Cuídate querida mujer
8 abril, 2010
Jesucristo – Dios y hombre
8 abril, 2010
Cuídate querida mujer
8 abril, 2010
Jesucristo – Dios y hombre
8 abril, 2010

Título: Qué piensas de Jesús

Autor: Ernesto Rey
EA377

Jesús, un nombre incomparable… donde detrás de él se encuentra un sin fin de atributos. Jesús el Hijo de Dios vino a este mundo a salvarte. No pierdas esta oportunidad.


 


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:ea377.mp3



 


Receta: Brochetas de verduras


 


Entrevista con Ernesto Rey

Sandra: Bien y llegando a este tiempo de la entrevista mis queridas amigas, es que vamos a recibir a un amigo de la casa a Ernesto Rey que ya lo vemos Biblia en mano y con los apuntes en mano. Él es profesor de un instituto Bíblico, y hoy queremos hablar de JESUCRISTO, Jesucristo es un ser para muchos emblemático, para otros no hay discusión muchos dicen, como los cristianos decimos, un Dios, es Dios hecho hombre pero hay otros que dicen que es un hombre nada más. Otros dicen que es un profeta y se han generado muchas discusiones a lo largo de la historia, cómo podemos y en qué términos podemos hablar de Jesucristo? Bienvenido Ernesto.

Ernesto: Bueno muchas gracias y gracias por invitarme también, es un gusto compartir este tiempo, y, como estabas diciendo, esa pregunta sobre quién es Jesucristo, no solamente la hacemos nosotros sino que también, Jesús mismo se interesó en que los suyos, y que la gente supiera quién era él. A mí me gustaría comenzar justamente leyendo un pasaje donde él encara a los discípulos y donde los confronta con esa pregunta, quién era él, porque la gente en su época comentaba muchas cosas, sus obras se veían, sus enseñanzas se escuchaban y entonces, Jesús les dijo a sus discípulos, quién dicen los hombres, que es el hijo del Hombre? Ellos dijeron, unos Juan el bautista, otros Elías, y otros Jeremías y algunos de los profetas. Y él les dijo y quién decís que soy yo? Vosotros quién decís que soy yo? Y respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Y así es que Jesús alaba a Pedro y le dice: bienaventurado eres Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre sino mi padre que está en los cielos. Entonces vemos que Jesús quiere dejar bien en claro quién era él. Y justamente lo que pensemos y creamos de Jesús tiene un valor muy importante para uno. No es lo mismo en cualquier otro personaje histórico, que lo que pensemos y creamos de Jesús. De eso depende nuestro destino espiritual, y de nuestra salvación también.

Sandra: Estaba pensando cuando leías ese pasaje si aquellos que pensaban que era un profeta, Juan Elías si acaso estaban creyendo en la reencarnación por ejemplo,

Ernesto: bueno justamente habían muchas ideas de resurrección justamente de esos profetas de decir que volverían nuevamente a predicar y una de las cosas que uno puede ver es que no pensaban cosas malas sino cosas nobles. Sin embargo Jesús no se queda con esos pensamientos nobles sino que justamente él quiere ir al centro de lo que él era en realidad.

Sandra: Qué asunto poder identificarlo qué sabiduría que ahí Jesús viene de Dios, esa sabiduría de Pedro de decir tu vienes de Dios. Del Dios viviente y que es un poco difícil de entenderlo a veces para los seres humanos me imagino que para pedro y también para nosotros hoy día, pensar que un Dios tan enorme tan magnífico y tan creador de tantas cosas puede hacerse tan minúsculo en el vientre de una mujer para hacerse como un niño.

Ernesto: Si, es verdad y como hemos leído recién en el pasaje esa comprensión de la persona de Cristo, no estaba al alcance natural de una persona por eso es que Jesús le dice: mi Padre te lo reveló. Entonces para conocer a Jesús para poder llegar a conocer la inmensidad de su persona para reconocer que él es Dios, no solamente tenemos que leerlo en la Biblia, sino que también tenemos que contar con la ayuda de lo alto para poder comprenderlo. Pero hay muchísimas evidencias que señalan proféticamente en el antiguo testamento cómo en la vida misma de Cristo que él es justamente Dios. Y especialmente lo podemos ver en los misterios como decíamos de su nacimiento, ese misterio de que él pudiese tomar forma humana, para morar entre nosotros pero es justamente lo que la Biblia afirma. Que era Dios con nosotros, el Dios eterno, el logos eterno como la Biblia lo llama, el logos, la Palabra de Dios, la Palabra viviente de Dios, que entra en una forma de existencia humana, con un propósito muy bien definido no? Que es el propósito de salvación, para todo aquel que cree.

Sandra: Algo que nosotros quisiéramos hacer en muchos casos y no podemos cuando decimos, bueno no entendemos a tal o a cual cultura, quisiera ser como ellos. Y de repente alguien se muda a vivir entre un grupo de aborígenes un grupo diferente y uno puede vivir y convivir y aprender sus reglas, pero uno no es uno de ellos. Pero Dios en cambio pudo hacerlo pudo hacerlo y transformarse en uno de nosotros en uno de los seres humanos que iba a salvar, con la diferencia por supuesto de que él era un hombre santo. Vamos a ir a la pausa musical te parece Ernesto y después volvemos con más información bíblica acerca de la persona de Jesucristo.

 

Sandra: estamos conversando acerca de la persona de Jesucristo, sin duda, la persona que impactó nuestras vidas, que nos cambió por completo pero es a veces un poco difícil si nos ponemos a analizar, a veces, te digo que prefiero ser como decía el señor Jesús, como un niño y así nomás, no me complico tanto la cabeza, en pensar esos detalles pero hay gente estudiosa que se ha dedicado a estudiar características, porque también ha habido otra gente que exige estos veredictos, estas evidencias.

Ernesto: Bueno, ambas cosas son válidas porque Jesús dijo que hay que ser como niños para poder entrar al reino de los cielos de Dios, pero por otro lado, a veces uno ve que hay personas que gastan la vida en cosas minuciosas en cuanto a ciencia, cuánto más entonces, estudiar la persona de Cristo y su palabra no? Pero una de las cosas tan evidentes en la Biblia, tiene que ver con la deidad de Cristo. Es decir que hay suficiente testimonio Bíblico de que Cristo es Dios, no solamente porque él lo dijo, sino porque sus obras, su forma de vivir entre los hombres, porque los profetas lo dijeron y también porque los apóstoles lo dijeron. Y alguien dijo: no hay nada que sea cierto con respecto a Dios, que no sea cierto con respecto a Cristo, en el mismo grado de infinita perfección y cuando un empieza a buscar esas evidencias minuciosas o nó. Bueno, uno se encuentra que no le puede dar un lugar inferior a Cristo, que el que se le da al padre. Jesús dijo que, tenemos que Honrarle a él como le honramos al padre. En Juan 5:23. Entonces, al mirar títulos divinos, uno empieza a mirar atributos divinos, uno empieza a mirar acciones en el ministerio de Cristo, su forma de relacionarse con el padre, y uno no puede dar de ver justamente su carácter divino. Sabemos que hay muchos grupos que lo niegan, pero las evidencias son conclusivas, son contundentes. Asi que por ejemplo, una de las cosas que aparecen en el nuevo testamento, tiene que ver con el título hijo de Dios, o el hecho de que él hablara de Mi Padre. Y uno puede ver que los propios enemigos de Jesús, los religiosos de la época, judíos, cuando él habló de esa manera en varias ocasiones tomaron piedras para apedrearlo. Es decir, qué es lo que queda claro allí? Que entendieron claramente lo que él decía hacer. Que él se hacía igual a Dios, se hacía igual al padre, y por eso en más de una ocasión decidieron matarle y deshacerse de él no?

Sandra: Si, además ellos sabían que él se estaba refiriendo al Mesías que estaban esperando y que no reconocieron en él no?

Ernesto: Justamente, quizá por cierto tiempo, se asombraron, vieron las obras, vieron, la enseñanza pero también uno puede ver sus celos, el hecho de que la gente se fuera tras él. Y en un sentido ese rechazo que tuvo de parte de las autoridades religiosas se extendió más después por el hecho de que Jesús no era el Mesías tal como la gente pensaba que debía ser. El hecho de…

Sandra: Una liberación política tal vez… que no les iba a traer en ese momento

Ernesto: No podían concebir de que Jesús no encarara una revolución violenta o guerrillera sino que tuviera esa actitud pacífica, y especialmente en los momentos previos, en los días previos a su muerte, cuando vieron que su camino era otro, bueno, la gente lo rechazó. Esperaban un rey liberador del poder de Roma, pero no la actitud que tomó Cristo de Humillación camino hacia la cruz.

Sandra: Si tuvieras que elegir un punto sobresaliente sobre alguna característica de su deidad, cuál elegirías?

Ernesto: Bueno, creo que es difícil, pero me parece que sus obras. Dejan muy en claro su carácter divino. Sus obras poderosas, una de las cosas que me llama la atención, es que cuando uno ve o quiere definir el poder de Dios, Dios tiene la capacidad en su poder de hacer las cosas, sin necesidad de medios. Simplemente con su Palabra. En ese sentido estamos hablando de la forma más elevada de su poder, y Jesús usó esa clase de poder, usó ese poder sanando a distancia, usó ese poder reprendiendo a la tormenta, usó ese poder diciendo a Lázaro luego de 4 días de fallecido, Lázaro ven fuera, entonces esa es una evidencia clara de su poder. De su poder como Dios. Que podía hacer las cosas sin medios como lo necesitamos, y que podía obrar diferentes cosas tan solamente con su poder y entonces fue una evidencia que ninguno pudo refutar, que ninguno pudo rebatir, y junto con esas formas de obrar, y otras el saberlo todo, el conocer todas las cosas, el pensamiento de los hombres, lo que hay en el corazón del hombre y también su gran amor hacia le hombre pecador no es cierto? Pero también esa manifestación de gracia, de misericordia, de bondad se vieron, específicamente en la vida de Cristo.

Sandra: La resurrección es algo que me llama mucho la atención como decir qué bueno que demostró su poder divino en esto que nos llena de esperanza a los seres humanos.

Ernesto: Claro por eso la Biblia dice que Jesús es las primicias en cuanto a la resurrección, es decir e primero de los que luego debemos de seguirle, los que hemos confiado en él. Pero fue una de las formas en las que Jesús demostró su poder, Él dijo, que tengo poder para poder poner mi vida y para después volverla a tomar y entonces allí está ese poder para poder vencer la muerte y hubo algunos avisos previos en el hecho de que podía resucitar a personas por ejemplo, si vemos por ejemplo la resurrección de Lázaro cuántas cosas sucedieron en el hecho de poder revertir 4 días de muerte, en el hecho de poder volver el alma al cuerpo de Lázaro y el hecho de poder revertir la enfermedad con la cual Lázaro murió y solamente ese es un poder que viene de Dios

Sandra: Si, regenerar el tejido Dañado porque ya se estaba descomponiendo una serie de cosas que se dieron en ese hecho, bueno, decimos resucito! No es solamente una cosa así nomás no?

Ernesto: A veces hablamos de un milagro en una manera rápida, pero cuando uno empieza a pensar todo lo que sucedió en el transcurso de ese milagro es sorprendente.

Sandra: Así es, nos queda muy poquito tiempo y nos queda muchísimo por hablar, si te parece a ver si me aceptas esta invitación, te invitamos a venir nuevamente a nuestro programa y así poder seguir conversando de todas estas evidencias de la deidad de nuestro Señor Jesucristo quien hizo tanto por nosotros y a quien tanto le debemos, pero, que bueno, es que todos lo conozcan más de cerca, te parece?

Ernesto: Cómo no! Para mi es un gusto!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo