¿Qué debo hacer para tener la vida eterna?

Por qué Dios no responde a ciertas oraciones. 5/5
21 febrero, 2008
Cómo conocer al único y verdadero Dios
21 febrero, 2008
Por qué Dios no responde a ciertas oraciones. 5/5
21 febrero, 2008
Cómo conocer al único y verdadero Dios
21 febrero, 2008

Titulo: ¿Qué debo hacer para tener la vida eterna?

Autor: Herman Hartwich 
Nº: PE1015

 

¿Cuánto tiempo has perdido de tu vida pensando en lo que has hecho y en lo que no has hecho para obtener  la vida eterna?

Escucha este programa… te sorprenderás!

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1015.mp3



¿Qué debo hacer para tener la vida eterna?

¿Cómo están mis amigos? Espero que estén recibiendo la bendición de Dios. Yo estoy viviendo la bendición de Dios, y… ¿saben por qué? Porque tengo a Jesucristo en mi corazón.

Yo quiero compartirles una experiencia de mi adolescencia, Yo solía salir en la noche a divertirme un poco con mis amigos, y cuando llegaba a casa, me encontraba más de una vez que la puerta estaba cerrada. Entonces yo comenzaba a dar vuelta la casa buscando a ver si alguna ventana estaba abierta para poder meterme por la ventana. Pero más de una vez me sucedió que ninguna ventana estaba abierta. Entonces tenía que golpear y decir ” Mamá ábreme” ¿sabe una cosa? El hombre de la antigüedad perdió el compañerismo con Dios y desde aquel entonces ha intentado entrar por sus propios medios. Está buscando ventanas en lugar de entrar por la puerta como dice la Escritura. Ya había ocurrido el diluvio como juicio sobre la maldad de la humanidad y la nueva generación de la que se esperaba que fuera mejor, que fuera más temerosa de Dios, tardó en manifestar sus soberbia, de igual manera.

En génesis capítulo 11 verso 4 se nos cuenta que los hombre dijeron: ” Vamos a hacernos una ciudad, vamos a edificarnos una torre que llegue al cielo. Estimados amigos, creo que no era malo edificar una ciudad, o una torre pero la meta de llegar al cielo… este intento de llegar por sus propios medios y no por el camino que Dios había trazado, ahí estaba el error. Hubo en épocas de Jesús, como los hay también en este tiempo en esta época un hombre culto, muy religioso, rico y hasta diría sincero.

Una combinación muy interesante no es cierto? Quizás no es muy común encontrar una persona culta que sea bien religiosa que a su vez sea rica y hasta sincero. Pero saben que se acercó a Jesús para preguntarle algo muy importante ¿Sabe lo que es? Quiero invitarle, si usted tiene una Biblia a mano puede abrirla en el evangelio según San Mateo, capítulo 19, leeré los versos 16 al 22. ” Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno Dios, más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos le dijo ¿Cuáles? Y le dijo: NO matarás no adulterarás no hurtarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre y amarás al prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo y ven y sígueme. Oyendo esto el joven se fue triste porque tenía muchas posesiones”

Estimados amigos, yo quisiera invitarles a notar algunas cosas muy interesantes. Este joven que se acerca a Jesús le pregunta: ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Se presupone que este joven como muchas personas hoy día se creen que lo pueden hacer todo. ¡Yo lo puedo! Estamos siendo bombardeados por esta filosofía que dice: Tú puedes! Tu puedes salir del pozo, tu puedes hacer esto, tu puedes hacer lo otro tu puedes estudiar, tu puedes rendir, todo tú puedes.

Y mucha gente piensa que puede hacer algo tan bueno, que puede merecer la vida eterna. Hace 2000 años, este joven se acercó a Jesús, el maestro por excelencia el hijo eterno de Dios diciéndole, preguntándole, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna? Cuando las personas quieren saber qué es lo que tienen que hacer, en este caso Jesús le dijo que si lograba hacer todo esto que se menciona aquí los mandamientos, el dijo… ¿Cuáles… porque él guardaba todos eso mandamientos. Jesús le hace mención de algunos de ellos. No cometerás adulterio, no hablarás falso testimonio honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo, todos aquellos mandamientos de prohibición y los mandamientos de comisión podríamos decir, las cosas positivas que tenía que hacer. “Señor esto yo lo he hecho todo” Ahora, seamos sinceros, alguno ha podido cumplir todos estos mandamientos 100 %? ¿Alguno realmente ha vivido todos estos mandamientos? Nosotros sabemos que sólo Jesús pudo cumplir todos estos mandamientos.

Fue el único que estuvo capacitado que fue capaz de cumplirlos y que realmente lo llevó a que realmente lo llevara a ser nuestro salvador. Él había guardado todo según su propia opinión porque dice: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué mas me falta? Saben que hay muchas personas que en su propia opinión son muy buenos? Como dice el sabio Salomón, son sabios en su propia opinión sabe que es más importante saber qué opina Dios de ti y no lo que tu opinas de ti mismo? Porque generalmente lo que yo opino de mí mismo es mucho mas alto de lo que yo realmente merezco o todo lo que tu mereces.

Este joven tenía muy alto concepto de sí mismo, y como diciendo ” he hecho más de lo que Dios me está pidiendo ¿Qué te parece que me falta? Mucha gente piensa que todo lo que hace en su diario vivir es más de lo que Dios merece o más de lo que Dios espera que haga. ¿Qué más me falta? Creo que podríamos haberlo respondido tranquila mente con : ” te falta todo amigo porque lo que tu has hecho no te alcanza para nada, ni para comenzar. Entonces Jesús le dice: Vende todo lo que tienes dalo a los pobres y ven y sígueme.” Ahhh… esto ya es demasiado, esto me supera” habrá dicho este joven. Esto me supera. Esto si que no me lo esperaba yo esperaba que este hombre a quién yo me he acercado para hacerle una pregunta con toda sinceridad me saliera con una palabra de aprobación que reconociera que soy una persona temerosa de Dios que guardo los mandamientos, que he hecho más de lo que me piden. Mis amigos. Para tener la vida eterna no es cuestión de qué hago y qué no hago.

Pues esto es lo que el hombre ha intentado siempre y no ha tenido éxito. No nos enseña el ejemplo del pasado a caso? Para tener la vida eterna dice Jesús en Juan 17:3 es necesario conocer al Dios vivo y a Jesucristo a quién este Dios envió. Entonces mi amigo te pregunto: ¿Conoces a Jesucristo como Dios y salvador en tu vida personal? Mas allá de que tu eres un religioso un guardador de los mandamientos de Dios, que eres un moralista que tienes ética, que tienes conducta.¿Conoces a Jesucristo? Estoy seguro que estás dispuesto a hacer cualquier sacrificio para tener la vida eterna. Mucha gente me ha dicho, yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, pero cuando se le presenta el plan de Dios que encontramos en la palabra de Dios, les parece demasiado sencillos están más dispuestos para encaminarse a una gran procesión amarga y dificultosa entre piedras de rodillas, lastimándose y lacerándose como hacían los profetas de baal en la antigüedad.

Y no están dispuestos al camino de la humildad hacia Jesús, reconociendo su pecado, reconociendo que necesitan de un Salvador, reconociendo que lo que ha hecho no es suficiente para salvarse a sí mismo ¿Te parece demasiado pedirte que te reconozcas pecador y de que recibas a Jesucristo en tu corazón como Señor y salvador? No olvides que la palabra de Dios dice, Jesús mismo lo está diciendo de sí mismo: Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi. Esto dice en el evangelio de Juan capítulo 14:6. Mi amigo: Si tu intentas llegar a Dios evadiendo el camino que es Jesús entonces estás perdiendo el tiempo. No pierdas tiempo, no te des el lujo de perder el tiempo de tu preciosa vida que Dios te está regalando ocúpate en este mismo momento que me estás escuchando. Ocúpate, en reconocer que eres pecador y que necesitas de la salvación de Dios. Y esto viene a través de Jesucristo. Entrégale tu vida y serás realmente feliz y no triste como este hombre que acabamos de leer en el evangelio. Que Dios te bendiga.

2 Comments

  1. Velter dice:

    Le.escribo de peten necesito oración para mi persona y asi poder servirle a Dios con toda mi alma

    • llamadaweb dice:

      Estimado Velter

      Gracias por su mensaje, esperemos que el Señor le guíe para tomar las mejores decisiones en su familia.

      En Cristo
      Robert
      LlamadaWeb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo