La Lucha Apocalíptica contra el Creador (2ª parte)
27 agosto, 2010
Mentor Deportivo (2ª parte)
27 agosto, 2010
La Lucha Apocalíptica contra el Creador (2ª parte)
27 agosto, 2010
Mentor Deportivo (2ª parte)
27 agosto, 2010

Mentor Deportivo
(1ª parte)


¿sabe usted en detalle qué es lo que hace un mentor deportivo? Por qué no lo averigua aquí, en nuestro programa de Temas de Actualidad de la mano de Sandra Costabel y Mario Eizaga!?


DESCARGALO AQUI: 
TA (126) – Temas Actuales – Mentor Deportivo
(1ª parte)




Sandra: Muy bienvenidos a Temas de Actualidad de la obra Misionera Llamada de Medianoche, en esta oportunidad tenemos como invitado a Mario Eizaga. El es mentor deportivo en una zona de Alemania y visitando los estudios de Llamada de Medianoche en Uruguay en este caso; además el es uruguayo de nacimiento y por muchos años a vivido en este país, así que le queremos dar la bienvenida y especialmente pedirle que nos cuente acerca de su ministerio deportivo en Europa, ¿que tal? Mario bienvenido.

Mario: Muchas gracias Sandra, para mi es una alegría poder estar compartiendo algo acerca de lo que el Señor esta haciendo allí en Alemania. Como tu bien dijiste soy de aquí, soy de estas tierras, soy uruguayo, y hace 4 años que estamos trabajando en Alemania. Empezamos a trabajar como entrenador de remo en Suiza, que fue el deporte que practicamos mientras estuvimos aquí. Y después de estar trabando allí, hemos decidido volver a trabajar a tiempo completo como misioneros dentro del área de lo que es un Mentor Deportivo. Es decir todo lo que sea el contacto con deportistas. Los que no son creyentes para evangelizarles, y los que son creyentes para que crezcan integrarlos a un grupo, a una iglesia. Y luego también lo que es proclamación, que desde el lugar en que ellos están puedan proclamar el evangelio y puedan compartir su fe con otros deportistas. Y gracias a Dios hay muchos que lo están haciendo, así que bueno, la idea es allí en Alemania, llevar la figura de lo que es un jugador profesional cristiano como un ejemplo para las nuevas generaciones, para los niños y adolescentes que están empezando en el mundo del deporte.

Sandra: Un ámbito sin duda bien particular donde testificar, donde se confunden muchas cosas a veces, la juventud y la inexperiencia o inmadures de muchos deportistas que ven las puertas abiertas a lo económico, a las posibilidades, parece que todo el mundo se abre delante de sus pies. Y por otro lado está la propuesta de Jesucristo que es bien diferente en valores.

Mario: Si, mira nosotros tenemos la suerte, bueno la suerte por así decirlo, la bendición es la palabra correcta de tener contacto con jugadores de primer nivel. Jugadores que han dicho y dicen: Yo soy cristiano y defiendo esta causa. No como una religión sino como algo que se puede vivir a cada día. Tenemos contacto con jugadores, por ejemplo con Lucio que es el capitán de la selección Bresilera, y el esta jugando allí en el Munich, en el Bayern de Múnich, también está Ze Roberto una persona muy conocida también en la selección y lo que es allí en Alemania. Por ejemplo con ellos hemos hecho una entrevista para sacar un Nuevo Testamento para deportistas en el cual está el testimonio de ellos contando de porque creen. Por ejemplo KaKá también en el año pasado fue elegido el mejor jugador del mundo.

Y es interesante porque cuando un jugador viene y dice, yo estoy esperando para casarme con mi novia para tener relaciones sexuales, ¿entonces como es posible que en el Milan, el mejor jugador del mundo pueda vivir de esa manera, y pueda pensar de esa manera? Entonces no es extraño que el Señor le bendiga a un jugador cuando el pone sus manos en la vida de Jesucristo y vivir la fe de una forma practica. Para el jugador de futbol que tiene todo, digo en lo material, en el económico, en cuanto a que es una persona famosa, y demás, ¿Cómo entenderlos, como explicarlo, como decir que no a las tentaciones? Entonces tenemos una trabajo allí muy grande porque ese jugador que tiene absolutamente todo lo material y la fama y los micrófonos y las cámaras, como dijo Ze Roberto cuando el se convirtió a Jesucristo, cuando el llegaba y se acostaba y ponía la cabeza en la almohada, había un vacío muy grande que no lo llenaba todo eso. Y bueno, el Señor arreglo su vida, su matrimonio.

En el caso de aquellos que se han convertido luego de un tiempo en el mundo del deporte, es lindo ver la familia, los niños como han arreglado su matrimonio, como están viviendo como padres lo que dice la Palabra de Dios, cumpliendo ese rol de padre como dice el Señor. Entonces organiza, arregla sus vidas. En el caso de Kaká por ejemplo, declarar eso fue una bomba en muchos lugares, y lo dijo mucho antes de que fuera elegido el mejor jugador del mundo. Pero bueno, esos valores se pueden transmitir hoy en este siglo y en este mundo, digamos, tan contaminado en la parte moral y demás, y que en ese ambiente muchas veces esta aleado de Dios, porque hay muchos intereses. Pero allí en ese mundo hay gente como bueno, como Georginio ahí en Brasil, como Paulo Sergio estuvo también jugando allá en Alemania y fue conocido, Marcelo Bordon es el capitán del Schalke, Santana por ejemplo, centro campista de la selección Paraguaya que también juega en el Wolfsburg. Hay muchos jugadores, y lo mío es más bien con jugadores de habla hispana o portuguesa en el mundo del futbol y del remo, porque allá se disputan mucho los campeonatos mundiales y fechas de la copa del mundo. Es llevar el evangelio a esos deportistas.

Mirarlos como personas que están perdidas y no tienen a Jesucristo, mas allá de sus títulos y su fama, y bueno, necesitan al Señor como cualquier persona, como cualquier ser humano. Y una vez que ellos gustan y viven lo que es el evangelio es lindo ver porque son personas que jamás los van a ver en un escándalo, no los van a ver en una discoteca con otras mujeres o alcoholizados, y bueno son un gran ejemplo para la nueva generación que esta practicando deporte, así que los valores bíblicos y los conceptos bíblicos de disciplina, de concentración, de lo que es motivación eso esta todo en la palabra de Dios. Y cuando un deportista aplica todo esto en su vida, como deportista, bueno, el resultado es el éxito. Porque Dios conoce nuestro cuerpo, mas que nadie, nuestra mente, nuestro espíritu, y bueno, sea en el lugar que sea, en la tarea que uno haga cuando uno aplica los principios bíblicos a lo que uno hace en su vida, el resultado es la bendición de Dios; y gracias a Dios lo podemos ver y en el área de deportista profesionales allí en Alemania, gracias a Dios se están viendo cosas muy lindas y resultados muy lindos.

Sandra: Muchos latinoamericanos que están viviendo y existe esta oportunidad de poder reencontrarse, tu como latinoamericano con todos ellos y de esta manera poder compartir esta gran verdad.

Mario: Claro, en el mundo del remo, el otro día charlamos una entrevista con Deby Floy, que es una chica que es cuatro veces campeona del mundo, vicecampeóna olímpica en dos oportunidades y ahora también en la olimpiadas de Beijing fue medalla de plata; y cuando una chica así tan sencilla, tan normal comparte de su fe en Jesucristo, y que tiene como meta evangelizar a sus compañeros de equipo, entonces uno se reencuentra con gente de otros países que antes los conoce por el mundo del deporte, por el remo, porque compitieron contra nosotros y hoy son entrenadores, y demás. Y nos acercamos a este tipo de gente, que son cristianos, que hacemos una reunión en un hotel y cuentan porque creen en Jesucristo, porque esa es nuestra tarea. Ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda persona.

Y bueno, gracias a Dios en este mundo del deporte, que es una familia. Uno se encuentra en una pista en Munich, al otro mes estas en una pista en Italia, después estas aquí en Sudamérica, en algún sudamericano y es la misma gente. Entonces en esos diferentes torneos uno puede encontrarse con ellos, compartir la palabra de Dios. Y lo mismo es con los jugadores, uno los ve en Europa, los ve aquí; y bueno es muy lindo el poder evangelizarles a ellos y cumplir lo que dice la Palabra. A parte un deportista tiene la ventaja de que el viaja… hoy esta aquí en un equipo, en una Iglesia y mañana esta en Europa, o en China y el pude llevar el evangelio a todos lados. Muchas veces un pastor, un misionero en muchos países se le cierran las puertas, pero a un deportista no. Entonces el entra como un misionero en el mundo del deporte y usa su fama, usa su talento.

En el caso de estos jugadores ahora la FIFA prohibió el hecho de levantarse la camiseta. Porque antes lo jugadores ponían, yo amo a Jesús, Jesús es el Señor. Kaká mismo el año pasado dijo, yo pertenezco a Jesús, eso le costo la tarjeta amarilla. Pero en Alemania, por ejemplo, esta prohibido por el estado, es penalizado, ninguna propaganda política religiosa. Así que bueno hay que buscar otras estrategias para que el mundo vea y crea el mensaje de Jesucristo porque el Señor viene pronto tenemos la tarea de anunciar el mensaje. Y aquellos deportistas que el Señor ha cambiado su vida es lindo verlos como padres, como hermanos, como personas muy sencillas y muy normales con esa fe en Jesucristo que quieren compartir, entonces cuando tiene un micrófono también que es escuchado en varias partes del mundo ellos también pueden hablar de la razón de su vida. Que no es el dinero, que no es la fama, y que hay paz a pesar de todo ese mundo tan hostil que es el mundo de la fama, que puedan vivir en paz.

Sandra: Tan efímero también.

Mario: Si, como me decía Lucio en un entrevista hace poco, yo se que mis títulos, yo se que todo lo que he ganado en este mundo, va a pasar. Pero que mi nombre esta escrito en el libro de la vida y eso no lo va a borrar nadie. Entonces eso va a permanecer para siempre. Los títulos, las cosas que uno consigue en este mundo son pasajeros. Pero como dice la Palabra, que la Palabra de Dios permanece para siempre. Cielo y tierra pasaran pero las palabras, dijo el Señor, mis palabras no pasaran. Y bueno, en esa palabra es en la que creemos, es la razón de nuestra vida y bueno es el gran motivo para llevarlo y compartirlo a otros atletas y lo lindo es hablarles a las nuevas generaciones. Como un jugador con 34 años como Ze Roberto, es uno de los mejores hoy de la Bundesliga, y bueno ahí esta. Si tu cuerpo es templo del espíritu no poner alcohol, no poner drogas, vivir de una forma sana y Dios bendice eso. Hay casos de jugadores de 38 años que están jugando en primera, que son cristianos en la primera en Brasil por ejemplo. Y bueno es lindo ver también que esa condición física que se mantiene, porque hay un cuidado.

Sandra: Bueno, quedaron muchísimas preguntas por hacer, así que vamos a invitar a Mario Eizaga ha que pueda regresar y pueda continuar con esta reflexión y contándonos acerca de su ministerio en este programa Temas de Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo