jesús haya sido arrebatada – y esto puede suceder en cualquier momento – ¡ay de quienes sigan estando aún sobre la tierra!

Leemos en Apocalipsis 12,12: "Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Volver

1 Comment

  1. Muy de acuerdo con su comentario, esxelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo