No Perdonado, Pero Sí Amado (1ª parte)
19 octubre, 2010
Seamos Expertos en la Comunicación!
26 octubre, 2010
No Perdonado, Pero Sí Amado (1ª parte)
19 octubre, 2010
Seamos Expertos en la Comunicación!
26 octubre, 2010

La Verdad y Solo la Verdad

Bill Hill en esta oportunidad nos muestra que Dios es el mas grande de nuestros comunicadores, además de que es muy honesto con nosotros y que nos muestra nuestra condición.


DESCARGARLO AQUI: 
EA410 – Entre Amigas – La Verdad y Solo la Verdad



Receta: Pan de Frutas Secas


Entrevista con Bill Hill

Sandra: Muy bien, estamos llegando al espacio de la entrevista, queridas amigas. Recibimos en estudios, al invitado de hoy, en realidad debemos decir, los invitados. Porque tenemos al pastor Bill Hill, él es de Estados Unidos y estará visitando nuestro país en este día, pero también tenemos a dos damas que nos acompañan, que van a hacernos el servicio de traducción, y los vaya si es importante cuando vemos limitado nuestra comunicación por esta barrera idiomática. Muchas gracias al pastor Bill Hill, y muchas gracias a María Teresa, muchas gracias a Marianne que nos están acompañando con la traducción. Muy bien, queremos además de darles la bienvenida, comentarles que le hemos pedido al pastor Bill Hill tratar del tema “comunicación”. Un medio de comunicación como éste que nos recibe hoy, la radio y cuánto hace falta hablar de la comunicación. ¿Cómo debemos comunicarnos, que es el ideal en la comunicación pastor?

Bill: Bueno me alegro mucho tengo la oportunidad de tratar este tema, porque la palabra de Dios tiene muchísimo para decirle esto, la pregunta que me acaba de hacer es una muy buena pregunta pero cubre muchísimo territorio, así que voy a tener que dar algunos específicos a fin de poder responder esa pregunta. ¿Cómo deberíamos comunicarnos? la palabra de Dios habla sobre esto en varios pasajes pero probablemente en una forma más clara en el libro de Efesios y la fue a mencionar un principio del libro de Efesios y bueno si necesitáramos hablar más de esto, eso continuaría o si quieren hacer alguna otra pregunta está bien. En el capítulo cuatro de Efesios el apóstol Pablo se dirige aleje a la Iglesia en Éfeso y para nosotros es muy importante entender el contexto de este pasaje los primeros tres capítulos de Efesios tratará con la teología de la redención, es lo que Dios ha hecho por el hombre. En los capítulos cuatro, cinco y seis trata con la teología de la santificación, como tú y su debemos de vivir para enseñar, y de paso déjenme decirles que para mí es un gozo tener la oportunidad de hablar a tantas damas. El pastor Bill y su esposa han estado casados por casi 40 años, 34 años. Así que para el pastor es un verdadero honor tener esta oportunidad. A menudo las mujeres no son las que necesariamente tienen problemas con este tema de hablar, a veces son las damas las que dice ¿cómo puedo lograr que mi marido hable? pero la comunicación involucra más que meramente decir palabras. Y el primer principio con el cual trata Pablo en Efesios 4: 25 es el principio de ser siempre honesto, quizás alguna de ustedes piensa, yo soy una persona honesta pero vamos a mirar un poquito más de cerca este principio Pablo habla acá de ciertas cosas que uno tiene que desechar, quitarse, y de ciertas cosas que uno tiene que vestirse.

Sandra: ¿Cuánto debemos decir desde el corazón con esta sinceridad, cuánto debemos callar, y esperar el momento oportuno, seamos varones o mujeres?

Bill: Bueno es una buena pregunta. Volviendo a Efesios capituló cuatro Pablo tratar estos temas el enfatiza en el versículo 25 que nosotros nos tenemos que quitar, o desechar las mentiras para que cada vez que nos comunicamos lo hablamos con honestidad. Ya sea que no comuniquemos hijos, esposos, o con otros amigos. Porque Pablo dice en el versículo 25, desechando la mentira pero también dice que debemos de vestirnos de hablar la verdad a menudo nosotros entendemos como qué es más fácil hablar en metáforas, o con sugerencias en vez de ser muy honestos. Y Pablo o una cosa de la que dice es que necesitamos hablar y que si no vamos a comunicar el uno con el otro no podemos hacerlo con la boca cerrada, hay que abrir la boca y hablar. Y sólo sea acerca de ustedes damas pero a veces nosotros tomamos la idea de que el esposo sabe lo que estamos pensando después de ser casado por ejemplo por 25 años, él ya deberías saberlo que pensamos. Pero la Biblia dice que nosotros no se supone que debemos de saber lo que él otro está pensando. Sólo Dios conoce el corazón, así que a fin de comunicarnos honestamente tenemos que hablar y hacerle saber a los demás que es lo que estamos pensando. Tenemos que hablar con gracia, para que lo que digamos se reciba bien. Yo se que en una de las reuniones el otro día su hice esta pregunta, ¿cuáles son algunas de las especies favoritas que se usan aquí en el Uruguay? Y muchas damas mencionaron el orégano, el ajo, y varias otras de las especies. Y luego sola preguntes ¿y porque es que usamos todas esas especies? Bueno la razón obvia es para hacer que la comida quede más sabrosa. Y eso es exactamente lo que Pablo dice en Colosenses capítulo cuatro que nosotros habremos las palabras sazonadas, sazonadas con sal. Así que ustedes damas, y por supuesto cualquier creyente deberían de hablar de una manera que las palabras tengan un sabor. La Biblia hablando de la mujer excelente, de proverbios 31 dice que en su lengua estaba la ley de la bondad. Así que es importante no solamente lo que decimos, sino cómo lo decimos. Así que espero que estos sean algunos pensamientos iniciales acerca de la comunicación.

Sandra: Quería preguntarle al pastor Bill Hill acerca de la gran comunicación. Lo que Dios nos vino a comunicar a los varones y a las mujeres y como ha sido ése mensaje de Dios para nuestra vida. Del gran ejemplo del señor Jesús que vino a hacerse como nosotros para comunicarnos las buenas nuevas de salvación.

Bill: Estoy más que feliz de poder tratar este tema, los principios que ésa hemos tratado en estos programas son exactamente de cómo el señor Jesucristo se comunicó el siempre es honesto, el siempre es amoroso en su comunicación, él dice al hombre que es culpable, eso es su honestidad. Él le dice al ser humano que está condenado a la muerte, eso es honestidad. El les dice que él ha llegado a ser su sustituto, eso es honestidad, él les dice, que están sin esperanza, eso es honestidad. Él les dice a esos que él es el camino la verdad y la vida, y esto es honestidad. Hay muchas cosas que Cristo ha dicho acerca del ser humano, cosas que las personas no quieren escuchar, pero es honestidad, pero al mismo tiempo es amoroso. Porque Dios se ha comunicado con el hombre, al proveerle al hombre el único sustituto que fue suficiente y el hombre es responsable delante de Dios, y esa culpa que el hombre lleva no va a ser satisfecha haciendo buenas obras y Dios se lo ha comunicado al hombre. No es por obras de justicia, no por obras para que nadie se gloríe, así que el más grande de los comunicadores es Dios mismo, y él es muy claro, muy específico, y eso al hombre es muchas veces no le gusta. Pero ser honesto, es la cosa más importante. Una descripción exacta del problema del hombre es el hombre no estaría preparado para aceptar las soluciones de Dios, así que le damos gracias a Dios que él ha sido honesto en evaluar nuestra necesidad, y también en comunicarnos que Jesucristo es la solución. Y confío es alguna de ustedes no conoce a Cristo, que ustedes se puedan abrasar de este mensaje del Evangelio.

Sandra: Muchas gracias Bill por este mensaje que ha sido tan claro, también de lo que Dios nos quiere trasmitir, el gran comunicador sin duda, nuestro gran ejemplo. Nosotros seguimos unos minutos más con Natalia como siempre lo hacemos, pero queremos aprovechar e invitarlo a que pueda volver en un próximo programa y continuar con este tema tan importante de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo