La era milenial 1/4
21 febrero, 2008
La era milenial 3/4
21 febrero, 2008
La era milenial 1/4
21 febrero, 2008
La era milenial 3/4
21 febrero, 2008

Titulo: La era milenial  2 / 4

Autor: JohnWilkinson 
Nº: PE957

 

La posición geográfica de todas las naciones gentiles es determinada por el Altísimo, en relación a su pueblo Israel. Dios le da a los gentiles su heredad. Le da Palestina a Israel como su heredad; y toma a Israel como la suya propia.

cuando el Señor regrese como príncipe de paz, llevará a un mundo en guerra a la paz, trazará los límites geográficos, colocará a Israel en su propia tierra como el centro geográfico de Dios, y situará a todas las otras naciones en relación a Israel, de forma que se pueda facilitar la bendición hacia todo el mundo

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE957.mp3



La era milenial  2 / 4

Querido amigo, como ya lo anunciamos comenzaremos estudiandoLa posición de Israel( geográfica ) en relacióncon el hombre.

 

Dios escogió a Palestina como el centro geográfico del mundo. Israel ha sido destinado, en el propósito revelado de Dios, para ser un canal e instrumento de bendición para todas las naciones de la tierra; así que Dios ha elegido la mejor posición, geográficamente, para la culminación de su plan.

 

“Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, estableció los límites de los pueblos según el número de los hijos de Israel. Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.”

 

Aquí, la posición geográfica de todas las naciones gentiles es determinada por el Altísimo, en relación a su pueblo Israel. Dios le da a los gentiles su heredad. Le da Palestina a Israel como su heredad; y toma a Israel como la suya propia.

 

El apóstol Pablo presenta este punto magistralmente y lo amplía en su discurso a los “varones de Atenas”, quienes adoraban “al Dios no conocido.”“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios.”Estimado amigo, aquí tenemos al creador del universo, el gobernador del cielo y la tierra, el creador del hombre, el cual hace de un solo hombre “todo el linaje de los hombres”, para que habiten la tierra determinando los tiempos, o estaciones, en las cuales estas naciones llegarían a existir, cumplir su misión y desaparecer, y describiendo “los límites de su habitación”, sus limitaciones geográficas. Todo este arreglo es hecho con el objetivo práctico de que “busquen a Dios”; es decir, para facilitar el esparcimiento del conocimiento de Dios a través del mundo.

 

Santiago, por medio del Espíritu Santo, pregunta, “De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?”Lo que es cierto a nivel individual, es cierto también a nivel de naciones. Las naciones codician una porción de la tierra de su vecino. Si tienen el derecho la toman. Si no tienen el derecho, pero tienen la fuerza, igual la toman, o reordenan sus límites, describiendo loslímites científicos.

 

Por lo tanto, esto da lugar a que comiencen las guerras. Ahora, cuando el Señor regrese como príncipe de paz, llevará a un mundo en guerra a la paz, trazará los límites geográficos, colocará a Israel en su propia tierra como el centro geográfico de Dios, y situará a todas las otras naciones en relación a Israel, de forma que se pueda facilitar la bendición hacia todo el mundo.

 

“Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.”

 

Esta es la restauración de la posición geográfica de Israel en relación con el hombre, y el propósito de Dios en esa posición.

 

Ahora bien querido amigo, veremosLa posición de Israel con respecto a Dios.Esto se puede expresar de la siguiente manera: Dios en el medio de Israel. Dentro de las más prominentes visiones concedidas al profeta Ezequiel, tenemos la que representa la gloria saliendo de Jerusalén, y otra que representa la gloria regresando al mismo lugar. “Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos. Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.”Aquí tenemos la gloria que sale hacia el monte de los Olivos, la única montaña “al oriente de la ciudad.” Ahora, con el regreso de nuestro bendito Señor para comenzar su reino milenial, la gloria retorna al mismo lugar.

 

“Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente; y he aquí la gloria del Dios de Israel, quevenía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria. Y el aspecto de lo que vi era como una visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro. Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente. Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa. Y oí uno que me hablaba desde la casa; y un varón estaba junto a mí, y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cualhabitaré entrelos hijos de Israel para siempre.”

 

Aquí vemos, estimado amigo, que la gloria regresa por el “oriente” a la casa, o al templo del Señor en Jerusalén, y la gloria llena la casa. Esta gloria es el glorioso Señor en persona, hablando desde la casa, y declarando que la casa es el lugar de su trono y el lugar de la planta de sus pies, de hecho, su lugar de habitaciónentrelos hijos de Israelpara siempre.

 

Cuando esta visión se transforme en una historia actual, y el Señor haya retornado a su ciudad y templo, le dará a su pueblo Israel una nueva experiencia, la cual se expresa en forma apropiada en Isaías 12. “En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.

 

Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande esen medio de tiel Santo de Israel.”

 

Israel le canta al Señor porque él ha hecho cosas excelentes, y por lo tanto declara sus obras entre las naciones, haciendo conocer estos hechos maravillosos “por toda la tierra,” lo cual implica la rápida transmisión de las buenas nuevas a través de todo el mundo. ¿No será que los medios de comunicación, que abarcarán a todo el mundo, se encargarán de contarle a las naciones que el Señor ha regresado a Jerusalén para reinar?

 

El profeta Sofonías dice:”Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos;Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”Acá vemos como Israel, en su casa Jerusalén, canta y grita de gozo, y por buenas razones ya que sus juicios se “han apartado,” “la angustia de Jacob” ha pasado; el enemigo ha sido “expulsado” – ya sea que se refiera al Anticristo o a Satanás, el uno es destruido y el otro es encerrado por mil años: El Señor está en el medio de Israel, poderoso para salvar, y él mismo se regocijará sobre su nación salvada y restaurada.

 

Esta doctrina es confirmada a través del profeta Zacarías. “Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaréen medio de ella.” “Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraréen medio de ti, ha dicho Jehová.”

 

“Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, ymoraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.” “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y habitaránen medio deJerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.”

 

Una vez más, estimado amigo, amiga, vemos a Israel siendo restaurada desde los extremos de la tierra – desde países del este y del oeste; Jerusalén llamada “Ciudad de la Verdad;” el pueblo cantando y regocijándose porque están en medio de Jerusalén, y van amorarallí; y también debido a que el Señor ha vuelto a Sion y él mismo ha de morar en medio de Jerusalén, habiendo una pared de fuego alrededor de su pueblo restaurado y salvado y siendo él mismo su gloria. “En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.” De esta manera, Dios coloca a Israel en el centro del mundo, habitando él mismo en medio de la nación, para supervisar en persona la bendición del mundo a través de Israel. Palestinaen el medio delas naciones; Jerusalén, la metrópolis del mundo,en el medio delas naciones y con los países a su alrededor; el pueblo de Israelen el medio deJerusalén; Cristoen el medio deIsrael; Diosen el medio deCristo, en quien mora la plenitud de la deidad corporalmente; todos los recursos de la deidad disponibles para el Señor Jesucristo – no nos sorprende que Israel tenga una misión muy grande y exitosa referente a llenar la tierra con el conocimiento de Dios, y a traer el día milenial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo