Fundador de Operación Movilización

Título: Fundador de Operación Movilización

Autor: George Verwer
EA347

Un invitado especial en el programa Entre Amigas, George Verter, quien fundó OM, operación Movilización, nos cuenta de los inicios de esta organización y como está trabajando actualmente


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:ea347.MP3


 


receta: Huevos al jamón



Entrevista con George Verwer

Sandra: Nos encontramos amigas en el marco de un campamento de Operación Movilización, un lindo lugar donde se concentran muchos cristianos al servicio de los jóvenes y en un lugar muy especial en Uruguay, donde Operación Movilización cumple 50 años. Pero algo muy lindo ha sido encontrarnos con el Fundador de Operación movilización George Verwer quien está con nosotros, él preocupado por su español pero me parece que habla muy bien el español bienvenido al programa George

George: Es un privilegio de estar aquí en el Uruguay estuve aquí con el barco hace 9 u 8 años, y doy gracias por lo que el Espíritu Santo está haciendo está haciendo aquí en el Uruguay. ¡Gloria a Dios!

Sandra: Cuénteme un poquito sobre los inicios de Operación Movilización quienes le conocimos ya le conocimos andando a esta organización y por cierto le ha hecho muy bien a nuestra vida, yo le contaba que conocí a Jesucristo a través del trabajo de los barcos de Operación Movilización.

George: Cuando yo era muy joven yo no tenía conocimiento de Cristo, mi abuelo era un ateo de Holanda mi otro abuelo era un borracho, y yo cuando tenía 16 años estaba cerca de Nueva York y viviendo por mí mismo y una mujer me puso en su lista de peticiones por oración y me envió un evangelio de San Juan. Que por el Espíritu Santo comenzó a cambiar mi vida. Pero gracias a Dios el 4 de marzo de 1955, Billy Graham visitó Nueva York sólo una noche y ahí pude yo Oír el Evangelio y recibir a Cristo y poner mi confianza en lo que Cristo ha hecho en la cruz del calvario y eso ha cambiado mi vida, y Golira a Dios, yo he experimentado la realidad de Cristo en cada día de mi vida. Pero empezamos con el evangelismo en mi propio pueblo, primeramente y luego la ciudad de Nueva York, pero yo estaba leyendo en la literatura sobre lo que estaba pasando en diferentes países, y yo podía ver que muchas personas no habían oído y ni tenían la oportunidad de Oír, el evangelio y por eso 3 de nosotros hace 50 años fuimos a Mexico, para ayudar a la Iglesia para aprender español, y todavía estamos aprendiendo, y esa visita, ese tiempo de ministerio ha cambiado nuestras vidas. Y pudimos ver que el Señor podía usar a unos jóvenes en su obra. Y luego fui en otro verano después y luego navidad, y también verano y luego gracias a Dios que el movimiento ha crecido desde luego hasta un movimiento de 4000 personas en 100 países.

Sandra: Se puede decir que Dios mismo lo hizo crecer.

George: Si, por la oración, por la realidad de que él quiere hacer por nosotros a pesar de nuestras debilidades, y no los legalismos y cosas culturales que yo creo que muchas veces es una ofensa, a nuestro Dios pero él tiene tanto amor por nosotros para usarnos en su trabajo.

Sandra: Es interesante hoy hablábamos mi nuestro esposo, que somos como niños chicos comportándonos delante de Dios, pidiendo cosas que en realidad no tenemos derecho a pedir, reclamando y él en realidad es el dueño de nuestras vidas, y puede hacer como le plazca con nosotros.

George: Y hemos experimentado la gracia de Dios, cada día y en estos últimos años hemos visto que tenemos que tener más interés, en las necesidades de las personas pobres, por eso tenemos obra médica, equipos que trabajan, con gente en terremotos, estamos en la batalla contra el sida que hay 40 millones de personas que tienen Sida, estamos ayudando a mujeres, tenemos un libro nuevo en español en 2 semanas sobre lo que las mujeres están sufriendo, y si cualquier persona puede escribirme yo puedo mandar completamente gratis este libro escrito por David Meraf. Y este libro está cambiando vidas y especialmente porque no entendemos lo que las mujeres están sufriendo, en diferentes partes del mundo.

Sandra: Sabe George que este es un programa para las mujeres, y claro que nos interesa el poder ayudarlas y el poder llegar, y claro que la oyente está viviendo esos problemas, y escucha a través de un programa de Radio y ahi nace una lucecita de esperanza no? Viendo el testimonio de otras personas.

George: Amén y el Señor está usando a las mujeres por todo el mundo, hay un movimiento de libertad, pero de equilibrio espiritual también en que las mujeres tienen absolutamente igual importancia en la obra de Dios. Este libro nuevo tiene diferentes historias de lo que muchas mujeres están haciendo en diferentes partes del mundo.

Sandra: Qué interesante. George le invito a una pausa musical y luego de la música quiero que me cuente sobre una mujer, esta mujer que lo puso en su lista de oración.

Sandra: Continuamos amigas en nuestro programa esta vez no recibiendo a las visitas en estudios sino fuera de estudios estamos en una actividad que realiza Operación Movilización en Uruguay y su fundador George Verwer, quien nos está comentando acerca de su testimonio y también de esta Organización, cómo a través de los años llegó a muchísimas personas, George, qué mujer fue esta que se preocupó pòr usted y empezó a orar por usted?

George: Había una mujer llamada Señor Clapp cerca de la escuela secundaria en donde yo estaba estudiando y yo tenía algunos problemas con la policía y problemas en la escuela y yo estaba como un líder de un movimiento radical de estudiantes, y por eso ella había oído de mí.

Sandra: Un líder negativo…

George: … si, en un sentido pero no completamente sino que era más confusión de esa edad. Y ella puso mi nombre en su lista de personas para orar por mí, no solamente de que yo pudiera aceptar a Cristo, pero también que yo fuera misionero. Y nuestro Señor ha contestado la oración de esa Señora. También ella me mandó un Evangelio de San Juan que el Espíritu Santo ha usado para preparar mi corazón para el encuentro con Billy Graham en la predicación cuando yo pude experimentar la salvación en Cristo.

Sandra: Cada uno de los detalles Dios lo puso en su lugar, y en su momento justo para llegar a su corazón.

George: Si, es un misterio la manera en la que nuestro Señor, nuestro Señor está trabajando con diferentes personas en diferentes maneras. Es una cosa muy grande.

Sandra: Y me parece bien interesante y de esperanza para muchas mujeres que escuchan y se preocupan por sus adolescentes que a veces están en caminos que las madres no quieren o ahora que últimamente consumen drogas o están en compañías que no les gustan, bueno, qué buena actitud, la de esta mujer, empezar por lo primero. Por orar.

George: Primeramente tenemos que vivir en un mundo real. Y estas cosas están pasando y nosotros también lo hemos sufrido con nuestros propios hijos, tenemos dos hijos y una hija, y ya tenemos 5 nietos, y ya nos vamos a preocupar por ellos. Tenemos que vivir en el mundo real y no podemos pensar que porque estamos orando y porque amamos a Jesús, todo va Bien. No vamos a tener dificultades, nuestros hijos todos van a ser cristianos, 100 % no, es una batalla tenemos que tener confianza tenemos que aprender más, de lo que dice Charles Swindoll que es el despertar de la gracia. El legalismo en la iglesia de Uruguay, y en Argentina y también en los Estados Unidos, el legalismo está empujando a mucha gente a salir de lo que es la Iglesia, está pasando por todo el mundo, tantas reglas y no queremos el estilo nuevo de pelo, no queremos que nuestros chicos estén tomando una cerveza, y en lugar de tener nuestro enfoque en Cristo, tenemos todas estas reglas y no estoy diciendo que no tienen ninguna importancia en comparación a fe, justicia, realidad, comunión con Cristo, estas cosas son muy pequeñas, y no debemos poner demasiado énfasis o vamos a empujara más jóvenes al otro lado de la Iglesia.

Sandra: Entonces pensar en lo fundamental, en la comunión de los jóvenes con Cristo y esto cuando los jóvenes no quieren saber nada con Cristo, lo principal es empezar como esta mujer empezó, poniéndolo en las manos de Dios que es quien puede hacer la obra y el milagro no?

George: Si, gracias a Dios, esta mujer tenía 4 o 5 hijos, y todos andan con el Señor, han tenido dificultades, yo soy amigo de dos de los hijos, uno médico misionero, ahora siempre es nuestra meta, que todos nuestros hijos vayan bien pero algunos como el hijo de Billy Graham, van como pródigos como por un tiempo, tenemos que orar y tener paciencia, y andar en el Espíritu en nuestra propia vida, si nosotros entramos en ser depresivos entonces eso no va a ayudar a nadie. Y tenemos que ser fuertes, en medio del sufrimiento y cosas que nos parecen imposibles.-

Sandra: Confiar en el poder de Dios…

George: Si, y guarda nuestra motivación. No podemos perder nuestra motivación. Cada día positiva, cada dia pasos de fé, cada día en guerra espiritual, y no entrando en el Egoísmo y pensando en nuestros propios problemas, y entrando en las preocupaciones. Las preocupaciones son el enemigo casi Número 1.

Sandra: George, luego de la música le voy a preguntar, después de 50 años en el Uruguay, pero me imagino que más en México, y en estos lugares en donde empezó Operación Movilización, cuáles son las facetas del ministerio que más ha disfrutado quizá los barcos quizá este tipo de campamentos con los jóvenes quizá el trabajo casa por casa, no sé que me cuente algunas de estas anécdotas, que se recogen a través de los años.

George: El trabajo es local, con raíces, ahí, en l comunidad con la gente.

Sandra: y quien recibe y sostiene y le da el crecimiento a aquellos que conocen a Cristo y nacen con OM.

George: Otra vez su pregunta…

Sandra: Es quien la iglesia recibe a los recién nacidos y les da el crecimiento…

George: Si, exactamente y ahora nosotros en India, porque hay tantas personas exaltando al nombre del Señor en India, nosotros hemos comenzado más de 1500 nuevas iglesias en India, fijate porque algunos nos han criticado diciendo OM no creen en la Iglesia local. Es una locura porque es nuestra pasión, y hay pruebas cuando hay mnás de 1500 iglesias en 3 años en un sitio como India.

Sandra: Qué les recomienda a aquellos amigos que están escuchando y que quieren involucrarse con OM?

George: Deben ponerse en contacto con nuestra oficina en Uruguay, nuestro trabajo en Uruguay es pequeño, pero es importante y ellos están facilitando personas para poder trabajar en los barcos, trabajar en otros países…

Sandra: Este programa va a otros países también en cada país hay oficinas o hay muchos países en donde no está operación movilización?

George: Tenemos oficinas en más que 100 países, también tenemos web sites, también es fácil de encontrarnos. Creo

Sandra: Así que a buscarnos por la computadora dónde está la dirección más próxima y ponerse en contacto! Si hay mucha tarea verdad?

George: Y mi propio web site georgevwewer.com y puede recibir un libro gratis.

Sandra: George Verwer.com

George: Si.

Sandra: Bueno, muy bienvenido al Uruguay entonces, cuantos años hacía que no venía?

George: Unos 8 años, estuve aquí con el barco.

Sandra: Se queda por cuánto tiempo?

George: No bastante seguro, pero tengo que ir el domingo en la tarde para una conferencia muy grande en córdoba, y después a Brasil

Sandra: Así que Dios lo bendiga muchísimo mientras está en nuestra tierra y también en argentina en brasil y por donde usted vaya. Muchas gracias por la entrevista también

George: Gracias por sus oraciones!

Mujeres de La Biblia
El Hinduísmo

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>