Transgénicos
8 enero, 2010
Eres una persona íntegra (2 de 2)
14 enero, 2010
Transgénicos
8 enero, 2010
Eres una persona íntegra (2 de 2)
14 enero, 2010

Título: ¿Qué es un dispencer?

Autor: Nelson Ferrando
PE1455

Un dispencer es un dispositivo que permite realizar ciertas maniobras para que insectos no perjudiquen los frutos de los árboles. En este programa escuche de esto y algo más!


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS: pe1455.mp3



Estimados amigos, les habla Nelson Ferrando, hoy deseo comentarles para nuestro encuentro, La misma naturaleza nos enseña, sobre un práctica que hemos realizado en nuestra Granja buscando proteger la Ecología y el medio ambiente una de las preocupaciones es lograr una producción de frutos agradables y libres de picaduras por insectos o gusanos como solemos llamarles lo cual no es nada fácil no debemos olvidar que ellos, los gusanos también quieren vivir, y a nosotros no nos interesa que ellos lo hagan porque de hacerlo tendremos fruta picada. Como decíamos una de las prácticas para evitarlo es utilizando unos dispencers que contienen una feromona y a esta práctica se le llama confusión sexual. Pasaré a explicarles en qué consiste. Como todo insecto el gusano que pica a la fruta tiene su metamorfosis, es decir, pasa por el período de larva, gusano, capullo, crisálida, mariposa, huevos, y de los huevos nacen las larvas. Y asi se va cumpliendo el ciclo de vida de ellos. La técnica del Ciclo sexual consiste en interrumpir ese ciclo de tal manera que no hayan gusanos y por consiguiente no haya fruta picada. Los entomólogos, es decir quienes estudian los insectos, han sintetizado el olor que emite la mariposa hembra en su estado de celo y lo han encapsulado y puesto en un spaghetti llamado dispencer, el cual se cuelga en la parte altas de las ramas de los árboles.

Este spaghetti tiene la particularidad de permitir que en una forma muy lenta ese gas que tiene lento, vaya saliendo hacia el exterior emitiendo el olor a la mariposa hembra en celo en una cantidad suficiente para que genere una confusión tal a las mariposas machos que no puedan copular. Así se corta el ciclo reproductivo y por consiguiente al no haber cópula, y no haber postura de huevos, al no haber huevos no hay nacimiento de larvas y por lo tanto no es necesario tener cubiertos los frutos con producto para evitar el picado de ellos. Este estado de confusión producido en los machos determinan que no encuentran a la hembra. Y debido a que tienen una vida muy corta finalizan su existencia sin reproducirse. Esta práctica llamada confusión sexual se deben llevar a cabo en extensiones no muy pequeñas pues es necesario que ese gas que se forma se mantenga como que si fuera una nube sobre el monte frutal, capaz de generar una confusión en los insectos plagas. Como de todo esto, uno desea sacar una buena enseñanza para cada uno de nosotros, este hecho me hace pensar en la confusión reinante en la humanidad, y que no está generada por un dispencer, sino por el mismo Satanás quien confunde la mente de las personas es así que leemos en 2do de Corintios 4: versículos 3 y 4 las siguientes palabras, pero si nuestro evangelio está aún encubierto entre los que se pierden están encubiertos en los cuales el dios de este siglo segó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo el cual es la imagen de Dios. Es así que podemos ver en esta humanidad Hechos que son realizados por personas que realmente en su forma de obrar están ciegos. Sin recapacitar en sus acciones ni en sus consecuencias.

Donde su preocupación está en su satisfacción personal sin importarle su prójimo pero esa lectura que hacíamos en la Biblia, continúa de la siguiente manera: porque Dios que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz es el que resplandeció en nuestros corazones para la iluminación del conocimiento de la Gloria de Dios, en la faz de Jesucristo. En pocas palabras, esa ceguera no proviene de Dios sino todo lo contrario, es obra del enemigo de las almas: Satanás. Pero Dios desea que todos los hombres sean librados de la esclavitud del maligno, y por medio de su hijo Jesucristo, quiere que todos sean iluminados y que puedan ser librados de esa consecuencia, que trae aparejado el pecado y alejamiento de Dios. Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo Murió por nosotros. La lectura es de Romanos 5:8. Si, mi estimado oyente, Dios le ama y lo demostró enviando a su hijo Jesucristo a este mundo, quien Dios su vida muriendo en una Cruz, donde derramó su sangre por todos nosotros, el pecado le condena. Pero Dios ofrece en Cristo la justificación por medio de la fe. Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1, estimado oyente, no desea hoy gozar del perdón de sus pecados? Le invitamos a que venga a Cristo, el dio su vida en la cruz para librarle de la condenación eterna, si hoy usted le pide perdón por sus pecados y cree que su sangre en la cruz fue derramada a su favor, Dios le perdona y le da la vida eterna recuerde mi amigo: Dios no es un Dios de confusión sino de paz y desea que su paz sean en todos ustedes. Amén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo