¿Cuál Es Tu Testimonio?
22 julio, 2014
La Base para la Segunda Venida del Mesías (1ª parte)
22 julio, 2014
¿Cuál Es Tu Testimonio?
22 julio, 2014
La Base para la Segunda Venida del Mesías (1ª parte)
22 julio, 2014

Novedades Espirituales

Autor: Herman Hartwich

  ¿Qué novedades espirituales hay en tu vida? ¿hay alguna?… Herman nos lleva por unos minutos a reflexionar sobre este asunto.

 


DESCARGARLO AQUÍ
PE2016 – Estudio Bíblico  – Novedades Espirituales



Queridos amigos estaba pensando que en nuestra sociedad estamos siendo invadidos constantemente por cosas novedosas. Y no me refiero a aquellos artículos para el uso personal y familiar sino también a esas novedades que tienen que ver con las creencias con las prácticas; ese tipo de espiritualismo que está penetrando en nuestra sociedad. Esto ocurre por los medios de comunicación. Hay una gran oferta pero porque también hay una gran demanda. Esa infiltración de filosofía oriental y prácticas orientales y también, por qué no? La degeneración del cristianismo y un creciente espiritismo. Hay gente que está mucho tiempo buscando novedades para experimentar sensaciones, estados anímicos y esto no es nuevo. En el capítulo 17 de los hechos de los apóstoles el evangelista Lucas, que es el autor que relata los viajes de Pablo y el inicio de la Iglesia Cristiana, a partir del verso 16 en adelante se relata cuando pablo estaba esperando a sus compañeros en la ciudad de Atenas y dice que su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

No es que solo hayan estatuas con formas de personas. Hay idolatría objetiva y subjetiva. Hay idolatría que tiene que ver con la forma de pensar.

En Atenas habían movimientos filosóficos que se originaban en algunos famosos de la historia de la filosofía y aquí dice que se discutía con judíos y piadosos pero también con algunos filósofos, de los epicúreos, de los estoicos. Ellos disputaban.
Los epicúreos son los que se basan en el egoísmo que buscaban en el placer exentos de todo dolor. O por ejemplo abandonaban la búsqueda de lo eterno y se entregaban al placer nomás. Mientras que los estoicos muestran la indiferencia al placer y el dolor. Ellos tenían gran entereza en situaciones de desgracia y también cultivaban una gran disciplina desarrollando la autosuficiencia.

Lucas dice que es interesante cómo los atenienses tenían gran curiosidad por cualquier cosa novedosa. Y dice: veo que ustedes son en todo muy religiosos. Y ¿qué es una persona religiosa? El diccionario dice que es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay organizadas, otras más o menos precisas y otras carecen de estructura formal mientras. Unas y otras pueden estar integradas a las tradiciones culturales en las sociedades o etnias en las que se practican y el término, hace referencia a las prácticas y ritos personales tanto como enseñanzas.

Yo tengo una definición personal en cuanto a lo que es religión.
Si me dicen: usted es una persona religiosa, yo contesto: no yo soy una persona cristiana. Yo soy un individuo que tengo una relación personal con Dios no una religión. Yo a la religión la defino como el intento del hombre de allegarse a Dios a su manera o por sus propios medios. Mientras que el cristianismo es Dios viniendo a nosotros.

El mundo está lleno de religiosos y no solamente que practican ciertas religiones, ciertas prácticas sino que también el hombre hace de lo que sea un ídolo y transformarlo así en una religión. Llámese trabajo, vicio adicción, el amor al dinero. De esta manera le rinde su tiempo, sus fuerzas, su fidelidad sacrificando de esta manera, muchas cosas por su religión.

Marx dijo una frase muy conocida. Él dijo que la religión es el opio de los pueblos. Esto es cuestionable, porque fue el tiempo en el que la Iglesia dominaba y lucraba con la ignorancia de la gente.
Y, la religión llega a controlar tanto a la persona que le quita hasta la sensibilidad. Y eso no es bueno.

Pablo dice: al Dios no conocido se encontró con un altar entre los centenares o millares que había en aquella avenida. Y hoy día es lo que está sucediendo. Muchos están en la iglesia pero no conocen a Dios. No se trata de profesar una religión la religi no nos hace hijos de Dios.

Muchos religiosos no conocen a Dios y este es el meollo que trata con la vida eterna, con la vida abundante. Pablo expone todos los atributos allí a los atenienses y les habla sobre Dios, el creador de los cielos y de la tierra, el que se interesa por nosotros, expone todo acerca de la misericordia y del amor, además dice que él ordena y manda a todos los hombres a que se arrepientan. A que busquen a Dios y a que se arrepientan.

¿Por qué tenemos que buscar a Dios y arrepentirnos de nuestros pecados? Hay una razón que es tremenda: hay un juicio por delante. Hay un juicio que viene sobre nosotros. Está establecido que todos mueran una sola vez y luego, el juicio. No quieres morir porque sabes, que después de la muerte viene el juicio. Pero hay una certeza y es que con la muerte no se termina todo.

Cuando Pablo termina de hablar hay dos reacciones. Unos se burlan, se ríen y le dan la espalda Dios y la otra es que algunos abren su corazón, creen la palabra del evangelio, y se transforman en hijos de Dios. Muchos se rieron, pero, ¿cuál es tu posición frente al evangelio de nuestro Señor Jesucristo?
No olvides que Dios te manda que te arrepientas de todos tus pecados, que recibas a Jesucristo de todo corazón y andes en su camino, de vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo