Mentor Deportivo (3ª parte)

Mentor Deportivo
(3ª parte)


Mario Eizaga, mentor deportivo en Europa / Alemania, nos cuenta cómo llegó a los pies de Jesucristo, siendo muy niño y cómo sus metas se ampliaron al conocerle! Nunca imaginó llegar al lugar en el que está sirviendo a Dios hoy día!


DESCARGALO AQUI: 
TA (128) – Temas Actuales – Mentor Deportivo
(3ª parte)




Sandra: Muy bienvenidos amigos a Temas de Actualidad un programa de la Obra Misionera de Llamada de Medianoche! Estamos compartiendo desde hace unos programas atrás con Mario Eizaga, él es Mentor Deportivo de la Zona de Alemania y queríamos darle la bienvenida nuevamente. Hoy tenemos el desafío de compartir con la Audiencia, ideas prácticos para aquellos cristianos que, motivados por esta charla, dicen: Yo también me quiero dedicar a eso o me gustaría que mi iglesia tuviera un espacio para poder trabajar en el tema deportivo. Bienvenido Mario!

Mario: Gracias Sandra: mira, es un tema muy amplio en el congreso que tuvimos aquí en el colegio se trataron varios puntos: cómo evangelizar a profesionales, cómo hacer un trabajo con inferiores, cómo usar actividades recreativas, por ejemplo cómo llevar el evangelio a personas que practican deportes una vez al mes, una vez por semana, a jugar un picadito y después de un asado, gente que no es activa en el deporte pero que allí, están y se anotan entonces son herramientas, son vínculos que hablando de religión hablando de política la gente se divide. Pero bueno, la pelota se pone a rodar y allí se junta la gente que se conoce, que no se conoce, bueno, de diferentes niveles culturales y es bien lindo el deporte como dice el congreso es un lenguaje universal entonces, eso une y a través de la globalización uno está al tanto de lo que pasa en todo el mundo con el tema de los deportistas no?

Entonces, cuando una iglesia dice: yo quiero empezar aquí, hay gente que puede ayudarles. Bueno, si están en contacto aquí con la radio o a través de interntét o por medio de los teléfonos se le puede guiar a personas que están trabajando es decir: gente que visita las iglesias y que lleva un programa de recreación. Hay una coalición internacional del deporte que está en todo el mundo y aquí también hay gente que está dentro de esa coalición que le pueden decir dónde mirar, las páginas de internét y demás para traer programas de recreación o hay programas, como los juegos comunitarios que se organizan para traer el deporte con la intendencia, con las municipalidades, con las autoridades, y eso se está haciendo en todas las partes del mundo. Y en cada vez más países y en algunos lugares, junta a miles de chicos.

Entonces, si uno dice: quiero hacerlo aquí en Uruguay, quiero hacerlo en el Barrio, que mi iglesia se abra y use el deporte como un medio evangelístico, bueno, lleva una preparación estudiar todo ese tema pero hay gente que se dedica a eso. Hace poco nos visitó un hermano de Argentina que está haciendo ese trabajo y él dio con gusto un taller, así que este hermano sé que va a estar en Salto también haciendo una actividad así, yo sé que él quiere hacerlo también y si se quiere hacer estamos a las órdenes porque es algo muy importante…

Sandra: Si hay otros países latinoamericanos que escuchan el programa y se comunican con la obra misionera en Uruguay y también se le puede derivar a diferentes países.

Mario: Claro, claro porque esto existe en Latinoamérica graciasa Dios, casi en cada país hay gente que está acesorando y facilitando a que la información llegue a cada persona y a las iglesias que quieren usar estos métodos y estos medios evangelísticos. Así que es cuestión de ponerse en contacto y empezar porque quizá haya alguna persona que está en el programa y diga: me suena, los payadores, los cantores y bueno, yo vengo del campo y estoy muy orgulloso de decirlo. Yo vengo de un pueblito allí, como conté en el congreso también donde no había ni agua ni luz, a 30 km de Egaña, nos criamos entre los animales, entre la naturaleza y bueno, íbamos a la escuela a caballo y demás, y luego cuando vinimos a la ciudad, allí empezamos a tener contacto con una iglesia, y si tú me preguntas Sandra, si yo me imaginaba cuando era niño y cuando jugábamos ahí en el campo con pelotas de trapo porque no teníamos ni idea lo que era jugar con una pelota de verdad ni teníamos zapatos de fútbol, nosotros jugábamos con pelotas de goma si en esa época yo soñaba que iba a estar entrando a selecciones nacionales a predicar el evangelio, nunca me lo hubiera imaginado.

Que estaría hablando en alemán y predicando en alemán la verdad es que te diría que no, y que son caminos que Dios tiene , pero, bueno todo empezó por acercarse a una iglesia se hicieron juegos allí para el día del niño, así que yo fui como niño a jugar, luego entrené en el remo, yo dejé el futbol porque no me dejaba ir los domingos a la iglesia, pero hoy entiendo que el futbol, quizá yo no hubiese sido un buen jugador! Los que tienen el talento realmente, que puedan seguir usándolo para evangelizar y crecer, hay que estar firme por supuesto que hay que estar firme.

Por supuesto que es difícil estar firme cuando se es cristiano porque hay valores y hay principios que el mundo no los acepta muy bien, y la gente tiene esos miedos! No! Si sos religioso no podés hacer esto, no podés hacer lo otro, y no es así, el evangelio es libertad y uno gusta y vive todas aquellas cosas lindas que están en la palabra de Dios y cuando dice pero no haced esto, pero, sino lo preciso, esto es mucho mejor, es mucho más grande. Y yo soy feliz así. Pero, que tengas el deporte para transmitirlo es una cosa muy linda así que como te decía el iniciar, el empezar es una cosa si una persona dice, pero yo qué voy a hacer acá, que voy hacer en el medio del campo…

Sandra: Y a través de una actividad recreativa, fue que conociste a Jesucristo de alguna manera!

Mario: Claro! Eso me acercó a la Iglesia y cuando escuché el mensaje y lo acepté yo no me imaginaba que en esos años de adolescencia, de pobreza y de muchas carencias imaginarte que luego vas a estar en una autopista en Alemania que vasa estar evangelizando a Jugadores de primer nivel, hablando con Cacau que son jugadores que están entre los mejores jugadores del mundo pero bueno, somos una familia porque ellos igual de jugadores que yo! Entonces ahí te une un vínculo que es la familia cristiana y estamos en todas partes del mundo y cuando alguien dice: no tengo los medios, no tengo los recursos no tengo dinero, bueno! Gracias a Dios! Porque así se va a manifestar su poder en medio de esa situación.

Porque así lo hizo en mi vida y que yo esté allá, haciendo este trabajo es solo por obra y gracia de Dios. Esto no es algo que yo pueda explicar, sino que son cosas que las puede hacer Dios. Así que yo le animo a esa persona, a ese joven, mayor, que dice yo me reúno a jugar a las bochas ¿Cómo puedo llevar el evangelio? Bueno, hay campeones de Bochas que también son cristianos. Hay ciclistas, hay jóvenes, hay Matías Que estaban en el Tour de Francia que es cristiano, también el otro día estuvimos haciéndole una entrevista.

Hay personas en todas las áreas, en los deportes extremos en los deportes nuevos, de riesgos, tenemos chicos cristianos que han dejado allí la droga, que han cambiado sus vidas! Ellos han rendido como nunca en el deporte. En el mundo del Tennis, en el atletismo, tenemos campeones olímpicos que son cristianos, gente que estuvo en la Olimpíada como Allyson, que es de EEUU, que es segunda Medallista de plata, una Keniata, que también en la maratón es medalla de plata otra vez, que son cristianos y tenemos las entrevistas de ellos, nos encontramos, ellos te hablan de su fe, y dicen: compartir a Jesucristo es lo más grande que tengo, entonces, recuerdo allí a un Joven que viene de un país de África, mataron a toda su familia, y su familia era cristiana y él no y él dice: el padre lo llamó y le dijo. Vamos a orar por vos, porque nosotros sabemos a donde vamos pero no estamos seguros de a dónde vas tú! Y él salió, vinieron los rebeldes los mataron a todos.

Él vio cómo morían, vio a su mamá, a todos, pero aquellas palabras quedaron grabadas en él hasta que un día dice: bueno yo cuando me vaya de este mundo quiero estar con mis padres y él entregó su vida a Jesucristo y siguió en el deporte y hoy es un deportista olímpico. Pero te estoy hablando de cosas de allá de un pueblito de una aldea de África, o de un pueblito allá en Soriano, o una favela en Brasil, como en el caso de Zé Roberto por ejemplo y Dios va y te pone en ese lugar y te preguntas: ¿Cómo es posible?

Esto es porque Dios así lo quiere, no es por mérito propio sino porque él lo quiso. Dice: no es que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo bueno de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios. Entonces, yo creo que esto es para vivirlo, es para aplicarlo, y animarse a compartir a Jesucristo, en todas las áreas del deporte, no como un fanatismo, no como una religión, sino como el poder de la Palabra, como el poder de Jesucristo que cambia la vida y ser un testimonio fiel de que Dios así lo hace. Entonces el mundo creerá cuando vea los frutos, cuando vea el amor entre los hijos, entre los hermanos, y bueno, por eso es animarles a que empiecen, y si no hay recursos, sino hay esto, si no hay lo otro, Dios es el Dios de los recursos. Y bueno…

Sandra: Y hay que orar… como empezó aquel Mario Eizaga de jovencito, a dibujar un logo imaginario y a soñar y a poner en los pensamientos de Dios ese deseo y después Dios los transforma!

Mario: Exacto…

Sandra: Uno no sabe dónde puede terminar con las puertas que Dios abre. Ha sido muy lindo recorrer todo esto, el ministerio, la historia, tu vida, tu familia y este ministerio que estás llevando adelante como también animar a aquellos hermanos que están escuchando que se animen a probar, a orar y a poner un proyecto en las manos de Dios. Muchísimas gracias y buen retorno a este hogar que tienes allí en Europa con todo este trabajo!

Mario: Ya vamosa volver allí a la nieve dejando el calorcito de Uruguay, el calor de la gente, después de 4 años con la familia, pero ha sido muy lindo encontrarnos con amigos, con hermanos pero bueno les animo a que pongan las manos en el arado con este tema porque van a haber grandes satisfacciones.

Sandra: Y bueno, para todos aquellos motivados que quedaron así picando como un pececito en el anzuelo, y que quiera vincularse con todo lo que tiene que ver con el ministerio deportivo puede comunicarse con nosotros que con gusto podremos darle sus datos a Mario Eizaga que está aquí con nosotros. la página web de la obra Misionera Llamada de Medianoche es www.llamadaweb.com si desea enviarnos entonces un correo electrónico puede hacerlo a temasdeactualidad@llamadaweb.com, nosotros vamos a estar esperando la comunicación y mientras tanto nos despedimos hasta el próximo programa!

Mentor Deportivo (2ª parte)
Señales Nunca Antes vistas (1ª parte)

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>