¿Naciones cristianas?

Refugiados & Europa
18 marzo, 2016
La expectativa inminente…
18 marzo, 2016
Refugiados & Europa
18 marzo, 2016
La expectativa inminente…
18 marzo, 2016

La tendencia en Europa indica un alejamiento cada vez mayor del cristianismo, y la corriente de refugiados parece traer consigo una cierta islamización. ¿Habrá esperanza para países que una vez fueron conocidos como “países cristianos”, como ser Suiza o Alemania?

En su página web, la BBC planteó la pregunta de si religión en el mundo estaría perdiendo en importancia. Refiriéndose al Reino Unido, escribió: “Sí”, pero para el resto del mundo: “No”. – Éste es el resultado de un estudio del Pew Research Center estadounidense. En la página web de la BBC, dice acerca de la situación en las islas británicas: “Si el desarrollo actual continúa, el porcentaje de la población que se declara a sí mismo como cristiano, bajará de un 64 % en 2010 a un 45 % en 2050, mientras que el porcentaje de musulmanes aumentará de un 5 % a un 11 %.” Se pronostica, también, un considerable aumento de aquellos de la población que piensan no necesitar ninguna religión: “de un 28 % a un 39 %”.

El demógrafo Conrad Hackett, dice en el informe de Pew que en el año 1920 alrededor del 66 % de todos los cristianos del mundo vivían en Europa. Actualmente ya son solamente “alrededor de un 25 %”. “Para el 2050, Europa será la patria de tan sólo el 16% de los cristianos del mundo, mientras que cuatro de cada diez cristianos, a nivel mundial, vivirán en África”, según escribe la BBC. Linda Woodhead, profesora de sociología religiosa en la Universidad de Lancaster, opina que nosotros ahora estamos experimentando “el cambio religioso más grande desde el siglo dieciséis”. El primer ministro británico “David Cameron puede haber dicho en Pascua que ‘nosotros todavía somos un país cristiano’”, escribe la BBC, y agrega: ¿pero hasta cuándo?”
El hecho es que aquí no se trata del cristianismo, sino del “iglesismo”, de la religión que se ha heredado de los padres. Por esa razón, el artículo de BBC, por ejemplo, relaciona el aumento pronosticado de cristianos en África con las “altas tasas de natalidad y el descenso de la mortalidad infantil”. Pero a la pregunta si un país es cristiano o no, la respuesta solamente puede ser la siguiente: Nunca existió un país cristiano y nunca lo habrá. La Biblia no da evidencias de la existencia de una nación cristiana. Eso solamente es un deseo.
Lo que crecerá, independientemente de las naciones, es la verdadera iglesia; ella es edificada y será completada en una fecha que nos es desconocida. Cuando su plenitud sea alcanzada, será arrebatada al cielo para estar “en todo tiempo” con el Señor (1 Ts. 4:17).

La fe cristiana comenzó en Israel, se extendió a Europa y, finalmente, alcanzó al mundo entero. Aún así, debemos tener en cuenta que el cristianismo por “transmisión hereditaria” no tiene conexión directa con la verdadera iglesia de Jesucristo – con el templo y cuerpo espiritual, cuya cabeza es Jesucristo.
Rick Stevens, un estimado guía turístico en Europa, dijo estando frente al coliseo en Roma: “En el año 300, el ser cristiano a uno le podía costar la vida. Cien años más tarde, le podía costar la vida no ser cristiano.” Desde aquel momento, el “iglesismo” llegó a tener la supremacía y se convirtió en un centro de poder religioso, cultural y político.

La mayoría, si no todas las guerras, fueron realizadas por motivos religiosos, al menos hasta un cierto grado. La religión, especialmente el “iglesismo”, tiene que asumir la responsabilidad por muchas batallas luchadas. En realidad, el mayor peligro para el mundo no es el comunismo, el nacionalsocialismo o, como se sobre enfatiza últimamente, el islamismo. El mayor peligro para el mundo es un cristianismo sin Cristo, porque eso preparará el camino al anticristo. La Biblia habla de un anti-Cristo, o sea una imitación del verdadero Cristo.
El Reino Unido seguirá siendo una nación religiosa, al igual que toda otra nación en el planeta tierra. La religión no se exterminará, al contrario. Un día el mundo será tan fanáticamente religioso que todos “los moradores de la tierra” que no crean en Jesucristo, adorarán al anticristo (Ap. 13:14-15).

Arno Froese / Llamada de Medianoche

2 Comments

  1. Aurelio Millaman Antileo dice:

    hermano (en) Cristo ,le saludo desde Chile .
    Que importante es compartir la palabra de nuestro Dios a través de este medio para edificarno en nuestra vida espitual

    • llamadaweb dice:

      Gracias Aurelio,

      Apreciamos sus palabras! Esperamos seguir aportando en su edificación en la Palabra de Dios.

      Cualquier consulta estamos a las órdenes.

      Robert Brasil
      LlamadaWeb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo