El Mensaje de Jeremías
23 julio, 2014
Más Pequeño Puede Ser Mejor
23 julio, 2014
El Mensaje de Jeremías
23 julio, 2014
Más Pequeño Puede Ser Mejor
23 julio, 2014

Muchas Religiones ¿Un Sólo Camino?

Autor: Herman Hartwich

  Hoy más que en otros tiempos estamos siendo bombardeados con cientos de mensajes religiosos de todos los tipos  y colores. ¿Pero todos nos llevan a Dios?… Herman nos hace pensar y tomar una decisión.

 


DESCARGARLO AQUÍ
PE2026 – Estudio Bíblico  – Muchas religiones ¿un solo camino?



Que tal mis amigos, nuevamente juntos a ustedes con una palabra fresca de la palabra de Dios, una palabra de Dios realmente para todos ustedes, como lo es para mí. Realmente grandioso esto, que Dios ha puesto sus ojos sobre nosotros, sobre ti mi querido oyente. Dios esta llegando a ti a través de esta palabra, de esta meditación, porque quiere bendecirte, porque quiere darse a conocer, porque quiere establecer algo muy especial contigo. Yo quisiera leer un versículo en el Evangelio de Lucas capítulo 3, verso 16, por ésta en un contexto cuando el evangelista nos habla acerca del ministerio de Juan el Bautista y es parte de algunas afirmaciones de este profeta que vino anunciando la llegada de Jesucristo el dice que cuando les respondió, a la pregunta de qué si él sería el Cristo, o no a la gente, él dijo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. El queridos amigos, hoy hay gran confusión en la humanidad, y si tomamos en términos generales al mundo en forma global diríamos ahora, pero también si nosotros vamos a nuestras pequeñas comunidades, nuestras ciudades y aún más, todavía podríamos decir, si vamos al núcleo familiar tenemos una diversidad de creencias, una diversidad de religiones o de prácticas religiosas muy grande realmente el cristianismo genuino, y ponga atención a los términos que estoy usando, el cristianismo genuino es único en su grandeza porque tiene como centro de apoyo y vida al Cristo viviente de los cielos.

Las religiones del mundo son vanas, como una cáscara vacía por qué no gozan de la presencia de Jesucristo, cada día en mi dialogar con las personas, con mis amigos, con mis vecinos, a través de programas de radio, de televisión estamos insistiendo y diciendo a la gente que la religión en realidad es vacía, la religión considero que es el invento de los hombres. Yo defino personalmente que la religión es el intento de los hombres de allegarse a Dios por sus propios medios, o tratando de hacer cosas para congraciarse con Dios. Mientras que el cristianismo genuino es aquel que acepta y recibe lo que Dios ya ha hecho a través de Jesucristo. Nosotros no podemos hacer nada para ganarnos la salvación, él lo ha hecho todo, tenemos que recibirla y tenemos que vivirla. Esto se trata más allá de practicar una religión, se trata de establecer una relación con el señor Jesucristo. El cristianismo es vital y poderoso por la gloria y la majestad de Cristo, que le da vida al cristiano, al que cree, que le da vida a su Iglesia y la fortalece. El pensamiento central de este asunto procura proclamar al Cristo glorificado de los Evangelios, quien es la esperanza del mundo. Ésa es nuestra intención, hacerle llegar a usted esta realidad. Solemos cantar un coro, que no es invento, ni tampoco es su gestión el que Cristo hoy existe pruébalo tú, no es un sueño es una realidad. Muchas personas dicen pero usted es fantasioso o pastor, no, es una realidad maravillosa quizás no la puedo explicar con palabras humanas, de lo puedo ver el efecto de esta relación maravillosa con Dios. El efecto salvador, libertador, sanador, transformador de vidas.

El mundo tiene que volver su mirada al Cristo, tú mi amigo, mi amiga tienes que volver tu mirada a Cristo, de lo contrario vas a perderte, ya te estás perdiendo porque cada hora, cada día, cada semana, cada mes que pasa de tu vida de espaldas a Dios, o fuera de esta relación con Dios por medio de Jesucristo es tiempo perdido pero más allá de ser tiempo perdido, es sufrimiento innecesario que estás viviendo cada día, bajo la presión de tus problemas, de tu angustia, de tú incertidumbre, de tú inseguridad personal y familiar. Vamos a considerar en breves minutos la superioridad de Cristo sobre todas las cosas. Cristo es superior a todos los simbolismos y ordenanzas del culto judío como vemos por ejemplo a la luz del Evangelio, las ordenanzas de la antigua dispensación en el culto judío tuvieron su cumplimiento en la persona de Cristo. Los judíos pensaban que tenían que continuar con el sacrificio de animales, con la confesión, esto y lo otro y todo el ritual judío, el apóstol, el autor de la epístola a los Hebreos nos hace ver que todo aquello era sombra de lo por venir y que el Cristo se cumplió todo esto. Porque todo, aún a través de los profetas decía así, si ríos de sangre derramaran en el altar, eso no sería suficiente para limpiar nuestro pecado, Cristo es superior a los profetas, es superior a los ángeles, por cuanto él es el hijo que terno de Dios, él es el hijo eterno, es superior a todo. Muchas personas viven su vida en torno a enseñanza de hombres, mujeres supuestamente profetas, profetizas, apóstoles o videntes, obedeciendo sus palabras y están menospreciando la autoridad y la superioridad de Jesucristo, él es la roca.

La Biblia dice que él es la roca sobre la cual está fundada nuestra fe y la Iglesia que él ha comprado, el sostiene y conserva ese gran edificio de la fe cristiana, sin Cristo no tendría razón de ser la fe. Es más, puede ser que digas yo creo en Cristo, pero si no crees que Dios le levantó de los muertos que resucitó y que está a la diestra de Dios intercediendo por nosotros a un tu fe es vana. El apóstol Pablo lo dice cuando escribe a los Corintios, si nosotros no creemos que Cristo resucitado vana es nuestra fe y aún permanecemos en nuestros delitos y pecados, permanecemos en condenación. Pero la excelsitud y la majestad de Cristo, reclaman una proclamación exacta en todos los términos de la tierra. Porque Cristo es Dios y hombre bendito por los siglos, él debe ser adorado por todos los hombres él es el único digno de nuestra fe y de nuestra adoración, de nuestro servicio, él es redentor de los hombres, los hombres debemos ir a él para ser salvos, no podemos ir a otros, él es el que murió, no fue otra persona que murió por nosotros, él fue el único que murió, muchas religiones eligen distintos salvadores, e intercesores.

La Biblia es clara, nos dice el apóstol Pablo que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Cristo es el rey eterno, él debe reinar en el cielo y en la tierra, muy especialmente en el corazón de sus hijos. Dijo el apóstol Pablo. Que Cristo es el todo y en todos. Entonces mis queridos amigos oyentes yo quiero dejarles este desafío muy grande, y es el desafío de que vuelvan a Dios en una genuina relación por medio de Jesucristo. Deje de ser religioso para transformarse en un verdadero hijo, en una verdadera hija de Dios por medio de la fe en Jesucristo y de establecer esa comunión con él. Adórele, adórele todo los días, háblele, debe gracias a él. Realmente él vive, y usted va a experimentar cosas grandiosas, no pierdan tiempo ni estén experimentando en cosas ilusorias ahorre tiempo y camino porque Jesucristo está delante sucio ofreciéndole todos su amor y toda su gracia, esto equivale a decir, le ofrece gratuitamente lo que usted ni yo merecemos que es el perdón, y una eternidad con él para siempre y la paz que sobrepasa todo entendimiento. Mis queridos oyentes este es desafío para todos ustedes. Que Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo