Las cinco piedras de David (parte 3)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 5)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 3)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 5)
21 febrero, 2008

 

Titulo: Las cinco piedras de David.
Autor: Norbert Lieth
  Nº: PE407

Locutor: Gerardo Rodríguez

La aparación de Goliat  y los seis paralelos proféticos que encontramos en la Palabra de Dios.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE407.mp3



Las cinco piedras de David. (parte 4)

En primer lugar Goliat aparece como de la nada de entre las filas de los filisteos. Leemos en 1 Samuel 17:4-5,7a: “Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota 5.000 siclos de bronce. El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía un hierro de su lanza 600 siclos de hierro.”

Como Goliat aquella vez, así también, repentinamente, el anticristo aparecerá de la nada de entre las filas de la unión de las naciones, la que está tomando forma en nuestros días como nunca antes. Grande y muy poderoso, se hará presente. Dice 1 Samuel 17:1: “Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damin.” Dicho de otra forma: Los filisteos aparecieron como una unión, y para destruir a Israel – mandaron al hombre más fuerte y más grande al frente. “Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat.” Eso es lo que espera nuestro mundo: Un nuevo orden mundial y un hombre fuerte, al que puedan mandar al frente. En nuestros días nos damos cuenta como se intensifica, cada vez más, el esfuerzo por una unión mundial. La Unión Europea se hace cada vez más grande y más poderosa. Se está desarrollando más y más, hasta llegar a ser una apisonadora, la cual amenaza con pasar por encima de todo. El restablecimiento del Imperio Romano se está efectuando durante el tiempo de nuestra generación. Se está hablando actualmente de un “despertar de la Unión Europea” muy formal.

El profeta Daniel dijo que el último reino mundial devorará toda la tierra, no puede ser otro que el restablecido Imperio Romano. Dice Daniel 7:19 y 23 : “Entonces tuve deseos de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente que todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.”

Cuando Goliat enfrentó a Israel estaba armado con hierro (la punta de la lanza) y bronce (la cota de malla) igual que el último reino mundial. Los gobiernos de Europa miran con asombro a la E.U. Aún así Austria, Suecia y Finlandia se adhirieron a ella, a pesar de todas las dudas y protestas fantásticas . Un diário escribe: 

“La Unión Europea se hace más rica y más septentrional.

A partir del 1º de enero de 1995 la Unión Europea se hizo más grande, más rica y más poderosa – y también algo distinta. Con el ingreso de Austria, Suecia y Finlandia no aumentó solamente la cantidad de habitantes, el producto social bruto y la superficie de la Unión. También las relaciones de peso dentro de la comunidad de los quince tienen un aspecto diferente que aquél de los doce. El norte es ahora de mucha más importancia. Y Alemania, por mucho el país más poblado y económicamente el más fuerte de la Unión, se ubica aún más en el centro que antes.

La unión de los quince abarca una superficie un tercio más grande que la de los doce. Son 3,2 millones de kilómetros cuadrados. La cantidad de habitantes aumentó un 6,2% hasta 370 millones. El conjunto del producto interno bruto por país (BIP) aumentó un 6% que significan 12 billones de marcos.

Con esto la E.U. supera por mucho a los gigantes de la economía, como los Estados Unidos de Norteamérica (con 258 millones de habitantes y un BIP de un poco más que 10 billones), así también a Japón (125 millones de habitantes con un BIP de 7 billones de marcos).”

Pero no basta con esto: También los países del bloque oriental insisten en entrar en la E.U. La E.U. misma planifica ya un área de comercio del sur y del oriente del Mediterráneo (Euro-Med) y una zona de libre comercio con cuatro países sudamericanos. “En el horizonte del siglo 21 aparece, como sigue escribiendo el diário más adelante, “ya hoy un área de libre comercio 'eurásico', del Atlántico hasta el Pacífico, en el cual viven 800 millones de personas.”

Hoy realmente somos testigos oculares del restablecimiento del Imperio Romano. Pero también en otros continentes todo se intensifica como una fuerza explosiva para formar una unión. ¿Se forman así “los diez cuernos”, respectivamente los reyes, que dan su poder al anticristo? De todos modos ya vemos hoy los siguientes bloques: 

– ¡La E.U. a la cabeza!

– ¡La EFTA (cuatro países de Europa)!

– ¡La NAFTA, la unión de los tres en norteamérica: Canadá, Méjico y U.S.A.!

– ¡La Unión aduanera de América central: Costa Rica, El Salvador, Honduras, etc.!

– ¡El PACTO ANDINO: Bolivia, Ecuador, Perú, etc.!

– ¡El grupo de los tres: Colombia, Méjico, Venezuela!

– ¡El MERCOSUR, el mercado común del extremo sur de Sudamérica!

– ¡El grupo ASEAN: Indonesia, Filipinas, Tailandia y otros!

– La SARC/SAPTA (Comunidad del Sudeste de Asia para la Colaboración Regional): India, Pakistán, Bangladesh y

otros!

– ¡La COMESA también denominada OAU (Organización para la Unidad Africana): Todos los países africanos menos Africa del Sur!

Estas son diez zonas de libre comercio o uniones económicas. Hay otras agrupaciones regionales, las cuales probablemente se unirán algún día a las nombradas o se unirán entre ellas para formar otros bloques más grandes.

Ya no se habla solamente de una zona de libre comercio “eurásica” del Atlántico hasta el Pacífico, sino también de una gran zona panamericana (AFTA) y de una zona Asia-Pacífico de unión económica (APEC). Según nuestro entendimiento, de entre los diez bloques más grandes formados, surgirá después el: “hombre fuerte”, así como surgió Goliat de entre los ejércitos unidos de los filisteos, para burlarse del Dios de Israel y guerrear contra El. Dice Apocalipsis 17:12-14: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino, pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes”. Este poder empuja con fuerza hacia un poder económico tremendo, tal como se describe en Apocalipsis 18.

Y así como Goliat salió de la aglomeración de la unión de los filisteos, así aparecerá pronto el anticristo desde la Unión Mundial.

2. Goliat tenía una altura de seis codos, y llevaba una lanza cuya punta pesaba seiscientos siclos de hierro.

En 1 Samuel 17:4 y 7a leemos: “Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro”.

Esto hace alusión al número del anticristo 666 y seguramente es un indicio de la gigantesca dimensión del último reino mundial. El que la punta de la lanza fuera de hierro señala, según mi opinión, el poder central del reino del anticristo, que provendrá de Europa. Hoy ya se habla de una Europa central, para que se pueda realizar todo más rápido. Daniel describe al reino que se levanta otra vez, el restablecido Imperio fuerte Romano, como el hierro, que también tenía dientes de hierro y devoraba todo: “Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo: He aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies y era muy diferente de todas las bestias que ví antes de ella, y tenía diez cuernos” (Daniel 2:40; 7:7). Pero también se profetiza que el reino de construcción de hierro encontrará su fin por la venida del Señor, es decir por la piedra, no cortada por mano que hirió la imagen. (Daniel 2:34)

3. A Goliat se lo describe como un hombre con el don de orador poderoso …. en 1 Samuel 17:8, y 10 al 11 se dice de él: “Y se paró y dió voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para que os habéis puesto en orden de batalla? No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.”

Aquí vemos una paralela muy clara con el anticristo, del cual está escrito: “También se le dio (a la bestia y al anticristo) boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar 42 meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo” (Apocalipsis 13:5-6)

4. En el comienzo nadie se animaba a pelear contra Goliat.

En 1 Samuel 17:24-25a leemos: “Y todos los varones de Israel que vieron aquel hombre (Goliat) huian de su presencia, y tenían gran temor. Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel”. Del Goliat de los días postreros el anticristo, o la bestia, se dice: “… y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Apocalipsis 13:3b-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo