El Buen Olivo y sus Ramas (serie 2 ) (parte 2)
13 febrero, 2009
Conocimiento de Dios
17 febrero, 2009
El Buen Olivo y sus Ramas (serie 2 ) (parte 2)
13 febrero, 2009
Conocimiento de Dios
17 febrero, 2009

Título: Luz vs. Tinieblas

Autor: Herman Hartwich
  NºPE1340

La mejor forma de ilustrar este programa es con el pasaje de Isaías capitulo 50, verso 10 : “El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:pe1340.mp3



Muchas vidas destrozadas están alrededor nuestro, están habitando nuestro mundo, están habitando nuestros hogares, hay familiares quizás suyos que están destrizados, hay conocidos suyos que están con vidas destrozadas y cuantos que ni siquiera conocemos. Hay un símbolo que se usa muy comúnmente en nuestra sociedad, que lo usan las mujeres en las caravanas, en sus orejas o en colgantes, en las ropas, impresos que se llama ying yang. Es un circulo, partido a la mitad, uno es negro con un ojo blanco, y el otro es blanco con un ojo negro que significa dicen, la armonía o el equilibrio entre la luz y las tinieblas, entre el bien y el mal. Se dice que hay que tener equilibrio, que hay que compartir, que hay que tolerar, que hay que callarse, que hay que respetar.

Pero mis queridos amigos, el que cristiano que esta en luz, no juega con las tinieblas, yo digo no tolera las tinieblas. Por eso no me callo, denuncio, repudio las tinieblas, y reprendo las tinieblas. La naturaleza pecadora hace que nos desarrollemos, como campo fuerte para las tinieblas, lo que nos limita aterradoramente en la vida. Desde el principio Dios separo la luz de las tinieblas, dice la Biblia, la una era bueno y la otra era mala, el hombre en rebelión cambio la evaluación diciendo a lo bueno, malo y a lo malo, bueno. La luz esta relacionada mis queridos amigos, con el gozo, la bendición y la vida, en contraste con la tinieblas esta el dolor, la adversidad, la muerte.

Desde los albores de la humanidad, la luz significa la presencia y el favor de Dios, en contraste con las tinieblas que hablan de juicio de Dios. Siempre estuvo muy marcada la diferencia, lea la Biblia y usted va a encontrar esto, siempre marcada la diferencia entre la luz y las tinieblas. Ahora te pregunto mi querido oyente, ¿qué quieres en tu vida, quieres presencia, favor de Dios, gozo, paz o quieres dolo, sufrimiento, tinieblas, y muerte, lejos de Dios? Yo les invito a ver brevemente el efecto de las tinieblas, es interesante que por ejemplo, un amigo de Job, Eliú decía que a causa de las tinieblas, dice no podemos ordenar las ideas. En el capitulo 37, verso 19, nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas.

Jesús dijo en el evangelio de Juan, capitulo 12, verso 35, que el que esta en tinieblas no sabe a donde va; valla poniendo atención, repacemos.

Cuando estamos en tinieblas no podemos ordenar las ideas, tenemos una mente desordenada. Jesús afirmo que el que esta en tinieblas no sabe ni a donde va porque no tienen ni siquiera una claridad en cuanto a su futuro. En Isaías capitulo 8, y esto lo voy a leer, capitulo 8, versículo 19 al 22, tenemos aquí algo interesante dice: Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Pero escucha las consecuencias que sigue diciendo, estas personas que andan en la tinieblas, consultando a los muertos en contra de la Palabra de Dios, que andan buscando los adivinos, a los encantadores mire, pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.

Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas. Pero también quiero que usted pueda tomar nota y mirar en Job, capitulo 18, versículo 5 al 18, léalo usted en su casa y se va a encontrar también con las consecuencias de las tinieblas. ¿Pero sabe una cosa, tengo una maravillosa noticia para usted? Dios quiere sacarle de las tinieblas, realmente Dios quiere sacarte de las tinieblas, Jesucristo vino dice el evangelio en varias partes, vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. En el evangelio de Juan capitulo 1, versos 6 al 8 dice: Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquí es Juan el bautista que fue enviado para dar testimonio de Jesucristo.

En Juan capitulo 3, versos 19 al 21, Jesús cuando esta hablando con Nicodemo la dice: Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Pero también Jesús agrega en Juan 8:12 que el que le sigue, no andará en tinieblas. Mira te estoy presentando esto mi querido amigo oyente, la posibilidad de involucrarte, de entrar en el reino de la luz, en el reino de Jesucristo. También dice en Juan 12:46, el que cree no permanece en tinieblas, sabe una cosa, que ya 800, 700 y pico de años antes de que viniera Jesucristo a través del profeta Isaías en el capitulo 50, verso 10 dice, El que anda en tinieblas y carece de luz, ¿qué tiene que hacer?, dice; confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. ¡Que maravilloso!. ¿Has confiado tu en el nombre del Señor, has confiado en Jesucristo como el Señor y Salvador de tu vida? Él es la luz del mundo. Mira cuando el apóstol Pablo, siendo Saulo de Tarzo antes se enfrento a Jesucristo en el camino a Damasco, y el Señor le habló, le encaró en ese momento sobre la situación espiritual de el, pero ya enseguida lo comisiono.

Cuando el da testimonio en el capitulo 26 del libro de Hechos, verso 18 dice, ahora te envío para que habrás sus ojos, o sea al pueblo, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. ¡Que maravilla! ¿no le parece mi amigo esto?. Que el Señor llamo, se le apareció, salvo a Saulo de Tarzo, transformándolo en el apóstol Pablo, con una comisión maravillosa, de que el a través de la predicación con la buena nueva del evangelio sacase a la gente de las tinieblas y llegasen a conocer, a entrar en la luz.

Quiero leer en el libro de Romanos capitulo 13, epístola de Pablo a los Romanos verso 12 al 14 y con esto culmino, La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Mi querido amigo vístete de Jesucristo el quiere sacarte de las tinieblas, vístete de Jesucristo. Renuncia a todo lo que tiene que ver, lo que esta relacionado con las tinieblas, con todo lo que se origina en las tinieblas y entrégale tu vida a Jesucristo. Es lo mejor que tu puedes hacer en la vida, es lo mas importante en la vida solucionar tu estado espiritual. Que Dios te bendiga.

1 Comment

  1. Eduardo Gámez dice:

    Excelente, gracias por tan importantes reflexión que nos permite ordenar nuestras vidas a la Luz de la Palabra. Dios le siga usando en su ministerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo