Las cinco piedras de David (parte 4)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 6)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 4)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 6)
21 febrero, 2008

 

Titulo: Las cinco piedras de David
Autor: Norbert Lieth 
Nº: PE408

Locutor: Norbert Lieth

La comparación de la repentina aparición de Goliat – con la repentina aparición del anticristo.

Y la repentina acción de David – comparándola con la repentina acción de Jesucristo.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE408.mp3



Las cinco piedras de David (parte 5)

5. Goliat tenía un escudero que iba delante de él.

Dice en 1 Samuel 17:7b y 41: “E iba su escudero delante de él. Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él”. Goliat y su escudero obraban mano a mano. Sabemos de la palabra profética, que la iglesia apóstata, de la cual aparecerá el falso profeta, trabajará mano a mano con el anticristo. La otra bestia que se menciona en Apocalipsis 13:11, la que vió Juan en una visión, irá delante de la primera bestia, el anticristo, como escudero a preparale el camino. Al respecto es muy sorprendente lo que pasa en estos días y como la Roma de hierro, la religiosa, se acerca al pueblo de Dios, respectivamente a Jerusalén. Pero nos preguntamos: ¿Con qué fin? En relación a esto algunas noticias de la prensa: 

El Vaticano planea un año de jubileo para el 2.000.

El papa Juan Pablo II quiere festejar el año 2.000 como entrada al tercer milenio como “año místico de jubileo” simultáneamente en Jerusalén y en Roma. La Iglesia Católica quiere confesar por primera vez, con motivo del tercer milenio, equivocaciones de su historia, y ocuparse con más fervor de la unidad de todos los cristianos. En un mensaje a todos los obispos, sacerdotes y fieles, Juan Pablo II escribió como preparativo para el “año de jubileo 2.000” que el ecumenismo, “hasta llegar a la comunión plena, es una de las peticiones más urgentes de este momento tan extraordinario con miras al nuevo milenio que se acerca.”

Postura religiosa contra el fundamentalismo

La sexta “Conferencia mundial de las religiones para la paz”, que fue inaugurada por Juan Pablo II, condenó en un comunicado final todo totalitarismo religioso de cualquier índole.

En un comunicado publicado en Riva, cerca del lago de Garda, despachado por Cristianos, Judíos, Musulmanes, Budistas e Hindúes, se hace un llamado a todas las religiones para rechazar cualquier forma de fundamentalismo religioso. El fundamentalismo fomentaría conflictos y separaciones entre los hombres, y por eso hay que rechazarlo.

Visto desde la mira del vaticano son fundamentalistas los cristianos fieles a la Biblia, los que se oponen a las enseñanzas falsas y a su “infalible” papa, enfrentándosele diciendo: “¡Escrito está! y otra vez ¡escrito está! “El papa anhela para el “año del jubileo 2.000” la comunión plena con todos los cristianos en el ecumenismo (excluyendo a los fundamentalistas, los fieles a la biblia ) y un actuar en conjunto con Judíos, Musulmanes, Budistas e Hindúes en una declaración solidaria para “un rechazo de cualquier forma de fundamentalismo religioso”. Esto señala lo que dice Apocalipsis 17, donde el cristianismo apóstata religioso “la gran ramera” la que “está sentada sobre muchas aguas” (Apocalipsis 17:1b ), se une al reino mundial del anticristo, hasta le prepara el camino. Juan vio en su visión a esta mujer “ebria de la sangre de los santos” (versículo 6). Estos son los fundamentalistas.

Es muy interesante ver como estas dos cosas se desarrollan mano a mano: 

Por un lado parece que se están formando los “diez cuernos” respectivamente los “diez reyes”, los que dan al anticristo su poder y serán potencias mundiales, (compare Apocalipsis 18, unión económica).

Por otro lado, respectivamente, en forma paralela se avanza notablemente en el terreno religioso. (Apocalipsis 17)

Se expresa, que “los reyes de la tiera” (el poder político) y “la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas” ( poder religioso)” han hecho fornicación” (Apocalipsis 17:1-2; 18:3). El gran enemigo, detrás de todo esto, tiene una meta: Israel, respectivamente, Jerusalén. Parece que el año 1996 puede ser un año clave: 

¡En 1996 habrá elecciones muy importanres en Rusia!

¡En 1996 Jerusalén cumple 3.000 años!

¡En 1996 se harán tratativas sobre el status de Jerusalén en esta misma ciudad!

¡Al mismo tiempo Roma se acerca misteriosamente a Jerusalén!

¿Hacia dónde lleva todo esto ?

6. La lucha de Goliat estaba dirigida contra Israel.

Esto se deduce de 1 Samuel 17:8-9: “Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para que os habéis puesto en orden de batalla? No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos servireis.” El ya quería desplazar a la “piedra pesada” Jerusalén, respectivamente a Israel. Esto intentará también el anticristo como líder de todas las naciones. Israel, respectivamente Jerusalén, será puesto por Dios como copa que hará temblar y como piedra pesada de todos los pueblos: “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella” Zacarías 12:2-3. Esto podría tener su comienzo en este año. Ya vemos hoy como todo se vislumbra.

Cuando esto ocurra realmente, Israel se encontrará en una situación sin salida, ya que estarán presentes los escuadrones de las naciones y su hombre fuerte. Será como aquella vez, cuando los ejércitos reunidos de los filisteos, juntamente con su paladín Goliat acosaban duramente al pueblo de Dios: “Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo” (1 Samuel 17:10-11).

Esta será la situación de Israel en la lucha final de Armagedón “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7a)

Maravilloso es saber, que Dios, el Señor, ha hecho promesa: “..pero de ella (Jacob, respectivamente, Israel) será liberado” (Jeremías 30:7b).

¿Cómo?

La repentina acción de David – la repentina acción de Jesucristo.

David se hace presente en el nombre del Señor, del Dios de Israel. El llega en el momento justo al ejército angustiado de Israel. El es el buen pastor, al que Samuel ya ha ungido rey, pero que fue despreciado por sus hermanos y no reconocido por Israel. Es un cuadro maravilloso de la venida del Señor Jesucristo con poder y en gloria.

Leemos en 1 Samuel 17:40-41: “Y tomó su cayado en mano (David), y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él”. Aquí me pregunté simplemente: ¿Por qué tomó cinco piedras del arroyo, cuando necesitaba sólo una, para matar a Goliat? Lo que ocurrió aquí es uno de los cuadros más hermosos del plan de salvación de la Biblia – como una parábola de lo que Dios hizo y está haciendo por medio de Jesús.

1. Jesucristo vino a este mundo, y ascendió en gloria. En la cruz del Gólgota El redimió para sí una grey de todos los pueblos, tribus y lenguas; “porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios de todo linaje y lengua y pueblo y nación” (Apocalipsis 5:9b).

David “escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril”. Nuestro mundo tiene cinco continentes. De estos cinco continentes escogió el Señor Jesucristo, el David divino, a hombres de todo linaje y lengua y pueblo y los puso como ” piedras vivas” (1 Pedro 2:5) en Su saco pastoril. ¡El es el buen pastor!

El número cinco es en la Biblia el número de la gracia. El Señor Jesús tuvo cinco marcas de clavos, respectivamente heridas, las que eran para la salvación y la gracia de la humanidad. Betesda (casa de la gracia) tenía cinco pórticos (Juan 5:2). Cinco vírgenes prudentes vivían por plena gracia (Mateo 25:4). Cinco panes alcanzaron para Jesús, paraa dar alimento a miles de personas (Mateo 14:21). “Dios de paz”, se menciona cinco veces en el Nuevo Testamento.

Cinco piedras tomó David del arroyo, sobre las cuales habían corrido antes ríos de agua viva. ¿No nos escogió el Señor Jesús por medio de Su sangre y Su gracia, pero también renacidos de simiente incorruptible (1 Pedro 1:23) y purificados (Efesios 5:26)? ¿No ha dicho El que de aquellos que creen en su nombre correrán ríos de agua viva (Juan 7:38)? ¿No escribió el apóstol Pablo: “pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante” (1 Timoteo 1:14)?

2. Las cinco piedras que tenía David en su saco pastoril estaban dirigidas todas contra Goliat y los enemigos de Israel. Así también se enfrentará la muchedumbre de los redimidos de entre todos los pueblos de los cinco continentes (la grey de Jesús) con el anticristo venidero, respectivamente contra su ya activo espíritu y con los enemigos de Israel. La Iglesia vence al espíritu anticristiano, apoya a Israel, porque guardada en el saco pastoril del buen pastor, forma parte de Su poder. La Iglesia de Jesús representa, por medio del Espíritu Santo, que vive en ella, (…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (1 Juan 4:4) al elemento que detiene, el que posterga la manifestación del maligno (1 Tesalonicenses 2:6-7).

Antes de terminar el estudio para hoy quiero preguntarte: 

¿Ya te encuentras en el saco pastoril de Jesús ?

¿No quieres que Jesucristo te saque del “arroyo” de este mundo y El haga con su mano traspasada que seas una piedra viva, la cual El ponga en su saco pastoril?

¡No hay nada mejor que pertenecer a El!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo