Nueve Reglas de Vida Espirituales (4ª parte)
16 febrero, 2012
La Disciplina de los Hijos (1ª Parte) | entrevista a Bill Hill
1 abril, 2013
Nueve Reglas de Vida Espirituales (4ª parte)
16 febrero, 2012
La Disciplina de los Hijos (1ª Parte) | entrevista a Bill Hill
1 abril, 2013

Título: Liderazgo en la Iglesia

Autor: Pr. Daniel Altare
TA068

Si bien la tendencia mundial en la actualidad es que el liderazgo sea tomado por personas muy bien capacitadas, con nociones de gestión y estrategia, vemos que los criterios para la elección del liderazgo cristiano tiene otras connotaciones.

¿Eres un líder en tu iglesia? ¿quieres serlo y no sabes cómo empezar?. Escucha éste programa donde el Pastor Daniel Altare nos enseña cuáles son las características de un verdadero líder.


Descargarlo para tener o compartir con otros:ta068



Queridos amigos, queremos darle la bienvenida a un nuevo programa de Llamada de Medianoche, trayendo temas de actualidad para sus vidas. En la entrevista del día de hoy, continuaremos con la serie “Iglesias que Cambian” con el Pastor Daniel Altare.

Es un privilegio para el Equipo de trabajo de la Obra Misionera Llamada de Medianoche, contar con tan prestigioso aporte.

Deseamos que Ud. Se encuentre a gusto, junto a su receptor, y dispuesto a tomar nota de cada aspecto tratado en ésta programación.

Sabemos, que le será de bendición como lo es para nosotros desarrollar ésta tarea.

Queremos enviar un saludo muy especial a nuestros oyentes argentinos, país desde el cual recibimos al Pastor Daniel Altare, especialmente a la Provincia de Santa Fé, lugar donde él reside.

El tema del día de hoy tendrá que ver con el liderazgo en la Iglesia.

¿cuánto capacitarse?

¿puedo prescindir de un equipo pastoral?

¿puedo ser un líder autosuficiente?

¿puedo yo ser un gran siervo de Dios?

El liderazgo se ha transformado en la meta de muchos hombres y mujeres en el día de hoy. Pero ¿qué particularidades tiene el liderazgo en la Iglesia?

¿Debo seguir a los grandes líderes que he visto hasta ahora en mi congregación?

¿qué dice la Biblia al respecto?.

Para responder a todas éstas interrogantes, hemos pedido al Pastor Daniel Altare, quien nos ha acompañado en los últimos programas, que pueda respondernos a una serie de preguntas. A través de su extensa experiencia como parte del cuerpo pastoral de su iglesia y al haber visto muchos estilos de liderazgo en contacto con iglesias de varios países de habla hispana, podrá ayudarnos en un análisis equilibrado y basado en la Palabra de Dios.

FINAL

La charla del día de hoy, nos enseña acerca del adecuado liderazgo, basado en la Palabra de Dios y cuidadoso al tomar la enorme responsabilidad de pastorear una congregación.

El pastor Altare si bien nos aclaró que no existen las personas perfectas, nos dio pautas para buscar una posición pastoral sabia. No hay jerarquías sino diferentes niveles de autoridad, dijo.

Reflexionamos sobre lo conveniente del trabajo en equipo y de dar lugar a las nuevas generaciones.

También nos enseñó que no existen los Grandes Siervos ya que para servir se debe tener una actitud humilde y de servicio a los demás. En cambio el concepto de Grandes Pastores no se corresponde con las enseñanzas bíblicas.

Finalmente, aprendimos que ningún líder debe pretender tener ni siquiera parte de la gloria en su trabajo, ya que éste aspecto es lo único que Dios no comparte y le corresponde solo a El.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo