¿Cómo resolvió David sus problemas? (1ª parte)
6 junio, 2008
María de Betania
20 junio, 2008
¿Cómo resolvió David sus problemas? (1ª parte)
6 junio, 2008
María de Betania
20 junio, 2008

Título: Padres de Mellizos

Autor:  Guillermo y Claudia  Rodriguez Nº EA333

Guillermo y Claudia cuentan sobre la aventura de ser padres primero de Nicolás y luego de Federico y Lucia que son mellizos! El equipo de “Entre Amigas” fue hasta su casa en donde se llevó a cabo esta interesante entrevista.


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros: EA333mp3


  


 


receta:  Crema de avena al caramelo


 


Entrevista con Guillermo y Claudia Rodríguez 

Sandra: Muy bien amigas ha llegado el momento de la entrevista y estamos recorriendo. Hoy no estamos en estudio, hemos venido a una casa de familia porque creo que es el mejor lugar para entrevistar a padres de mellizos, que les es bastante difícil trasladarse me imagino con todos los hijos de un lado para otro. Estamos visitando a Claudia, a Guille que son padres; primeramente de Nico y después cuando esperaban que viniera el segundo hijo o hija de repente, hijo e hija, ambos.

Claudia: Exactamente. La verdad que fue todo una sorpresa porque siempre pensábamos que podría ser una posibilidad, pero no pensamos que fuera a pasarnos a nosotros, siempre era todo una risa, ¡ay si que podría ser!. Pero después cuando fuimos a la primer ecografía y la doctora nos dijo: ¿ay ustedes tiene un hijo?, ah ¿tienen uno solo?, si, ah ¡porque ahora viene dos!, y nosotros ahí nos mirábamos entre los dos y no sabíamos que hacer, pero ta, fue mucha sorpresa.

Sandra: ¿Que se pasa por la mente de un papa, que le dicen viene dos, las responsabilidades económicas, el trabajo, el cuidado, la alegría, la emoción, que?.

Guille: Bueno, ¡buenas al principio!, cuando nos enteramos la verdad que… Claudia bien como madre, enseguida largo un lagrimon de alegría y yo me quede shockeado pensando que íbamos a hacer en el futuro. Bien pensamiento de madre y padre; pero bueno, fue una shock bastante fuente al principio cuando nos enteramos que íbamos a ser dos, todo, desde donde los íbamos a meter, donde íbamos a vivir, nosotros recién nos habíamos mudado a un lugar un poco mas grande, pero bueno, te cambia toda la mentalidad, y a uno le costo acostumbrarse, como padre le costo acostumbrarse, pero bueno, hasta también en la parte económica, porque a mi me salieron cosas que no tenia pensado, un trabajo casi si hacer horas, entonces nos dio bastante tranquilidad el saber que Dios estaba cuidando todas las cosas.

Sandra: Todos los detalles bajo el control de Dios. Y contame un poquito, porque me imagino que a la madre le vienen otros pensamientos que tiene que ver con el embarazo, que tiene que ver con el parto, que tiene que ver con otras cosas, que son propias de las mamas.

Claudia: Era todo como muy… al principio yo decía, ¿bueno, como va a ser el embarazo?, tenia pila de miedos, porque cuidando uno ya en la panza, como que te viene muchas cosas, cómo va a crecer, me tengo que alimentar bien, que tengo que cuidarme, descansar, que estaba trabajando, pero como que al ser dos todo se multiplicaba y se aceleraba, y aparte no quería que pasara nada entremedio, que pudiera afectar el embarazo y que los dos pudieran crecer bien y ta, eso era importante, pero yo sentía que Dios estaba ahí, y que cada paso que se daba no era con tanta tensión, porque con Nicolás habíamos pasado bastante en todo el periodo del embarazo, pero con ellos, como que Dios estaba de otra forma y nos estaba ayudando de otra forma.

Sandra: Vos me decías que sufrieron algunos temores con Nicolás, porque vivieron ustedes también la perdida de otro niño antes de Nicolás, eso después de tener un hijo bien, uno como que ya se alivia, ¿y enfrenta la cosas con otro animo?.

Claudia: Si, si, es otra cosa, porque el embarazo de Nicolás fue lo mas bien, yo me sentí bien, el fue creciendo bien, nació bien, o sea, nunca hubo una complicación. Se dieron muchos pasos si de cuidados, muchas ecografías y todo, pero no paso nada que nos hiciera pensar que podría ser un embarazo malo o un parto malo. Entonces con ellos se había acentuado pero estábamos mas tranquilos por eso.

Sandra: ¿Te fuiste enseguida a la Biblia a leer el caso de Rebeca?.

Claudia: No, no… pero me acordaba de que a veces se peleaban en el vientre y yo decía algunas veces yo decía, que parecía que si, que se estaban dando, pero no. La tenia muy clara a esa historia.

Sandra: Vamos a contarle a nuestras oyentes que a lo mejor alguna recién esta embarazada de mellizos y se preguntara como es. ¿Cómo es eso de que se muevan dos adentro del vientre?

Claudia: Yo al principio cuando recién se comenzaron a mover, claro, no ubicaba mucho, y me decían la nena esta sentada, o esta para este lado y el varón esta acostado, como que era mas fácil identificar pero había un lado de la panza que no sabía cuál de los dos era. Pero se movían pila.

Sandra: Cómo eligieron los nombres guille?

Guille: El primero si era varón lo iba a elegir yo y si era nena ella. Y como fue varón lo elegí yo y bueno, como nos dijeron que habían dos, entonces dije hay una para cada uno. Pero el de la nena ya lo teníamos pensado pero el de Federico fuimos descartando y viendo y bueno al final llegamos a un acuerdo entre los dos. Lo llamamos Federico.

Sandra: Así que ya tenemos a Federico y a …

Guille: Federico Ismael, y a Lucía Micaela.

Sandra: Que ya tienen cuanto?
Guille: Y ya llegan a los 6 meses nos parece mentira porque los vemos y nos parece mentira que hallan llegado los 6 meses. Pero bueno acá estamos, sanitos, gracias a Dios todos los controles muy bien, nacieron con un peso muy lindo y bueno hasta ahora ha salido todo muy bien.

Sandra: Eso, hay que darle gracias a Dios por estas lindas bendiciones en la vida. Vamos a ir a una pausa musical Lucía nos mira atentamente mientras estamos conversando, y luego venimos con más historias a ver qué pasó con el hermano. Como lo vivió Nico, a esta llegada invasiva, de dos hermanos a la vez.

Sandra: Continuamos amigas estamos en la casa de Claudia y Guille y también tendríamos que nombrar a Lucía a Federico y a Nicolás, Toda una gran familia y se agrandó y se multiplicó de repente. Cuéntame un poquito Claudia qué vivió este hermanito, cómo le contaron a Nico y ahora me va s a contar la edad que tenía Nico cuando se entera de que va a tener 2 hermanos. Además, cómo le explicas, así que en la panza de mamá habían 2 bebés.

Claudia: Bueno, al principio cuando nos enteramos de que yo estaba embarazada bueno, esperábamos un poco más para que me hicieran una ecografía, para saber que estuviera todo bien. Y entonces decidimos decirle unos días antes de la ecografía que mamá se iba a hacer una ecografía que iba a ver por la tele que iba a ver un hermanito y él estaba muy en eso porque en el Jardín muchos de los compañeritos habían tenido hermanitos. Entonces como que él nos estaba pidiendo de que él quería tener un hermanito, yo quiero tener un hermanito, y el día de la ecografía fuimos con él. Y él entró y vió, al principio estaba re asustado porque claro no quería que me hicieran nada, miraba todo muy así. Pero bueno, cuando vió que eran dós, como que al principio no entendía mucho y pasaron como 3 o 4 días que él no hablaba del tema y nosotros tampoco se lo sacamos al tema. Como que estaba en otra. Luego sí, como que empezó a decirle a todo el mundo, mi mamá tiene 2 hermanitos en la panza, tiene 2 hermanitos, y como que al principio a eso no lo entendía mucho entonces cuando empezó a ver que la panza crecía y todo no sé que se imaginaría el. Pero sabía que habían 2. le daba 2 besos en la panza, decía te quiero mucho para un lado y después decía te quiero mucho para el otro. Él como que notaba, no sé si se daba cuenta realmente que eran dos, yo creo que eso lo palpó más cuando fue al sanatorio y me vio con los dos.

Sandra: Qué impresión me imagino, ponerme en la cabecita de él. Y cuántos años Nico?

Claudia: Y tres años cuando yo quedé embarazada. Ahora tiene 4

Sandra: Y cómo fue la conducta Guille de tu hijo, mayor de Nico, el cambió te demandó más como papá estar más tiempo con tigo, con claudia cuál fue su reacción esto de sentir que ahora éramos más en la familia.

Guille: Bueno nunca me voy a olvidar de la primera vez que él fue, eneguida lo que hizo antes de ver a los chiquilines fue darle un abrazo a la madre como diciendo ” Acá estoy mamá” quiero verte, la extrañaba. Pero la reacción de él fue sin lugar a dudas de buscar su espacio retrocedió en algunas cosas, ya había superado el hecho de dormir con nosotros estaba en su cama solo, el volvió a dormir con nosotros, o sea tuvo un retroceso en algunas cosas que ya había superado que lo consultamos y que nos dijeron a nivel profesional que era común que era normal que él se sintiera como que en algunas cosa medio desplazado. Pero él sin lugar a dudas, buscó su espacio tuvo muchos celos, con ellos no, con ellos siempre los cuidó, Las cosas que les hizo era de bruto no era por estar celoso, y con nosotros sí mostró todos los celos. Nos gritaba, quería llamar la atención permanentemente. Con nosotros sí, demostró mucho celo, pero de a poco como que fue viviendo la etapa de sus hermanos y eso lo ayudó a ir superando las cosas no? El tema de ir compartiendo cosas con ellos todavía le compramos cosas de comer y todavía es todo para él. Pero de repente que ya cuando alguien les trae algún busito o ropa para los tres el le regala a los tres, primero por supuesto abre el suyo, siempre pregunta y después el de los hermanitos y ta, queda ocmo en un segurdo plano, pero gracias a Dios lo ha seguido superando costó, le llevó su tiempo y también un poco que él pudiera interpretar realmente que lo que venía era una nena y un varón. Para él de repente el tema de lucía lo chocó un poco más, porque claro es algo más que venga una nena, que era algo que él no lo tenía en mente. Siempre hablábamos de uno, siempre hablábamos de uno pero el enfrentar una nena y un varón para él fue bastante duro

Sandra: Cuál fue la impresión cuando llegó al sanatorio? Qué te acuerdas de eso claudia?

Claudia: Bueno, me acuerdo de eso que dijo Guille del abrazo que me dio como diciendo hay donde estabas y aparte claro al ver a los dos hermanitos chiquitos los tocaba los miraba, cuál es Lucía, cuál es Federico, como que al principio no sabía cuál era cual, nos miraba a los dos y nos miraba a nosotros cómo los agarrábamos. Pero creo que a él lo que más le gustó fue cuando vinimos a casa, a pesar de que eran 2 los que venían y todo lo nuevo, y claro él como que sentía que no habíamos estado los dos, como habíamos estado en el sanatorio, yendo y viniendo él no entendía lo que iba pasar después. Entonces al estar acá en casa como que fue otra cosa.

Sandra: Fue entendiendo cómo iba ser la dinámica de vida, familiar futura.

Claudia: Exactamente. Claro como que cada día, la rutina al principio el hecho de dormir poco, eso lo complicaba porque los niños lloraban, y todo pero como que lo fue tomando de a poco, fue viendo, la rutina como que lo ayuda también.

Sandra: Tuvieron que hablar con la maestra también para que lo preparara de forma especial también?

Claudia: Y si, en el Jardín sabían que íbamos a tener mellizos y entonces como que estaban también conversando con él, y viendo como había actuado, pero como que en el Jardín no mostró. Estaba muy contento y decía que iban a venir los hermanitos de mamá de la panza y contaba cosas así.

Sandra: Y en cuanto a Dios? Lo relacionó esto con Dios o ustedes se lo explicaron de alguna manera especial?

Claudia: Claro, nosotros siempre le explicamos que Dios nos Creó que Dios creo a los hermanitos que Dios había puesto a los hermanitos en la panza de mamá entonces como que él lo tenía muy presente a eso. Y en ese tiempo que nacieron los hermanitos él aceptó a Dios en su corazón. Que eso estuvo bueno porque a él le encanta todo eso que a veces dice: ay vamos a hablar de Jesús, pero sí lo tenía muy presente de que había sido Dios de que los había puesto.

Sandra: Bueno vamos a la última pausa musical de la entrevista, y luego ya venimos hablando un poquito más de la vida social porque todo cambia una familia cuando se agranda de golpe me parece que los compromisos, este hecho de no poder salir a grabar una entrevista tranquilos u otras actividades ir al cine ir a la iglesia, todo se complica.

Sandra: Bien amigas continuamos en esta linda entrevista aparte ustedes ni se imaginan entre música y música nosotros charlamos un montón de cosas lucía aprovecha a jugar con sus sonajeros los demás niños también jugando en fin menos federico que parece que duerme y eso que dicen que no duerme tanto pero ahora justo parece que lo encontramos en la siesta.

Bueno les preguntaba por la vida social, ahora ustedes, son dos personas que estaban muy comprometidas en las actividades de la iglesia fueron mucho tiempo maestros de adolescentes muchas cosas que dependían de ustedes en la responsabilidad, pero ahora todo cambia cómo hicieron? Y cómo se están manejando con eso?

Guille: Bueno si, la verdad es que estábamos bastante comprometidos en las cosas de la Iglesia con un grupo de amigos con los que hacñíamos ejercicio, jugábamos al Fúltbol y todas esas cosas, y bueno con Nicolás lo fuimos superando pero bueno con estos dos la verdad es que ahora nos superaron ellos a nosotros y hubieron cosas, por lo menos por este tiempo que tuvimos que dejar.

Sandra: Cómo lo sienten a eso, se sienten más alejados, del grupo de la Iglesia, sienten que les gustaría estar más en el salon de la iglesia, por no decir de la igleia porque en realidad son todas las personas que integran el grupo o sucedió que la iglesia se acerca a ustedes y viene a la casa cómo están viviendo esta etapa? Se sienten aislados? No?

Guille: No, la verdad que la participación de la Iglesia sentimos un apoyo tremendo y la verdad es que no tenemos nada que decir porque nos apoyaron en todo momento, vienen nos llaman nos vienen a buscar casi todos los domingo vienen y nos dicen que nos vienen a buscar, estén prontos. Y cuando no vamos es porque estamos medio cansados o vemos que de repente alguno de los tres nos se siente bien pero el apoyo de la Iglesia ha sido tremendo. Igualmente nosotros sentimos que entre las muchas cosas que hacíamos fuera de casa que ahora estamos viviendo otra vida, y estamos acostumbrandonos a vivir dentro de las paredes nuestras ahora, más que salir, pero bueno…

Sandra: Buscando un propósito de Dios también?

Guille: Si, claro, siempre tratando de por lo menos agarrarnos de toda la gente que nos ha visitado que no es de la Iglesia para también explicarle un poco en lo que creemos y por qué Dios lo ha permitido así no? Hay gente que nos ha dicho pa tienen dos, yo me mataría! No aguantaría y bueno uno aprovecha ahí esos momentos, también para de repente darle el testimonio de que con Dios las cosas se pueden hacer no?

Sandra: y es realmente muy lindo y creo que a todos nos nace agradecer a Dios por lucía y Federico porque son realmente un solcito preciosos y uno los ve como ustedes decían en el primer bloque de la entrevista, sanitos y es muy lindo y es un motivo de gratitud también.

Claudia: Si la verdad que si eso es re importante, uno los ve cada día los adelanto y que son niños normales, que no son enfermitos ni nada y eso para nosotros es re importante. Entonces eso también te ayuda, que de repente quieres ir a un lado y no se puede porque somos muchos, o se complica pero sabemos que Dios está ahí, eso está bueno también y nos ayuda a fortalecernos también como familia. Porque a eso lo precisamos también.

Sandra: Claudia, además vos venías con un proyecto como cantante con un grupo que están formando actuando en diferentes partes, con canciones cristianas y venían con el proyecto de grabar un disco y de repente, el embarazo y eso como se viven en medio de un proyecto tan ambicioso pero tan lindo?

Claudia: Si, cuando les dije a los chiquilines que estaba embarazada, bueno , ya estábamos pensando en grabar, y bueno, decidimos ensayar hasta que yo pudiera, hasta que me diera la panza…

Sandra: Hasta cuándo pudiste?

Claudia: hasta los 4 meses, y ya ahí tenía una panza enorme, entonces ya ahí mucho no podía ir a los ensayos. Y eso, pero ellos empezaron primero a grabar los instrumentos y yo era la última y entonces dijeron bueno cuando tengas a los bebés, después cuando estés mejor ya empezamos a grabar contigo. Y ta fue así, y empeza grabar con migo, y yo soy la última de toda la grabación pero no es un proyecto que haya dejado, sino que es el primero que voy a seguir porque creo que es lo que quiere Dios que yo haga.

Sandra: De todo modos una disciplina de ensayos semanal como tenían antes ahora debe ser difícil de mantener no?

Claudia: Si, ahora no hemos empezado todavía porque como estamos grabando en realidad ya teníamos un montón de ensayos adelantados en cuanto a eso. Entonces grabamos y va uno ensaya un poco y graba. No es ensayo semanal pero la idea es empezar pronto con eso porque es algo que precisamos.

Sandra: y ahí te llevas al coro de ángeles que tienes…

Claudia: Si, por lo menos a uno de los angelitos me los voy a llevar. Los otros dos no sé.

Sandra: Bien cómo ha sido el apoyo del resto de la familia Guille, yo se que ustedes tienen una familia muy unida, y siempre se apoyan mucho pero cómo lo vivieron en esta situación?

Guille: bueno, el apoyo fue grande primero de mi padre que cuando nos enteramos de que eran dos le dije bueno acá tenés que hacerte cargo vos porque mi padre en realidad es mellizo y entonces pensamos que todo venía por ahí, entonces ya le itramos toda la responsabilidad, de que él nos apoyara pero de verdad nos han apoyado en todo sentido siempre están dispuestos a apoyarnos y que la familia estuviera con nosotros o cuando recién nacieron que fue el cambio más importante nos ayudó mucho no?

Sandra: En alguna oportunidad entrevistamos a tu mamá también y además está en el río de La Plata decimos una expresión que es chocha, que es como decir que está súper contenta.

Claudia: Si para mamá fue super importante porque un shock al principio porque no entendía como iba a hacer con dos, y después todo el hecho de estar con nosotros de ayudarme a mi, todo el tiempo que estuve internada ella se quedaba conmigo, y bueno ella cada día vive los cambios y es toda una sorpresa para ella peo sí, está chocha.

Sandra: Bueno, las últimas palabras, ya se nos ha ido el tiempo de la entrevista pero para dejarles unas últimas palabras a nuestras amigas…

Claudia: y bueno yo creo que lo más importante es agradecerle a Dios, porque uno en cada cosa como que ve la mano de él. Y la vemos claramente y la estamos palpando día a día con ellos. Y o que nosotros siempre le pedimos es que nos de las fuerzas, y la sabiduría para poder guiarlos en los caminos de él. Porque bueno, uno tuvo la oportunidad de que sus padres le enseñaran, entonces es bueno también poder pasárselo a los hijos. Y eso creo que es lo más importante.

Sandra: Y un consejo de Guille para los padres?

Guille: Bueno a nosotros nos ha dado mucho trabajo pero lo tomamos como una herencia del Señor, como dice su palabra a los hijos Dios nos los presta por un tiempo y es lo que nosotros estamos tratando de hacer inculcarles todas las cosas que Dios nos enseñó a nosotros a través de la Biblia y de mostrarles todo el amor que Dios as través de Jesucristo nos ha entregado tanto a mi como a claudia y bueno, lo tomamos prestado con gran responsabilidad como padres a trasmitirles el mensaje y de saber que con Dios todas las cosa se pueden, Dios es fiel en todas las cosas y bueno tomarlo de esa manera.

Sandra: Muchísimas gracias y a Lucía también que ha sido la más jovencita en este programa para la mujer eh? Muchas gracias y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo