Andropausia
20 febrero, 2008
Ser abuela, una etapa especial en la vida
20 febrero, 2008
Andropausia
20 febrero, 2008
Ser abuela, una etapa especial en la vida
20 febrero, 2008

Título: Poemas

Autor: AmeliaBerladed
No.: EA264

Eneste programa la autora de varias piezas literarias contenidas en “La Biblia Devocional para la Mujer” Amelia Berladed, nos cuenta un poco de su vida y de donde procede esa inspiración que tiene  para poder escribir.-



 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea264.mp3 



 


Entrevista con Amelia Berladednino

Sandra: Muy bien amigas hemos llegado ya al espacio de la entrevista, al espacio de recibir visitas y queremos darle la bienvenida en este programa a Amelia Berladed, una profesora de literatura y también escritora. ¿Cómo estas Amelia?.

Amelia: ¿Qué tal Sandra como estas?, aquí estoy tratado de compartir algo de lo que Dios me a dado.

Sandra: Que lindo poder decir Dios me ha dado cosas y lindo poder decir que uno tiene ese deseo de compartir. Y este es el deseo que tenemos en Entre Amigas, por eso es hacemos este programa, para compartir con todas las amigas lo que Dios nos regalo. Y bueno, vamos a contarles a nuestras amigas que el motivo de la visita, es no solamente por tu vida, si no por tu tarea en el área literaria, así que hoy nos ponemos literatos, nos ponemos intelectuales.

Amelia: Ahí esta. Bueno, quiero saludar a todas las amigas en primer lugar, a todas las que este escuchando porque realmente cuando buscamos al Señor, y cuando nos encontramos, cuando compartimos recibimos mucha bendición.

Sandra: Que lindo, que lindo tener un espacio así, de mujer a mujer para poder compartir estas cosas que Dios nos da. Y no solamente las compartís con nosotros, queremos decir que Dios también ha compartido de lo que Dios le ha dado, ,en esta Biblia que muchas veces leemos nosotros, tanto los textos que hay de diferentes mujeres del mundo hispano sino también cuando leemos la Biblia, el texto bíblico. Es la Biblia devocional para la mujer, de la nueva versión internacional, y allí hay algunos textos que podemos recordar, podemos leer alguno de ellos, y quiero que me cuentes, ¿como surgió esto de escribir en las Biblia de la mujer?.

Amelia: Bueno, en realidad una hermana envió mi nombre y me enviaron de Estados Unidos unos formularios, con varios textos bíblicos, y en base a esos texto, breves mensajes, con experiencias vividas por uno, y bueno, realmente ya 35 años de creyente, la verdad es que he vivido experiencias maravillosas con el Señor, en medio de luchas, en medio de pruebas pero Dios siempre está allí, y él siempre está mirándonos, está cuidándonos, y eso es lo mas importante, eso es lo mas maravilloso.

Sandra: Que compromiso ¿verdad?, cuando te invitaron decir, bueno , que compartir con las demás mujeres que leen esta Biblia, porque no es un texto bíblico, en si está acompañando al texto bíblico, pero es una reflexión que las mujeres leen como un devocional, ¿qué compromiso?.

Amelia: Si, realmente de primer momento impacta y no se que decir, pero si oramos y pedimos sabiduría al señor el va a traer a nuestra mente todo aquello que quiere que nosotros compartamos con los demás.

Sandra: Por ejemplo, hay un texto que está basado en Deuteronomio que se llama el mejor regalo y vamos a estar leyéndolo en este día y quiero que me cuentes como nació esta reflexión del mejor regalo.

Amelia: Bueno, en realidad, acá dice leeme la Biblia pero en realidad, las palabras de mi nieto cuando empezó a hablar eran ” abela leyeme la bliblia”, tenia 3 añitos…

Sandra: …muy pequeñito…

Amelia: …era muy pequeñito, entonces pensé en el, pensé en los niños que son tan importantes y la palabra de Dios que nos guía a ofrecer todo lo que tenemos a los demás. Y bueno, yo pensé en primer lugar en mi nieto, ya mi hija era grande y entonces pensé en el, y digo ¿cuál es el mejor regalo a un niño, y yo creo que no hay otro, sino la palabra de Dios, y los versículos son muy elocuentes, en Deuteronomio tenemos varios pasajes, muchos textos que nos indican que la palabra de Dios es muy valiosa y actualmente ese niñito tiene 10 años, y sabe tanto y tanto de Biblia y aplica a su vida que es una maravilla, así que es el mejor regalo que le podemos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los niños que nos rodean, la Palabra de Dios.

Sandra: Que lindo, podemos estimular a nuestras amigas, entonces si están escuchando esta entrevista y quieren leer estos textos, hoy no vamos a tener tiempo de leerlos todos, si vamos a leer algunos, que bueno, pueda conseguir, si no puede comprarla aunque sea en préstamo la Biblia Devocional para la Mujer y encontrar allí los textos de Amelia y de otras tantas mujeres Latino Americanas que han participado, y pueden dejar esta reflexión , o pueden dejar sus vivencias con Dios y transmitirlas a través de la palabra escrita. Vamos a un momento de música y ya volvemos.

Sandra: Regresamos amigas, estamos compartiendo con ustedes un programa para la mujer y hoy con un programa muy especial que ha participado en este proyecto, otro proyecto para las mujeres, una Biblia especial. Si seremos ambiciosas” una Biblia especial para las mujeres

Amelia: Si, si, bueno lo merecemos creo no?

Sandra: Sólo a nosotras se nos ocurre algo así pero qué lindo que es porque podemos compartir no solamente el texto inspirado por Dios sino también reflexiones de mujeres como nosotras que han vivido diferentes situaciones y entre ellas Amelia que está hoy en el programa. Amelia ¿Cómo nació tu interés por la literatura?

Amelia: Bueno, la influencia de dos personas muy queridas, profesores que influyeron para que yo estudiara literatura, pero antes un primo que me traía libros cuando yo era muy pequeña y vivía en campaña. Y allí entre medio del pasto y las vaquitas y los corderitos tenía buenos libros porque él me llevaba y entonces allí comencé a leer y bueno, la literatura fue mi todo digamos en esa etapa de la niñez.

Sandra: El medio para soñar para aprender para todo no?

Amelia: Si, si, si.

Sandra: Qué importante! Y , leen menos los chicos ahora? No es cierto?

Amelia: Si, leen poquísimo, ahora hay muchas otras cosas , pero realmente hay que estimularlos para que lean, a que conozcan buenos libros porque es lamentable a veces cuando leen cosas que no valen la pena. Hay que buscar, los padres deben de saber lo que leen los hijos. Ellos tienen que leer primero. Porque no conviene que lean cualquier cosa.

Sandra: A veces parece que los padres no tienen tiempo de leer ni para ellos mismos y tampoco menos para saber qué es lo que leen los hijos y bueno absorben los hijos lo que encuentran y lo que tienen y como tu dices muchas veces hace daño.

Amelia: … y hay mucha influencia que no es buena y arrastra un poquito al niño, al joven a lecturas que no convienen.

Sandra: Pero bueno, lo que si conviene es leer la Biblia y eso ni que hablar que lo recomendamos en este caso hablando de la Biblia de la mujer, hay otro texto que comparte Amelia que se llama lluvias de bendición y comienza diciendo: ” Era la mañana 18 de Mayo de 1997″… te acuerdas de esa mañana?

Amelia: Si, me acuerdo había un acto frente al palacio Legislativo y entonces vino un evangelista y había una sequía impresionante no sé hacía cuantos meses que no llovía! Y bueno, ya subía todo lo que tenía que ver con la falta de lluvia, con la falta de agua y entonces allí frente al palacio legislativo entre otras cosas, oramos por las autoridades, oramos por una serie de cosas y entre ellas por la lluvia. Y esa misma noche por la madrugada comenzó a llover a cántaros. Entonces fue algo increíble y ese texto de 2ª de Crónicas, que dice ” si se humillare mi pueblo… y orare… a ver donde esta? Si, 2ª Crónicas, ” si mi pueblo que lleva mi nombre se humilla y ora y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo perdonaré su pecado y restauraré su tierra” Y es un texto impresionante si nosotros cumplimos.

Sandra: Nos habla de la bondad y de la misericordia de Dios, él siempre está dispuesto a darnos esa nueva oportunidad.

Amelia: Claro. Si, si, si. Y lo maravilloso es comprobar que Dios nos escucha

Sandra: Y ese día llovió, en esa noche.

Amelia: Impresionante, al otro día era una lluvia torrencial

Sandra: Y muchos comprobaron el poder de Dios y que él es bueno no? Él escucha las oraciones. Qué lindo! Qué lindo poder tenerte Amelia y poder reflexionar sobre estos textos y los leemos de tantas hermanas y que muchas veces no tenemos la oportunidad de preguntarles cómo nacieron no!

Amelia: Claro otra cosa que quería decir es que esa era la lluvia Material pero hay lluvias de bendiciones en nuestras vidas. Teniendo al Señor Y eso es lo más maravilloso.

Sandra: Y de eso vamos a hablar ahora en el próximo bloque de cómo es la vida de Amelia hoy. Si esto de las Bendiciones es una cuestión de etapas y los de las pruebas es una cuestión de etapas, de decir bueno, Luché mi vida entera y ahora me siento reposar, voy disfrutar de la lectura o demás o si es una lucha constante de la que tenemos que depender siempre de nuestro Dios. Ya volvemos.

Sandra: Queridas amigas hoy estamos compartiendo un programa literario, podríamos decir, podríamos llamarlo así con una buena selección de poemas de textos que están adornando, enriqueciendo la Biblia devocional para la mujer y en galardonados hoy porque tenemos a una de las autoras así que es un privilegio preguntarle de primera mano a Amelia Berladed, cómo se inspiraron varios textos que nosotros leemos aquí en el programa. Y Amelia, yo te decía esta vida de cristiano? Son etapas como que a uno le da un arranque y vive así o cómo es el asunto? Digo como para contarles a las amigas que no son cristianas y que están sintonizando hoy el programa.

Amelia: Bueno, tendría para hablar muchos programas pero no voy a hablar hoy.

Sandra: Ni que hablar pero hay un texto acá en la Biblia devocional para la mujer que empieza: Hay un perfume en el aire, hay un batir de alas y en el alba una canción desde que abrí a Dios mi corazón. Esto es un momento o es algo que continúa?

Amelia: Es un estado del alma, el ser cristiano es placentero en medio de las mayores dificultades tener al Sr. En el corazón, realmente es maravilloso porque no depende de nosotros por ejemplo, voy a dar un ejemplo real. Desde hace 6 años, yo tengo una sola hija. Ella está en España, en Palmas de Mallorca, mis dos nietitos están en Palmas de Mallorca. Yo estoy Sola Acá, con mi mamá, postrada hace 3 años postrada en una cama, no puedo salir casi, estoy allí pendiente de ella constantemente, salgo de vez en cuando 2 días a trabajar a las corridas y sin embargo, sin embargo siento la presencia de Dios vivo feliz, tengo problemas. Hay días en los que realmente me sacuden los problemas, el Señor es tan maravilloso, no sé. Nos rodea con un bálsamo tan maravilloso que no hay problemas que puedan derribarnos y bueno él dice: En el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo. Entonces si nosotros nos guiamos por su palabra entonces vamos a poder salir adelante cada día, y cada día abro los ojos y digo, señor ayúdame hoy, guíame hoy. Hoy quiero tu presencia. Hay que buscar el maná cada día.

Sandra: Y él promete que esto va a ser real si le buscamos no? Y, cómo es puede obtener esto porque es un tesoro muy precioso no?

Amelia: Bueno, eso hace años que entendí en un instante de pronto, Dios llegó a mi vida y realmente entendí el mensaje cristiano y como mucha ente yo decía soy Cristiana, pero ser cristiano es conocer a Jesucristo. Ser Cristiano es Estudiar de su Palabra es, poner en práctica lo que nosotros aprendemos en su Palabra y vivirlo de lo contrario no somos Cristianos. Somos de oídas nada más, en su Palabra nos dice que debemos ser hacedores de la Palabra y entonces cuando lo aplicamos a nuestra vida bueno, las cosas se dan y a veces ni siquiera nos damos cuenta cómo

Sandra: Es así, si una persona quizás quisiera experimentar este Tesoro de vivir en medio de la adversidad pero sin embargo tener esta paz interior…

Amelia… en primer lugar yo voy a contar lo que me sucedió, me di cuenta de que era pecadora en primer lugar. Que necesitaba el perdón de Dios. Si él murió en una Cruz, derramó su sangre para limpiar mi pecado, entonces yo lo acepté y a partir de ese momento es que fue como mágico, Realmente mi vida cambió totalmente y no dependió de mí sino que el Señor hizo que su palabra se cumpliera. En el momento en que yo le acepté como salvador, decidí seguirlo, decidí conocerlo y entonces caminé con él. Y sigo caminando.

Sandra: Qué lindo! Invitamos a nuestras amigas que estén atentas porque si les quedaron dudas de cómo llegar a experimentar esto, no se trata de una religión se trata de cómo llegar a esto a Dios, bueno quédese escuchando porque al final vamos a dar la dirección para que se conecte, o para poder hacer preguntas a través del correo electrónico en fin como siempre lo hacemos aquí en el programa. Ahora vamos a la música Amelia porque quiero que para despedirnos nos regales de tu propia Voz uno de los textos de la Biblia de la Mujer.

Amelia: Hay un perfume en el aire, hay una aletear de alas y en el alma una canción. Anda atrévete, abre de par en par tus ventanas y deja que entre el sol, todo el sol de la mañana hasta el último rincón que no quede ni una sombra, que la luz brille en tu alma, que no quede ni un rencor. Después corre abre tu puerta y sal, sal a vivir y a disfrutar la vida que Dios te dio, Mira todos sus colores, palpa cada una de sus formas, saborea sus dulzuras, huele todos sus perfumes, escucha sus más dulces melodías, bebe el néctar de sus flores bébelo pétalo a pétalo, bebe un poco de locura, transfórmate en un pájaro azul y vuela, vuela, vuela a construir tu nido en las estrellas a mecerte en un rallo de luna y luego, montado en un blanco corcel galopa, galopa, galopa por esa verde pradera donde están todas las flores, donde están todos los pájaros. Los perfumes, los colores, la belleza la esperanza y el amor. Donde está la primavera, ahí, muy dentro de tu alma si es que cristo reina en ella.

Sandra: Muy lindo y el original, no nos podemos quejar lo que pasa que para hacer las publicaciones a veces se cambian las palabras pero acá está la manera original. Te agradecemos Amelia este tiempo, y estás invitada en otra ocasión a poder volver a entre amigas a poder compartir un tiempo entre mujeres.

Amelia: Muchísimas gracias y un saludo a todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo