El arrepentimiento
21 febrero, 2008
El Sumo Sacerdote Jesús 1/4
21 febrero, 2008
El arrepentimiento
21 febrero, 2008
El Sumo Sacerdote Jesús 1/4
21 febrero, 2008

Titulo: La Bienaventuranza del Perdón
 

Autor: Herman Hartwich 
Nº: PE1073

Un muy interesante programa de Herman Hartwich, el cual habla sobre la bienaventuranza del perdón. Trata 2 puntos sumamente importantes. En primer lugar, acerca del arrepentimiento.

En segundo lugar, sobre la Fe en Jesucristo.

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1073.mp3



La Bienaventuranza del Perdón

Hola Mis amigos, ¿Cómo están? Deseo que en este momento, en donde quiera que se encuentre, ya sea en su hogar en su trabajo quizá viajando y escuchando el radio receptor en su vehículo. Tenga un momento especial. Yo creo que este es un momento especial. Para mí lo es y pienso que para usted puede ser muy importante.

Quiero comp0artirles a ustedes el tema: La Bienaventuranza del Perdón. Sabe que bienaventurado es Ser feliz, dichoso. Quizá muchos de ustedes dirán: Ojalá yo fuera bienaventurado, si usted supiera lo que es mi vida… ¿Sabes una cosa? Mi amigo, mi amiga la Biblia nos habla de la Bienaventuranza del perdón. El Salmo de David número 32 comienza diciendo: ” Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado”. Mis amigos, hay tres salmos en el libro de los salmos de bienaventuranza.

Está el 32, el primero y el número 41. El número 32 es la bienaventuranza del perdón. El número 1 es la Bienaventuranza de la vida recta. Y el número 41 es la Bienaventuranza de la vida benéfica. Ahora este Salmo número 32 era cantado en el día de la expiación. El rey David había dado un muy mal ejemplo por su pecado de adulterio y no fue solamente eso, se convirtió en un homicida. Ahora él hace público testimonio de su arrepentimiento y perdón. Ahora a quién llama el Rey David Bienaventurado. Analicemos este pasaje. Primeramente vamos a decir, a quién no llama bienaventurado. No es al justo. No está diciendo bienaventurado a los justos. Porque no hay justo ni uno.

La Biblia dice que no hay uno siquiera justo. Hay quienes se creen Justos que es otra cosa pero se engañan a sí mismos podríamos decir que para aquellas personas que se creen Justas Jesús no tiene nada para ellos. Pues él dijo en cierta oportunidad en el evangelio Los sanos no tienen necesidad de médico. Si no los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Entonces las personas que se creen Justas no tienen respuesta en Jesús porque él vino a Buscar Justamente a pecadores. Tampoco es bien aventurado el que logra ocultar su pecado. Hay muchas personas que piensan que escondiendo sus malas acciones y su conducta son bienaventurados, son felices. No mis amigos, no se engañen.

Porque su conciencia lo sabe. Dios lo sabe y en definitiva cada persona que piensa que en su viveza, en su capacidad intelectual puede ocultar su pecado en definitiva tiene temor pero un serio temor de ser descubierto. Es más. Yo suelo decir a las personas que tratan de hacer esto que tienen miedo hasta de su propia sombra. Tampoco podemos decir que es bienaventurado el que cree que puede pagar su deuda. Muchos piensan esto, pero esto es una falsa idea del pecado. ¿Qué van a pagar? Qué van a cubrir su deuda del pecado? A través de obras o penitencias o también hay personas que son como solemos llamar ” lagrimitas de cocodrilo” Pecan y largan unas lagrimitas que piensan que queda todo cubierto y luego vuelven al pecado nuevamente. Mis amigos, el que cree que puede pagar o está remendando sus deudas no es bienaventurado. Bienaventurado es el perdonado.

El perdón supone culpa previa y merecimiento de castigo. Ciertamente la persona que está quebrantada en su corazón, que está arrepentida confiesa su pecado y se da cuenta de que merece su castigo. El perdón es un acto soberano de Dios. Dice en el Libro del profeta Isaías en el capítulo 43 verso 25 ” Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo y no me acordaré de tus pecados. El perdón remite el castigo. El perdón borra la mancha, el perdón es definitivo. Esto es obra del Señor en segundo lugar, preguntamos por qué bienaventurado. Bueno, podemos decir enfáticamente Bienaventurado porque ha escapado de un gran castigo.

En este caso la muerte eterna. Porque la Biblia dice: La paga del pecado es muerte. Esta muerte es separación de Dios, separación eterna de Dios. Además es bienaventurado porque ha reanudado sus relaciones con Dios. Lejos de Dios no hay dicha. No hay felicidad posible. también podemos decir que la persona bienaventurada es la persona que ha recobrado la paz. Sabe que el apóstol Pablo en el capítulo 5 dice: Justificados pues por la fe.

Tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Qué maravilloso. Paz con Dios. Paz con su conciencia además como resultado de este perdón la persona es bienaventurada porque se le ha abierto la puerta a grandes privilegios y bendiciones. Temo que muchas personas ignoran que al arrepentirse de sus pecados, al recibir el perdón de Dios van a ser bienaventurados porque se les abre grandes privilegios y bendiciones en la vida. También puede principiar de nuevo. ¡Cuántas personas quisieran decir de nuevo: Bueno Borramos el pasado y quisiera recibir una página limpia, Blanca para empezar de nuevo.

Esto lo ofrece el Señor. Una vida nueva. Si un preso se goza al salir de la cárcel o un gran deudor se goza en quedar libre de su gran deuda o una persona desahuciada de los médicos enferma, se sana, tiene gozo. Mucho más gozo siente una persona que experimenta el perdón de Dios. Mi amigo, haz experimentado este gozo del perdón? Por último veamos cómo lograr la Bienaventuranza Los hombres han tratado de hacer difícil el camino. Vaya que han tratado de hacerlo difícil La misericordia de Dios lo hace fácil porque las religiones siempre han intentado a través de sus propios medios lograr cambiar su alma su corazón, sus instintos y quedar bien con Dios y no lo han logrado.

Más para quienes han confiado en el Señor y en su gracia en su misericordia es posible. 2 pasos, tenemos el arrepentimiento, tenemos que arrepentirnos. El salmista David dijo: Después deque había pecado y fue descubierto por Dios a través del profeta dijo: Los sacrificios de Dios son el espíritu Quebrantado al corazón contrito y humillado no despreciarás tú oh Dios y en segundo lugar, el segundo paso es fe en Jesucristo su sacrificio es eficaz mi amigo, porque dice en Hebreos 9:28 cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos. Él está dispuesto a recibir al pecador pues por ello él invita y siempre ha invitado.

Vengan a mi todos los que están trabajados y cargados y yo os haré descansar Pero esto requiere de ti una decisión. Id hacia él. Rendir tu vida a él. Él no te va a obligar. Esa es tu Decisión. Él te extiende una invitación. A arrepentirte y a recibir su amor, pero es tu decisión recibirla y entregarte a él. Que Dios te bendiga y me encantaría que nos hagas saber de la decisión que has tomado, para llegar a ser Bienaventurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo