El amor no tiene rejas
20 febrero, 2008
Comparte el evangelio donde estés
20 febrero, 2008
El amor no tiene rejas
20 febrero, 2008
Comparte el evangelio donde estés
20 febrero, 2008

Título: Paz para tu ser

Autor: ClaudiaMurúa
No.: EA236

Claudia Murúa  nos comenta sobre sus inicios en los medios de comunicación y su actual proyecto “ paz para tu ser” que actualmente desarrolla.


  • RecetaBudín de zanahorias con Carne
  • PoemaHace muchos años vivía….


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea236.mp3 



 


Entrevista con Claudia Murúa

Sandra: Bueno mis queridas amigas estamos en el espacio de la entrevista como ustedes sabrán un tiempo especial para recibir amigos. Siempre tenemos una sorpresa para ustedes. Y en este caso una sorpresa bastante importante para la Argentina yo les quiero contar que hemos hablado de nuestra entrevistada en otros programas, hemos contado lo que ella está haciendo en la argentina pero en este caso la recibimos personalmente Nos referimos a Claudia Murúa muy bienvenida este programa

Claudia: Gracias Sandra, gracias a vos y a todo tu equipo que me permiten estar hoy aquí.

Sandra: Ahora, sos parte del equipo como quien dice porque hemos contado por si alguien nos sintoniza hoy es que Claudia toma el programa entre amigas y lo re transmite en Buenos Aires en una radio para la cual ella trabaja y además de eso ella tiene digamos este espacio. Le incorpora otras cosas, actualmente trabaja con un compañero allí en la radio y hace algo diferente pero también tomando parte de nuestro programa. O tomando el programa nuestro cada quince días.

Claudia: cada quince días. Cada quince días utilizamos el programa de entre amigas en el aire y utilizamos justamente ese mensaje para llevar el mensaje de salvación para aquellas personas que aún no conocen las maravillas de cristo. Esa maravillosa obra que el hizo en nuestro favor en la cruz

Sandra: Qué bueno y cuéntame un poco sobre el contacto con la gente tu me contaste que te envían e-mails y que se interesan digamos. Cuéntame de eso..

Claudia: Bueno, esta mañana charlábamos con Sandra antes de estar en esta entrevista y bueno, Sandra me decía el hecho de las llamadas las comunicaciones y todas las demás cosas que ustedes tienen aquí en Uruguay, y yo le decía que lo extraño en Bs. As. Es que la gente vive como más acelerada. Y les cuesta parar, les cuesta comunicarse les cuesta frenar para trasmitir entonces qué hacen, les da un poquito de vergüenza. Me parece que pasa por ahí la cosa. En vez de llamarme por teléfono que en ocasiones me llaman pero que son los pocos los más son justamente mandarme mails en donde me dicen … estuvo espectacular el programa. Pero yo dejo que me critiquen aparte entonces ellos me mandan mails me sugieren por qué no toca más este tema y lo ampliamos un poco más.

Cuando tocamos temas ásperos como por ejemplo temas del SIDA o cáncer o temas que son difíciles o que a la gente les cuesta muchísimo comunicar o les cuesta muchísimo tocarlos entonces los hablamos en una forma más abierta tratamos de llamar a algún especialista o a alguien que sepa sobre la materia, y poder desarrollarlo al tema y en eso casos tal vez que dan cositas y ellos me mandan e- mails sugiriéndome por qué no ampliamos más sobre el tema Un caso reciente que es uno de los que insistieron que estuviéramos tocando y tuvimos todo el mes de octubre entonces entre amigas no le permitimos estar, pero todo tiene un por qué pero estuvimos todo el mes de octubre con el tema de Halloween el nacimiento, de donde proviene de donde viene y por que y cuál es el objetivo y fue increíble la repercusión que tuvo en la audiencia y justamente era cómo que nació ahí con los druidas, como que esto fue incorporándose, como que es satánico y esas preguntas que mandaban por vía e-mail nos daban la posibilidad y nos daban el pie para poder seguir desarrollándolo y así estuvimos todo el mes de octubre y en base a eso justamente se nos permite poder presentar el evangelio, poder presentar que eso está en contra de la voluntad de Dios y la mayoría de los temas que tocamos hasta inclusive cuando ustedes tren invitados no terminamos solamente con el programa de entre amigas sino que el final es el broche de oro el regalo que Dios nos da por medio de la vida eterna, por la vida eterna que nos regala el señor, mejor dicho por medio de la obra que Jesús hizo en la cruz a nuestro favor.

Sandra: Que es lo más importante sin dudas el mensaje que se pueda dejar a un amigo de todos los mensajes este es el más importante. Si una persona encuentra la solución para su cáncer su depresión o cualquier tema que se trate en el día pero no encuentra la solución para su alma y se pierde se va al infierno entonces en realidad no le dimos una solución eterna sin embargo si encuentra la solución en la salvación, entonces realmente esta persona fue ayudada y llegamos con el propósito a través del programa. Claudia cómo conociste entre amigas?

Claudia: por el año 2001 empezó a picarme la idea de poder hacer un programa radial lo charlamos con la familia Schafer conocida por ustedes, conocida por varios allí en Argentina también y ellos me decían bueno hay un programa que es un micro mensaje de 15 minutos que nosotros tenemos por medio de llamada de medianoche entonces empecé a averiguar porque yo ya estaba dentro de una radio y tratando de ponerla nuevamente en órbita. Era una radio que había caído y que quería empezar nuevamente y dije bueno, es la mejor oportunidad de mi vida creo que el Señor estaba marcando las cosas y que estaba todo de acuerdo a su voluntad. Allí estuve como 2 años , preparando porque nunca había hecho un programa radial siempre había trabajado en medios de comunicación pero nunca haciendo un programa radial y bueno, creo que el Señor fue abriendo las puertas y fue mostrando.

Erich me comparte del programa de Llamada de Medianoche, del programa de Entre Amigas y me trajo un Cd, una compresión de Mp3, lo estuvimos escuchando junto con sus hijos y dije. Qué buen programa. Y me pareció fantástico, realmente dije creo que esto es justamente lo que necesito. Hay material, buen material, buenos mensajes, buenos invitados y podemos llegar. Muchas se Ríen allá en Bs.As. cuando les comparto el tema. Bueno, yo a lo mejor no les toco el timbre de la puerta de la casa a cada uno de los vecinos pero a la zona de Vicente López, de San Isidro, todos los partidos de alrededor, no les voy a tocarles el timbre y a entregarles un folleto. Es peor, porque me meto en la cocina, en el dormitorio, en el baño. Estamos en todos lados por medio de la radio y bueno, así empezó en el día 11 de marzo del 2003 largué, dije Señor , en tus manos me encomiendo y empecé el programa radial con Entre Amigas.

Sandra: ¿Se llamaba Entre Amigas también?

Claudia: Se llamaba Entre Amigas allá en Buenos Aires, pero ahora por una cuestión de que entró un caballero en el grupo…

Sandra: Han cambiado el nombre…

Claudia: Hemos cambiado el nombre. Paz para tu ser.

Sandra: Bueno, nos vamos con esta idea a la música Paz para tu ser, y qué lindo irnos a escuchar un tema musical entonces, apropiado para la paz de nuestro ser.

Sandra: Volvemos amigas, luego de esta pausa musical, una música que realmente nos ha entregado paz para nuestra alma. A veces es una música que nos predispone que nos ayuda que nos pone a tono y en este caso hablábamos de la paz para nuestro ser porque no estábamos acordando del programa de Claudia, quien está aquí presente. Qué bueno claudia que estés compartiendo el trabajo con Nosotros a pesar de la distancia. Nos hace sentirte parte del equipo también. Pero contame esto de tu historia en los medios de comunicación. Porque decís ya había trabajado en los medios de comunicación, no en radio pero sí en otros medios. Cuál es tu historia en eso?

Claudia: Bueno, es tragicómico

Sandra: Queremos saber tu currículo.

Claudia: No, es tragicómico en serio porque tiene que ver con la comunicación, yo vendía teléfonos celulares y yo tenía un cliente mío que era de Azul televisión, del canal 9 en Bs.As. y bueno, este cliente en una oportunidad cuando yo estaba esperando a mi nieto se presenta en mi local y le pregunta a la encargado del local si tenía a alguien conocido que tenía que tener algún par de características. Que tuviera buena presencia, ( no sé por qué me miraron a mi) buena disposición, buen léxico, un cierto listadito de requisitos. Entonces yo no estaba presente en ese momento. Estaba el encargado y mi compañera que en realidad éramos compañeros. Los dos se miraron y dijeron: Claudia!. Y cuando llegué al local me dijeron: te conseguimos un trabajo extra y yo les dije trabajo? Yo no necesito más trabajo! Si si, te conseguimos porque esto es para vos. Vas a trabajar para un canal de televisión. Y yo dije: nooooo ni loca. Un canal de televisión, cámaras, soy absolutamente tímida, aunque no parezco pero soy absolutamente tímida, y me dicen, sí, porque va a venir nuestro cliente y van a venir a charlar con vos mañana y así fue. Se presentó este hombre y me dijo: bueno Claudia la posibilidad de venir, y así fue, y así arranqué. Y fui allí a empezar justamente con un velatorio.

Sandra: ¿Qué tuviste que hacer?

Claudia: Bueno, había muerto un personaje famoso de la televisión y tenía que ir al cementerio de Boulogne a cubrir porque había dejado como a 70 perros, eso era lo importante de la nota y allí comenzó y allí comencé con los piquetes que recién empezaban y comencé a cubrir notas especiales.

Sandra: Cubriendo notas en el exterior, salías como notera.

Claudia: Era cronista en realidad así que ahí comenzó y bueno!

Sandra: No seguiste después en eso ¿Cuánto tiempo estuviste?

Claudia: Estuve un año.

Sandra: ¿Cómo lo evalúas qué te pareció? Es fácil para una persona creyente estar en un ambiente el artístico en definitiva que bueno por lo menos desde el mito todos dicen que es un ambiente difícil, pasan muchas cosas por ahí, se pisa la cabeza de unas personas sobre otras eso es lo que entendemos desde el afuera pero te pregunto a vos que estuviste adentro. Es así? ¿Es fácil de atravesar?

Claudia: No es fácil hay muchas presiones, hay situaciones difíciles, no solamente adentro sino afuera. El hecho a veces cuando te ven con una cámara de televisión y a veces con un micrófono creen que vos tenés el poder absoluto de manejar, de decidir hacer y deshacer. Y no es así. Uno va a cubrir exclusivamente una nota y de esa nota, que a lo mejor hiciste 20 minutos y el tema realmente es muy importante, lo que se saca es nada más la nota que vende. Es la lágrima que cae, el dolor de la persona es en sí la noticia. Es la crónica, el título lo que vende. Y eso es afuera y adentro hay muchas presiones, hay mucho manoseo ( no físico) con las personas. Entras en algún cierto estilo de vida que ellos te proponen hacer o quedas afuera. Entonces está la elección de cada persona y yo elegí directamente hacer una paso al costado dejar eso porque consideré que realmente lo que necesitaba aprender ya lo había aprendido de hecho me sirvió muchísimo, y me sirvió muchísimo porque lo que pude aprender ahí lo pude volcar después en el programa radial. Sacarle el temor al micrófono, perder esos temores que tenía no?

Sandra: Quizás Dios te estaba preparando a través de esta experiencia para esta nueva etapa que comenzó con Entre Amigas y ahora sigue con Paz para tu ser .

Claudia: Y de hecho ahora hay posibilidades de trabajar en televisión justamente con personas creyentes.

Sandra: Dios quiera que sea así, que te puedas desarrollar pero sobre todo, además de tu desarrollo personal, que pueda ser un servicio que traiga la gloria para Dios que es lo que buscamos todos los cristianos. Vamos a otra pausa musical, a otra pequeña pausa musical porque ya volvemos para tener las últimas reflexiones con Claudia Murúa.

Sandra: Bueno y continuamos queridas amigas ya en el final de esta entrevista. Qué lindo ha sido encontrarnos con Claudia, con Claudia Murúa, ella desarrolla este programa que ha dejado de ser Entre Amigas. Qué pena Claudia que no se llame más así eh?

Claudia: Sigue el espíritu igual. El espíritu de Entre Amigas, sigue como marcado, como implícito. Porque cuando llaman, llaman justamente por el programa de “Entre Amigas”.

Sandra: Se ha diversificado, en Uruguay también se ha contado en el micrófono que en Uruguay estamos teniendo una experiencia en vivo ahora de una hora también y donde la gente puede llamar por teléfono. En fin… es un formato que mantiene la línea el espíritu, llamémosle o la sustancia, el estilo si. Pero tiene algunos agregados, algunas cosas diferentes que nuestras amigas escuchan en algunos países diferentes pero bueno ha sido muy lindo tenerte y bueno, te quería preguntar, recién hablábamos de azul televisión, también hablábamos de la experiencia de Entre Amigas,. Si tuvieras que evaluar y comparar la experiencia de entre amigas de la gente que trabaja en medios por su profesión, por el deseo de desarrollarse o quizás el deseo de ser famoso y tuvieras que compararlo con la motivación que tenemos los creyentes para trabajar, qué evaluación harías?

Claudia: Bueno, Yo Creo que hay dos cosas bien claras uno sabe realmente a quien sirve. De pronto en azul o llamándolo a cualquier canal, Azul o el programa que estoy haciendo, era mi deseo que en lo que hiciera, como dice la Palabra de Dios, lo que haga que lo hagamos como para el Señor, entonces esa era nuestra idea desde un principio. De hecho, lo hice hasta las últimas consecuencias, hasta donde pude resistir esa presión. Cuando decidí hacer un paso al costado. Las motivaciones yo creo que son distintas. Creo que la persona que se mete de lleno en un programa de televisión en un noticiero, en un medio artístico, la motivación especial es justamente alimentar su ego. De alguna manera esa es mi cámara, esa es mi nota, esa es mí producción esa es mi, mi, mi. Y creo que una persona que está sirviendo realmente a Dios sabe que uno es el instrumento que es para que él sea glorificado, para que él sea exaltado, para que él sea conocido entonces no son las glorias par nosotros sino par él. O sea que no podría evaluar, no podría evaluar directamente, son diferentes motivaciones uno está detrás del dinero y el otro está detrás del servicio a Dios. De hecho, y valga la aclaración por qué lo digo, porque el programa llamado Entre Amigas y Paz para tu ser es una combinación allí en Bs. As. No lucra el programa, no vive del programa, si no que ponemos de nuestro esfuerzo de la gente que está comprometida con la obra de Dios para poder difundir de su palabra entonces las motivaciones son distintas. NO es la idea de lucrar y de vivir del programa. Todo lo contrario, es poder dar la misma posibilidad que Dios nos dio a nosotros. Es conocer al Salvador.

Sandra: Qué lindo y te veo allí con la Biblia abierta, ya estamos terminando peor tal ves queres terminar con un versículo para nosotras.

Claudia: Si quería compartirles. En realidad cuando empecé con esto empecé sola. Estábamos el operador, que era una persona no creyente, del otro lado y estaba yo solita y el Señor que me guiaba. Yo decía, qué pruebita qué situación. Qué nervios, haré bien las cosas? No las haré bien. Los nervios por los que puede pasar cualquier persona normal ante una situación nueva, ante una situación desconocida porque para mi el programa radial era desconocido. Y dice ahí en el capítulo 31 de Deuteronomio en el versículo 8 que para mi ya es un versículo lema que dice: Jehová va delante de ti. Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides. Para mí era suficiente. Yo sabía que él iba delante de mí y sé que él sigue delante de mí, él va llevándome, él va marcando las pisadas en donde tengo que andar me va dando las fuerzas para levantarme e ir todos los viernes , con todas esas situaciones que uno vive, cotidianas bajo de enfermedades de situaciones que lo tenemos todos, entonces, él va delante de mí. Él va preparando el camino.

Sandra: Muy lindo realmente peor nos tenemos que ir Claudia si vas a usar este programa, vos seguís entonces.

Claudia: Yo sigo

Sandra: Ahí está, y nosotros continuamos con Natalia que la dirección va a ser importante para todas las amigas que se comuniquen luego en el tiempo que no los vamos a escuchar o a comunicarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo