Pechugas a la cacerola
20 mayo, 2008
La Iglesia de Jesús en su última etapa II (1ª parte)
6 junio, 2008
Pechugas a la cacerola
20 mayo, 2008
La Iglesia de Jesús en su última etapa II (1ª parte)
6 junio, 2008

Título: Modelaje

Autor: Paola Almirón

Paola Almirón le cuenta las oyentes y al equipo de Entre Amigas cómo fue su pasaje en el múndo del modelaje Uruguayo.Comparte sobre cómo Jesús la amó primero y de cómo sólo el pudo llenar el vacío de su corazón.


Receta:  Ensalada de queso y manzana


Descargarlo a su propio pc para tener o compartir con otros: EA332mp3


 


Entrevista con Paola Almirón

Sandra: Bueno amigas ha llegado ya este espacio de la entrevista. Espacio muy anhelado siempre porque nos preparamos cocinamos hacemos todo para recibir a las visitas y en este caso tenemos una amiga que ya ha estado con nosotros en otra oportunidad estuvo con su esposo con quien tiene un emprendimiento bien lindo, creativo, son propietarios de Creator pero en este caso dijimos, nada del esposo, sólo la señora y en este caso le damos la bienvenida a Paola Almirón. Cómo estás?

Paola: Hola Sandra, un gusto a todos, un placer de estar acá, de poder compartir con todos ustedes así que feliz por acá para poder conversar un ratito.

Sandra: Ahí está en este caso vamos a conversar un poquito más de nosotras, nada de trabajo ni de lo que hacen en tu empresa ni nada. Hoy vamos a hablar de las mujeres. Y me interesa mucho que puedas comentar a las oyentes, tu testimonio Paola porque antes, yo creo que fue antes de convertirte, antes de conocer a Jesucristo, que bueno tu interés pasaba también por el modelaje por eso que las mujeres también buscan eso de ser bellas y mostrarse a los demás.

Paola: Exactamente cuando terminamos la etapa de la adolescencia o estábamos en medio de la adolescencia, en lo personal mis características físicas me ayudaban a entrar en el mundo del modelaje. Soy muy alta mido más de un metro 75 de altura, y por complexión soy muy delgada también. Entonces una amiga, otra, mi familia, bueno pero porqué no vas y por qué no te presentas y por qué no te haces un casting,

Sandra: La misma familia también te alentaba.

Paola: Si, claro la misma gente que tienes alrededor tuyo porque claro o sea, soy más alta que el nivel normal de las mujeres si me pongo unos zapatos de taco quedo enorme. Generalmente por ahí como soy muy delgada todo el mundo venía y te decía porqué no vas? Por qué no te presentas? Seguro vas a tener una oportunidad. Eso fue un poco al principio pero luego de que estas dentro cuanto te presentas a una agencia, cuanto tienes que hacer un book de fotos, o cuando tienes que presentarte a una pasarela ya la adrenalina sube y las cosas ya cambian. Quieres estar ahí, y te gusta mostrarte. Eso es lo general. +

Sandra: Aparentemente los medios estimulan mucho a esto no? A través de lo que se ve en la televisión, a través de la publicidades y demás es como que está persiguiendo esa imagen ideal y creo que se frustra constantemente.

Paola: Si, totalmente y sabes Sandra que es impresionante cuando tienes 17 o 18, o 19 años, más todavía. Te vas a comprar ropa, y la vendedora te trae 3 talles menos y parece que lo hace a propósito y te pruebas un pantalón y te queda hasta la mitad y no te entra y te pruebas el segundo y no te entra y cuando te pruebas el siguiente y no te entra te frustras y te vas. Es tremendo.

Sandra: O pasas a una dieta intensa.

Paola: Exactamente o diefinitivamente dices que estás lejos de la realidad. De todas las mujeres, porque dices, no puede ser que me estén queriendo vender 2 talles menos que el mío. Asi que sin duda que todo lo que tenemos alrededor nuestro en la televisión, todo, todo el tiempo los pasacalles en la televisión, las mujeres hermosas ahora que viene el verano, los lugares de estéticas donde te pasan una crema y se supone que es fantástica y que te reducen 3 o 4 cm, sin hacer ningún esfuerzo. Es como que estamos bombardeadas las mujeres con toda este información. Que es como conversamos en otros momentos, si bien, es hermoso verse bien, porque a mi me gusta verme al espejo y decir pa que lindo, moví el cinturón un agujerito más, qué impresionante, cómo hice. El problema es cuando se vuelve una obsesión. El problema es cuando pasa a ser eso el centro de tu vida. O el centro de tus pensamientos más que el centro de tu vida. Que cuando vas a comer pienses que te va a hacer mal cuando la realidad es la comida y el alimento lo que te da la posibilidad de seguir viviendo. claro…exactamente.

Sandra: aportando las energías y demás…

Paola: Claro. Ese es el gran problema, que en el mundo del modelaje, en el mundo de la publicidad y en el mundo de mostrarte, que no solo está en el modelaje y en la publicidad, porque depende del círculo social al que vallas o con el grupo que te juntes es muy fuerte, es muy fuerte. Ver chicas amigas, que dejaron de comer, que llegaron a la etapa de desnutrición intentos de suicidio, impresionante porque llega el momento de que ya no es ni la comida, ni nada simplemente es que no te da más, No te quieres y ya ahí es el límite.

Sandra: Bueno ya de alguna manera el hecho de dejar de alimentarse, pasa a ser una agresión hacia el propio cuerpo. Es el primer indicador de auto agredirse no?

Paola: Yo te comentaba antes, estaba justamente un poco al reafirmar todo

Lo que vi durante una etapa de mi vida alrededor mío, volvemos a lo mismo, de compañeras que dejaran de comer o que de golpe se ponen super agresivas, y no sabes lo que tienen o que en realidad delante de ti comen un montón y que comen muchas golosinas y que están llenas de golosinas en sus bolsillos y después van al baño a vomitar y las ves con el desodorante dentro de la cartera porque vas al baño después y hay un perfume a desodorante que te mueres y dices: qué pasó acá? Que me estás tratando de ocultar? Y terminan enfermas que es la realidad. Es una enfermedad.

Sandra: Decíamos fuera de micrófonos que el tema es mucho más grande de lo que se ve. El tema de la anorexia y la bulimia porque claro es algo que uno no ve hasta que está en etapas graves. No? Uno no sabe que cualquier chica delgada, o aunque no sea delgada alguna que sea gordita y quiera también adelgazar está pasando por esta enfermedad, porque como tu dices, lo oculta. Si se sabe cuándo fue la internación y como tuvo una consecuencia grave verdad?

Paola: Si, para la familia que está con la persona todo el tiempo es un poco más evidente porque indiscutiblemente empieza a obsesionarse por las dietas. Me cuido con esto, me cuido con lo otro, o tengo que bajar un kilo, o la conversación está entre los talles de las ropas y demás. Pero tampoco se asume que es tan grave o que va a terminar en una anorexia, bueno uno dice todas las chicas hacen dietas. Todas las mujeres hacen dieta. Los yogures son dietéticos, los postres son Light. Todo lo que comes es Light, hasta el agua te pone 0% de colesterol, entonces indiscutiblemente que es bastante general. Solo que en realidad, no en todos los casos pero en muchos de los casos es un problema y hay una enfermedad.

Sandra: Vamos a estar hablando un poquito más acerca de este mo del modelje de qué consecuencias trae estamos viendo que los trastornos de la alimentación es uno, y bueno.

Paola: Muy bien.

Sandra: Continuamos amigas compartiendo esta entrevista con Paola Almirón, quien nos está compartiendo una ventanita a un mundo que, a lo mejor está cerca nuestro y sin embargo no lo vemos habitualmente no prestamos atención muchas mujeres obsesionadas por su figura, que bueno, se hacen daño. Así misma, eso me decías lo veías mucho en el mundo del modelaje. Qué otros peligros hay?

Paola: Creo que rodean muchas cosas, Rodean también el mundo superficial. Que es impresionante esto. Uno tiene que estar bien, estéticamente y tienes que estarlo para todo el resto no solo en tu peso, sino en tu pelo, en tu cuerpo en tu piel, en la ropa…

Sandra: En la ropa…

Paola: Exactamente, como te vistes, como te sientas como hablas como te paras, como te sonríes si te peinaste para el costado y si eso se usa, y si los lentes te combinan con los anillos y demás. Entonces es un mundo muy particular estas tan pendiente, tan pendiente de todo lo que hay afuera

Sandra: Que uno deja de ser uno

Paola: Exactamente dejas de ser uno y dejas de mirar lo que hay adentro entonces tus círculos sociales fantásticos si te rodeas de esta persona porque son así. No si son buenas, si sus sentimientos, si sus motivaciones son importante sino porque están de moda entre comillas. O porque son fashion o porque se visten bien. eso es muy fuerte. Porque tu círculo social se cierra muchísimo. No quiero decir que siempre sea así, que yo viví fue de esa manera. El círculo era muy cerrado, era muy difícil de entrar, dentro del gupo importante y después sí, estás totalmente obsesionada por lo que hay afuera, por el consumir todo lo que ves, que se usa y que cambia inmediatamente porque a los 3 o 4 meses ya no sirve hay que volver a consumir un montón de todas otras cosas.

Sandra: Y a gastar me imagino y demás.

Paola: Exactamente.

Sandra: Es interesante todo lo que se hace por ser aceptado por ser valorado en un mundo exterior qué pasó en tu vida Paola cuando llegó Jesucristo y te ofrece una cosa absolutamente contrapuesta. Apunta al interior apunta a una transformación distinta apunta a otro sentido distinto en tu vida y no te pide condiciones ni que te maquilles ni nada para aceptarte.

Paola: Sabes Sandra que un tiempo antes, de que mi familia entera conociera al Señor yo viajé a Punta del Este con el grupo que yo estaba con la agencia para hacer una promoción y bueno para estar en una temporada en Punta del Este y volví super-desilusionada, y me volví el fin de semana mismo me volví frustrada porque no podía alcanzar los niveles que encontraba en ese grupo, y me volví super-desilucionada por un lado y por otro lado también , no encuentro el término, volvés como con vergüenza porque a tu alrededor y en tu entorno saben wow te vas a punta del Este, a una agencia, a vivir la temporada con chicas divinas y no se qué y te volviste el fin de semana y bueno, qué te pasó? No te aceptaron, no te sentiste, dale en realidad, no estabas dentro de los niveles. Entonces fue todo un conflicto interno impresionante tu autoestima queda en el piso y realmente si llenaba el target o no, y bueno eso fue un tiempo antes de conocer al Señor, bueno, luego nos hablaron de Cristo a toda nuestra familia y fue fuerte, o sea era un poco lo que hablábamos hoy, y lo que compartimos con los chicos que nos rodean, y con los que trabajamos. Jesucristo te ama, y te amó primero. Y eso es impresionante y como me decías recién, no te pone ningún tipo de premisas, no tienes que estar flaca, no tienes que ser hermosa, él te ama. Te ama porque te ama, te ama porque te hizo, te ama porque sos la creación de él. Y, eso es impactante de decir, hay alguien que no se fija en nada de lo que tengo sino en lo que soy. Y eso es impresionante y creo que eso es lo más fuerte. Y me hizo así, y al amarme como me hizo, yo definitivamente me acepto como soy. No tengo que si, llegar a ningún nivel ni de mostrarle a nadie si tengo los últimos tennis, los últimos championes, no tengo que mostrarle a nadie nada. Simplemente demuestro que él me amo, primero y que lo amo, y ese fue el primer cambio y no quiero decir Sandra que dejo de ir a la peluquería no quieres decir que dejo de vestirme a la moda cuando tengo la capacidad económica.

Sandra: Claro lo decimos fuera de micrófonos que el amarse también implica el cuidarse el tener una dieta sana no una dieta para matarse de hambre, pero sana. Que le haga bien a nuestro cuerpo y también tratar de verse bien porque él no quiere tampoco que seamos un trapito tirado por ahí. Sino amarnos en todo sentido y qué lindo que hayas encontrado ese sentido en la vida, y cuál fue la reacción de tus compañeras, es lo que te voy a preguntar ahora .

Sandra: Bueno amigas estamos conversando con Paola Almiron, todo un tema este tema de verse bien, obsesivamente realmente preocupa. Pero yo te decía, cuando encontraste a Cristo de alguna manera te liberaste de ese sistema de vida, qué dijeron las demás modelos, tus compañeras de siempre?

Paola: Viste cómo es todo esto… tenés todas las opiniones. Tuviste todas. Definitivamente todas vieron un cambio. Un cambio radical. Primero porque en mi caso particular que no tiene que ser el caso de todas tomé la decisión de salir de ese mundo. Inmediatamente tomé la decisión de salir de ese mundo. Era muy chica y no iba a poder seguir con ningún tipo de las presiones que me traían y que mas allá de que confiaba en Cristo. Entonces, lo mejor era dar un paso al costado y ver que eso era una etapa superada. Y terminar con esto. Y enfocarme en lo que sí tenía las capacidades para salir adelante en toda la parte de administración y lo que más me gustaba y enfocarme específicamente ahí. Eso en principio y ahí hubo un cambio. Pero después, sabes Sandra, yo creo que se te nota en la mirada. Aparte, creo que algunas de las cosas que cambian es en la mirada. Es en el sentarte a conversar y en el decir bueno si, aparte hablemos de la ropa de moda hablemos de otros temas, y se escucha un vacío. Los cri cri, los grillitos, y qué pasó acá y porqué no tienes otro punto de conversación. Desde mi punto de vista habían un montón de cosas que ya habían cambiado. Y desde el punto de vista de ellas definitivamente también. Porque no es lo mismo. Mis amigas cercanas que no estaban metidas dentro del mi mundo pero sí, compartían todo porque incluso iban hasta los desfiles conmigo, porque ta porque me iban a ver y yo que sé, decían pa! Y por qué cambiaste tan radicalmente? Cuál es el motor que te cambió si estabas divina? Porque físicamente hubiera cambiado hubiera habido un retroceso sino, porque ya mi enfoque era diferente estaba bueno estar de onda pero no era lo que más me importaba, no era el centro de mi vida. Y cuando les pude compartir que Jesucristo era el centro de mi vida, que había un motivo más, que ya el vacío estaba lleno y que ya no era necesario buscar mas es una sorpresa y fue una sorpresa. Fue un impacto para un mont`´on de chicas que estuvieron al lado mío ty para mis amigas íntimas las que habían compartido todo, todas las etapas, las frustraciones, la felicitaciones, los desfiles la televisión todo, es decir osea es más fuerte que todo eso que tenías y uno dice, sí es más fuerte. Definitivamente lo que tenía no alcanzaba no era suficiente. Era como un espejismo

Sandra: Creo que esa es una imagen bien clara con la que nos podemos quedar como un espejismo porque de hecho todo ese mundo finalmente genera suicidio, frustraciones la búsqueda constante de algo que nunca se alcanza es exactamente igual que un espejismo.

Paola: Sabes que hay una definición de la palabra Éxito que manejaba John Maxwell que maneja John Maxwell que me impactó cuando la leía muchos años después. Siempre pensamos que el éxito es el final, decir wow, estoy en la cumbre soy la modelo top y yo que sé y cuando llegas ahí, dices: bue y ahora qué? Y el éxito es un camino es algo que construimos todos los días es que si caminamos como sabemos que tenemos que caminar todos los días estamos siendo exitosos. Y eso es lo que cambia la diferencia.

Sandra: Sin duda que sí, cuando sabemos que Jesucristo es el camino, la verdad y es la vida, vamos por el camino correcto. El camino del real éxito. Muchísimas gracias Paola por habernos acompañado en este ratito de Entre Amigas pienso que para muchas mujeres que bueno están poniendo la atención en ese espejismo no? Y ojala que puedan encontrar este camino que les proponemos que es Jesucristo.

Paola: Bueno, un gusto a todas, un abrazo espero volver a estar pronto con ustedes y si, Jesucristo llena todos los vacíos, y nos amó primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo