Buscar ayuda, donde no la hay 3/3
21 febrero, 2008
Jerusalén al final de los días 2/2
21 febrero, 2008
Buscar ayuda, donde no la hay 3/3
21 febrero, 2008
Jerusalén al final de los días 2/2
21 febrero, 2008

Titulo: “Jerusalén al final de los días” 1/2
  

Autor: NorbertLieth 
Nº: PE1121

Israel se encuentra en el punto central de la tierra y Jerusalén en medio de Israel. Jerusalén llegará a ser el centro del futuro dominio del Mesías, dominio que se extenderá sobre todo el mundo. Y justamente por eso, Jerusalén se convertirá en el centro de las disputas de las naciones,cuántos más nos acerquemos a la segunda venida de Cristo.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1121.mp3



“Jerusalén al final de los días” 1/2

Querido amigo ¿Sabía usted que Israel se encuentra en el punto central de la tierra y Jerusalén en medio de Israel? Esto lo dice la Biblia en Ezequiel 5:5. Jerusalén llegará a ser el centro del futuro dominio del Mesías, dominio que se extenderá sobre todo el mundo lo podemos ver en Salmos 110:2. Y justamente por eso, Jerusalén se convertirá en el centro de las disputas de las naciones, cuánto más nos acerquemos a la segunda venida de Cristo.

A continuación, voy a leer lo que dice Zacarías 12:1-9.

“Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén”

Estimado amigo, la ciudad de Jerusalén es mencionada nueve veces en este pasaje, prácticamente en cada versículo. La palabra “pueblos” o “naciones”, aparece seis veces. Como en Zacarías se habla claramente de los últimos tiempos, es obvio que en el fin de los días la atención de las naciones se centrará más y más en Jerusalén. Hace ya unos meses, salió un anuncio de un gran diario suizo haciendo publicidad para su “edición online”. En el mismo decía: “El marcador más importante de Suiza. Jerusalén, Pekín, Washington … Nuestra redacción lo mantiene informado acerca de la evolución de los acontecimientos más importantes, de la mañana a la noche.” ¡En primer lugar, aun antes de las ciudades pertenecientes a las potencias mundiales, como Pekín y Washington, se mencionaba a Jerusalén! Ése es un típico ejemplo de nuestro tiempo. Las miradas y los pensamientos de las naciones se concentran en Jerusalén, ciudad que casi todos los días es tema de las conversaciones en los medios de comunicación. Jerusalén se encuentra, también, muy arriba en la lista de temas de los políticos y gobernantes del mundo. Y para el mundo árabe, Jerusalén es el punto de controversia más grande. Por esta razón, Jerusalén también es un gran tema religioso.

En definitiva, Jerusalén se está convirtiendo de un punto de discusión política a un escándalo mundial de primer rango, que debe ser quitado de en medio. La pretendida división de la ciudad es sólo el principio de todo esto. Porque para las naciones, Jerusalén es puesta como copa que hará temblar y como piedra pesada; es como una espina en el ojo para ellas. Cada vez más, Jerusalén se convierte en una cuestión espinosa y en la manzana de la discordia. Pero, Jerusalén es más que eso: Es la estación final del odio de los pueblos contra el Dios de Israel. Justamente eso, es lo que se describe en Zacarías capítulo 12.

Ahora bien, estimado amigo. veamos el prólogo del Dios de Israel

Dice la Biblia:Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él”. La palabra “prólogo” proviene del griego y significa “introducción”, “prefacio”, “discurso de apertura”. También es usada en ciclismo como preludio de una carrera que comprende varias etapas.

Estimado amigo, el primer versículo, es una poderosa introducción de Dios al tema Israel, o sea, que es, en cierto sentido, el “prólogo” de la última etapa de Jerusalén. Las palabras no podrían estar mejor escogidas, para dar al tema el peso que tiene para Dios. El mismo Dios que en el principio creó el cielo y la tierra, quien durante la creación de los mismos dio al hombre Su espíritu (“aliento”, Gn. 2:7), quien pronunció la primera palabra de la historia del mundo aun antes de que existiera el ser humano, ese mismo Dios también dirá la última palabra, y ésa será sobre Jerusalén. Este primer versículo dice…

… que este mensaje no proviene de nadie mayor que de Dios mismo.

… que el mundo, en su disputa por Jerusalén, está tratando con el Todopoderoso, el Creador.

… que el poder soberano de Dios es tan grande que abarca todo: cielo y tierra.

… que cuando el ser humano fue creado recibió un espíritu (el aliento de Dios), que le posibilita buscar a Dios, leer Su palabra y regirse por la misma. Este espíritu, en el interior del ser humano, está dirigido hacia Dios.

… que estas palabras están dirigidas, en primer lugar, a Israel. Eso es un enorme consuelo, en vista del futuro de Jerusalén. A través de todas las crisis, Jerusalén llegará a ser aquello para lo cual Dios la predestinó.

Ahora, estimado amigo vamos a Jerusalén como laCopa que hará temblar a las naciones islámicas

“He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén”dice Zac. 12:2. Aunque Zacarías vivió en el siglo seis antes de Cristo, y el Islam recién surgió en el siglo siete después de Cristo, el profeta ya parece ver este problema de los últimos tiempos entre el Islam y el judaísmo. Porque prácticamente todos los pueblos alrededor de Jerusalén son islámicos. Israel se encuentra como un pequeño oasis en medio de un enorme desierto árabe-islámico. De ahí, que la mayoría de las naciones árabes lo sientan como un granito judío en un rostro islámico. El primer líder de la OLP, Achmed Shukeiri, por ejemplo, dijo: “El sionismo es peor que el fascismo, más maligno que el nazismo, más detestable que el imperialismo, más peligroso que el colonialismo. El sionismo es un concentrado de todos esos males. Debe ser exterminado.”

Para el Islam extremo, Jerusalén es una copa que hace temblar. La “Sharía” (interpretación del Islam) prohíbe el alcohol. Pero con respecto a Jerusalén, los musulmanes se ponen como si estuvieran tomados, no sobrios, irrealistas. Ellos se embriagan con Jerusalén. Una persona embriagada se siente sobremanera fuerte, ya no puede evaluar la situación en forma realista; actúa con altivez e imprudencia. Además de eso, en su estado entenebrecido, dice cosas que no diría si estuviera sobrio, ya que son cosas equivocadas que no resistirían que se las pusiera a prueba.

La meta principal de todos los grupos terroristas islámicos es la exterminación de los judíos. Su estado palestino debe estar en lugar de Israel. El jefe del MovimientoHamas, el Jeque Achmed Jassin, por ejemplo, dijo: “La tierra de Palestina es un santuario islámico, que hasta el fin de los días pertenecerá a los musulmanes. La liberación de toda Palestina, desde el mar hasta el río (Jordán), es la meta estratégica más elevada.” El comportamiento de los fundamentalistas islámicos es tan insensato, que incluso en el periódico jordano “Jordan Times” se reflexionaba de la siguiente manera: “Es un hecho que seis millones de israelíes viven del otro lado de nuestra frontera, y nos guste o no, no podemos ignorar lo que ellos piensan, lo que sienten frente al desarrollo de los acontecimientos regionales, ni lo que ellos temen, ni cuáles son sus metas.” En el “Jordan Times” también se criticó la constante ignorancia de los intelectuales árabes y la arrogancia de los estudiantes árabes, quienes, aparentemente, no ven como una necesidad informarse más acerca de la sociedad israelí. “Eso es una idiotez y tener la mirada puesta solamente en el futuro cercano”.

En el futuro, se llegará a una disputa bélica entre el Islam y el judaísmo. Eso es lo que teme el redactor del “Jordan Times”, ya que escribe: “La sociedad israelí es como una nave en medio de una tormenta de conflictos árabe-israelíes, nave que en cualquier momento puede ser destrozada en innumerables pedazos.”

Estimado amigo, le invito a escuchar en nuestra próxima audición, la interesante continuación de este programa.

Lo espero y que Dios le bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo