¿Preocupado? ¡¿Yo!?
23 abril, 2013
La piedra angular y la gloria” (Cap.2 | 1ª Parte)
23 abril, 2013
¿Preocupado? ¡¿Yo!?
23 abril, 2013
La piedra angular y la gloria” (Cap.2 | 1ª Parte)
23 abril, 2013

Llamados por Dios

Autor: Herman Hartwich

    ¿Sabía que usted es llamado por Dios?… Herman Hartwich nos compartirá  una temática que nos importa y mucho. Llamados al arrepentimiento, y llamados a servirle! De qué manera? Descúbralo escuchando este programa!


DESCARGARLO AQUÍ
PE1831 – Estudio Bíblico – Llamados por Dios  



Amigos, evangelio quiere decir buenas noticias, o buenas nuevas; y en este tiempo que nos toca vivir, vivimos tiempos muy difíciles, en todos, lados, en todas las familias, el sistema de vida, la presión de la sociedad, la corrupción, etc.Quisiera hablarles del llamado de Señor Jesús; el está a la puerta de tu corazón llamándote con dos propósitos principales.

Basémosno en la Biblia, en el Evangelio de Mateo 4: 17 al 19

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres.

El primer llamado es el llamado al arrepentimiento. La pregunta que nos hacemos aquí es, ¿Qué es arrepentimiento y de que necesito arrepentirme? Muchas veces la gente me dice que no tiene de nada de qué arrepentirse, pero sé que el enemigo de nuestras almas, el diablo esta insensibilizando la conciencia y el espíritu de la humanidad. Haciendo la perder la sensibilidad del pecado que nos ha contaminado y que hoy día nos controla, nos carcome y nos deteriora. En medio de este panorama, Dios dice arrepiéntanse. Y nos hace este llamado a regresar al buen camino, a darle la espalda al pecado.

Leí acerca de un predicador que estaba predicando efusivamente y con mucha convicción a su iglesia sobre el arrepentimiento. Desde el fondo una anciana pide la palabra, pidiéndole permiso al predicador mientras caminaba hacia el frente y allí llegar dijo “ahora me arrepiento” y se fue a su banco. Ella quiso dar una lección objetiva de lo que era el arrepentimiento. Todos estamos yendo por un camino de espaldas a Dios, y como decía el profeta Isaías, cada uno va por su propio camino.

Necesitamos como hombres, mujeres, parejas, y familias arrepentirnos de caminar de espaldas a Dios.

Este es un llamado urgente. No hay que seguir aplazando esta necesidad pues hay un verdadero  arrepentimiento y un retorno hacia Dios.  Con Tristeza miro: Cuánta gente no conoce de la Palabra de Dios!  Muchos dicen: hoy no, mañana!  Cuando ellos quieren llegar a arrepentirse, ya ha sido demasiado tarde.  Jesús también nos enseñó qué es lo que sabes tú de cuánto vas a vivir?  No seamos necios, pues, Jesús nos llama al arrepentimiento  y con urgencia.

Hay otro aspecto del llamado de Jesús que leí recién.  Cuando Jesús ve a aquellos pescadores y los llama a su servicio. El llamado es un llamado a nuestras  vidas de parte de Jesús.  Y ese llamado implica que le demos la espalda al pecado, en el que cada uno de nosotros estaba caminando.  Pero, sigue con el llamado al servicio. Y  es seguirle como un discípulo. Es seguirle como si uno aprendiera al lado de Jesús.  Y eso debe ocurrir día a día. Paso tras paso. Ser discípulo es ser aquel que aprende a los pies de su maestro y que va adquiriendo  y asimilando todas las enseñanzas que van transformando  su vida día tras día.  Jesús te llama a que seas un discípulo genuino de Jesucristo. Te llama a que seas un Servidor deJesucristo y que aplicas y crezcas en su gracia y verdad

Es un llamado a una tarea específica en esu reino, para cada uno de sus hijos. Pablo, y Pedro nos enseñan que a cada uno Dios nos da Dones, y a cada uno según el don que nos dio nos da la posibilidad de servirle. Y a cada uno de sus hijos les da el don como él quiere. Así de esta manera cada uno puede edificar a la iglesia.  Es por esto, que Jesús te llama al arrepentimiento.  Jesús te llama  y esto es urgente. Demasiada gente está fuera del reino de Dios.  Demasiada Gente no conoce el verdadero gozo de poder vivir la vida  en Cristo Jesús.  Has cambiado de vida? Te has dado vuelta  para seguir a DIOS?

¿Estás en una nueva vida, sirviendo a Dios como un nuevo hombre? ¿Llevas el evangelio de vida de gozo y de paz a la familia, y a los compañeros de trabajo?

Si alguno de ustedes no se ha arrepentido de sus pecados hoy,  entonces hágalo, duélase y acérquese a Dios a través de una simple  y sincera oración.  Conságrale tu vida. transfórmate en un isntrumento de bendición en el reino de Dios. Que así sea en tu vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo