Para qué hemos sido elegidos y puestos 3/3
21 febrero, 2008
Las personas amadas. 2/3
21 febrero, 2008
Para qué hemos sido elegidos y puestos 3/3
21 febrero, 2008
Las personas amadas. 2/3
21 febrero, 2008

Titulo: La persona que ama  1/3

Autor: Herman Hartwich 
Nº: PE1004

 

¿Quién es la persona que ama? ¿Sabe usted esto?

Escuche esta interesante serie a cargo del Pastor Herman Hartwich  y deje atrás todas las dudas con respecto a esto.

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1004.mp3



Lapersona que ama  1/3

¿Cómo Están mis amigos? Sabe que nos gustaría poder expresar la anchura y la profundidad del amor de Dios? Pero es difícil, difícil por que carecemos del conocimiento necesario además es difícil porque nos faltan los términos y las palabras adecuadas incluso cuando conocemos lo que Dios ha hecho por nosotros en la muerte de su amado hijo Jesucristo nos vemos impotentes de entenderlo. El apóstol San Pablo se vale de la actitud de Cristo al darse por nuestras necesidades a diferencia de lo que nosotros hacemos. En el libro de Romanos capítulo 5 verso 8 dice: ” Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros” Pablo compendia la inmensidad del amor de Dios hacia la humanidad descarriada la muerte de cristo por los pecadores trasciende todos los sacrificios de los humanos hechos por los demás.

Tres puntos destacan el versículo y que evidencian el inmerecido amor que Dios nos profesa y que ha sido demostrado mediante la muerte de Jesús.

Primero: La persona que ama, segundo, las personas amadas, y tercero, la demostración del amor. Hoy vamos a poner nuestra atención en aquella persona que ama, quien es el que ama. Pablo dice que la muerte de Cristo es la prueba suprema del amor de Dios. Mi amigo, ¿Ha pensado en esto? ¿Ha pensado en que Dios le ama profundamente, que es Dios el que le ama? Muchos tienen la idea de un Dios justiciero y airado, y por otro lado lo hemos visto amante y bondadoso, hay quienes creen que Cristo ha cambiado la imagen de ese Dios justo y terrible hacia el hombre pecador. Pero Pablo nos dice que eso no es cierto sino que todo el proceso de la salvación incluyendo la muerte de Jesús surge del gran amor de Dios. Todo ha sucedido porque Dios nos ha amado.

Querido amigo, Dios es quien desde la eternidad Deseó, planeó y proveyó los medio para nuestra redención. Entonces reitero, la venida de Cristo al mundo no ha sido para cambiar la actitud de Dios hacia los hombres sino para demostrarles cuál es y cuál ha sido su actitud de amor hacia su criatura siempre. Digámoslo de otra manera: Cristo ha venido al mundo para probar que ama a los hombres a pesar de su situación moral y que Dios en Cristo reconcilia a los hombres consigo mismo. Mis amigos, el amor de Dios no se muestra en una forma abstracta. Y vaga como muchos piensan sino de una forma visible y práctica, abriéndonos la puerta para la reconciliación y haciendo posible el hecho de que nosotros seamos justificados delante de Dios. ¡Se ha puesto a pensar en lo maravilloso que es esto? La ira de Dios que aparece en algunos pasajes y por otros el inmenso amor. Sepa mi amigo, no son irreconciliables. De ninguna manera. La ira divina expresa su odio al pecado y la retribución que merece mientras que las personas permanecen bajo en yugo y el dominio del pecado se hallan necesariamente envueltos en la ira de Dios que no puede tolerar la maldad del pecado mi amigo, no confunda Dios le ama a usted pero aborrece su pecado por lo tanto usted necesita salir de esa envoltura de pecado qué gozo mi amigo qué consuelo indescriptible, qué satisfacción inmensa saber que Dios nos ama, comience a celebrar mi amigo comience a celebrar que Dios le ama. Seguros de ese amor, no tenemos qué temer. Sabedores de su inmenso amor, no desesperemos ante el dolor y la enfermedad y principalmente ante la muerte.

Querido amigo, Dios te ama ¿Crees tu esto? ¿Tienes dudas todavía al respecto?

En el próximo programa Dios mediante veremos a quienes ama Dios. Si tu crees que no mereces su amor te equivocas. Muchas personas incitadas por el mismo diablo el padre de mentira, el primer homicida se siente tan, tan humillados, tan apocados, tan avergonzados por su pecado que no llegan a creer que Dios les ama no te dejes engañar mi amigo. Allí donde tú estés en este momento puedes ponerte delante de Dios en este momento, sea que estés viajando en un automóvil o en un avión, sea que estás caminando por la calle, sea que estás en tu casa escuchando esta audición donde quiera que estés, ponte delante de Dios y agradécele que él te ama y manifiéstale tu deseo de conocerle. Dile, Señor, si tú me amas Quiero conocerte. En el próximo programa, veremos algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo