Viajando por España
20 febrero, 2008
La realidad del aborto
20 febrero, 2008
Viajando por España
20 febrero, 2008
La realidad del aborto
20 febrero, 2008


 

Título: Madre Sabia

Autor: Celia Robertson
EA318

Celia Robertson nos cuenta acerca de su testimonio personal y de cómo Dios la está utilizando en el ministerio de “Madre Sabia” fundado en Houston en el año 1981.Uno de los objetivos principales de dicho ministerio es hacer que las mujeres madres puedan priorizar su metas


 

 

 Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea318mp3


 


 


receta: 
  Pancitos de la Abuela


 

Entrevista con Celia Robertson

 

Sandra: Bueno amigas, hemos llegado al momento anunciado, el momento de la entrevista, de hoy , una entrevista con una mujer para una programa de la mujer y con un tema indudablemente de mujeres también porque vamos a estar hablando con Celia Robertson de un proyecto de un ministerio que se llama “Madre Sabia”, y vaya, si las madres y las mujeres queremos ser madres sabias. La bienvenida al programa Celia.

Celia: Gracias, muchas gracias por invitarme.

Sandra: Bueno. Cuéntanos un poquito, estás viviendo en Houston, en Estados Unidos, Cuéntales un poquito

Celia: Si, hace 4 años que estamos viviendo en Houston, mi esposo, yo y tenemos 2 hijos, uno de 16 y otro de 14.

Sandra: Los dos varones…

Celia: Sí, los dos varones. Andrés y Alan. Los dos varones sí.

Sandra: Ahí está. Bueno y con tu familia viviendo en Houston pero tú sos Latina.

Celia: Si, todos somos latinos. Porque uno de mis hijos es nacido acá, mi esposo es argentino y yo soy nacida en Carmelo, aquí en Uruguay.

Sandra: Ahí está. Una decisión el mudarte a Norte América que tiene que ver con situaciones de la vida, con el trabajo de tu esposo.

Celia: Por el trabajo de mi esposo. Vivimos aquí por 10 años y la empresa donde él trabajaba cerró, y bueno tuvimos una oferta de trabajo en Estados Unidos en Houston y bueno, se abrieron todas las puertas, salió todo tan rápido… bueno, mismo una de las cosas era la visa y bueno en dos meses tuvimos la visa así que bueno, se vendió la casa, se vendió todo, así que fue el lugar donde el Señor nos indicó. Nos costó habituarnos pero sabemos que el Señor por algo nos ha llevado allí.

Sandra: Eso decíamos fuera de micrófonos. Los planes de Dios son increíbles. Nos sorprende muchas veces y el hecho de que estés involucrada hoy en este ministerio “Madre Sabia”, es una de las sorpresas que Dios tenía preparada.

Celia: Así es. Eso fue una gran sorpresa. Con mi esposo nos habíamos casado de grandes, entonces el tener hijos de grande fue una gran bendición y fue una gran responsabilidad. Entonces siempre todo lo que tuviera que ver con mamá me ha interesado. Pero en ese momento en todos estos años mi interés era bueno, poder criar a mis hijos lo mejor posible. No me imaginé que el Señor tenía un ministerio con el tiempo para hacer.

Sandra: Porque a demás siempre dicen los padres y las madres uqe no hay escuelas para los padres no?

Celia: Bueno, eso es una de las cosas. Tenemos nuestros hijos, vamos al matrimonio muchas veces sin ninguna preparación, vamos criando los hijos y aprendiendo nosotros a ser papás. Papá y Mamá.

Sandra: Además cuando llega el segundo o el tercero uno piensa que tenemos las cosas aprendidas pero resultó que el hijo es diferente.

Celia: Totalmente. Si son totalmente diferentes si, supongo que no hay hijos iguales, son todos diferentes.

Sandra: Así que a aprender de nuevo.

Celia: Aprender; Aprender con cada hijo. Y me imagino más de aquellos que tienen varios. Mucho para aprender.

Sandra: Bien. Cómo es en qué consiste este proyecto “Madre Sabia”?

Celia: Madre Sabia.

Sandra: Me gusta mucho el título eh?

Celia: Ay, es precioso. Madre Sabia es un ministerio que en Inglés está desde 1981, la autora es Denise Glenn y ella se casó y por muchos años ella no podía tener hijos. Luego llegó a tener prácticamente 3 hijos a la vez, o sea 3 chicos uno atrás de el otro. Y eso hizo, que ella con toda la expectativa de poder buscar y tener hijos, se sentía impotente, porque no sabía como manejarse con sus hijos. De ahí surgió de hacer un estudio Bíblico con una mamá vecina o amiga que estaba en las mismas condiciones así que entre pañales y mamaderas decidieron juntarse y hacer un estudio Bíblico.

Sandra: Buscar a Dios para pedir ayuda.

Celia: Auxilio! Y eso fue lo que llevó a que fueran integrándose una y otra y hoy este ministerio se encuentra en distintas partes del mundo y es un ministerio grande y conocido principalmente en Inglés.

Sandra: Así que desde 1981. y en español está desde?

Celia: Desde 2002.

Sandra: 2002! Ahí está. Está esto en muchos países? Pensando en las amigas hispanas, que nos escuchan en Centroamérica en Latinoamérica en España quizá, un lugar de referencia donde puedan solicitar el material donde pueda ir alguien a darles una conferencia o algo así?

Celia: Bueno, la cede central está en Houston, y de ahí podría coordinarse. También está en Guatemala, está en otros países pero más que nada en este tiempo estamos desarrollando el ministerio en distintos países. Ahora en Houston…

Sandra: Hay una página web que estaba mirando aquí en la presentación que eswww.madresabia.org, para aquellos que quieran visitarla…

Celia: Si…

Sandra: …Y si no pueden comunicarse con nosotros y les vamos a poder poner en contacto con Celia para que bueno, ella pueda acesorarles en su país como encontrar ayuda no?

Celia: Y, si escriben a esa página, les contesto yo así que sí, con todo gusto.

Sandra: Bien, vamos a ir a una pausa musical, ten invito a escuchar algo de música y ya venimos con más ” Madre Sabia”.

Sandra: Continuamos amigas estamos compartiendo esta entrevista con Celia Robertson que nos ha traído todo un material, exquisito sobre todo de la sabiduría, de las madres y ya nos está adelantando que próximamente habrá una traducción de inglés la español, de un libro de sabiduría para padres también.

Celia: Así es.

Sandra: Bueno lo lindo es que madre y padre también pueden también estar juntos buscando esta sabiduría.

Celia: Bueno, al tener sabiduría para madres se vio que si, que hay una necesidad, que había una necesidad, imperiosa para hacer ciertos cambios y aprender ciertas cosas que también es necesario que también los papás puedan ayudar.

Sandra: Y si! Es una tarea de ambos es una responsabilidad compartida, que Dios nos ha dado de tener a los hijos. Te iba a preguntar… no se si tenías algo para agregar. Te iba preguntar en tu experiencia trabajando con mujeres, de tantos años qué es lo que has observado, cómo y cuales son las principales problemáticas, especialmente en este tema de la crianza de los hijos.

Celia: Bueno creo que cada vez más las mujeres estamos más exigidas, y para poder criar a los hijos se hace cada vez más difícil. La sociedad moderna hace que por ahí muchas veces tengamos que trabajar afuera que no tengamos ayuda en casa, que nuestros chicos tengan que quedar solos, también bueno, hoy en día también hay mucha mamá sola criando hijos ó, papás solos criando hijos entonces eso es lo que hace que sea mucho más complicada la vida y la situación de las mujeres que estamos criando hijos. Y también es difícil criar hijos bebé porque son chicos y adolescentes porque son adolescentes. Es como que se vuelve muy difícil porque hay distintas necesidades que nos obligan también a nosotros a ir cambiando y que nos exigen muchas cosas no? También hoy las mujeres no nos ocupamos nada más que de criar a los hijos. Nos ocupamos de muchas cosas más también como de trabajar, criar a los hijos, somos esposas, tenemos vida propia, muchos ministerios y es que son como muchas cosas, también como para tener una vida medianamente equilibrada.

Sandra: Ahora las mujeres que nos escuchan estarán pensando bueno, cómo soluciono yo con un material o una conferencia o bueno todo el contenido que pueda tener el proyecto de “Madre Sabia”, esta realidad, porque yo trabajar, tengo que trabajar todos los días y mis hijos no cuento con quien dejarlos porque es muy costoso pagar una niñera y qué puede aportar ” Madre sabia” para esta realidad que bueno, que hay que aprender a vivir con ella? Porque esta es la realidad que tenemos .

Celia: Bueno, puede aportar lo más lindo porque “Madre Sabia” lo que es, es un estudio Bíblico donde enseña a poder tener una relación más profunda con el Señor, que enseña que bueno, él es el dador de todas las cosas y que nos enseña a tener prioridades. Y pudiendo poner al señor supongo, generalmente las que conocemos a Cristo, queremos que sea el Señor nuestras prioridades. Pero por distintas razones sabemos que no es así. Entonces tiene 5 prioridades. Una, amar al Señor sobre todas las cosas, nuestra relación personal con Cristo nos ayuda a poder fortificar nuestra relación con Cristo. Como segundo punto nos ayuda en la relación con nuestro esposo, tercero en la relación con nuestros hijos, la relación del trabajo y también el ministerio. Entonces el poner prioridades, nos ayuda a organizar nuestra vida y a organizarnos para poder llevar adelante un hogar.

Sandra: Mi pregunta es si ya has visto cambios en lagunas mujeres que hayan participado de “Madre Sabia” que hayan tomado decisiones a raíz de este material, de este estudio Bíblico que haya ayudado en sus vidas y en la relación con los hijos.

Celia: Oh, si, muchas y en mamás de todas las edades. Hay una mamá con la que somos bien amigas, que es una mamá bien preciosa, y cuando ella conoció al Señor ella tenía todas las prioridades desordenadas, era primero su trabajo, después sus hijos, luego la Iglesia, luego el esposo, y perdió todo. Y ella es una mamá que da testimonio en “Madre Sabia de lo que fue volver a poner sus prioridades en orden y cosas que aún no recuperó, no arregló, pero sí poder sentir paz y poder tratar de restaurar, lo mejor posible lo que había hecho mal. Pero su testimonio es ese, de poder llegar al Señor, con todas las prioridades distorsionadas.

Sandra: Por qué será que el Ser humano siempre tendemos a desarreglar ese orden que Dios quiere poner para nuestro bien en realidad. Pero tendemos siempre a aquello que nos hace mal.

Celia: Oh, si, y creo que la mayoría de las mamás diríamos, primero nuestros hijos, y bueno por algo el señor dice no, nuestros hijos primero no. Primero yo, después tu esposo, después los hijos…

Sandra: Si, se está dando la situación también ahora de las madres que dicen primero nuestros hijos, primero yo.

Celia: También.

Sandra: También no?

Celia: Oh si, peor todavía no?

Sandra: Si, este es un tema que con esta sociedad de consumo cada vez se ve más. Personas interesadas en sí mismas y con un egoísmo importante en la relación con nosotros pero bueno bien interesante, me quedo con ganas como madre de poder conocer este material y de poder leerlo cuidadosamente y saber cuánto podemos conocer de la Palabra de Dios.

Celia: Oh si, mucho.

Sandra: Mas o menos ¡En cuánto tiempo se puede hacer este material?

Celia: Se hace en 10 semanas. Se puede dividir en 4 medias horas, la primera media hora podemos hacer gimnasia, podemos… en un momento hicimos danzas Judías como para poder relajarnos un poquito que llegamos todas estresadas en la semana.

Sandra: romper el hielo. También si hay alguna mamá nueva no?

Celia: También porrque para mamá de cualquier creencia, para mamá que no conoce a Cristo, es para cualquiera que quiera conocer más y saber cómo poder llevar adelante mejor la crianza de sus hijos. Entonces como te decía, tiene la primer media hora, un poco de gimanasia o de relax. Después tiene un mensaje. Después tiene un tiempo de oración por la familia, y después vienen las habilidades en las crianzas de los chicos, que son consejos prácticos. Cosas que nos interesan y que son de todos los días no?

 

Sandra: Tiene que haber una coordinadora que lleve adelante todo este proyecto no?

 

Celia: Si, generalmente se trabaja con una mamá maestra, una mamá coordinadora, y varias mamás mentoras según la cantidad de mamás que hayan. Y se reparten en grumos más o menos de 4 o 5 mujeres. La mamá mentor, en la encargada de dirigir el grupo de oración es la encargada de hacer un seguimiento personal porque es la que va a conocer a las 2 o 3 mamás que le toquen y también es la encargada de hacer las habilidades de la crianza de los hijos.

Sandra: Que se hace todo en los pequeños grupos…

Celia: Que se hace en los pequeños grupos. También este material consta de un libro que se trabaja 5 días a la semana y uno nos reunimos. Que se va llenando tipo cuadernillo, se van llenando los espacios vacíos y se va leyendo y se va llenando. Consta de un cuadernillo, de un libro para líderes, y también hay Cd y Dvd, para las que no conocen mucho y no pueden guiar a un grupo, la autora va guiando y ahora está doblado al español en este momento.

Sandra: Bueno, creo que es un lindo desafío entonces para las amigas que nos escuchan quizá en países donde no exista este proyecto, ponerse en comunicación con Celia y bueno, manifestar el interés que puedan tener porque yo creo que todas las madres queremos ser buenas madres, y nos interesa influir positivamente a nuestros hijos, y muchas veces hay que reconocerlo estamos equivocadas. Entonces te agradezco enormemente tu visita Celia a nuestro programa, deseándote las mayores bendiciones del Señor, y también para el ministerio para nuestra hermana Denise que escribió el Material que le envíes nuestros saludos desde UruguaY.

Celia: Bueno, muchísimas gracias y espero que bueno, pronto podamos volver a encontrarnos, y bueno realmente que el Señor nos bendiga, nos guié en esta linda tarea que nos ha mandado de ser mamás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo