El camino de la vida
20 febrero, 2008
Una mujer argentina
20 febrero, 2008
El camino de la vida
20 febrero, 2008
Una mujer argentina
20 febrero, 2008

Título: La herencia de Lidia

Autor: MollyCooper
No.: EA273

Molly Cooper comenta a cerca de su testimonio personal y de cómo logró ser parte del ministerio Lidia.


  • RecetaVerduras a  la Italiana


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea273.mp3 



 


Entrevista con Molly Cooper 

Sandra: Queridas amigas un momento para entrevistar a alguien y para recibir las visitas, en nuestra casa, en nuestra casa de Entre Amigas, en el cual recibimos mujeres y a veces varones también pero para compartir temas interesantes. En este caso visita nuestro país Molly Cooper, y si bien su nombre suena extranjero, vive en Latinoamérica y seguramente bien impregnada de todas las cosas latinoamericanas. Muy bienvenida Molly, ¿qué tal?.

Molly: Muchas gracias, es un gusto estar con ustedes.

Sandra: Seria muy lindo que le puedas contar a las amigas donde estas viviendo y un poquitito de vos.

Molly: Si, yo nací en Buenos Aires, mis padres Ingleses así que tengo doble nacionalidad, y he vivido en Asunción del Paraguay durante casi 30 años.

Sandra: ¿Qué te ha llevado a Paraguay?.

Molly: Bueno el Señor, pero he trabajado en un colegio bilingüe, durante unos cuantos años y es algo que esta respaldado por la Iglesia Anglicana. Un colegio de todas las denominaciones, muy precioso donde intentamos llevar a los niños a conocer a Jesús, como su amigo, como su Señor.

Sandra: ¿Esto colegio esta allí en Paraguay?.

Molly: Esta en Asunción, en la capital.

Sandra: ¿Tu todavía trabajas allí?.

Molly: No, no, ya no. Porque en el año 2000, la directora cuando dejo sintió que debía comenzar una facultad y yo le he acompañado 5 años en el comienzo de una Facultad de formación docente para maestras, y eso ha sido un gran desafió y una gran alegría ver como eso surgió, como hemos podido comenzar eso.

Sandra: Que lindo, ¿y es una facultad cristiana también?.

Molly: Si, esta bajo los auspicios digamos de la Universidad Evangélica del Paraguay.

Sandra: Muy lindo proyecto. Ahora, vamos a remontarnos a otro tiempo quizás, porque con papas ingleses y naciendo en Argentina, me imagino que hay muchas historias. Historias que vendrían de tus padres de tus anécdotas, ¿cómo es esto que Molly, hija de padres ingleses nace en Argentina?.

Molly: Bueno mi papá ferroviario, digamos, estuvo en la parte agrícola, el era patólogo, o sea que el miraba toda la parte de los árboles frutales, pesticidas y todas esas cosas, y el se fue en el año 1928 a la Argentina, y así nacimos mi hermano y yo en Buenos Aires, padres maravillosos pero que de alguna manera habían perdido su fe. Así que había un hueco y una búsqueda en mi corazón que solo encontré en Jesús.

Sandra: ¿Y como fue que te encontraste con Jesús?.

Molly: En la neblina de Londres lejos de casa, había algo que yo buscaba, anhelaba y una amiga, que habíamos sido compañeras de colegio me dijo, sabes que yo tuve un encuentro tan maravilloso, y quiero que conozcas a un Pastor. Y así fue que luche un poco con mi orgullo pero yo sabía que necesitaba una orientación para mi vida, era como un navío sin rumbo, y finalmente hable con este pastor de una Iglesia en Londres y en un poco tiempo ya había recibido al Señor Jesús en mi vida.

Sandra: ¿Y Molly cambió?.

Molly: Totalmente una revolución y mi regalo de 21 años..

Sandra: …a los 21 años, ¿y que cambió, la esperanza, el encontrar un rumbo, que es lo que cambió en tu vida?.

Molly: Totalmente, totalmente, cambió todo, como dices, cambio y tubo propósito mi vida, lo que no había tenido antes, fue maravilloso.

Sandra: Y de allí volviste a Latinoamérica, ¿estabas de paseo en Inglaterra?

Molly: Estuve estudiando 4 años y medio, volví a la Argentina y ahí empezó un poco la lucha, pero el Señor me cuidó, me llevó y después de algunos años me llevó al Paraguay de eso vamos a hablar cuando volvamos de la música, vamos a hablar de tu etapa de vida allí en el Paraguay y también de tu actividad actual, ya volvemos.

Sandra: Regresamos amigas, estamos conversando con Molly Cooper en este programa Entre Amigas y Molly nos relataba de su historia y de algo, quizás lo mas importante en tu vida Molly, el encuentro con el Señor Jesucristo, ¿no es cierto?.

Molly: Así es.

Sandra: ¿Y luego de volver a Latinoamérica y empezar las luchas, como es que finalmente quedas viviendo en Paraguay?.

Molly: Bueno, trabaje en varios lugares como secretaria y demás y luego de una experiencia posterior con Dios, una experiencia muy especial con el Espíritu Santo, tuve la oportunidad de trabajar en una editorial cristiana durante 8 años y después nuevamente, parece que el Señor me movía y fui invitada por mis amigas que estaban trabajando en esta escuela a compartir con ellas y el Señor me confirmo eso en su palabra, que debía hacerlo y…

Sandra: …y rumbo a Paraguay…

Molly: … y rumbo a Paraguay.

Sandra: ¿Una sociedad muy diferente quizás a la Argentina?.

Molly: Si, uno piensa, o pensaba tal ves que seria muy parecido pero es muy diferente la sociedad paraguaya, tal ves con su mezcla con la raza guarani, no se que es, pero es muy diferente la mentalidad, pero me encariñe muchísimo con ese pueblo.

Sandra: Y me imagino que lo concias bien desde sus raíces trabajando con niños en un colegio, muy jovencitos, sabe lo que viene desde las casas de las diferentes criaturas. Y además de este proyecto, de ser docente bilingüe en este colegio, sabemos que esta involucrada con un ministerio que se llama Lidia.

Molly: Así es.

Sandra: ¿Que es Lidia?.

Molly: Lidia es una asociación de mujeres que oran por la familia, por la Iglesia, y yo diría la iglesia con “I” mayúscula, la total, no un grupo en particular y las naciones. Y comenzó por los años 70 en Nueva Zelanda, donde un matrimonio, el esposo era pastor bastante conocido, el estaba llevando un ejemplar del nuevo testamento a cada familia de las islas y su esposa con una compañera de oración y basándose en la Lidia de los Hechos de los apóstoles, que comenzó con un pequeño grupito de mujeres al lado del río, de quien podemos leer en los Hechos de los apóstoles, capitulo 16, a quien el apóstol Pablo habló y Lidia abrió su corazón y después su hogar para que se fundara en un sentido una pequeña Iglesia en su hogar, esta es la mujer que inspiró a la fundadora de Lidia.

Sandra: ¿Y lidia cuantos años tiene de fundada, esta organización que se dedica a la oración ?.

Molly: 75, 76 años. Comenzó en Nueva Zelanda, después la fundadora viajo a Inglaterra, y la fundó en Inglaterra, después en Estados Unidos, y en Sudamérica, en el 1984 mas o menos.

Sandra: ¿Y todos estos años motivando a las mujeres a orar?.

Molly: Si.

Sandra: Que lindo, y que difícil, ¿o no es difícil?, porque da la impresión de que cuesta a veces motivar al pueblo de Dios a que hable con su padre; ¿algo que debía ser natural?.

Molly: Es difícil, y creo que es difícil porque es una lucha, sabemos que Dios quiere que oremos pero parece que hay una resistencia, no es fácil a veces, pero hay que perseverar, y hemos visto que Dios contesta las oraciones.

Sandra: Y vamos a hablar de como hacen ustedes, que metodología tiene para orar, si se juntan, si tiene grupos, si llevan algún registro de las oraciones que hacen a Dios, y las contestadas, o no; todo esto te voy a preguntar en el próximo bloque, vamos a escuchar algo de música.

Sandra: Regresamos amigas y ¡como se va el tiempo!, ya en el último bloque de esta entrevista, estamos hablando con Molly Cooper y que lindo Molly saber que muchas mujeres oran, porque sabemos que esto mueve cosas realmente, que hay cosas que suceden porque Dios responde las oraciones, ¿como hace el ministerio Lidia, que sistema tiene, para invitar a las amigas a orar, quizás las amigas que nos están escuchando tienen interés de orar desde el lugar en donde están.

Molly: Si, queremos animarlas, en este sentido, lo que usamos principalmente es la palabra de Dios, no hay oración mas eficaz que la misma palabra aunque sea interpretada, o inspirada en ella o a veces la misma palabra proclamada. Y el Señor nos inspira a través de la meditación en la Biblia, tomamos un tiempo, nos vestimos de la armadura de Dios, eso es en Efesios, y pedimos que el Espíritu Santo nos ayude a interpretar lo que él está queriendo para nuestras oraciones del día; y así oramos por los temas que ha puesto en nuestro corazón.

Sandra: ¿Ustedes se reúnen a orar o esto es parte del estudio personal, el devocional o encuentro durante el día que uno mantiene con el Señor y con su palabra?

Molly: Nos reunimos en pequeños grupos, la idea es que cuando un grupo crezca a mas de 6 o 8 personas, se forme otro nuevo así todo el mundo puede participar, pero puede ser que tu digas, ¿Señor yo siento que debo orar de esta manera, por la las familias de mi país, por la nación de Uruguay, por la Iglesia y por favor dirígeme a otra persona que tenga esta misma carga?, puede ser alguien de tu misma congregación o puede que no, y ahí se reúnen y el Señor puede añadir otras, pero realmente el Señor te pone, con quien reunirte y como orar y cuando. Nos reunimos por lo menos una vez al mes, pero puede ser semanalmente, pero a veces las muchas ocupaciones no permiten que nos reunamos todas las semanas y se recomienda que oremos con ayuno por lo menos una vez al mes, y así oramos.

Sandra: Llevan un registro de las oraciones que hacen para saber cuando Dios contesta.

Molly: Si, eso es interesante, llevar un registro, es muy interesante. No hay una regla fija de cómo tu dirijas tu propio grupo, pero es muy interesante y alentador cuando tomas nota de lo que Dios ha contestado.

Sandra: Tu recién me decías fuera de micrófonos que están visitando Uruguay, visitando una amiga del grupo Lidia. ¿Acostumbran visitarse así, lideres de los grupos, para intercambiar conceptos o darse animo, o algo así?.

Molly: Si, y en el cono sur nos reunimos por lo menos una vez al año y según la necesidad, puede ser mas.

Sandra: Tu que eres una mujer que promueve la oración, ¿como definirías como está el pueblo de Dios en este tema?.

Molly: Bueno, el Señor ha llamado a toda la Iglesia a orar y bueno, con un poco de tristeza, también a los varones. Nos sentimos por un lado, como que las mujeres tenemos un ministerio de oración, y parece muy propio de la mujer. Pero también el apóstol Pablo anima a los varones a levantar manos santas y orar, por los gobernantes, por el país, eso también es muy importante, y queremos animar también a los varones a que tomen ese lugar. Yo creo que si la Iglesias estuvieran haciendo todo lo que pudieran, a lo mejor no haría falta organizaciones como la nuestra, pero bueno, yo creo que mucha gente en estos tiempos esta tomando conciencia de la importancia de orar por su país, yo creo que ha crecido esa conciencia.

Sandra: Muy bien y si hay alguien que está escuchando y tiene este deseo o siente que le cuesta orar y siente que sería lindo vincularse con otras amigas para poder hacerlo juntas y motivarse y demás, pueden comunicarse, ¿cómo hacen cada país, para comunicarse con quien, que le recomendamos Molly?.

Molly: Si, yo quisiera recomendarles nuestra literatura, tenemos literatura realmente muy interesante, no es de ningún tipo denominacional, es simplemente orientaciones de la Palabra de Dios, y a mi me encantaría pensar que aquí pudiera haber personas que consigan, podemos de alguna manera, tal ves con la radio dejarles literatura para que puedan escribir y pedir esa literatura de los distintos temas.

Sandra: Así lo vamos a hacer, si se comunican entonces con nosotros a la dirección que siempre damos al final con todo gusto entones los ponemos o en contacto con ustedes, para que les recomienden algún líder que vive en su país o si no también si piden la literatura estaremos conectándolos con este material que ya existe, que está impreso y que son consejos para poder tener una vida de oración.

Molly: Muchísimas gracias Sandra, ha sido un gusto.

Sandra: Ha sido un gusto para mi también tener a Molly Cooper en este programa y bueno deseamos entonces que el Señor use estas palabras para motivar a la oración, ¡cuánto quiere Dios que estemos pendientes y en oración!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo