Tome su Cruz y Sígame
22 julio, 2014
Evite la Publicidad
22 julio, 2014
Tome su Cruz y Sígame
22 julio, 2014
Evite la Publicidad
22 julio, 2014

Instrucciones

Autor: Herman Hartwich

 El pastor Herman reflexiona sobre quéhacemos cuando sobrevienen situaciones que parecen sobrepasar nuestras fuerzas.Sin ninguna duda sabrás de lo que hablo. Para estas circunstancias Dios tieneuna respuesta para ti…

 


DESCARGARLO AQUÍ
PE2007 – Estudio Bíblico  – Instrucciones



Queridos amigos, estaba recordando cuando nos fuimos a la Ciudad de San Juan hace ya muchos años. Luego de llegar, disfrutar de un rico refrigerio, y darnos una ducha y dormir una siesta, el hombre de la casa nos dio instrucciones sobre lo que tendríamos que hacer y sobre lo que no deberíamos hacer en caso de que no ocurrieran temblores que son muy comunes todos los días. En medio de esa charla, comenzó aquello: un gran ruido debajo de nuestros pies. El epicentro de un terremoto ocurrido en Viña del mar, Chile.
La gente ese día estuvo en la calle y fue una experiencia muy interesante. Yo deseaba experimentar lo que representaba vivir un temblor de tierra.

Esto me hace pensar en: cuando se nos mueve el piso, ¿Cuáles son las reacciones que tenemos en la vida? Muchas veces se nos mueve el piso cuando se nos diagnostica una mala enfermedad, cuando se nos muere un familiar, cuando fuimos víctimas de una infidelidad conyugal, etc.

A lo largo de mi vida como Pastor, he participado en varios sepelios de personas que se han autoeliminado y todas ellas, con excepción de una, que en un momento voy a mencionar, han sido por problemas pasionales. Yo tuve un vecino muy conocido, un gran empresario de muy buena posición económica. Pasó que su situación tuvo un revés económico y a lo que atinó fue a quitarse la vida.

En la Biblia, también tenemos el caso de un hombre que se le movió el piso. En este caso, lo encontramos en el libro de los Hechos, en el capítulo 16. En la ciudad de Filipos, estando presos dos de los apóstoles: Pablo y Silas, cantaban y oraban a Dios. Sobre la noche, sobrevino un terremoto y el carcelero cuando vio ese panorama: de que las puertas de la cárcel se abrieron y que los presos se estaban yendo y lo primero que se le cruzó por la mente es tratar de quitarse la vida. El sabía que si se le escapaban los presos él pagaría con su cabeza, porque así era el régimen romano. Pablo le dijo: no te hagas daño. Todos estamos aquí. Su pensamiento fue interceptado y paró enseguida. Y temblando vino, como dice el libro de los hechos, se postró ante Pablo y Silas diciendo: Qué debo hacer para ser salvo? Ojalá, que toda la gente, cuando se le mueve el piso le preguntara a alguien esto. Lamentablemente la mayoría de las personas se cierran y siguen el transcurso de los pensamientos malvados que el diablo porne en su mente y en su corazón.

Tal vez a ti también se te mueve el piso. Y capaz que no sabes qué hacer. Capaz piensas que estas en la ruina espiritual. Pero, no te hagas daño amigo. Pablo le dijo al carcelero: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa. El autor de este libro, Lucas, dice que entregó su vida a Jesucristo. Curó las heridas de los presos, los llevó a su casa, con su familia y todos esa noche entregaron su vida a Jesucristo.

La vida de este hombre tosco, rudo se humillo delante de Dios y entregó su vida a Jesucristo creyendo que él es el salvador del mundo.

¿Ud.? ¿Qué hace cuando se le mueve el piso cuando hay temblores fuertes? Luego de los temblores, recordemos que vienen las réplicas en nuestra vida. Hay personas que son sacudidas en todas las fases de su vida. Inmoralidad, vicios, alcoholismo, droga, prostitución, hambre, desempleo, falta de vivienda. Todos estos son sacudimientos en la vida. No te hagas daño. Cree en el Señor Jesucristo. Recibirás un nuevo poder para enfrentar los contratiempos de la vida. La biblia dice: en el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo.

Amigo, si en este momento estás siendo sacudido, eleva tu voz a Dios y pídele perdón por tus pecados, arrepintiéndote de ellos. Cree en Jesucristo, pídele que te saque de en medio del temblor. Y que te haga una nueva persona. Un nuevo horizonte se abrirá ante ti. Si lo haces con sinceridad él lo hará y te bendecirá recogiéndote en sus brazos de amor. Si esta fue tu decisión, comunícate para poder tener noticias tuyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo