La segunda venida de Cristo (1ª parte)

Un amor hecho realidad
29 septiembre, 2015
La segunda venida de Cristo (2ª parte)
29 septiembre, 2015
Un amor hecho realidad
29 septiembre, 2015
La segunda venida de Cristo (2ª parte)
29 septiembre, 2015

Este programa trata sobre algunas señales que nos deja la Biblia sobre la segunda venida de Cristo. Profecías que se han cumplido y se están cumpliendo.


DESCARGARLO AQUI:
EA595 – Entre Amigas –
La segunda venida de Cristo (1ª parte)



Receta: Buñuelos de espinaca


Entrevista con Abel Altare

Sandra: Estamos con Abel Altare, el es de Argentina. Pero hoy estamos en un campamento Cristiano, en el Campamento Cristiano Alfa en Rocha -Uruguay. Abel es quien está llevando adelante los estudios en este tiempo.

Abel: Si, estoy muy contento de poder estar aquí, compartiendo este tiempo. Este lugar es muy especial para mí.

Sandra: Bien, en esta ocasión queremos hablar un poco sobre cuando el Señor Jesús Regrese.

Abel: Así es. Es una de las primeras cosas que siempre les comento a los jóvenes y adolescentes. Además es algo que con mi esposa lo vivíamos mucho. Y es el porqué Dios ha querido ser tan benévolo en demostrar su gran amor, misericordia y gracia en haber hecho una creación tan linda para luego colocar seres eternos. Como son los ángeles que creo al unísono. Pero después para crearnos nosotros. Porque los hombres son seres eternos. Nos hizo conforme a su imagen y semejanza, Dios es eterno por lo tanto nos hizo eterno. Ahora lo importante es saber donde vamos a pasar la eternidad, porque tenemos libre albedrío y algunos elijen bien y otros no.
Al tomar la Biblia y comenzar a leer, produzcan las aguas seres vivientes según su especies. Vemos que la fuente es el agua, si sacamos un pez y lo traemos a tierra al poco tiempo muere. Lo mismo pasa con los animales, produzca la tierra seres vivientes según su especies. Vemos que la fuente es la tierra. Si tomamos un perro, una vaca o un león y lo llevamos al medio del mar también morirá. Pero cuando llega el hombre la Biblia dice. Hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, nuestra fuente es Dios. El hombre vive muy mal, porque se alejo de la fuente. Vive como dice el Señor, vive muerto en delitos y pecados. La gran reacción es cuando nos tomamos de la mano, volvemos a Dios a la fuente. Es una gran bendición el poder conocer a Dios, y por eso es bueno el saber elegir en donde pasar la eternidad. Como nos hizo con libre albedrío nosotros elegimos el futuro. El ha tenido el amor y la misericordia al ver que el hombre cayó en pecado de enviar a su hijo. Porque el dijo Envíame a mí y vino y estuvo aquí. Sacudió la historia de la humanidad, con el hecho más grande de toda la historia. Porque podemos hablar de muchos hechos, por ejemplo, el 20 de julio del 1969 cuando el hombre marca un ito importante, el hombre llega a la luna, entre otros. Pero sin embargo el hecho más grande fue cuando el ángel despertó a los pastores en Belén y les dice que tiene una gran noticia. Que había nacido un salvador y al mismo tiempo en el lejano oriente a 1600km, en la zona de Babilonia, que hoy en día es Irak y Persia. También apareció una gran estrella, la estrella de Jacob. Y aquellos hombres sabios, que eran Reyes, sabios. Los conocemos por magos, pero es porque del Latín Magus, del Griego Mega, que significa grande, megáfono, gran mercado. Eran grandes sabios que estudiaban los astros. Ellos desde la épocas de Daniel y los muchachos cuando revelo el sueño de Nabucodonosor y se salvaron, eso no se borro. Y dejaron el paganismo para aceptar el Dios de los hebreos y las escrituras. A tal punto que estaban esperando esa estrella, la vieron, no tuvieron duda. Hicieron el viaje y llegaron a Jerusalén. Y por supuesto como dice la Biblia quedo turbado el rey Herodes y toda Jerusalén. Porque dijeron venimos a adorar al rey de los judíos que ha nacido, porque su estrella nos lo ha dicho en el oriente. Y yo creo que eso es algo muy impactante.
El mismo Señor Jesús cuando comenzó con el ministerio reprocho, que veían las señales del tiempo y podrían decir mañana va a llover o va a estar lindo. Pero no veían las señales proféticas y hasta se lo reprocho a los dos que iban camino a Emaús el día de la resurrección. Y les dijo: Oh insensato y tardo de corazón para entender las profecías que estaban escritas. Que era necesario que Jesús viniera naciera y resucitara.
Siempre que estamos recordando la primera venida del Señor, me pregunto ¿Qué pasa con la segunda venida? Porque el prometió volver. Y las señales que tenemos hoy de los tiempos son muy fuertes y muy evidentes.
Es triste ver como el mundo, todo nuestro entorno esta tan agitado. Y como dice la Biblia, la segunda venida de Cristo para ellos va a caer como ladrón en la noche, como toda una sorpresa. Pero los que hemos creído, estamos expectantes. Porque el Señor dijo: En la casa de mi padre muchas moradas hay, voy a preparar morada para vosotros. Y cuando venga los tomare a mí mismo. Y donde yo estoy ustedes estarán para siempre conmigo. Cerrando la Biblia tenemos la ciudad gloriosa, la nueva Jerusalén, la cuidad que va a flotar en el espacio como un satélite de la tierra. Cualquiera puede tomar una Biblia de cualquier versión, católica o protestante y va poder leer de cómo va será esa ciudad. Tenemos algunos datos, por ejemplo, tendrá 2400 Km de alto y ancho, como un cubo. Un lugar de mansiones maravillosas. Y para el creyente es disfrutar allí toda la eternidad.
Hay muchas cosas que están muy claras en la Biblia. Pero comenzamos a escuchar profecías de los Mayas, de Nostradamus, de un posible final del mundo en el 2012, etc. Pero si miramos la Biblia vemos que faltan más de 1000 años. Porque el Señor va a volver, nos va a llevar a los creyentes en El, y luego va a intervenir la tierra. Va a restaurar el planeta porque está bastante deteriorado y cada vez está peor. Porque ya están cayendo y caerán juicios muy grandes en el planeta. Entonces Dios reparara la tierra, para venir a reinar como rey junto con David.
Pero es interesante ver el tema de las señales. Una de las cosas que marco las señales, fue que el pueblo de Israel tenía que volver a su tierra.
Entonces para que se produzcan los acontecimientos como están en la Biblia, tenía que producirse el retorno de Israel a su tierra. Al lugar que siempre ocupo, la zona de Palestina.
Cuando termina la segunda guerra mundial, votan en la ONU, Las Naciones Unidas, por lo que había pasado con los judíos y quedan empatados los votos. Paraguay coloca el ultimo boto e Israel puede volver a su tierra. Hoy en día, nosotros no estamos esperando que Israel vuelva a su tierra, ya volvió. Porque lo vemos una de las señales fuertes, ya cumplida. Otra de las señales es el aumento de la ciencia, la tecnología.
Tuve la oportunidad de estar en Nueva York después que cayeron las Torres Gemelas en el año 2003. Estuve con un grupo de 14 médicos y 1 científicos y les pregunte ¿Qué le paso al hombre en sus neuronas, en su cerebro, que durante casi 6000 años no descubrió nada? Pero de pronto descubrió la ruda, luego el transportes era tirados por caballos, luego con combustión. Mi madre cocinaba a leña, con carbón y hoy cocinamos hasta con electricidad. Si tenemos un celular último modelo seguramente en días ya va a ser viejo. Entonces tampoco estamos esperando esta señal, ya empezó a cumplirse en la década pasada. Tenemos otras señales ya cumplidas, por ejemplo tampoco esperamos que vengan los días de Noe. Los días de Noe, eran de tremenda violencia y hoy tenemos una violencia impresionante en todas partes, en las casas, en las escuelas, en la calle. No estamos esperando los días de corrupción, de inmoralidad de los días de Lot de Sodoma y Gomorra. Ya estamos. No estamos esperando los juicios ecológicos, ya tenemos terremotos y cada vez más seguidos. Como dice el profeta Ageo antes de la venida del Señor la tierra, el agua y el cielo van a temblar. Hoy en día están pasando, tenemos de ejemplo lo que ha pasado en Haití, Japón, Chile, en Chubut con la quema forestal entre otros.

Sandra: La Biblia nos dice cumplidas todas estas cosas. Una vez que Israel esta instaurado en su tierra, vemos que están ocurriendo estas cosas de juicios naturales. El Señor promete regresar.

Abel: Exactamente. Esta todo muy anunciado en la pablada de Dios y cuando hablamos de profecías Bíblicas, me impacta mucho porque se cumplen si o si.
Una de las cosas que siempre me impacto es que a David, lo tenían como un chico que cuidaba las ovejas. Y si embargo escribía cosas que eran inspiradas por Dios. Llego a escribir las mismas palabras que luego dijo Jesús en la cruz Dios mío Dios mío porque me has desamparado. Luego escribió sobre la cruz y la misma no había sido inventada. Escribió 1000 años antes que Jesús iba a morir en la cruz y dijo lo que iban a hacer los soldados con su túnica. Todas las profecías Bíblicas son así, ahora estamos pensando en las que nos hablan de la segunda venida.
Leyendo la biblia podemos ver que estamos viviendo sobre la señal de su pronta venida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo