El misterio de la transformación de los muertos y los vivos en Cristo, de un cuerpo terrenal a uno celestial
21 febrero, 2008
Los panes sin levadura.
21 febrero, 2008
El misterio de la transformación de los muertos y los vivos en Cristo, de un cuerpo terrenal a uno celestial
21 febrero, 2008
Los panes sin levadura.
21 febrero, 2008

Titulo: Jesús de Nazaret

Autor: Norbert Lieth
  Nº: PE919

Herman Hartwich destaca, en esta audición,  cuatro cualidades de Jesús de Nazaret.

La primera es que era el Ungido de Dios, mostrándonos que en él moraba el Espíritu Santo.

La segunda es que El sólo hizo cosas  buenas a toda la humanidad.

En tercer lugar, vemos cómo  nos ha librado del poder del diablo por medio de: 

*Su calidad de vida

*Su muerte expiatoria

*Su triunfo en la tumba

Y por último, Él estaba con Dios.

Él es el único que puede llevarnos a Dios.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE919.mp3



Jesús de Nazaret 

Estimados amigos, quisiera hoy hablarles de  Jesús de Nazaret. Para ello debemos leer en Las Escrituras en el libro de Hechos, capítulo 10 versículo 38.

El apóstol Pedro, está diciendo entre otras cosas, cómo Dios ungió, con el Espíritu Santo y con poder, a Jesús de Nazaret y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el Diablo porque Dios estaba con él.

Muchas personas  no conocen en realidad a Jesús. Quizás tú estimado oyente, puedas decir: “¿Cómo no lo voy a conocer?, Yo conozco mucho de esto, desde niño fui a la Iglesia, he leído la Biblia, fui a catecismo, me he bautizado.”

Muchos conocen a Jesús sólohistóricamente o sólo teóricamente o solo de palabras. Hay muchas diferencias en estas  formas de conocer.

El apóstol Pedro describe en pocas palabras lo que Jesús hizo, y sobre quién era.

William Lecky  un filósofo Inglés, Agnóstico pero que tributó a Jesús en un escrito lo siguiente: “ El simple registro de tres breves años de una vida activa, ha  hecho más a favor de la regeneración de la humanidad que todas las discusiones  de los filósofos  y las exhortaciones de los moralistas”

Él reconoció que la persona de Jesús  fue quien más hizo por la humanidad.

 

El apóstol habla de lasgrandes cualidades de Jesús de Nazaret. Mencionaré al menos 4 cualidades.

Primeramente, me gustaría destacar que Pedro dice que Jesús era elUNGIDO DE DIOS.

Cuando decimos esto, nos referimos quetenía la aprobación de Dios, el Padre. Esto es fundamental, puesto que lo vemos en el evangelio. Cuando el Señor Jesucristo se presenta ante Juan el Bautista para Bautizarse, dijo: “He aquí, mi hijo amado en quien tengo complacencia”. Lo mismo ocurrió cuando la Transfiguración.Dios le había apartado para un Misión Especial, por eso él estaba ungido por Dios.En él moraba el Espíritu Santo. No  dice el libro evangélico que en el acto del bautismo, vino el Espíritu Santo, en forma de paloma; se posó sobre él y lleno del Espíritu Santo fue como obró todo lo que obró. Este era el Ungido de Dios, es Jesús de Nazaret ¿Conoces esto de él?

 

En segundo lugar dice Pedro queJESÚS SOLO HIZO COSAS BUENAS. Esto es maravilloso. Quizás tu eres un oyente que estas sufriendo mucho, que está con un corazón  cargado, con el alma cargada, con su cuerpo agobiado. Como dijera Jesús, Trabajado. Dice invitando: “Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados que yo los haré descansar”. La maravilla de Jesús es que él hace todas las cosas  buenas y no a los que se las merecen, sinoa losdesconocidos, aún a los enemigos y a toda la humanidad.

Estimado oyente, puede que  tu hallas sido hasta ahora un gran enemigo de Jesús. No quizás un enemigo activo pero sí un enemigo pasivo, indiferente Quisiera decirte en este momento que Jesús quiere hacer cosas buenas. Cosas Maravillosas en tu vida. Estas viviendo en una situación muy compleja de la que quizás no ves salida para tu vida. Pero quiero decirte, como el apóstol Pedro que Jesús hizo cosas buenas y quiere hacer cosas  buenas en tu vida. Él no quiere el mal tuyo; para eso vino, para hacer lo bueno en tu vida. Eso es lo que estás buscando, eso es lo que estás necesitando.

¿Le darás la oportunidad a Jesús de que haga cosas  buenas y maravillosas en tu vida?

 

En tercer lugar, otra cualidad que encontramos  es queÉL NOS HA LIBRADO DEL PODER DEL DIABLO.El apóstol dice “… y sanando a todos los oprimidos por el Diablo”. Sí estimado oyente. El mundo está viviendo bajo la opresión del príncipe que lo gobierna. El Diablo. El  nos libra del poder del enemigopor su Calidad de vida.La vida de Jesús  fue sin pecados, sin errores, sin mentiras. Él fue genuino y verdadero. La calidad de vida de Jesús, nadie la puede negar.  Jesús nos libra del poder del Diablo,por su muerte expiatoriaen la cruz del Calvario. Eso es lo más maravilloso; que él, siendo de calidad como lo fue, impecable, sin pecado ni mancha, justo y bueno; dio su vida en el calvario, dio su vida por ti y por mi que somos malos, injustos pecadores. El sin pecado, murió por nosotros los pecadores. De ésta  forma él nos ha librado del poder del Diablo. Por supuesto que esto no queda así. Lo definitivo fuesu victoria sobre la muerte, resucitando de la tumbafría. Este poder que levantó a Jesús de entre los muertos, dice el apóstol Pablo que es el poder que actúa en los que creemos en el Señor Jesucristo. Si tu ejerces fe en Jesucristo, recibiéndole como el salvador de tu vida, el poder que levantó a Jesús de entre los muertos, va a actuar  en tu vida y te va a librar  del Diablo.

 

En Cuarto y último lugar dice el apóstol Pedro queDIOS ESTABA CON ÉL.He aquí una explicación de su virtud, Dios estaba con Jesús.Él tenía conciencia de esta comunión con su padre. En el Evangelio de Juan se registran las palabras de Jesús que dicen: “Yo y el padre uno somos” “ el padre en mi y yo en el”. Muchas veces  habla  acerca de esta comunión, de ser uno; esto es: Dios con él. Si Jesús no  hubiera tenido al padre en él, no hubiera podido llevar al cabo la obra expiatoria, además es el único que puede llevarnos a Dios.

Anteriormente el mismo apóstol Pedro había dicho: “ En ningún otro hay salvación,  porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podemos ser salvos.

El apóstol Pablo agrega en  esta oportunidad: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre” Amigo oyente: Él es quien nos lleva a Dios.Él es el único que puede relacionarnos con Dios.-

 

En esta oportunidad quisiera decirte que Dios te ama, Dios está de  tu lado. El apóstol Pedro dijo a Cornelio y a toda su familia, a todos sus sirvientes y a todos sus amigos que se habían congregado en ese momento, que el Señor ungió con el espíritu a  Jesús de Nazaret y cómo este anduvo haciendo buenas cosas, y sanando a todos los oprimidos por el Diablo porque Dios estaba con él.

El relato dice que la gente aquella comenzó a creer en su corazón, toda aquella multitud en aquella casa. Recibieron la palabra del apóstol Pedro, recibieron a Jesucristo.

Dios está de tu lado, todo lo ha hecho por ti t dice la Biblia que Jesucristo es hoy, ayer y por los siglos. En base a esta declaración, si en aquella oportunidad Jesucristo hizo todas aquellas obras por amor a la gente de aquel entonces, lo ha estado haciendo a lo largo de aquel entonces. Hoy día Jesús lo ha hecho por ti también.

Te ama, te invita que reconozcas tu necesidad de él. Tú debes reconocer esta necesidad al igual que yo reconocí que tenía necesidad de Cristo y realmente  fue maravilloso cuando no me quedaban más opciones y luego de haber probado las opciones que el diablo me tendía a lo largo de mis jóvenes años aparece Jesús en el camino de mi vida. Le pedí que entrara a mi corazón, que fuera dueño absoluto de mi vida y pude experimentar la liberación total de mi carga del pecado, la seguridad de mi salvación eterna por su expiación en la cruz; la sanidad de mi cuerpo y de mi alma. Todo esto porque Dios está con él. Estimado oyente, en este momento puedes dirigirte a él y decirle: “ Señor Jesús, reconozco que soy pecador, reconozco que diste tu vida en la cruz por mí. Entra mi corazón y limpia mi vida; perdona todos mis  pecados y ayúdame a tener la seguridad de mi  salvación”. Si tu haces esto, acepta la palabra del Señor que dijo: “ Todos los que creen en mi, son hechos hijos de Dios”.

Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo