Falsas doctrinas de los últimos tiempos 3/3
21 febrero, 2008
El ser humano en el tamiz de Dios 1/3
21 febrero, 2008
Falsas doctrinas de los últimos tiempos 3/3
21 febrero, 2008
El ser humano en el tamiz de Dios 1/3
21 febrero, 2008

Titulo: “¿Eres tú Cristiano?”
  

Autor: HermanHartwich 
Nº: PE1130

¿Eres tú Cristiano? Es el titulo de este programa de Herman Hartwich, quien nos comenta  y nos hace reflexionar sobre lo que realmente es ser un Cristiano o Cristiana.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1130.mp3



“¿Eres tú Cristiano?”

¿Qué tal mis amigos? En esta oportunidad quiero comenzar preguntándote, ¿Eres cristiano? ¿sí o no? Sabes que a muchas personas yo les hago esta pregunta porque la mayoría de la gente se cree cristiana ampliamente, la mayoría de la gente y sabes por qué? Porque dicen: yo fui bautizado me hicieron cristiano cuando yo nací o a la semana o al mes o al año “yo no soy un caballo” dijo una persona, ” yo soy un cristiano” ¿Quién quiere ser un animal? Se confunde el término cristiano con ser una criatura, y no toda criatura es cristiana. Saben? Yo quiero leer en esta oportunidad la epístola de 2ª Corintios capítulo 5 versos 11 en adelante y luego vamos a tratar el tema de cómo se llega a ser un cristiano. Dice el Apóstol Pablo: ” Conociendo pues el temor del Señor, persuadimos a los hombres pero a Dios le es Manifiesto lo que somos. Y espero que también sea a vuestras conciencias.

No nos recomendamos pues otra vez a vosotros sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón; porque si estamos locos es para Dios y si estamos cuerdos es para vosotros. Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos luego todos murieron, y por todos murió para que los que viven, ya no vivan para sí sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros, de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne y aún si a Cristo conocimos según la carne ya no lo conocimos así de modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron.

He aquí, todas son hechas nuevas y todo esto proviene de Dios quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación, que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación así que somos embajadores en nombre de Cristo como si Dios rogare por medio de nosotros os rogamos por medio de Cristo reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado por nosotros lo hizo pecado par que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

No estamos conformes con la definición del diccionario de la lengua española por ejemplo que dice que cristiano es aquél que profesa la fe de cristo que recibió por el bautismo; cuando bautismo significa inmersión y se observa después de haber creído a la luz de la Biblia. Entonces un bautismo por aspersión no es un bautismo Bíblico, un bautismo de un bebé no es un bautismo Bíblico porque no ha creído en el Señor Jesucristo aún. El Cristiano es un seguidor de Cristo, Cristo significa ” el ungido” ” el Mesías” Cristiano es un seguidor del Mesías. Las estadísticas mundiales dan que millones entre evangélicos y católicos se consideran Cristianos. Pero según el crisol divino no hay tantos.

Jesús dijo que realmente muchos son llamados, pero pocos son escogidos. Siempre habló que no son la mayoría. Son sus seguidores. Muchos usan su nombre pero no pertenecen, es más, él lo enseñó en una oportunidad cuando en el día del juicio venían y decían: ” Señor, Señor en tu nombre predicamos, echamos fuera demonios hicimos milagros. Yo no los conozco hacedores de maldad”. Mis amigos, se llega a ser cristiano pero no a través de algo intelectual o moral. La inteligencia conoce, idealiza, practica, y es arte y poesía. Grecia y Roma, por ejemplo, eran paganas.

Poseían sistemas de moral muy alto, muy elevados. Judá, se regía por su ley moral no obstante vivía lejos de Dios. Entonces mis amigos, ni siquiera es por medio del Bautismo la confirmación ni por herencia. No se trata de un conjunto de meras doctrinas de un pueblo. El apóstol San Pablo habla acerca de esto a los romanos porque mucha gente se jacta de lo que recibió de sus padres. Esa cultura religiosa por así decirlo, las buenas obras, el celo la bondad pueden ser más bien puro egoísmo. El apóstol Pablo más bien da testimonio de esto cuando dice que él perseguía a los cristianos creyendo que servía a Dios, mis amigos, si no es espiritual ni moral, tampoco lo es emocional, ni religioso. Los falsos credos también practican sus cultos y sus oraciones y lo hacen con fidelidad. No hay devoción tan pertinaz como el de las reliquias e imágenes. Hay gente que le rinde culto a las cosas. Cornelio, por ejemplo, era un jefe de militares romano, con toda su piedad que se describe en la Biblia que era celoso de buenas obras, que ayudaba a los pobres que ofrendaba al templo, todo eso sin embargo no era cristiano y cuando recibió la revelación de Dios, mandó a buscar a Pedro y le dijo lo que tenía que hacer para convertirse en Cristiano.

La elocuencia podrá arrancar lágrimas si tu escuchas a un elocuente predicador. Podrá arrancarte lágrimas pero no te cambia el corazón. La música que últimamente hace vibrar cuerdas de emoción, pero no es la conversión. El bautizar a un niño en solemne ceremonia no lo inmuniza contra el crimen. Por ejemplo, la mayoría de los que están en las cárceles pagando sus hechos son personas que se declaran cristianas porque fueron hechos cristianos por sus padres.

¡Qué es pues un cristiano? Es una criatura nueva, la Biblia lo dice: Es nueva criatura. Leía recién acá. Si alguno está en cristo nueva criatura es. Es una nueva persona una nueva creación. En la vida natural reinó el pecado pero ahora reina el Espíritu Santo. Ya no lo controla el pecado. La variedad de la creación es según su naturaleza como encontramos en el libro de génesis todo según su naturaleza. Ahora nosotros somos nuevas criaturas en Dios y ahora nos rige el Espíritu Santo y no la carne. El reino mineral no pasa al vegetal ni el vegetal al animal. Entonces se trata de un nuevo producto, un nuevo nacimiento. El reino de Dios. En el versículo 19 explica al versículo 18 que todo esto es que Dios concilió consigo.

Esto es obra de Dios, Jesucristo mismo dijo, en el evangelio de Juan que a los que creen, a los que creen en su nombre les da el derecho de ser hechos hijos de Dios y estos nos son engendrados ni por voluntad de carne ni por voluntad de varón sino de Dios. Dios es el que hace nueva a la persona. Ahora, algunas cosas nuevas es interesante ver aquí en la palabra de Dios, nuevo conocimiento la persona que se convierte en Cristiano tiene nuevo conocimiento. En lugar de ignorancia, dice el apóstol, sabemos. Sabemos, hay certeza porque la persona que se considera cristiana debe tener la certeza de ser hijo de Dios y no tiene temor de la eternidad, no tiene temor de partir a la eternidad y de enfrentarse a Dios porque ha sido salvada y ha sido guardada por el Señor. Es una nueva posesión, tiene una nueva posesión, tiene la prenda del Espíritu Santo no la prenda del mundo por que el apóstol pablo habla de que somos sellados por el Espíritu santo, como propiedad de Dios. Y esto es algo maravilloso que solamente el verdadero cristiano posee.

La seguridad de ser propiedad de Dios. Tiene una nueva visión, antes íbamos en pos de lo carnal, en pos de todo aquello que era para nuestro propio placer ahora tenemos un nuevo motivo. Llega el egoísmo, el amor propio, eso era lo normal, pero ahora es Cristo es el motivo de nuestra vida. Porque así está establecido por Dios. Cuando el Apóstol Pablo les escribe a los Colosenses les dice que el Señor Jesucristo fue establecido en todo y por todo para que tenga en todos la preeminencia, que sea primero en todo ahora ¿Es Jesucristo primero en tu vida? Mis amigos, seamos reales enfrentemos la realidad de nuestro estado delante de Dios. No descansemos sobre lo que hicieron nuestros padres o Abuelos, o de lo que recibimos, la enseñanza de ellos que pudo haber sido buena. Puede haber entre los amigos verdaderos hijos de verdaderos Cristianos pero si tu has recibido solamente una religión no te va a servir para hacerte cristiano Hasta que no entregues tu vida a Jesucristo. Arrepiéntete de tus pecados vuélvete a Dios y pídele a Jesucristo que te perdone de todos tus pecados y entre a vivir en tu corazón. Solo de esta forma te transformarás en un verdadero Cristiano, en un verdadero hijo de Dios. Haz un oración, allí en donde te encuentras pidiéndole perdón por tus pecados y que te muestre el camino a seguir cada día ¡ qué Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo