Nunca Existieron estas Señales (1ª parte)

La Profecía Bíblica – una Prueba de Dios (3ª parte)
21 agosto, 2010
Nunca Existieron estas Señales (2ª parte)
21 agosto, 2010
La Profecía Bíblica – una Prueba de Dios (3ª parte)
21 agosto, 2010
Nunca Existieron estas Señales (2ª parte)
21 agosto, 2010

Nunca Existieron estas Señales

(1ª parte)

Autor: Reinhold Federolf

Cuando uno habla de las señales que identifican los últimos tiempos, casi siempre recibe la misma respuesta: ¡Esas cosas siempre existieron! En este mensaje vamos a considerar algunos eventos y acontecimientos que nunca antes existieron y que, claramente, podemos reconocer como una preparación para el montaje del escenario mundial del fin de los tiempos.


DESCARGARLO AQUI :
PE1515- Nunca Existieron estas Señales
(1ª parte)


 


Es un gusto estar nuevamente con ustedes. En este mensaje consideraremos algunos eventos y acontecimientos que nunca antes existieron y que, claramente, podemos reconocer como una preparación para el montaje del escenario mundial del fin de los tiempos.

Imagine una conversaciónen la que se dice lo siguiente: “Sí, ¡sepa usted que Jesús vuelve pronto!” La respuesta no se hace esperar mucho: “¿Y cómo lo sabe? ¡Eso ya lo han dicho muchas veces en el pasado!” Entonces el cristiano debe argumentar, y se remite a lo que Jesús mismo dijo sobre los tiempos finales: “¡Jesús dice que las señales de su pronta venida serán las guerras, los terremotos, las epidemias, las hambrunas y las persecuciones a los cristianos!” El interlocutor reacciona, un poco asombrado, y dice: “¡Pero esas cosas siempre existieron!”

Veamos que dice la Biblia acerca de: Estas cosas…En 2 Pedro 3:15 y 16 leemos:“Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas deestas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”.

Según estas palabras, para Pedro mismo había algunas cosas difíciles de entender.“… hablando en ellas de estas cosas…”se refiere a la profecía bíblica, pues el capítulo 3 de la segunda carta de Pedro trata sobre la profecía. Pedro utilizó palabras fuertes como “indoctos” (ignorantes) e “inconstantes”. ¡Seguramente nosotros no queremos ser así! Ya que en el Salmo 111:10 dice:“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”. Más allá de eso, los hijos de Dios estamos parados sobre la roca, que representa a Cristo, y estamos firmes y seguros. La profecía bíblica es como un rompecabezas: con mucha dedicación y perseverancia uno junta todas las piezas, llega a la meta y observa la imagen completa. El Señor mismo demostró esto a los discípulos de Emaús y luego al grupo completo, cuando les mostró, pasando por toda la Biblia, las profecías mesiánicas que trataban sobre su primera venida, su sufrimiento y su muerte (esto lo podemos ver en Lucas 24:27,44, y 46).

Por supuesto que hay que analizarlas afirmaciones proféticas sin prejuicios y sin violar los textos. No se trata simplemente de espiritualizar, o descalificar como falso todo aquello que sea incómodo o que “no puede ni debe ser”. ¡Dios seguramente no hizo escribir todos aquellos libros o capítulos proféticos para darle más volumen y una “mejor” apariencia a su palabra! De la totalidad de la Biblia, el 28 % son afirmaciones proféticas. Por eso el estudio de la palabra profética es tan importante. Tal vez nos preguntamos: ¿Es demasiado desconcertante la profecía bíblica? Pero pensemos en algunas experiencias pasadas: la primera lección de manejo, el primer curso de computadora, la primera cámara digital, etc. En su momento también fueron desconcertantes, y hoy nos reímos de eso. ¡El hombre puede aprender sin más (también de la palabra profética), si avanza valientemente!

Para nuestra advertencia, veamos: Dos ejemplos que nos tienen que dejar en claro lo que puede pasar si no se presta atención a la palabra profética:

La Alemania nazi se hundió. ¿Por qué? Porque la palabra profética se re-interpretó o fue dejada de lado. En Job 38:15 dice:“Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, y el brazo enaltecido es quebrantado”. Los “purasangre” arianos fueron puestos en el lugar de los israelitas “inferiores”. El brazo levantado que decía “Salva-Hitler” de hecho fue quebrado. La orgullosa águila se hundió en el polvo de las ruinas. Las últimas horas en el bunker de Berlín fueron un anticipo del infierno. La iglesia, durante siglos espiritualizó y tomó para sí las profecías de Israel. La bendición era para la iglesia y la maldición para los judíos, los “asesinos de Cristo”. Con eso se justificó el antisemitismo. Se formó una verdadera teología del odio judío. ¿Será tan difícil aprender de la historia? Al fin y al cabo, con el hundimiento del tercer imperio, se cumplió la advertencia del juicio de Dios de Zacarías 2:8:“porque el que os toca(a los judíos), toca a la niña de su ojo(el de Dios).”

La ignorancia proféticatambién afectó a los seguidores de Mahoma (o del Islam). Por el desvío y la “arabización” de las profecías, ellos también terminaron mal. Durante el debilitamiento nacional israelí, anunciado por Jesús mismo (en Lucas 21:14), de repente se declaró que Ismael era el hijo de la promesa y Alá el todopoderoso, en vez del judío JHWH (Jahwe). Pero la Palabra de Dios, de Jeremías 31:10, se cumple:“Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño”. ¡A pesar de todo el furor y de la muerte que viene de parte de sus enemigos, Israel festejó en mayo de 2008 su cumpleaños número 60!

Estos dos ejemplos son semejantes en su propósito: ¡intentan establecer un imperio mundial de paz, y al mismo tiempo imitar el reinado bíblico de paz, el reinado de los mil años! En el tercer imperio eso fue maquillado y proclamado directamente: “el santo imperio romano, la nación alemana de mil años”.

El Islam, a su vez, también conoce solamente dos territorios: El “Dar al-Islam” (o casa de paz = que son los territorios bajo poder musulmán) y el “Dar al-Harb” (o casa de guerra = que son los demás territorios “enemigos” sobre toda la tierra, los cuales todavía hay que conquistar por medio de la guerra santa). El desconocimiento de la profecía bíblica puede tener graves consecuencias. ¡Tanto el nacional socialismo como, también, el Islam, fueron arrollados por los acontecimientos, porque Dios ha hecho realidad sus profecías!

Dios ha hecho realidad sus profecías.

Veamos la Promesa de: mayor entendimiento.

En Daniel 12:4 encontramos esta importante promesa:“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”Reconoceremos cada vez mejor las coherencias y cumplimientos proféticos, ¡así se promete aquí! En cierto sentido corremos detrás del desarrollo de muchos hechos que se suceden uno tras otro.

Así, por ejemplo, nunca existió la posibilidad de un control total como existe hoy. En Apocalipsis 13:16 y 17 leemos del escenario de un “gran hermano” como un suceso real. En todo el mundo, las personas serán literalmente marcadas. Quien no se someta al anticristo será perseguido y muerto.

Las tecnologías de vigilancia cada vez son mejores(cámaras, computadoras, satélites, GPS), más rápidas, más pequeñas y sofisticadas. Los métodos de identificación biométricos se desarrollan rápidamente bajo la presión de una amenaza terrorista. En este sentido Bin Laden y compañía trabajan directamente para el anticristo. Hemos extraído lo siguiente de un interesante artículo periodístico:

“EEUU a la caza de las emociones. Los robots examinan el estado de ánimo de los pasajeros de vuelo para encontrar actitudes sospechosas. En cinco años esta tecnología estará lista para usarse… A partir de 2012, los pasajeros serán examinados en todas las fronteras para encontrar estados de ánimo sospechosos. Un sistema da una alarma con respecto a criminales que tengan un hecho delictivo por delante. La parte central… es un robot (como un asistente de aduana completamente automático, tomará datos de presión sanguínea, pulso, respiración, movimientos y gestos faciales de cada pasajero. Todo lo que le parezca sospechoso será denunciado…) (…) Aun cuando una persona, gracias a sus 43 músculos faciales, sea capaz de generar más de 10.000 gestos faciales diferentes, se pueden clasificar en las siete emociones básicas de alegría, enojo, asco, temor, desprecio, tristeza y asombro. Los esquemas de la mímica emocional se interpretan de igual forma en todos los círculos culturales y conforman la base de la pesquisa-mímica… A la distancia habrá equipos láser y microondas que registren el cuerpo, buscando objetos escondidos. Sensores manejados a distancia registrarán el pulso, la temperatura, la presión sanguínea y algunas cosas más. Una computadora guardará datos de micro expresiones y otra información, y un software “inteligente” diferenciará, entonces, a los turistas de los criminales…”1El reino venidero del anticristo, tristemente famoso por el número 666, es una imitación, un anticipo de lo que vendrá inmediatamente después, el verdadero reinado de paz con Jesús como rey y Sion como centro. En lo que respecta a los intentos humanos de imitación, los distintos experimentos terminaron generalmente en el totalitarismo o la tiranía. Ya lo vivieron los cristianos en el antiguo imperio romano, en el tercer imperio, bajo el comunismo y bajo el Islam. También las personas que se conviertan a la fe en Cristo durante el Apocalipsis (un tiempo de control total mediante la marca), serán perseguidas de la peor forma, por no adorar a la bestia ni a su imagen.


Este imperio globales mencionado en el libro de Daniel como el último intento del hombre por alcanzar la paz y el bienestar sin Dios. En Daniel 2:34 y 35 una piedra cae del cielo y destroza, con una potencia sobrenatural, la estatua que representa los cuatro grandes reinados. El imperio representado por las piernas y pies es el que aniquiló al “ungido” y destruyó el lugar santísimo (el templo) en Jerusalén – el imperio romano. ¡Pero estará presente nuevamente, cuando el Señor de señores le dé un fin al accionar del hombre, ya que la roca (Jesús como rey de reyes) golpeará y destruirá la estatua a partir de los pies!

Luego, leemos lo siguiente en Daniel 7:23:“Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará”. En el título de “Triunfo de la libertad – ¡Europa sin límites desde Suecia hasta Sicilia y desde Portugal hasta el Báltico!” tenemos un pequeño anticipo. Desde que se levantó Europa, el mundo se está globalizando. Es un efecto secundario necesario. Si el gobernante del cuarto reinado, reestablecido, quiere gobernar todo el mundo, necesita una comunidad mundial controlable. ¡Y justamente eso se está cumpliendo frente a nuestros ojos! Aún con el actual debate acerca del calentamiento global se está creando una histeria, se habla de un “bautismo de fuego para la comunidad mundial que se está creando”. Todos deben tirar de la misma cuerda, para que nuestro planeta Tierra sobreviva: europeos, estadounidenses, rusos y chinos. Los críticos y escépticos son callados y ridiculizados, y hay afirmaciones tendenciosas como “¡Ningún científico serio pone en duda que el calentamiento global es provocado por el hombre!” Pero, es interesante que hace poco se publicó algo completamente diferente: “científicos descubrieron una influencia natural sobre el descongelamiento antártico”.

Y hasta aquí llegamos amigos, porque el tiempo se nos ha acabado. Pero no dejen de acompañarnos en el próximo programa, porque seguiremos con otro ejemplo de cómo Dios hace realidad sus profecías. ¡Hasta entonces!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo