Falsas doctrinas de los últimos tiempos 2/3

Falsas doctrinas de los últimos tiempos 1/3
21 febrero, 2008
Falsas doctrinas de los últimos tiempos 3/3
21 febrero, 2008
Falsas doctrinas de los últimos tiempos 1/3
21 febrero, 2008
Falsas doctrinas de los últimos tiempos 3/3
21 febrero, 2008

Titulo: “Falsasdoctrinas de los últimos tiempos” 2/3
  

Autor: Dr.Teol. Lothar Gassmann
Nº: PE1128

Aparte de los falsos profetas y falsos Cristos, y, de las sectas fundadas por ellos existe una multitud de cosmovisiones no cristianas.

El marxismo, por ejemplo, lucha contra las condiciones laborales injustas en las fábricas. El feminismo se esfuerza por la igualación social de la mujer. La teología Dios-está-muerto se hace fuerte a favor del amor al prójimo y por la sensibilidad hacia otros seres humanos.-

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1128.mp3



“Falsas doctrinas de los últimos tiempos” 2/3

Estimado amigo, aparte de los falsos profetas y falsos Cristos, y, de las sectas fundadas por ellos – como lo vimos en el pasado programa – existe una multitud de cosmovisiones no cristianas. Lo desconcertante, es que muchas falsas doctrinas contienen algo correcto y verídico. El marxismo, por ejemplo, lucha contra las condiciones laborales injustas en las fábricas. El feminismo se esfuerza por la igualación social de la mujer. La teología Dios-está-muerto se hace fuerte a favor del amor al prójimo y por la sensibilidad hacia otros seres humanos. Pero aun así, se puede ver, detrás de estas buenas metas externas, la dirección a la que apuntan, la cual se oponeal Dios vivo de la Biblia y a Su Hijo Jesucristo. A continuación, quiero mencionar brevemente, comocontraposición,algunos puntos de crítica: 

En primer lugar, la Ideología Marxista: El ser humano reemplaza a Dios, la lucha de las clases sociales releva la salvación, la sociedad sin clases sociales toma el lugar del paraíso.

Segundo, Ideología neo-marxista: El ser humano reemplaza a Dios, las constantes discusiones toman el lugar de la pretendida revelación, y las necesidades el de la moral.

También, en 3º lugar, Teología Dios-está-muerto y diversas “teologías genitivas”(Teología de la Esperanza, de la Liberación, etc.): El ser humano reemplaza a Dios, la acción humana la obra de dios, la solidaridad humana el Reino de Dios.

Ideología Feminista: Deidades femeninas reemplazan a Dios el Padre, la sangre de la mujer menstruando reemplaza la sangre de Jesucristo, las relaciones lesbianas el matrimonio.

Cultos de Gurús del Lejano Oriente: El lugar de Jesús lo toma el gurú; el lugar del sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz lo toman las prácticas religiosas de auto-salvación; el lugar de la ética cristiana lo toma, ya sea una crasa inmoralidad (por ejemplo en Bhagwan y en los Niños de Dios), o un ascetismo falso y exagerado (por ejemplo en Hare Krishna y en Ananda Marga).

Ideología de la Nueva Era: El lugar del Dios vivo lo toma un poder mágico impersonal; el lugar del sacrificio redentor de Jesús lo ocupa la auto-salvación, a través de técnicas espirituales y de la reencarnación; y en lugar de la verdad cristiana se presenta la unidad universal de los pueblos y de las religiones, que culmina en una nueva y anticristiana edificación de la Torre de Babel.

Ecumenismo de las religiones: El lugar de la paz con Dios lo toma la paz religiosa; el lugar de la verdad cristiana es ocupado por la unidad religiosa; el lugar del Reino de Paz mesiánico de Jesucristo lo ocupa el reino de paz obtenido por la “comunidad mundial” con sus propias fuerzas, lo cual desemboca en el Anticristo.

Religión Islámica: En el lugar del Dios trino, personal y perdonador de pecados de la Biblia, se pone al lejano e impersonal Alah del Corán; el lugar del Hijo de Dios, Jesucristo, lo toma Mahoma, como profeta anticristiano; el lugar del liberador sacrificio redentor de Jesucristo lo ocupa el intento de auto-salvación a través de rezos, oraciones, ayunos, dar limosnas y peregrinaciones.

Además de los sistemas delineados, en los siglos 19 y 20 se difundieron lasmás aventureras falsas doctrinas. Recordemos tan solamente declaraciones tales como: Que Jesús nunca habría vivido, que los dioses serían astronautas, que Jesús después de su crucifixión habría estado en la India, que la Biblia podría ser interpretada por medio de la psicología profunda, que Jesús solamente habría sido una persona sencilla y no el Hijo de Dios, y cosas tales como éstas. La negación de la deidad de Jesús, se encuentra en las falsas doctrinas de todos los siglos, como por ejemplo en la secta de los arianos, en el tiempo de la primera iglesia. De una abreviación y falsificación de la imagen de Dios y de Jesús a lo estrictamente humano, testifican algunos influyentes títulos de libros de las últimas décadas, tales como “El Dios Desnudo”, “Jesús, el Buda”, “Jesús, el Psicoterapeuta”, “Jesús, el primer hombre nuevo”, pero también algunas “obras de arte” como la comedia musical “Jesucristo Superstar”, que es representada una y otra vez.

En tales obras, Jesús es rebajado a un nivel estrictamente mundano, y su carácter es falsificado. A aquellos amigos que conocen de la Biblia siempre le llamarán la atención las diferencias con el Jesucristo de las Sagradas Escrituras, quien es al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero ser humano. Pero cada vez más se utilizan todos los canales posibles de los medios de comunicación, para propagar tales falsas doctrinas y blasfemias contra Dios. Quien en la actualidad se mantiene del lado de Jesús, sin concesiones, muchas veces ya sólo recibe una cansada sonrisa irónica. ¿Nos damos cuenta de la hora en la cual estamos viviendo? La Biblia, la palabra de Dios, dice en Mateo 24:42:“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”.

4 Comments

  1. Siendo respetuoso con todas las personas que opinan por este medio sobre las Falsas Doctrinas, a mi juicio no conocen la verdadera doctrina de Jesucristo, Padre, hijo y Espiritu Santo, arrepentimiento, perdón de pecados, conversión, Bautismo, Milagros, sanidades, arrebatamiento y vida eterna.

  2. mario raul muñoz dice:

    hola hermanos, mi pregunta es, con la proliferacion de pastoras, y apostolas, en el gobierno de las iglesias, no es tambien una falsa doctrina? ya que enseñan tambien a otras mujeres , a estar en puestos de gobierno de la iglesia,desviando o torciendo la palabra de DIOS, y el feminismo ya esta dentro , las iglesias, reclamando igualdad, usurpando los mandatos claros que dejo , pablo en corintios 14:33al36, contaminanado a la iglesia, revelandose contra la palabra de DIOS.LA UNICA MUJER PREDICADORA QUE VEO EN LA BIBLIA ES LA DE APOCALIPSIS 2:20AL23 soy de la ciudad de palomar provincia de buenos aires argentina saludos

  3. ANA HERLINDA ZAVALA VALIENTE dice:

    Bueno les escribo de San Salvador, Sayapango. Es muy interesante los conocimientos para compartir con otros, gracias

    • llamadaweb dice:

      Gracias Ana por tu mensaje, esperamos que el material sea de bendición para su vida y que el Señor lo utilice para compartir con otros la verdad de Dios.

      En Cristo

      Robert
      LlamadaWeb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo