Falsas doctrinas de los últimos tiempos 3/3

Falsas doctrinas de los últimos tiempos 2/3
21 febrero, 2008
¿Eres tú Cristiano?
21 febrero, 2008
Falsas doctrinas de los últimos tiempos 2/3
21 febrero, 2008
¿Eres tú Cristiano?
21 febrero, 2008

Titulo: “Falsasdoctrinas de los últimos tiempos” 3/3
  

Autor: Dr.Teol. Lothar Gassmann
Nº: PE1129

La gran multitud de cambios que se han producido, en un marco de tiempo tan estrecho, en primera instancia nos sorprende. No obstante, queda claro que todos ellos apuntan en la misma dirección:Alejarse del Dios vivo de la Biblia y de Sus ordenanzas

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1129.mp3



“Falsas doctrinas de los últimos tiempos” 3/3

Hola estimado amigo, hablemos de el Espíritu de este tiempo contra la Biblia.

A continuación, quiero mencionar solamente unos pocos ejemplos de la extensión que ya ha alcanzado la doctrina no-bíblica – y el comportamiento no-bíblico – en nuestra sociedad actual, haciendo unaContraposición entre el ‘Espíritu de este tiempo’ y la Biblia

“Se” dice hoy: “Todas las religiones adoran al mismo Dios. La espiritualidad es muy amplia. Ustedes, cristianos: ¡sean tolerantes!” –La Biblia dice: “Yo soy Jehová tu Dios. No tendrás dioses ajenos delante de mí”(Ex. 20:2-3).

“Se” dice hoy: “No existe una verdad absoluta, sino solamente la continua discusión. Siempre estamos buscando y aprendiendo.” –Jesucristo dice: “Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”(Jn. 14:6). – y: La Palabra de Dios“es verdad”(Jn. 17:17).

“Se” dice hoy: “Dios – es el cosmos, la planta, el animal. Dios – soy yo mismo.” –La Biblia dice: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano”(Ex. 20:7).

“Se” dice hoy: “Establecimos el trabajo de los domingos, aun cuando podría ser diferente, e hicimos de los domingos días en que los comercios están abiertos. Lo principal es que mejore la productividad.” –La Biblia dice: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”(Ex. 20:8-11).

“Se” dice hoy: “La educación anti-autoritaria está de moda. Los hijos necesitan la libertad de expresar su voluntad. Los padres deben retractarse cuando los hijos así lo deseen.” –La Biblia dice: Honra a tu padre y a tu madre”(Ex. 20:12).

“Se” dice hoy: “La protección de la vida es buena – pero solamente mientras la misma no se interponga en el camino de mi auto-realización. Yo determino quien tiene derecho a vivir. Mi vientre me pertenece.” –La Biblia dice: “No matarás”(Ex. 20:13).

“Se” dice hoy: “Hago lo que me da la gana. ¿Para qué casarme? Después de todo, el matrimonio sin libreta, el amor libre, el amor homosexual – es lo que está de moda.”La Biblia dice: “No cometerás adulterio. ¡Huid de la fornicación!”(Ex. 20:14; 1.Co. 6:18).

“Se” dice hoy: “La propiedad es un robo, es un remanente del capitalismo. Por eso ¡eliminémosla! Lo que es tuyo también es mío.” –La Biblia dice: “No hurtarás”(Ex. 20:15).

“Se” dice hoy: “Cuánto peor queda el otro, mejor quedo yo. Si no encuentro nada en sus actas, entonces invento algo. La prensa estará agradecida.” –La Biblia dice: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”(Ex. 20:16).

Querido amigo, veamos ahora, como la Apostasía tiene el tamaño de una avalancha.

Muchos de los fenómenos presentados – especialmente en el área de la moral – en siglos anteriores, y hasta aproximadamente los años cincuenta del siglo veinte, habrían sido impensables, o por lo menos socialmente intolerables. Si miramos para ver cuando fue que la situación comenzó a cambiar, deslizándose como una avalancha, llegamos a lasegunda mitad de los años 60, del siglo 20. En ese tiempo comenzó, por ejemplo, lo siguiente: 

La primeraiglesia satánica,fundada en California en el año 1966.

En 1966 comienza en California laonda hippie, y la de la libertad de las drogas y el sexo, las cuales muy pronto se extendieron a la mitad del mundo.

Los cultos paganos del Lejano Oriente (“Religiones de los Jóvenes”)penetran en el “Occidente cristiano”, sobre todo la meditación transcendental (= la TM del Gurú Maharishi Mahesh Yoghi; en el Occidente desde 1958, pero propagada ampliamente recién después de la “consagración” de los Beatles en agosto de 1967), el Hare Krishna (en el Occidente, desde 1965), los Niños de Dios (desde 1968), la Misión de la Luz Divina, desde 1971 y el Bhagwan (desde 1974).

En 1966, Mao proclama la“Gran Revolución cultural Proletaria”en China. Comienza una enorme persecución de los cristianos.

En laRevolución Estudiantil,con sello neo-marxista, de 1967/68, se propaga el hombre autónomo, el cual solamente decide sobre sí mismo, y se desliga de toda autoridad estatal y divina.

Al mismo tiempo, loscultos psíquicos y las técnicas de sincronización,como la dinámica de grupos, se convierten en religiones sustitutas para más y más personas.

El 2 de junio de 1967 es considerado como el nacimiento delterrorismoalemán. Fue ahí que el estudiante Benno Ohnesorg fue asesinado a balazos durante una manifestación.

A fines de los años 60, muchos de los posteriores precursores delMovimiento de la Nueva Era, movimiento que mezcla lo oculto con la religión, recibieron su “iluminación” desde el Lejano Oriente, como por ejemplo Fritjof Capra, Michael Murphy y Carl Friedrich von Weizsäcker.

En 1968, se funda en Nueva York la “Asociación Nacional de Repudio de la Ley del Aborto” (NARAL). Su tarea es impulsar laliberación del aborto. Esta semilla de muerte ha germinado ya en muchos países. (Entretanto, uno de los fundadores de NARAL, el Prof. Dr. Bernard Nathanson, se ha convertido en un decidido adversario del aborto. ¡El produjo la película “El Grito Mudo”!).

Lo que estremece, pero que está en acuerdo con la profecía bíblica, es el hecho que muchas de estos acontecimientos también hayan encontrado su correspondiente eco en lasiglesias.

En 1968, por ejemplo, irrumpió en las iglesias el“Movimiento moderno de Consejería Pastoral”– con sus técnicas de dinámica de grupo, y su desplazamiento del punto esencial de proclamación teológica a Consejería psicológica, de revelación a experiencia, de la Palabra de Dios a palabra humana.

En 1965 terminó en Roma elSegundo Concilio del Vaticano,de la Iglesia Católica Romana. En el mismo, se decidió abrirse más al mundo y a las religiones no cristianas. Esto tuvo su primera cumbre estremecedora en la “Oración interdenominacional por la Paz”, realizada en Assissi, en 1986.

Durante la cuarta Asamblea General del“Consejo Ecuménico de Iglesias”,en 1968 en Ginebra, realizada en Uppsala, se produjo un dramático cambio de dirección: Además del diálogo intra cristiano, se presentó el diálogo con las religiones e ideologías no cristianas. El lugar de la gran comisión misionera de la Biblia (“¡Haced discípulos a todas las naciones!”; Mt. 28:19), fue ocupado, cada vez más, con la idea de una “comunidad mundial secular-humana de todas las razas, culturas y religiones”. Luego, en los años 70, nació el “Movimiento de Lausanne”, como alternativa al Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra, para continuar con la comisión misionera.

Vayamos a una pausa musical, y enseguida regresamos.

Querido amigo, si observamos la gran multitud de cambios que se han producido, en este marco de tiempo tan estrecho, en primera instancia nos sorprendemos. No obstante, queda claro que todos ellos apuntan en la misma dirección:Alejarse del Dios vivo de la Biblia y de Sus ordenanzas. ¿Será que en ese tiempo ha comenzado la“gran apostasía de la fe”de la cual habla la Biblia? Algunos intérpretes no excluyen esa posibilidad. El evangelista Alexander Seibel, por ejemplo, quien en un escrito de amplia difusión ha hecho notar los cambios antes mencionados, ve la acumulación de los mismos, y el encuentro de ellos en un mismo período de tiempo, en estrecha conexión con Lucas 21:24, donde dice:“Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”Seibel también hace notar el aumento de terremotos y catástrofes naturales – justamente desde los años 60 del siglo 20 – y dice: “Desde este punto de vista, es muy interesante tomar conocimiento de la cantidad de acontecimientos que se agrupan alrededor del año 1967, el año en el cual Jerusalén fue re-conquistada.” Dios habría “puesto un ‘hasta aquí’ en Su actuar con Jerusalén y con las naciones … De ahí que nosotros deberíamos darnos cuenta que, y por qué, los pueblos, a nivel mundial, están decayendo cada vez más.”

“… hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”Dice la palabra.– ¿Será que eso significa que Dios, alrededor de 1967, comenzó a quitar Su bendición de los “pueblos gentiles” (= no judíos), para devolvérsela a Israel? Eso todavía no se puede decir en esa forma, ya que continúa habiendo avivamientos entre los “pueblos gentiles”, mientras que en Israel los mismos aún se hacen esperar. Pero, sí es así que el “Occidente Cristiano” – visto en su totalidad -, desde entonces, se ha vuelto cada vez más palpablementeno-cristiano. Es mi oración que Dios, el Señor, aún salve y atraiga hacia sí a muchas personas de en medio de esta situación. ¡¿Nos estamos dejando sacudir para despertar?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo