Palabra de Vida | Guatemala (1ª parte)

Este programa trata sobre el testimonio de Susana Beitze, su vida en Guatemala y su servicio a Dios.
Y así como de la importancia del tiempo devocional o tiempo a solas con Dios.


DESCARGARLO AQUI:
EA592 – Entre Amigas –
Palabra de Vida – Guatemala (1ª parte)



Receta: Bocaditos de papa a la crema


Entrevista con Susana Beitze

Sonia: Estamos con Susana Beitze que nos visita nuevamente, después de 10 años. Sandra hace 10 años le hizo una entrevista porque ella estaba iniciando sus estudios en el Instituto Palabra de Vida en Buenos Aires, Argentina. Ahora, ya pasado el tiempo, esta con nosotras para contarnos de su ministerio y testimonio que es muy interesante.

Susana: Ha sido un tiempo hermoso desde que salí del Instituto Bíblico. En este tiempo Dios me fue moldeando y guiándome a través de mucha oración. Dios me guío a volver a Guatemala, en donde vivía con mis padres y poder empezar allí la obra misionera con Palabra de Vida. Tenemos muchos campamentos para jóvenes, actividades de clubs bíblicos, reuniones para chicas y para mujeres. Tenemos jornadas medicas, programas de radio, campamentos para mujeres y muchas actividades más. Como conferencias para pastores, líderes, trabajos evangelísticos alrededor del país. Estamos empezando una obra en Belice.
Han sido 10 años que han pasado volando, pero es hermosos ver como Dios ha ido obrando. Pero sobre todo mirar para atrás y ver como Dios ha ido guiando, fortaleciendo y animando para poder seguir en el trabajo.

Sonia: Mirando tu vida, lo que ha sido, mirando hacia atrás realmente podemos decir que Dios ha sido fiel. Pensaba que tienen mucho trabajo, así que ¿Aburrida nunca estas?.

Susana: Así es, hay días que trabajamos casi 24hs, todo el año sin parar. Salimos de una actividad y entramos en otra. Es hermoso el estar constantemente pensando que ahora nos toca esto, pero después tenemos tal cosa. Y ver cómo podemos ser útiles para la gloria de Dios.

Sonia: ¿Pero a veces no se cansan?

Susana: A veces si, hay momento en los que uno necesita un tiempo de descanso. Dios me regalo este tiempo para poder venir a Uruguay y descansar un poquito.

Sonia: Cuando hablamos de cansancio, pensamos en lo físico. Pero en todas estas actividades tienes que dar mucho. ¿Cómo haces?

Susana: Algo muy importante que todos los días me tengo que recordar, es mi comunión con Dios. Si no tengo ese tiempo con Dios no puedo dar el resto de día. Entonces trato de apartar un buen tiempo, todas las mañanas, bien temprano para estar con el Señor. Alimentarme espiritualmente, “llenar el tanque” para el día. También trato los domingos de tarde pasar con el Señor y estudiar un poco.

Sonia: ¿Cómo pasas ese tiempo con Dios? Hablemos de lo básico, así cada uno lo trasladara a su realidad.

Susana: Me parece muy importante tener un horario fijo, para que así sea nuestra prioridad. Para me es mejor en la mañana, pongo mi despertador y ni bien suena trato de despertarme para no quedarme en la cama dando vueltas. Mismo en mi cuarto tomo mi Biblia y mi lista de oración. Así que comienzo orando, por amigos, personas, misioneros, temas específicos de los que necesito la respuesta de Dios. Después le pido a Dios que ese día habrá mis ojos y mis oídos espirituales para entender lo que él quiere para mí. Tengo un sistema de que todos los días, voy siguiendo un libro de la Biblia. Donde cada día luego de leer, escribo lo que expresa el escritor y como lo puedo aplicar prácticamente en mi vida. Que es la parte más difícil, pensar y escribir que Dios quiere ponga en práctica día a día. También tengo un cuaderno de oración especial. Que es donde anoto oraciones a Dios. Porque muchas veces al orar nos quedamos dormidas o nos distraemos. Asique escribo mis oraciones así no distraigo. Ha sido un tiempo hermoso. Les animo que prueben, al principio comienzan con 5 minutos y sin darse cuenta van pasando más tiempo y de pronto 40 minutos es poco. Es muy lindo ver como Dios ha ido contestando oraciones y me ha ido guiando a través de su palabra, consolándome. O dándome un versículo para ese día, para lo que luego iba a enfrentar. Por eso me gusta mucho hacerle en la mañana para estar lista para la batalla, como cuando nos vestimos para comenzar el día.

Sonia: Que importante es recordar estas pautas, para así tenerlo presente y tal vez usarlo como ejemplo. Recordemos, primero tener un horario fijo. No importa el horario, si es de día o de noche lo que si importa es que tengas ese momento. Después una lista de oración es muy importante por así podemos ver como Dios está obrando. Además de no olvidarnos de ningún motivo de oración.

Susana: Claro, además podemos anotar la fecha en que comenzamos a orar y la fecha en Dios responde. Y van a ver que es hermoso ver como Dios va obrando.

Sonia: Si así podemos ver la grandeza de Dios y así animarnos a seguir adelante. Y recordarnos que esperar en Dios vale la pena, porque el realmente actúa. Es muy bueno leer la Biblia y pensar que es lo que Dios me quiere mostrar, no leerla como algo interesante y nada más. Pero Susana cuéntanos ¿Que es esa responsabilidad que sientes junto a tus padres?

Susana: Es algo que me pesa mucho en el corazón. Es poder tener un buen tiempo con mis padres. Administrar bien el tiempo, ya que muchas veces no estoy tanto en casa. Es mi deseo siempre honrarlos y ayudarles el tiempo que estoy en casa. Ya sea limpiando, cocinando, hacer las compras o pequeños detalles que a ellos les sirve. Para de esa forma poder agradecerles por todo lo que han hecho por mi desde niña. También me gusta compartir un tiempo juntos, charlando de todo un poco. Es muy lindo pasar ese tiempo con ellos, poder disfrutarlos que están vivos.

Sonia: ¿Ya has pensando que hacer cuando ellos necesiten de tu ayuda día a día?

Susana: Estoy orando para que Dios realmente me guíe, para poder apartar más tiempo para estar junto a ellos en sus últimos años. Creo que esa es nuestra prioridad, nuestro primer llamado es la familia. Es un poco difícil a veces porque el ministerio te absorbe mucho tiempo, y el compartir con los padres solemos dejarlo en segundo plano. Pero es muy lindo poder honrar todo lo que han hecho por nosotros y muy gratificante al mismo tiempo.

Sonia: ¿Qué mensaje especial nos quieres dejar?

Susana: Queridas amigas, yo disfruto la vida cristiana y es un privilegio. Hay muchas luchas que tenemos por delante, pero es hermoso saber que tenemos un Dios consolador, protector, proveedor que está a nuestro lado. Eso te da otra visión, otro propósito. Es muy lindo poder descubrir el propósito que Dios tiene para nosotras, el poder vivir para eso da una satisfacción muy grande. Mucho más que un trabajo, mucho más que lo que el mundo nos ofrece. Es hermoso ver ese Dios tiene un propósito mayor para nuestras vidas. Es muy importante buscar ese plan para nuestra vida, no importa si sos madre o una chica soltera, busca el propósito de Dios para tu vida. Y cuando lo encuentres veras que tendrás una satisfacción muy grande. Veras como Dios siempre esta a tu lado, la vida cristiana es una aventura.

Conociendo más de la Diabetes
Palabra de Vida | Guatemala (2ª parte)

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>