Jubílate de las cosas de Dios

Conociendo a Dios a través de Circunstancias II
20 febrero, 2008
Entrevista con Líderes de Teen Street
20 febrero, 2008
Conociendo a Dios a través de Circunstancias II
20 febrero, 2008
Entrevista con Líderes de Teen Street
20 febrero, 2008

Título: Jubílate de  las cosas de Dios

Autor: PabloDe León
No.: EA198

¿Ya te jubilaste de las cosas de Dios? ¿Por qué no te reintegras a su servicio y dejas de lado  ese mal ánimo?

Busca a Dios y pon tus penas sobre Sus hombros,  y él te fortalecerá.



Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros: 
ea198.mp3



 


Entrevista con Pablo de León

Sandra: Bien queridas amigas hemos llegado ya, al espacio tan ansiado de la entrevista. Un espacio en donde nos sentamos a reflexionar con algún invitado. Es lindo recibir visitas y es muy lindo en la casa poder hospedar gente o recibir gente o invitar a comer a algunas personas y en Entre Amigas, tenemos nuestro espacio en donde están los invitados, en donde los tratamos de invitar en la mesa de trabajo, que se sientan a gusto. Vamos a tener que implementar que Natalia, además de redactar sus recetas pueda también hacerlas para las personas que se sientan a la mesa.

En este caso tenemos a Pablo de León que es quien nos acompaña. Pablo de León además es locutor, así que bienvenido Pablo.

Pablo: Muchas gracias Sandra. Es un gusto el poder estar con ustedes aquí en Entre Amigas!

Sandra: Qué lujo tener esa voz, porque generalmente cuando invitamos a tanta gente ajena a la radio, tiene tantos temores y piensan que muchas personas las van a escuchar y les da temor a enfrentarse al micrófono. Pero en este caso tenemos a Pablo, ducho con el micrófono es muy bueno tenerte con esa soltura y con esa voz. Bienvenido. Cuéntanos algo de ti, sos joven, te casaste hace poco con Roxana.

Pablo: Sí, tengo 27 años hace ya 8 meses que estamos casados con Roxana Las y realmente viviendo un tiempo hermoso estamos todavía como se dice, de luna de miel.

Sandra: Que bueno eso y Dios quiera que muchas de nuestras amigas estén viviendo una situación así, aunque tengan muchos años de casados ¿no es cierto? Pablo ¿trabajas en la radio verdad? Así es, estoy en el ministerio de Llamada de Medianoche. Estamos trabajando allí con programas que son específicamente para jóvenes y también en Uruguay estamos trabajando en una FM, que es secular, estoy como locutor y también como operador.

Sandra: Qué bueno Pablo, tener proyectos de vida cosas en qué ocuparse y cosas que gustan porque creo que la locución te gusta mucho. Pero también sos un cristiano y te he escuchado hablar un mensaje que es bien bueno el poder compartirlo con nuestras amigas y tiene que ver esto con la vida cristiana, de no cansarse, de no jubilarse de las cosas de Dios. Cuéntanos un poco a cerca de eso

Pablo: Más que nada le habíamos dado título a esta palabra que habíamos tenido hace poco en nuestra iglesia local y habíamos dicho que no debemos jubilarnos de las cosas de Dios y más que nada, siempre que he tenido la oportunidad de dar un mensaje o de dar una palabra siempre estuvo relacionado con lo que es el ánimo, con lo que es el seguir adelante, y este mensaje fue muy importante para mi en lo personal, porque he visto muchas personas que están mal. Más que nada personas mayores que se sienten desanimadas, que están dentro de la iglesia hace años pero que se sienten si fuerzas, como que ya no quieren seguir más en el camino, como que ya no quieren avanzar más. Dios les está abriendo puertas, Dios les está dando oportunidades pero como que piensan que ya están a un lado y como que Dios no los tiene en cuenta.

Sandra: Quizás no es que se aparten de Dios, sino que ahora le toca a los jóvenes. O sea ” yo estoy acá, no es que deje de leer la Biblia o no es que deje de tener fe, simplemente, ya está, es como una actitud Jubilatoria.

Pablo: Si, es como que si ya el tiempo de ellos ya pasó. Ellos dicen que es el tiempo de los jóvenes. Y cuando dimos este mensaje al término una persona mayor me hablaba y me decía que le estaba ocurriendo lo mismo. Ella estaba allí esperando qué era lo que Dios tenía para ella pero que no se quería comprometer y estaba esperando allí. Y yo le decía a esta persona de que Dios tiene un cuaderno y está haciendo los planes y dice ” Sandra está para este próximo proyecto ó está para esta cosa” Dios nos sigue teniendo en cuenta. Y a esto lo hemos hablado y lo hemos vivido. Son experiencias muy lindas. Por ejemplo una hermana me decía, yo voy a trabajar y así como voy a trabajar vuelvo a mi casa a dormir nada más, eso es lo que hago y si voy a trabajar es porque lo necesito sino solamente me encerraría en mi casa. Esto parece que a veces dentro de la Iglesia no sucede.

Más que nada específicamente hablando de los cristianos. Esto no sucede, está todo bien. A veces nos encontramos con uno, con una persona que nos sonríe y pensamos, esta persona ¡ qué bien que está! Pero no conocemos como está realmente su corazón. Este mensaje lo decía así de que hay muchas personas que tienen la sonrisa al revés. Este mensaje es para esas personas, de que es el tiempo de salir de este momento que están viviendo, nosotros citamos varios versículos, en donde nos hablan en cuanto a salir adelante pero específicamente a abrir los ojos. Hay muchas personas que se sienten, cómo decíamos, que Dios ya no los tiene en cuenta pero que también están viviendo por una situación difícil y no se dan cuenta de que Dios les está extendiendo la mano diciendo qué quieres que haga contigo está allí extendiendo su mando diciendo: que quieres que haga, como te llames Mirtha Norma, Qué quieres que haga.

A veces le dan más lugar al problema o a la circunstancia que están viviendo y no se dan cuenta de que tienen un Dios poderoso, un Dios que es más grande que los hombres y a veces damos más lugar al problema que a Dios. Escuchamos más al problema que a un Dios que nos muestra más la salida y que nos dice: Puedes salir adelante. Algo más que quiero agregar a esto es que hay personas que cuando les preguntas y les dices ¿Cómo está hermana ¿ Cómo está hermano? Y expirando te señalan para el cielo como que ya se quieren morir. No es lo que Dios está planeando, Dios todavía tiene propósitos, Dios todavía tiene cosas para esas personas y esto cuando lo damos el domingo en la iglesia, realmente lo sentí profundamente y fue una experiencia hermosa que viví porque nunca antes me había pasado, sentí como que las personas que estaban recibiendo, no sé por qué pero específicamente las personas mayores están recibiendo este mensaje y algo estaba ocurriendo.

Fue algo realmente especial, no lo conté a nadie. Fue algo realmente hermoso, algo que me gustó. Se oró, con mi esposa antes de ir a la iglesia por este mensaje, específicamente por esas personas que se sienten mal y que gracias a Dios muchas de ellas vinieron y me comentaban de que se sentían fortalecidas para salir adelante.

Sandra: Muchas veces he pensado de que cuando Dios todavía mantiene con vida a una persona, tenga la edad que tenga, la mantiene en este mundo con un propósito. Porque en realidad si el objetivo de esa persona es esperar la muerte o el encontrarse con Dios en el cielo. Dios tiene todo el poder para quitarle la vida y estar con él en el cielo.

Pablo: Yo lo decía en un retiro de la iglesia, de que si Dios dice: Hasta acá llegaste entonces te vienes conmigo. Pero aún no. Todavía tiene cosas para hacer contigo. Sino el dice, te vienes conmigo. Quizás suena un poco duro, pero es la realidad.

Sandra: Excelente el tema de Ricardo Rodriguez, espera en mi, muy oportuno para esto que estamos conversando con Pablo De León acerca de nuestro compromiso con Dios y sobre cuánto tenemos para hacer en nuestra vida cristiana. He escuchado a muchas personas, sobre todo jóvenes que tienen un concepto de la diversión y del sentido de la vida diferente cuando no conocen a Dios que dicen: Es muy aburrido el ser cristiano ¿qué opinas de eso?

Pablo: Si lo he escuchado muchas veces. Nos han dicho personalmente muchas veces sobre eso y , la verdad es que no. Quizás uno ve que la diversión para esas personas que piensan que es así está de repente en ir a bailar de repente en ir a una fiesta donde se pasa bien, todo bárbaro pero que todo es aparente porque es un momento nada más porque la fiesta dura hasta las 12 de la noche y se terminó y volvimos todas al mismo momento o al mismo estado al que llegamos antes. Esos tipos de fiestas no te van a cambiar. Pero en cambio, el venir a Cristo, el aceptar al Señor en nuestro corazón cambia las cosas.

Yo hablaba de un banquete continuo que está allí en la Biblia y creo que los Cristianos vivimos de esa manera, si bien tenemos altibajos, si bien pasamos por momentos difíciles, las cosas con Dios son diferentes, son totalmente diferentes porque un joven que va a la iglesia que va a la reunión, no quiere decir que es aburrido, también tiene su diversión nosotros en la iglesia tenemos oportunidades en que de repente salimos a pasear de repente salimos a comer algo, pero la pasamos bien, pero a veces algunos dicen que la diversión está en fumar, en tomar algo, pasarla bien con mujeres. Ya en ese aspecto no estamos de acuerdo, nosotros ya decimos que no es necesario ser feliz en el sentido de tener esas cosas. En un momento de nuestras vidas decidimos cambiar porque nos dimos cuenta de que todo eso era aparente.

Sandra: A veces no solo aparente sino negativo y con consecuencias muy graves para el futuro.

Pablo: Le decía a una joven que el mundo le muestra todo lo lindo, todo hermoso, de afuera se ve todo precioso porque todo te lo brindan bárbaro pero luego de que pasas y entras al sistema en todo lo que te ofrece el mundo te das cuenta que no es tan así y cuando quieres salir dices que no puedes más. Y como dices tiene consecuencias bastantes feas y a veces muy desagradable. Me acuerdo que una experiencia que alguien contó de una muchacha que cumplía 15 años y los padres le dijeron cuál era el regalo que ella quería o un viaje a los estados unidos o sino una fiesta.

Ella eligió el viaje y se fue a Estados Unidos estuvo un buen tiempo allí y conoció a un muchacho, se enamoraron tuvieron relaciones y luego de un buen tiempo ella vuelve al país de donde ella pertenecía y estando un poquito antes de subir al avión, su enamorado no llegaba. En un momento dado llegó el enamorado. Entonces cuando llega le entrega una carta ella feliz y contenta, se despidieron subió al avión y cuando estaba ya volando no aguantó más y abrió un sobre que él le había dado y abrió el sobre que decía ” bienvenida al mundo del SIDA.” Suena fuerte pero estas son las consecuencias que hay en el mundo estas son las cosas que el mundo te está ofreciendo. O sea el amor fácil, todo diversión. Pero tiene sus consecuencias como le pasó a esta muchacha se arruinó totalmente la vida. 15 años.

Sandra: Realmente tremendo e impactante pero no deja de ser real, quizás tu nos estás escuchando y no estás pasando por esta situación y piensas que estamos exagerando. Pero ha y muchos que sí nos escuchan y que saben que esto es real. Conocemos a personas con las cuales hemos hablado, hemos compartido a cerca de Jesús y quizás se burlaron o menospreciaron pensando que quizás éramos demasiado religiosos o demasiado santurrones o vaya a saber, muchos nombretes que se le ponen a los cristianos pero que un tiempo después uno recibe la noticia, que le diagnosticaron VIH o situaciones así que uno dice: qué triste, este súper mundo que tanto defendían no les sirvió.

En cuanto a lo que hablabas de dar el ejemplo, de cristianos o quizás de personas que no lo son que viven esta vida deprimidos van a su trabajo, vuelven, se acuestan ¡ cuánta depresión en el mundo! ¡No es cierto?

Pablo: En ese sentido yo vivo una experiencia similar en la emisora secular donde yo trabajo hay un programa por la mañana que es de un doctor que habla acerca de la auto estima del ánimo, del avanzar. Yo siempre digo que a este doctor le falta ser cristiano y nada más. Porque él no es cristiano pero de la manera que él habla como que se confunde y dirá será cristiano o no, pero habla de una manera muy positiva y muy buena. Y lo puedo comprobar en las llamadas de teléfono que tiene de la cantidad de persona que están desanimadas, de la cantidad de personas que en cierta forma están como destruidas como que ya no quieren seguir adelante.

Sandra: Sin un proyecto de vida

Pablo: Personas que están buscando de diferentes maneras, golpean las puertas de cantidad de psicólogos de cantidad de doctores porque están deseando de cierta forma salir de esa situación pero están tan mal que no encuentran la salida. Y la verdad que la única salida, así quizás diciéndotelo directamente está en Dios que es el único que puede sacarte adelante pero más que nada, hay personas que dicen, ” Yo quiero avanzar ” ” tu me dices que con Dios todo se puede” Es así!” Con Dios todo se puede. Y esto lo que pueden vivir muchas personas, de vivir en triunfo en triunfo, de victoria en victoria, tú también lo puedes vivir simplemente dando el paso, ese paso de fe, de decir, yo me quiero tomar de la mano de Dios. Quiero terminar de vivir esta situación que estoy viviendo, quiero salir adelante!. Lo que puedes hacer es eso, tomarte de la mano de Dios Y saber que con él todo se puede.

Sandra: Excelente mensaje para terminar, hace poco hablaba con una psicóloga que es jefa de los equipos multidisciplinarios de los institutos secundarios de todo el Uruguay y ella me dice: es alarmante la cantidad de intentos de auto eliminación y aún de suicidios concretados que hay en nuestro país y cómo esto va aumentando cada vez más, lo que nos habla de ausencia de proyecto de vida. Creo que lo que Pablo quiso decirte es que hay una gran esperanza que tiene que ver con lo que te ofrece Jesús no es aburrido para nada sino que es una real aventura. El estar expectantes de ver qué es lo que Dios hace en la vida de cada uno de nosotros. Y siempre nos sorprende.

Pablo: Es como decía el domingo en la Iglesia, hay salida, con Dios hay salida.

Sandra: Así que esperamos tu comentario, esperamos que nos cuentes cuál es tu situación después Natalia siempre da la dirección para que puedas conectarte para que nos puedas decir qué es lo que te está angustiando y quédate con estas palabras de Pablo. Hay salida. Que Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo