La pasión de Cristo
20 febrero, 2008
Ministerio Médico Itinerante
20 febrero, 2008
La pasión de Cristo
20 febrero, 2008
Ministerio Médico Itinerante
20 febrero, 2008

Título: Logos Hope

Autor: TereseMüller
No.: EA218

Terese  nos cuenta de su gran experiencia a bordo del barco Logos II.

Nos comenta acerca de la visión de los líderes de O.M. ( Operación Movilización)  en cuando a su proyecto METAL y mucho más.

No se lo pierda.


  • RecetaGalletitas delicia
  • PoemaEn esta hora… 
  • ConsejoCómo hacer para que un niño se acerque a la lectura desde la temprana edad.


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea218.mp3 



 


Entrevista con TereseMüller

Sandra: Mis queridas amigas bienvenidas al espacio de entrevista no del Entre Amigas porque ya estamos con Natalia trabajando hace un ratito. Pero bueno hemos llegado a este momento, el momento de los invitados, el momento de los temas especiales. En este caso queremos darle la bienvenida a Terese Müller, ella si bien es uruguaya, tiene descendencia alemana, también ¿Polaca, Terese, no?. A ver cuéntanos un poquito de la descendencia de tu familia y bienvenida.

Terese: Bueno gracias, hace un tiempo estuve fuera y también mis padres vinieron a Uruguay, siendo ellos alemanes pero estaban viviendo en la parte de la Alemania que había invadido Polonia, es eso.

Sandra: Esa es la relación que yo recordaba, perfecto. Pero Terese tiene una interesante historia personal que tiene que ver con su experiencia en Operación Movilización a bordo del Logos II y en este caso queremos hablar hoy de este ministerio. Operación Movilización tiene circulando por las aguas del mundo, dos barcos que proclaman las buenas nuevas de salvación. Cuéntanos un poquito acerca de este ministerio tan extraño. ¿Barcos con un propósito misionero?.

Terese: Bueno, el propósito de los barcos fue que mirando el mapa los lideres, orando vieron que la mayoría del mapa mundial esta cubierto con el color azul que es el agua, por lo tanto a través de un barco se puede llegar a muchas ciudades grandes, y también muchas ciudades grandes son puertos, entonces a través de un barco tenemos un alcance de mucha parte de la población mundial y podemos resumir el propósito de los ministerios de los barcos en cinco palabras claves que podemos hacerlas con un acróstico que es «metal», por el material con que esta hecho el barco.

Comenzando con la M, deseamos Movilizar a la Iglesia Cristiana a completar al gran comisión. Con la E queremos Entrenar a nuestros tripulantes, a nuestros visitantes, a desarrollar su tarea y aprender superación personal y relación con Dios. T queremos Testificar del amor e Dios, de forma practica visitando, hospitales, orfanatos, cárceles. A queremos brindar Ayuda practica en proyectos especiales, por ejemplo, reconstrucción de un techo de un centro de rehabilitación y L, Literatura que es el propósito original que motivo a los Lideres de Operación Movilización, de llevar buena literatura a pueblos que no la tienen.

Sandra: ¿Y todo esto se cumple Terese?

Terese: Si gracias a Dios se cumple.

Sandra: ¿Mucha gente visita los barcos?, cada vez que un barco llega al puerto supongo que hay muchas visitas mas allá de la Iglesias, ¿no?.

Terese: Si principalmente en países que han sido arrasados por fenómenos naturales, como Nicaragua, gente ha estado horas haciendo filas para entrar en un barco que tiene una pequeña capacidad para tener gente. También en Ecuador hemos tenido un día hasta 10.000 visitantes, fue un record para nosotros. También en países como Europa donde hay muchas personas interesadas en el ministerio del barco gente nos visita y se motiva apoyarnos.

Sandra: ¿Y cual es la principal motivación, ver los libros, la literatura o van porque el barco habla acerca de las cosas de Dios?

Terese: Bueno, la motivación es diferente de país en país.

El área del Caribe si son los libros que nos atraen. En América Latina es la relación porque somos gente que le gusta pasar tiempo con otra gente, y algo nuevo, personas, entre 45 tripulantes que vienen de diferentes nacionalidades, gente nos gusta compartir tiempo.

Sandra: Perfecto. ¿Tu estuviste allí cuanto tiempo en uno de los barcos?.

Terese: Estuve 3 años a bordo del barco Logos II.

Sandra: Logos II, vamos a conversar acerca de tu experiencia, pero también, ¿ porque se llama Logos II, y no Logos I?, creo que la historia tiene que ver con que el Logos I se hundió hace un tiempo. A lo mejor tu nos puedes contar algo de eso. Escuchamos algo de música y seguimos en unos segundos nada mas, para seguir conversando acerca del ministerio de Operación Movilización en los barcos Logos y Doulos, especialmente hoy vamos a hablar del barco Logos.

Sandra: Continuamos amigas conversando con Terese Müller, ella ha llegado recientemente del barco Logos II a nuestro país, en realidad ella es Uruguaya pero ha estado conviviendo 3 años a bordo de un barco que recorre el mundo. Que experiencia Terese.

Terese: Exactamente es una gran experiencia con Dios y también con los tripulantes y podemos enfocarla en 4 áreas, es una experiencia donde uno adquiere conocimiento trans cultural y también aprende en el área de convivencia trans cultural, porque entre las diferentes culturas tenemos diferentes costumbres, por ejemplo a los Coreanos les gusta comer mucho ajo a otros no y tenemos que llegar al punto de aceptarnos, y no decir que el esta mal y yo estoy bien sino que el es diferente y lo hace a su manera.

Sandra: Eso nos cuesta a los seres humanos, queremos que todos sean como nosotros.

Terese: Exactamente, pero también Dios es el que nos ayuda y el que nos enriquece en poder ver otras cosas y aprender de otras culturas. Otra área que me gustaría mencionar es la Iglesia. Visitando tantos países yo podría decir como 3 mundos, todo la Europa que es un área bastante diversa en cuanto a culturas, después el Caribe, puede conocer, principalmente de habla inglesa y América Latina. Y fue hermoso poder visitar hermanos de Iglesias es estos países y ver como Dios obra en cada Iglesia de estos países.

Sandra: Supongo que para una jovencita para vos, si bien soltera, pero tiene su familia aquí, debe hacer sido difícil, abandonar el país, la familia y embarcarse por 3 años y recorrer el mundo, que si bien puede ser una aventura, o también lo podes ver como un propósito de Dios para tu vida, no debe ser fácil, y además de deben de extrañar un montón de cosas y deseos de querer estar con los padres, en fin …

Terese: Bueno, no fue tan difícil para mí en esa área pero si hubo momentos que estuve extrañando a veces a mis sobrinos, pero yo he visto como Dios suple en ese momento otra persona que pueda estar llenando ese vacío, y en cuanto a mi país, si he extrañado las comodidades que tenemos en Uruguay pero eso me ayudo a poder apreciar lo que nosotros tenemos aquí, antes de irme de mi país yo me quejaba de tener que viajar en los ómnibus de Montevideo, y ahora estoy muy contenta de poder tener ómnibus tan lindos aquí.

Sandra: Claro porque has visto otras realidades con buses en otras condiciones.

Terese: Exactamente.

Sandra: Mi otra pregunta seria si te acuerdas de una experiencia, no se, destacable que te acuerdes de alguien que conoció a Jesús o alguna anécdota digamos, esas que siempre quedan marcadas como un tesoro en nuestra memoria.

Sandra: Si, esa es otra área que quería tocar. La experiencia espiritual que nosotros tenemos con Dios. Yo en el área de evangelismo decía que yo no puedo compartir mucho de Dios y mi área es quizás coordinar todo el trabajo para que otros puedan compartir de Dios con las personas, pero en Perú me tocaba preparar la parte de publicidad para la visita del barco y también en una radio pude compartir acerca de Dios con la dueña o la gerente de la radio y fue hermoso ver como ella ya había tenido una experiencia con Dios y por ciertas dolencias se había apartado, y tomamos un tiempo de oración y ella quedo muy tocada y para mi fue, también ver como Dios dijo…

Sandra: …te usaba también …

Terese: …tu también puede compartir.

Sandra: Que bueno Dios nos enseña cosas todos los días.

Pero luego de la pausa musical vamos a conversar acerca del Logos Hope, un nuevo barco que se integra a la flota de Operación Movilización y también vamos a conocer por que el Logos II y porque ahora un Logos Hope esta reemplazando al Logos II; y todo esto nos lo va a contar Terese Müller, en el próximo bloque, el ultimo por cierto de la entrevista de este día.

Sandra: Continuamos amigas en una entrevista sin duda muy interesante. Me encantaría a mí viajar en un barco, eso me parece a mi desde la teoría, es como muy aventurezco, no se de niña siempre soñaba que me subía a una canoa y que recorría pequeños ríos, ¿verdad?. Pero sin duda que es bastante diferente cuando uno esta allí lejos del hogar, lejos de los seres queridos, de la cultura, tiene que aprender un montón de cosas y estar con los oídos bien atentos a ver que Dios le quiere enseñar. Y bueno esto pasa con los tripulantes del barco Logos y también del barco Doulos.

Terese: Si, en el barco uno aprende a apreciar y a amar el mar, las bellezas de poder ver los delfines, las ballenas y todo. Pero hablando un poquito de la historia de los barcos yo estuve a bordo del Logos II, quiere decir que hubo un Logos, ese Logos se hundió, era el primer barco que obtuvo Operación Movilización y quedo encallado en el sur de Chile entre Chile y Argentina y fue un dolor de haber perdido algo tan valioso y yo he escuchado muchas experiencias, como fue, como tuvieron que hacer el rescate, como fueron los primeros pasos allá en la isla y fue grandioso ver como el intendente de la isla aporto para la tripulación. Me acuerdo que una hermana compartía que se habían donado todos los cepillos de dientes que había a bordo de la isla y alcanzaba para compartirlos de a dos para la tripulación del barco y Dios quito ese barco para dar un barco mas grande que fue el barco Logos II y con un ministerio mas amplio, con mas salas para visitantes para conferencias, pero gracias a Dios con el auge del ministerio a través de los años también este barco a quedado chico el Logos II, yo personalmente he estado en la puerta de la sala de conferencias teniendo que tranquilizar y organizar a la gente de poder entrar con cupos limitados y decirle por favor vuelva otro día que vamos a repetir esta conferencia y también sabemos cuando en el Caribe todas las escuelas quieren visitar el barco y esa librería se llena, todo el mundo esta sofocándose del calor, porque esta al aire libre, y lo que es también querer que gente sea huéspedes a bordo del barco y no habiendo camarotes suficientes y vivir en un camarote de quizás 3 metros cuadrados cuando mucho y todo esto nos ha motivado y nos ha llevado a obtener otro barco. Un barco un poco mas nuevo, el Logos II es del año 68, el barco que se ha comprado que es el New Rona I es del año 75 y es un barco que gracias a Dios ya se pudo comprar fue renombrado Logos Hope, la palabra Logos en Griego significa palabra, lo que nosotros llevamos la palabra de Dios y hope, esperanza ósea una palabra de esperanza, un nombre muy bonito para mostrar ese ministerio y a través de ese barco queremos tener capacidad mas grande para el visitante, salas de conferencia mas grande, una librería con un acondicionamiento de aire, para que yo no tengamos que estar muriéndonos de calor en el Caribe y muriéndonos de frio en Irlanda y también capacidad mas grande para alojar a los tripulantes para que las familias también puedan vivir de forma un poco mas cómoda porque tenemos…

Sandra: Si porque hay familias también allí en el barco como parte de la tripulación, ¿verdad?.

Terese: Tenemos madres, mujeres que a veces necesitan tener mucha paciencia para poder vivir en un espacio reducido con tanta gente y educar a sus hijos allí con una escuela con un jardín de infantes muy pequeño donde quizás el niño no tenga mucha oportunidad de ver pasto, de tener un patio con arena y también queremos camarotes para huéspedes y todo esto Dios lo esta dando porque hay gente que tiene un corazón dadivoso y estuvo apoyando financieramente, otras personas están coordinando este proyecto y otros están orando.

Sandra: Realmente es muy alentador saber que existe un nuevo proyecto que van a haber mas posibilidades para que los visitantes del barco puedan compartir mas tiempo con los tripulantes y de esta manera conocer la palabra de esperanza que es la que lleve el Logos Hope o digamos que es la que va a llevar porque en este tiempo es que se hace el relevo. Muchísimas gracias Terese, el tiempo se a agotado ya, pero queremos seguir en contacto porque sabemos que el ministerio de los barcos es un ministerio muy importante de hecho yo le debo la vida espiritual a uno de estos barcos y bueno sabemos que mucho gente mas va a conocer al Señor Jesucristo a través del este ministerio. Así que deseamos que Dios les bendiga mucho que les fortalezca en esta tarea y bueno animamos a todas nuestras amigas que aun no conocen los barcos, si escucha por ahí en su país que a llegado un raro barco al país, al puerto de su cuidad que trae literatura que trae libros de varios idiomas, de varias temáticas, no dude en visitarlo seguramente se trata del barco Doulos, o del barco Logos Houpe, a partir de ahora, de Operación Movilización.

1 Comment

  1. Juana Isabel dice:

    Gracias a Dios por su obra maravillosa, al utilizar los barcos Logos y Logos Hope.
    He leido el testimonio de Terese, muy interesante, la dedicación para el servicio de
    Dios, prepararse para viajar llevando libros de literatura cristiana y compartir el Evangelio a toda criatura, adonde quiera que vayan Dios esta con Uds.
    Estoy en Lima -Perú, orando por Uds. para que Dios los bendiga y los guarde.

    Jesucristo es el Señor, para la Gloria de Dios Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo