Animados en el valle oscuro (3 de 3)
29 septiembre, 2009
Ya llegó la primavera
29 septiembre, 2009
Animados en el valle oscuro (3 de 3)
29 septiembre, 2009
Ya llegó la primavera
29 septiembre, 2009

Título: La margarita de Piria

Autor:  Nelson Ferrando PE1324

Nelson Ferrando, Pastor de una iglesia de la ciudad de Montevideo en Uruguay nos presenta una analogía  que nos muestra cómo el pecado entra a la vida del hombre e invade su alma. La Margarita de Piria será el elemento primordial en este programa. No se lo pierda!!!!


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:


pe1424.mp3



Estimados amigos  les habla Nelson Ferrando y en este tema: “La misma naturaleza me enseña” deseo  compartirles algo que me está ocurriendo en el Jardín de me casa.  El año pasado, por setiembre, o sea al ir terminando el invierno  empecé a notar que estaban apareciendo unas flores amarillas, semejantes a unas margaritas.

Eran unas pocas pero al correr de la primavera,  fueron aumentando hasta que en un sector del Jardín  ya habían bastantes.  Casualmente por ese tiempo fui a la intendencia de mi ciudad,  y me llamó la atención un Poster que habían colocado en las carteleras y cuya inscripción era:  Controle la Margarita de  Piria: y tenía una foto de la plantita en flor.  Que era la misma que había empezado a nacer en mi jardín.  Pocos días después recibo del INIA: Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria,  su revista trimestral  donde había un artículo titulado:  Margarita de Piria: Codo a Codo podemos controlarla!.  Había un informe de esta maleza  que por ley está declarada plaga nacional.  Y que ya hay bases establecidas  de una campaña para su control. Dado que se está estableciendo por todo el país.  Hoy día se puede ver cómo ha colonizado muchas praderas  en los campos  en las plantaciones de granos bordes de los caminos, cursos de agua y como  lo he comentado, jardines en las casas.

Su establecimiento en los campos hace que  por competencias se vean disminuidos los rendimientos de las cosechas por ejemplo  de avena en hasta un 70%  y en praderas para un pastoreo en hasta  un 30% de su rendimiento. Lo interesante de esto es que para  quien  no conoce esos datos, es una flor atractiva  a la vista y su colonización en los campos, con su colorido amarillo  llama la atención a quien lo mira.  Pero la realidad es otra. Es una plaga y esta ocasionando un daño tremendo  en la agricultura nacional.  Cuando este año la empecé a ver nuevamente en mi Jardín me preocupé y mientras pensaba en cómo empezar a combatirla  vino a mi mente un pasaje en la Biblia.  Donde el Señor Jesús está enseñando a muchas personas  que se habían reunido alrededor de él.  Y es así que les habla por parábolas.

 Una de ellas es la parábola del trigo y de la cizaña.  Y dice en Mateo 13 versículo   24 al 28 lo siguiente: les refirió otra parábola diciéndoles el Reino de los cielos es semejante a un hombre que  sembró buena semilla en su campo, pero, mientras dormían los hombres  vino el enemigo y sembró cizaña entre el trigo,  y se fue y cuando salió la hierba  y dio su fruto entonces apareció también la cizaña.  Vinieron entonces también los ciervos y le dijeron: Señor no sembraste también buena semilla en tu campo? ¿De dónde pues tiene cizaña? Y él les dijo: un enemigo ha hecho esto. Más adelante y ya vueltos a su casa  los discípulos del Señor Jesús le preguntan: explicanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo el Señor dijo:  el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, el enemigo que sembró la cizaña es el Diablo.

Realmente es una pasaje de la Biblia muy similar a  lo que le comentaba sobre esta plaga nacional que es la Margarita de Piria.  Pues en ambos casos lo malo se entremezcla con lo bueno  y avanza hasta dominarlo.  Estimado amigo oyente, no le parece que nuestra sociedad  sufre un ataque semejante?  Quienes tenemos ya unos años, nos preocupa tremendamente  cómo los valores éticos fundamentales  de la sociedad están quedando de lado.  La inseguridad, el robo,  aún el vandalismo, la droga, el sexo, etc, y tendríamos una larga lista para  decir, están destruyendo las buenas prácticas  de nuestra sociedad. La mala semilla  está haciendo su estrago. Lo triste de esto  es que el enemigo, Satanás  quien desea la destrucción espiritual del hombre  está detrás de todo esto, deseando que el hombre  se aleje cada vez más de Dios  y de su obediencia.  Para la margarita de Piria se implementó  una forma de lucha para poder irla exterminando.

Para la sociedad también existe una forma de ir cambiando a la persona.  Cristo: el Hijo de Dios, transforma la vida de aquellos que así lo desean.  Él Dios su vida en la cruz del calvario  derramando su sangre la cual limpia  de todo pecado, ese pecado el cual contamina  a la persona y le domina.  El hombre, la mujer, por sí sola no puede liberarse del enemigo. Satanás es muy poderoso, solo acudiendo a Jesucristo  la persona puede obtener el socorro para su vida.  El Señor Jesús venció a Satanás en la Cruz del Calvario, Cuando luego de morir  y derramar su sangre preciosa  para el perdón de pecados  resucita de entre los muertos venciendo con ellos a Satanás  y a la muerte y luego de presentarse a los suyos  ascendió a los cielos triunfante y victorioso.  Mi estimado oyente te invitamos a que vengas a Dios  él te ofrece libertad de la esclavitud de Satanás  y más aún, te da vida eterna  y un lugar en los cielos con Dios.

Para ello solo debes pedirle a Dios que  perdone todos tus pecados y confiar que la sangre derramada  en la cruz por el Señor Jesús  te limpia de ellos y te trae paz a tu alma y  a tu vida y comenzarás a erradicar la  semilla dañina que el enemigo ha puesto en tu vida  y que la contamina. Es mi deseo que así sea.  Que el Señor derrame sobre todos mis estimados escuchas  su gracia y vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo