Enoc 17/17
21 febrero, 2008
Una luz admirable
21 febrero, 2008
Enoc 17/17
21 febrero, 2008
Una luz admirable
21 febrero, 2008

Titulo: “Medicinaspara el corazón del hombre”
  

Autor: HermanHartwich 
Nº: PE1229

Herman Hartwich nos presenta un programa lleno de la visión de Dios en cuanto al corazón del hombre. Y cuál es la medicina perfecta para sanar la condición natural de la humanidad


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1229.mp3



“Medicinas para el corazón del hombre”

Qué tal mis amigos! En esta oportunidad quisiera compartirles a ustedes algo referente al estado del corazón del hombre. Quiero decirles que en la Biblia en el Libro de los proverbios, los proverbios de Salomón tenemos una palabra muy interesante y dice: sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida. Si tu tienes una Biblia puedes buscarlo en el libro de los Proverbios capítulo 4 verso 23. Muchísima gente vive en las grandes ciudades y los que viven en esas grandes ciudades se encuentran en la vorágine de una vida sumamente compleja. En parte esta es la causa por la cual ha aumentado el número de las personas que mueren por alguna enfermedad cardiaca. Pero aunque hayan pichones de personas con un corazón sano física y fisiológicamente, según un convencimiento íntimo que nadie discute admitimos que todo corazón está enfermo. Cada persona que ha llegado a la edad en que tiene conciencia del bien y del mal se encuentra enferma espiritualmente hablando.

Las sagradas escrituras dicen: El intento del corazón del hombrees malo desde su juventud. Y creo firmemente que todos nosotros lo hemos podido comprobar o lo estamos comprobando en nuestro Diario vivir, en el crecimiento en el desarrollo de nuestra familia sabemos que el corazón del hombre en sí, no es ni bueno ni malo sino que es simplemente un órgano de nuestro cuerpo físico pero aquí el corazón es símbolo del centro de las emociones, pensamientos y voluntad del hombre.

En el libro de todos los siglos La Biblia por cierto me estoy refiriendo encontramos estas palabras: este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol que un mismo suceso acontece a todos y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida. Estas son palabras de Salomón en el libro de Eclesiastés pero también encontramos estas palabras dichas por el gran profeta Jeremías: Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso ¿Quién lo conocerá? Pregunta, y el Maestro, el maestro con mayúscula, el maestro de todas las edades también declaró en el evangelio porque del corazón salen los malos pensamientos, os homicidios, los adulterios las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. En esto que les he compartido, tenemos pordíasmo decir un cuadro de la triste condición del corazón del hombre.

El corazón del hombre es malo, enloquece. Cuando el corazón del hombre enloquece, hace cosas que solamente una persona demente haría. El corazón del hombre es engañoso ¿Cuántas veces hemos sido engañados’ ¿Cuántas veces hemos engañado a otras personas? Pero también el corazón del hombre es perverso y esto se puede ver en los noticieros de cada día que nos hablan de los crímenes horrendos que se cometen en la sociedad en que vivimos a todo nivel, en la familia en los centros de estudios ¡ cuántos malos pensamientos acarician nuestro corazón, ahora que estamos hablando mi querido amigo, cuántos malos pensamientos estás teniendo en tu corazón en su corazón el hombre planea cómo quitarle la vida a su prójimo. Y el mandamiento dice: no matarás en su corazón el hombre acaricia pasiones ilícitas y perversas le hacen desear a la mujer de su prójimo para vivir con ella en adulterio, mientras que los mandamientos de Dios dicen: no cometerás adulterio, no codiciarás la mujer de tu prójimo.

El corazón enfermo y perverso hace a muchas personas vivir como esposo y esposa sin estar legítimamente unidos en matrimonio y este es un mal muy actual. Las personas que toman cosas que no le pertenecen, me estoy refiriendo al hurto al robo están enfermas del corazón. Las sagradas escrituras dicen: no hurtaras, no robarás, sin embargo muchas personas están pisoteando esta ley. Uno de los síntomas de un corazón enfermo se manifiesta en el hecho de ser mentirosos o dar falso testimonio. Dios dice: no hablarás contra tu prójimo falso testimonio pero, qué de mal decir. Si tienes la costumbre de Mal decir, tu corazón está enfermo querido amigo, pero de todo eso que hemos dicho, tenemos que admitir que nuestro corazón está enfermo. Si nuestro corazón está enfermo ¿Qué medicina hay que pueda sanarlo? Probablemente esta es tu pregunta. Y diría yo, buena pregunta. ¿Qué medicina hay que pueda sanar tu corazón y mi corazón? Quizá alguien contemplando la ciencia de hoy pueda sugerirnos un transplante salvador.

Pero esto es una solución inútil para el mal que nos aqueja pero prefiero transmitirle al amigo una experiencia que siempre ha tenido éxito. Nuestro corazón rebelde y enfermo necesita ayuda y Dios nos dice: ponga atención, Dios nos díce en su palabra: dame hijo mío tu corazón y vean tus ojos por mis caminos. Con esto Dios quiere que le entreguemos nuestro corazón. Estimado amigo Dios quiere que le entregues tu corazón. En cierta ocasión, escuchaba a un conferencista explicar cómo un escultor toma una piedra deforme de poco valor, sin belleza alguna pero luego toma su martillo y su cincel y empieza a darle forma. Al darle forma le da belleza y al darle belleza aumenta en gran manera su valor y cómo Dios asimismo toma al ser humano, enfermo espiritualmente, deforme por el pecado perdido y con destino al infierno y con el poder del espíritu Santo, su espíritu Santo obra en el corazón, en la mente y en todo su ser y en aquel hombre deforme, en aquel hombre, hablando en términos genéricos, hombre, mujer entonces es restaurada la imagen de quien lo creó.

Las faltas con las que mancó su vida son limpiadas, son quitadas por medio de la sangre de cristo Jesús. Ahora tengo una pregunta para hacerte: deseas un corazón limpio? Deseas realmente ser sanado en tu corazón espiritualmente hablando? Clama a Dios como lo hiciera el salmista David en esta forma: Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí este puede ser tu pedido a Dios. Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto delante de mi. Si tú hicieras esto hoy sería una experiencia magnífica. Que cambiará totalmente a partir de este momento el futuro de tu vida. Cuando una persona pecadora como somos todos nosotros abrimos las puertas de nuestro corazón a Cristo ese corazón que antes vivía en tinieblas que antes vivía en soberbia, enfermo, se transforma en un altar sublime en el cual cristo pone su trono mis queridos amigos no hay en el mundo, no hay en el mundo ni medicina ni filosofía ni sicología que pueda transformar el corazón del hombre.

El corazón malo en un corazón bueno. Solamente Jesucristo puede operar este milagro. Yo te desafío a que tu te entregues totalmente, le entregues tu corazón, como decíamos al principio que Dios dice dame hijo mío tu corazón. Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo