El Eterno Plan de Dios
17 julio, 2014
Matrimonio y Paternidad (1ª parte)
17 julio, 2014
El Eterno Plan de Dios
17 julio, 2014
Matrimonio y Paternidad (1ª parte)
17 julio, 2014

Inicia una Nueva Vida

Autor: Herman Hartwich

 Deseuna nueva oportunidad para iniciar una nueva vida! Nazca de Nuevo! ¿Cómo?Primeramente escuchando este programa, buscando la respuesta!

 


DESCARGARLO AQUÍ
PE1958 – Estudio Bíblico  – Inicia una Nueva Vida



¿Ha pensado qué le gustaría hacer si tuviera la idea de nacer de nuevo? Es increíble ver las fantasías que las personas tienen en cuanto a esta interrogante, pero al final, se dan cuenta de que es imposible nacer de nuevo. Pero, verdaderamente existe una oportunidad de nacer de nuevo. Y, esto no es una fantasía, sino que esto es una maravillosa realidad. Esto lo he experimentado en mi vida y muchas otras personas también.

Esta es una oportunidad para comenzar de nuevo. Es una manera de iniciar una vida nueva. Y Dios nos ofrece esta oportunidad.

Dios puede cambiar tu vida y darte una nueva oportunidad. Justamente, el evangelio según San Juan, nos cuenta el relato del encuentro de un hombre mayor adulto, mayor de 70 años, según los requerimientos para los principales entre los judíos. Era una persona totalmente religiosa, piadosa. Era una persona de familia, quizá muy decente.
Seguramente tiene este encuentro con Jesús porque a pesar de ser una persona moralmente correcta, religiosa, no tenía la certeza de su salvación. No tenía la certeza de tener una relación personal con Dios.

Juan, capítulo 3 dice así:

Amigos, me impacta cómo una persona que vivió toda la vida, y que tuvo las oportunidades en su vida, no tenga una satisfacción interior. Tal vez tu eres uno de ellos. O tal vez seas un joven y en tu interior no sientas que estás completo dentro de tí mismo. Esta palabra es para ti.

¿Por qué debemos nacer de nuevo?
La propia biblia, la palabra de Dios, dice que todos hemos ofendido a Dios. El pecado, cuando Adán y Eva, hizo que se sintieran solos. Ellos perdieron el compañerismo con Dios. El pecado y el haber desobedecido a Dios levantó una barrera e hizo que el hombre tuviera un vacío que solo Dios puede llenar. La Biblia dice que todos hemos pecado, todos hemos ofendido a Dios. Nuestra vida está enferma. El profeta Isaías describe nuestra vida así como si estuviese cubierta por una llaga desde la coronilla hasta la punta de los pies.

Nacer de nuevo es tener la experiencia de que Dios viene a morar en nosotros. Se produce una nueva vida espiritual y se comienza a generar en nosotros algo nuevo, algo que no conocíamos antes. Los cambios se dan desde adentro hacia afuera. La religión procura cambiar al ser humano de afuera hacia adentro demandado hacer cosas así como en el Antiguo testamento. Recordemos que la ley estaba escrita en tablas de piedra y uno tenía que tratar de cumplir. De esta manera, la ley de Dios está escrita en tu corazón y desde el interior el Espíritu Santo convence de hacer las cosas que a Dios le agradan esto ocurre porque somos nuevas criaturas. Cuando entregamos nuestra vida a Jesucristo somos nuevas criaturas. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron y aquí son todas hechas nuevas”. ¡Tu tienes que nacer de nuevo! En el capítulo 1 de Juan versos 12 y 13 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
A través de la Palabra de Dios tu tienes conocimiento de la voluntad de Dios para ti. Jesús le dijo a Nicodemo que esa es una obra del Espíritu Santo.

¿Cuándo podemos nacer de nuevo?

La Biblia de manera clara y cortante, a través del Apóstol San Pablo en 2 Corintios 6:2 dice: Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día

Amigo, Amiga, este es el tiempo, este es el momento. Tienes que pedirle al Señor que haga esto en tu vida. Que ahora él te haga nacer de nuevo. Tu mismo te vas a asombrar de ti mismo y de lo que el espíritu va a hacer en tu vida. Cuando yo entregué mi vida a Cristo yo tenía muchas adicciones. Al otro día de haber recibido a Cristo yo decía pero qué impresionante porque ya no quería practicar el pecado. Cuando nosotros recibimos a Jesucristo él nos libra del control del pecado. Porque el pecado nos controla cuando no tenemos a Jesucristo. Una vez que le recibimos no es que dejaremos de pecar totalmente, pero ya no estaremos controlados por el pecado. Empezamos a Amar Dios, y empezamos a amar a gente que antes no podíamos amar empezamos a vencer a todo lo que antes desagradaba a Dios y nos complacíamos en hacerlo.
Yo tenía problemas con ser un gran “respondón”. Dios me lavó la boca de la noche a la mañana.

Nadie puede entrar al cielo si no experimenta el nuevo nacimiento. No importa cuán religiosos se crean. ¿Has experimentado el cambio de Vida que puedes tener en Jesucristo? Hoy mismo tu lo puedes hacer. Entrega tu vida a Cristo para que él te cambie y de una vida nueva. Haznos saber de tu decisión y te ayudaremos en los primeros pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo