Las cinco piedras de David (parte 2)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 4)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 2)
21 febrero, 2008
Las cinco piedras de David (parte 4)
21 febrero, 2008

 

Titulo: Las cinco piedras de David
Autor: Norbert Lieth
  Nº: PE406

Locutor: Gerardo Rodr¡guez

La victoria de David sobre el león = la victoria de Jesus sobre el diablo.
La victoria de David sobre el oso = la victoria de Jesus sobre “Gog de la tierra de


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE406.mp3



Las cinco piedras de David (parte 3)

En la Biblia, el oso siempre representa una gran potencia.

“Gog de la tierra de Magog” tiene todavía que marchar contra Israel y asaltar ese país. Ya estamos en camino del cumplimiento de Ezequiel 38 y 39. Quizás el oso ruso ya no actúe como potencia comunista, pero sí como potencia dictatorial. Pero ya sea lo que fuera, la Palabra de Dios se cumplir literalmente también en esta parte. Como un oso se pone en marcha para tomar el botín y robar despiadamente, así “Gog” se levantar al fin de los años, para saquear y tomar el botín en Israel: “De aquí a muchos días serás convocado. Al cabo de años vendrás a la tierra restaurada de la espada y recogida de entre muchos pueblos, contra los montes de Israel, que continuamente han sido objeto de destrucción. Sus habitantes han sido sacados de entre las naciones, y todos ellos habitan confiadamente. Té subirás; vendrás como una tempestad y serás como una nube que cubre la tierra, tu con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Así ha dicho el Señor Jehovah: En aquel día suceder que subirán palabras a tu coraz¢n, y concebirás un plan malvado. Dirás: “Subir‚ contra una tierra indefensa; ir‚ a un pueblo tranquilo que habita confiadamente. Todos ellos habitan sin murallas, y no tienen cerrojos ni puertas.' Esto ser para tomar botín y para hacer saqueo, para volver tu mano contra las ruinas que han vuelto a ser habitadas, contra el pueblo que ha sido recogido de entre las naciones, el cual se hace de ganado y de posesiones, y habita en el centro de la tierra” (Ez. 38:8-12).

El oso, Rusia, es el “barro” de Daniel 2, que se unir al “hierro”, lo cual, sin embargo, no resultar firme. En la interpretación de Daniel del sueño del rey babilónico Nabucodonosor (Dn. 2), vemos una estatua que simboliza los cuatro imperios mundiales. La cabeza de la estatua es de oro (reino babilónico), el pecho y los brazos de plata (reino medo-persa), el vientre y los muslos de bronce (reino griego), las piernas de hierro (imperio romano) y sus pies en parte de hierro y en parte de barro (imperio romano restablecido). Esto es hoy de candente actualidad! La Uni¢n Europea, es decir, el Occidente (“hierro”) se junta con el Oriente anteriormente comunista. “Se mezclar n por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro” (Dn. 2:43). Ya ahora se ve que esta unificación del Occidente con el Oriente y viceversa, no formar ninguna unión firme.

Sacar desde aquí hasta el otro espacio grande.

Elecciones 1996 en Rusia: La cuenta atrás ya está en marcha.

Las elecciones presidenciales en Rusia, que tendr n lugar en el verano de 1996, ya lo hacen presentir: Podría ser que se perturbe la situación política internacional!

Con Yeltsin al frente, el eje Washington-Mosc£ funciona m s o menos bien. Yeltsin sabe mantener el equilibrio entre la política exterior e interior para no perder el dominio de la nave. Sin embargo, en cuanto a la economía anda todavía en círculos. Y esto fortalece a sus adversarios, los nacionalistas y comunistas.

Se subestima peligrosamente a Vladimir Shirinovski, el agitador nacionalista! El tiene un Estado Mayor que funciona bien, como solamente pocos políticos en Rusia lo tienen. Ya desde hace tiempo se ocupa intensamente en la campa¤a electoral! Se ocupa de los rusos extranjeros en el Báltico, les da palmaditas en el hombro a los “hermanos serbios” en Belgrado; viaja mucho al interior, estrecha muchas manos, y esto le traer votos.

Lo mismo se puede decir de Alejandro Rutskoy: Ya desde hace tiempo, el ex-vicepresidente est rehabilitado. Su mal paso, o sea, su lucha al lado del presidente del Parlamento, Jasbulatov, contra Yeltsin, parece haber sido perdonado. Además, su movimiento llamado “Gran Potencia” se extiende rápidamente.

Shirinovski y Rutskoy: Ambos aprovechan también los discursos nacionalistas del autor Soljenitsyn, que ha regresado a casa. Este incita el nacionalismo, sobre todo en los círculos intelectuales de Rusia. Para los principales hombres del Estado en funciones, Tshernomyrdin y Yeltsin, casi no hay ninguna posibilidad de librarse de la miseria político-económica y de reunir puntos a su favor. Bajo las actuales circunstancias, el Occidente tiene que contar, más que nunca, con una victoria electoral de un extremista.

Otra noticia: 

Incomprensible euforia de Hitler en Rusia.

Es incomprensible para muchos: En Rusia el nacionalsocialismo se est extendiendo. Casi cincuenta años después del derrocamiento de la Alemania hitleriana, el “Fuehrer” goza allí de alta estima.

En Rusia, los adeptos de Hitler pueden hacer su propaganda sin ser castigados y trabajar en favor de un nacionalsocialismo de carácter ruso. De esta manera, el líder ultraderechista, Shirinovski (al cual se negó por tercera vez la entrada a Alemania, donde quer¡a hablar en manifestaciones ultraderechistas), ahora recorre su país pronunciando discursos en defensa de Hitler. Se le permite hablar en estadios repletos de gente y, bajo los aplausos de la multitud, plantear la pregunta: “¿Qué mal le podría haber hecho Hitler a su pueblo?” No existe ninguna prohibición de las organizaciones o publicaciones nazis. La “mentira de Auschwitz” no se castiga, tampoco el sostener que Adolf Hitler habría hecho una obra incompleta en cuanto a la aniquilación de los judíos. De esta manera, el movimiento nazi crece diariamente en Rusia, y el número de los nacionalsocialistas aumenta m s y m s.

El “barro” del Oriente, que actualmente se intenta unificar con el “hierro” de la Unión Europea, se separar del “hierro”, porque no queda pegado con él. Y entonces el “barro”, o sea, “Gog de la tierra de Magog”, marchar como potencia independiente contra Israel, para que Ezequiel 38 y 39 encuentren su cumplimiento. Dig moslo una vez m s: Todavía tiene que llegar a ser historia el hecho de que “Gog de la tierra de Magog” (del extremo norte, visto desde Israel) – y sin duda alguna, es Rusia – se arrojar como un oso hambriento sobre la Tierra Santa para obtener una rica presa.

De hecho este oso ya está vencido por la obra de Jesucristo en la cruz. por eso, también el cumplimiento de la caída de “Gog” en los montes de Israel, ya fue descrita en el libro del profeta Ezequiel. Pero recién llegar a ser una realidad pr ctica cuando “Gog” marche contra Israel y allí, en los montes, sea aniquilado por el poder de Dios. Dios arrebatar a Su pueblo amado de las fauces del gran oso (“Gog de la tierra de Magog”), tal como David mató al oso que se llevaba una oveja del rebaño de su padre.

¿No es interesante que la lucha de David contra el león y el oso en aquel entonces haya sido invisible para Israel y, sin embargo, todo el ejército de Israel haya presenciado la victoria de David contra Goliat? Hace casi dos mil años, Israel como pueblo tampoco comprendió que su Mesías había conseguido la victoria contra Satanás. Incluso hoy la mayoría de Israel est todavía ciega para la victoria de Jesucristo en la cruz, que El consiguió allí contra el “león rugiente”. Israel tampoco registrar la lucha de Jesucristo contra “Gog”, pues ser una lucha invisible. El Señor destruir a “”Gog'' por medio de cat strofes naturales en los montes de Israel. ¿Notamos que las profecías de hace miles de a¤os son de candente actualidad para nuestros días?

En tercer lugar veemos: La victoria de David sobre Goliat – la victoria de Jesucristo sobre el anticristo

De 1 Samuel 17:36b deducimos que Goliat se enfrentó con Israel muy a propósito. Dice David: “Y este filisteo incircunciso ser como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.” La lucha de David contra Goliat es una ilustración para la victoria de Jesucristo sobre el “Goliat” venidero, el anticristo y los que le siguen, el mundo de las naciones y el Imperio Romano que se restablece en nuestros días. No Babilonia, el reino de Babilonia, sino Roma, el Imperio Romano, tiene que establecerse otra vez.

Jeremías 50 indica claramente que Babel jamás se reedificar . Cuando Saddam Hussein hace esto o aquello y supone, que podr reconstruir los jardines colgantes, jamás podr ser aquella Babilonia de la que habla Apocalipsis en los capítulos 17 y 18.

Los intentos vanos de Saddam Hussein de restablecer la plenitud del poder de Nabucadonosor con su Imperio Babilónico, nos muestran cu n cerca nos encontramos del cumplimiento de los sucesos a cumplirse con respecto a los días postreros – de la venida de Jesucristo. Roma es el último, el cuarto imperio que tiene que restablecerse. ¿Por qué? Porque el profeta Daniel vió a Roma (primero en las dos piernas de la imagen de hierro, occidente y oriente del Imperio Romano, luego en los pies y los diez dedos de hierro y barro) como cuarto y último reino mundial que presenciar la venida del Señor Jesucristo (hasta que una piedra caída del cielo desmenuzaba a la imagen y llenaba toda la tierra). El antiguo Imperio Romano todavía no fue destruido por la venida del Señor Jesucristo. Por eso el antiguo Imperio Romano tiene que restablecerse, cuyo núcleo o centro – según nuestro entendimiento – ser la Unión Europea y su dictador futuro, el anticristo. Llegando desde el cielo el Señor luchar contra esta formación de estados y contra su príncipe en la última batalla, antes de establecer en y desde Jerusal‚n su reino de alcance mundial.

En primer término se trata de vencer al león (Satanás) y al oso (“Gog de la tierra de Magog”). Después le sigue Goliat. Este Goliat venidero, el anticristo, se describe en Apocalipsis 13:2 de la siguiente manera: “Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder y su trono y grande autoridad.”

La repentina aparición de Goliat – la repentina aparición del anticristo

Cuando los filisteos concentraron sus ejércitos para la guerra contra Israel y el ejército israelita, bajo el mando del rey Saúl, se enfrentó con ellos, estaban presentes los tres hermanos mayores de David como soldados, pero David todav¡a no estaba. El cuidaba en aquel tiempo las ovejas de su padre. Proféticamente: Cuando los ejércitos de las naciones se junten contra Israel, el David divino, Jesucristo, no estar todavía en Israel. El cuidar como hoy, así también entonces, las ovejas de su padre, la redimida grey de las naciones. Como el buen pastor él nos hizo parte, cuando llegamos a creer en El, de sus ovejas.

¿Pertenece usted, que me est escuchando ahora al redil de Jesucristo, el hijo del Dios vivo? Este es mi profundo deseo y si de una manera podríamos consejarle le invitamos a escribirnos a la dirección que darémos finalizando la transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo