Estética en la mujer

Título: Estética en la mujer

Autor: GiselMagallanes
No.: EA248

Gisel Magallanes nos da a las mujeres unos muy útiles consejos de cómo mejorar nuestro lado externo pero también el interno, y de esto nos cuenta sobre un ejemplo de la Biblia.


  • RecetaPañuelitos de pollo
  • ConsejoBárbaraJonson (Cómo nos vemos cuando vamos envejeciendo


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea248.mp3 



Entrevista con Gisel Magallanes 

Sandra: Bien queridas amigas hemos llegado ya al momento de la entrevista, ustedes saben cada vez que nos encontramos con un invitado, con una invitada, es un tiempo que le dedicamos especialmente a usted que esta allí en ese receptor escuchando atentamente nuestros programas para mujeres. Y en este caso bien para mujeres porque tenemos una temática que nos interesa a todas, quiero darle la bienvenida a Gisel Magallanes, ella esta con nosotros, ella es una preciosa compañera, una amiga que conozco de mi Iglesia, pero también la hemos invitado por su especialidad. ¿Cómo estas Gisel?.

Gisel: Bien, ¿y tu?.

Sandra: Muy bien.

Gisel: Me alegro de estar acá.

Sandra: Bueno. Sabes que te invitado especialmente por tu trabajo en el área de la estética que es un área que a las mujeres nos preocupa y mucho. Así que primeramente vamos a presentarte a las amigas y que les puedas contar que haces, en que te desempeñas, que te conozcan un poquito , porque yo te conozco, pero ellas todavía no.

Gisel: Bueno, yo como tu decías concurro a la Iglesia que nos reúne, que nos junta, y bueno una de las cosas que me motivo a hacer un curso sobre la estética fue algo muy especifico y es un área en donde estoy trabajando en la Iglesia, que es el ministerio de Dramas, que le llamamos, son representaciones, estamos intentando crecer en esa área, en la obras de teatro, en representaciones y bueno a veces hay que hacer personajes en los cuales usamos maquillaje y justamente este curso una de las cosas que me dio fue un poco mas de noción en como maquillar artísticamente.

Sandra: ¿Aprendiste este maquillaje artístico?.

Gisel: Si.

Sandra: ¿Pero también me imagino todo lo que tiene que ver con peluquería, con el maquillaje para las mujeres para una fiesta, o como estar linda, eso también, no?.

Gisel: Si, bueno el curso en realidad es completo, un curso que no solo tenia maquillaje, sino que trataba temas, cosmetología, como tratar la piel, como cuidarla, también en la áreas de peluquería, también manicuria y depilación, entonces era un conjunto de cosas de cómo lograr la belleza exterior, la estética.

Sandra: Que lindo, porque uno va aprendiendo un montón de truquitos, me imagino, a veces con Natalia damos esos trucos sencillos, a veces para la cocina, pro a veces damos trucos también de belleza, y es lindo porque uno descubre como en una forma simple uno puede lucir mejor, que es algo agradable a la vista.

Gisel: Y bueno es eso, yo había algunos consejitos prácticos para que la mujer de hoy pueda hacer en su propia casa.

Sandra: Pero los vamos a dar al final como una sorpresa. Ahora, yo te quería preguntar ¿si vos vivís de eso, si es tu forma de ganarte la vida, digamos el ser peluquera o trabajar en estas cosas?.

Gisel: Mira, en realidad yo empecé el curso el año pasado, lo concluí ese mismo año, pero yo ya trabajaba, soy administrativa en un hospital de salud publica, algo totalmente distinto, pero, me intereso esta área y bueno, como decía antes, lo vi como algo primordial, el saber como lograr la belleza exterior en la mujer , que de seguro que cada una de nosotras, así como el hecho de bañarnos nomás ya hace que nos levante el animo, la autoestima, esto a veces también es bueno, eso era lo que me animo un poco realizarlo.

Sandra: ¿Vos trabajas, vos en tu trabajo normal así, trabajas en un hospital que trabaja con enfermos de cáncer?

Gisel: Si, si justamente, trabajo en el hospital de Oncológica, en 8 de Octubre, los que escuchan acá en Montevideo lo conocen, y también justamente, a veces es muy traumático ver como paciente muchas mujeres desde tan jóvenes pierde el Cabello, vos sabes que yo miro ahora, que soy profesional en esta área, pierden el cabello por los tratamientos tan fuertes, tan difíciles que ellos tiene que pasar.

Sandra: Si, seria lindo a veces aplicar, como vos te debe de dar ganas, aplicar ese conocimiento para enseñarles esos truquitos, para que luzcan mejor, y se sientan aunque sea un poquito mejor en medio de todas esas dificultad que están pasando.

Gisel: Si, la verdad que si, como yo les decía, que el auto estima tiene que ser algo que realmente, uno se pueda sentir bien y bueno es un poco hacia lo que quería enfocar.

Sandra: Pro antes vamos a ir a una pausa musical y después cuando volvamos vamos a conversar acerca de esto como reflejar, la belleza interior que tenemos, y que todos lo puedan ver y como ayudar un poquito, porque a veces podemos mostrar nuestra belleza interior, pero a veces como decíamos están esos truquillos y la Biblia yo creo que en algunos lugares habla de eso también.

Sandra: Queremos seguir esta charla acá con Gisel, para mi es como venir a la peluquería, solo que en lugar de atenderme, aprovecho a preguntar, y que mas quiero que estar hablando con una persona que sabe de estética y encima cristiana queme pueda decir, bueno, ¿habla la Biblia de esto de la estética?.

Gisel: Si, estuve tratando de estudiar un poco, el enfoque bíblico, y bueno, y encontré mujeres que, por ejemplo, en Rut 2:2 tenemos a ella misma, que había hallado gracia ante los ojos de su esposo, Voz, también Ester que fue amada y fue elegida entre muchas mujeres. En Ester 2:9 y 2:17 por el rey Asuero y a su vez puede encontrar en el libro de Génesis 12:11 a otra mujer, que en este caso dice que era de hermoso parecer y realmente de seguro que era así, fue elegida por Abraham, y en Génesis 29:17, encontramos a Raquel que también tenia esto tan especial que lo pudo encontrar Jacob.

Sandra: Entonces esto es importante, esto del parecer, no estar des prolijos por una cuestión de mostrar, a veces dice que la imagen exterior muestra un poquito como uno se siente por dentro y ser cuidadosos en tratar de mostrar lo bueno que nosotros tenemos, por su puesto que a veces hay cosas que no se pueden ocultar, una gran tristeza, ¿y no hay maquillaje que oculte eso, no?.

Gisel: La verdad que si, pero se puede mejorar. Muchas veces, por ejemplo, en el maquillaje hay un producto que se llama Cubre ojeras y eso nos ayuda muchas veces porque de repente es el cansancio que provoca que nuestro rostro este demacrado, si bien hay otros pasos, como la base, el polvo, también el cubre ojeras nos ayuda que nuestro rostro este un poco mejor .

Sandra: Porque de repente hay amigas que están trabajando en oficinas o con publico y tienen que estar presentables, y sin embargo a lo mejor tuvieron una noche en u hospital, donde no descansaron o tuvieron diferentes situaciones y bueno, saber que estas cosas a veces se pueden arreglar con algunas técnicas, digamos, y contame que paso con el grupo de drama,¿pudiste aplicar esto del maquillaje profesional para artistas?.

Gisel: Si, en realidad en eso estamos un poquito en pañales, lo estamos intentando insertar, aun nos faltan comprar algunos materiales, pero empezaremos con los mimos, dentro de poquito porque ya tenemos la pintura, ya tenemos el pincel, la esponja, todas esas cosas que se van a notar, de seguro que se van a notar y nos van a hacer rendir mejor los maquillajes a nosotros.

Sandra: Y que sin duda ver un teatro con un artista, bien maquillado, bien presentado, que el personaje luzca como real es una cosa muy diferente a ver un artista sin todo esto, tan preparado.

Gisel: Si. La verdad que si. Las expresiones del publico muchas veces nos demuestra que el personaje bien presentado hace que la obra le llegue mucho mejor, que realmente los que se quería lograr que entendieran mucha veces el personaje bien presentado hace que esa persona lo entienda como queríamos lograr que se entendiera.

Sandra: Que lindo, o sea que no solamente decimos podemos ayudar a las mujeres a que puedan estar mas presentables sin salirse de lo que la Biblia dice, porque estamos hablando de que también existen mujeres como las reinas en el antiguo testamento que se preparaban para estar lindas y presentables y eso no estaba mal, si de repente uno puede considerar que no es bíblico, no se, hacer algo indecoroso o algo que digamos que uno aplique la seducción, con una mala intención, digamos, como que quiera seducir en lugar de estar simplemente presentable, pero además de eso el ministerio. Es lindo que pueden usarlo en un ministerio especifico como es el teatro cristiano, que bueno.

Gisel: Queremos crecer en esa área y bueno, y a su vez para lograr lo que les vino a compartir, aquello de aumentar nuestra auto estima, he elegido un pequeño texto, de un libro que he estado leyendo en estos días que se llama” una vida con propósito”, de Rick Warren….

Sandra: …..muy conocido…

Gisel: ….si, y les voy a hacer una pequeña lectura, ¿puede ser?.

Sandra: Como no.

Gisel: Dice así: No eres un accidente, tu nacimiento no fue un error, o un infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza, tus padres no te planificaron, Dios lo hizo, a el no lo sorprendió tu nacimiento, es mas lo estaba esperando, mucho antes de que fueras concebido por tus papas, fuiste diseñado en la mente de Dios, el pensó en ti primero, no es a causa del destino ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una coincidencia que en este mismo instante este respirando, tienes vida porque Dios quiso crearte. La Biblia dice, el Señor cumplirá en mi su propósito, Dios diseño cada característica de tu cuerpo, eligió tu raza, a propósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como el lo quería. También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad. La Biblia dice, me conoces por dentro y por fuera, conoces cada hueso de mi cuerpo, sabes como fui hecho parte por parte, como fui esculpido. Puesto que dios te hizo con un propósito también decidió cuando habrías de nacer y cuanto has de vivir, el pensó de antemano en los días de tu vida, escogió tu momento exacto de naces y de morir, la Biblia afirma, tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra, aun no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuanto tiempo viviría, lo habías anotando en tu libro.

Sandra: Que lindo, ¿no?. Que lindo saber que cada uno es especial, sobre todo cuando alguien no se preocupa en el arreglo personal, porque se valora poco, es algo tan común en nuestros tiempos.

Gisel: Claro, justamente eso es lo que les quería hacer llegar, que el auto estima es algo muy importante, pero mas importante es que no somos un accidente, que no estamos por casualidad, en este lugar, en este momento, en la familia donde estamos, en el trabajo talvez, no estamos por casualidad. Hay un propósito como lo leía hace un ratito, que Dios tenia que Dios había planeado para cada una de nosotras y es eso a lo que nosotros tenemos que intentar llegar.

Sandra: Me gusta también esa parte como Dios pensó cada aspecto de nosotros, porque quizás muchas mujeres desconformes con algunas cosas de su cara de su cuerpo y esta desconforme y no saben como arreglarse, porque no le gusta el color de sus ojos o quizás el contorno de su cintura o porque no saben que ropa ponerse porque se miran al espejo y se sienten mal, sin embargo Dios lo hizo con amor a cada uno, y pensando realmente como nos quería hacer.

Gisel: La verdad que si, en otra partecita del libro este dice: Dios pensó en ti, antes de crear el mundo. Es decís que todo lo que nos rodea, así también los cosméticos, eso esta hecho, pero todo a nuestro alrededor, como que yo soy el centro porque Dios primero pensó en mi.

Sandra: Y valla si pensó en nosotros, todo lo que hizo también cuando vivió aquí en la tierra y se entrego por nosotros. Vamos ahora a algo mas de música porque estoy esperando ansiosa también que vas a dar esos consejos, yo quiero anotar y aprender.

Sandra: Y bien amigas ya al final, al final de nuestra entrevista es una lástima Gisel que nos tengamos que despedir casi pero no me quiero olvidar de los consejos por lo menos algunos nos tenemos que llevar para arreglarnos.

Gisel: Vamos a ir al área de Peluquería

Sandra: Ahí va.

Gisel: Saben que durante el verano el cabello entra en contacto con el salitre del mar que es alcalino como el amoníaco, la soda cáustica, las tinturas, y alcanza para que este se convierta al ácido, tenemos ejemplos, la savia, el desenredarte, a su estado natural, alcalino. Lo que provoca que las cutículas del cabello de abran y penetre oxígeno. Atacando así sus pigmentos que es lo que le da el color al cabello y por eso es que el cabello se aclara.

Sandra: Qué bueno! Pero eso no sirve para teñirse? Como excusa para ir a la playa y salir rubios no?

Gisel: La verdad es que tanto no logra. Bueno y ahora vamos a ir al área de maquillaje y les voy a contar algunos pasos para lograr un maquillaje social. El maquillaje social, es el que se usa para ir a trabajar y se acentúa un poco más a veces las sombras, los colores para cuando de repente tenemos un evento social en la noche, alguna boda, algún cumpleaños y bueno les voy a ir comentando un poquito y de repente en otra oportunidad vamos más detallados verdad? El primer paso sería la base de protección. Se sugiere alguna crema algún hidratante verdad? Luego vendría la base de color. Debería usarse lo más parecido posible al color de la piel. Después pasamos al polvo. Luego, las sombras, para las que hay un secreto. Por lo general en los párpados se maquilla con 3 sombras. Una que se llama el iluminador, luego ya sería un tono un poquito más oscuro y para lo que sería el párpado ya vamos al color con el que le queríamos acentuar, luego viene el delineador, el cosmético de pestañas que se realiza en forma de zig – zag. Se espera que se seque, se vuelve a aplicar luego ya se obtiene el lápiz de cejas, se hacen trazos finitos en lugar donde de repente tenemos algún hueco, algo para rellenar se hacen trazos finitos. Luego tendríamos el perfilador de labios eso es como para acentuar que los labios queden llamativos, luego tendríamos la barra labial y por último el rubor verdad? El rubor es lo que le da un poquito más de color a las mejillas y acentúa todo.

Sandra: Qué interesante también y pienso que cada mujer de acuerdo a su costumbre, a su actividad, tomará o no estos consejos. Porque supongo que para aquellas mujeres de oficina es bien importante considerar como presentarse, no es lo mismo como la mujer que trabaja como campesina, o la mujer que tiene otro tipo de actividades o tal vez las costumbres que se desarrollan en su cultura.

Gisel: Si es así.

Sandra: Muy bien es una pena que se nos halla ido el tiempo, podríamos seguir charlando. Las mujeres nos juntamos y podríamos charlar durante horas y más de estas cosas. Muchas gracias Gisel por haber venido y por haber dado estos consejos podríamos venir otro día y seguir charlando de estas cosas.

Gisel: Tal vez que sí. Dios quiera.

Sandra: Bueno, muy bien, entonces el compromiso queda hecho para otra oportunidad y con las amigas nos vamos a despedir más formalmente con Natalia.

Gisel: Gracias.

Entrevista con Dalmiro Rodríguez
Visita Internacional

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>