Entrevista con Steve Green I
20 febrero, 2008
Voluntario ¿moda o compromiso?
20 febrero, 2008
Entrevista con Steve Green I
20 febrero, 2008
Voluntario ¿moda o compromiso?
20 febrero, 2008

Título: Entrevistacon Steve Green II

Autor: SteveGreen
No.: EA277

Steve Green en la conferencia de prensa sigue comentando acerca de  su meta como cantante y en quien tiene depositada su fe.  Además nos cuenta sobre el rol de su esposa y  de lo valiosa que es ella en esta etapa de su vida.


  • RecetaTortilla de arroz y jamón


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea277.mp3 



 


Entrevista con Steve Green

Esteban: En cuanto y, concentrándose en la música que tú haces, últimamente hemos visto modas sobre la música cristiana en Latinoamérica, tomando tendencias teológicas basadas en la experiencia, motivando mucho a los auditorios, mucho los cantantes más populares del momento estimulando más a lo sentimental que basándose en el carácter de quién es Dios y lo que hace. Lo digo porque en muchas de tus canciones es mi análisis personal. Se basa más en el carácter de Dios y quién es Dios y lo que hace ese atributo especial en la vida de las personas. Si no lo interpreto mal.

Steve: Si, estoy de acuerdo que la música tiene elementos de emoción, claro, la música nos mueve. Pero yo pienso que lo más importante es que es el motivo del artista del que está cantando, de el cantante. Porque si solamente es mover al cantante de una manera emocional lo puede ser pero cuando se termina, se termina. Creo que hay un propósito mayor y es comunicar algo especial. Estuvimos como dijimos en México y vi algo interesante. Era una reunión con muchos cantantes, con muchos artistas y la mayoría cantaban es como que estaban tratando de arrancar…

Esteban: Aplausos…

Steve: Claro, aplausos! … pónganse de pie salten, griten, lo que sea. Y al final la gente estaba cansada. Porque una hora y ½ de eso, ¡Quién no se cansa?

Esteban: Claro

Steve: Y la gente lo hacía pero lo hacía con esfuerzo y cada cantante trataba de animar más a la audiencia, a los oyentes. Después subió a la plataforma una amigo mío, Marcos Vidal, y él no dijo nada, se sentó en el piano, empezó a tocar a cantar algo y miré y la gente empezó a llorar. Y a cantar. Y después del evento yo le dije a Marcos me hace recordar a algo que escribió una señora a Lewis. Y ella le escribió, cómo puedo ser yo mejor autor? Quiero escribir libros para niños, cómo puedo escribir mejor? Y él dijo, ustedes usan muchos adjetivos por ejemplo: el bosque es muy temeroso ( infunde temor) uno que escribe bien describe el bosque de una manera que el que lee dice a sí mismo pero ¡qué susto que hubo en ese bosque! Y yo pienso que lo mejor es: en vez de decirles a los oyentes como deben ellos comportarse o responder a Dios. Debemos describir a Dios de una manera que el que me escucha debe decir: ¡Qué grande es el Señor! Se viene a sí mismo, su conclusión.

Esteban: No se está centrando en el artista o en lo que el artista está haciendo en el escenario ni en lo espectacular de su voz o de su música sino atrayendo hacia el objeto de su canto.

Steve: Y cuando olvidan al artista y ven algo mayor es lo mejor.

Esteban: Mirando tu música especialmente las últimas tendencias musicales que cortan tal vez por el tema de la post modernidad de dejar todo lo del pasado de lado el decir busquemos nuevos ritmos, nuevas expresiones. Tú mismo grabaste un disco totalmente de himnos. Cuando actualmente se lo mira como algo aburrido del pasado, eso ya pasó, no se utiliza más, hay que hacer cosas nuevas. Podrías tú contarnos tu experiencia en ese sentido y saber cómo es ese dejar, casi en el tacho de la basura ese tipo de música.

Steve: En una vez los himnos eran el método de comunicar teología a la gente. Quizás no tuvieron oportunidad de estudiar pero los himnos eran métodos de guardar y modos de guardar y asegurar teología buena. Bueno, hay himnos malos quizás también que no comunican bien pero también hay unos muy buenos. Pero no podemos olvidar lo antiguo porque la historia es importante. Y también cada cantante tiene la responsabilidad de no solamente dar lo que la gente quiere. Cuando uno es padre los chicos piden todo. Y le damos un poco de lo que quieren pero también les damos un poco de lo que necesitan, y un pastor quizás en su sermón le da algo que a la gente le gusta pero también lo que necesitan. Pero como pastor también tiene la necesidad de ir ante Dios y decir: Señor qué es tu palabra, qué es lo más necesario? Y yo pienso que es una batalla siempre. Siempre es una batalla, claro que siempre queremos tener oyentes, queremos vender discos pero hay que tener igual un motivo mayor.

Que es la responsabilidad de si esta es mi única o mi última visita a Uruguay. Y mañana por la noche tenemos un concierto y después de esto me paro ante Dios y tengo que dar una cuenta de cómo lo hice. En eso pienso yo, yo no pienso en qué van a pensar los uruguayos. Yo pienso cuando me paro ante los ojos de Dios y Dios me pregunta Steve: te di una oportunidad de hablar con mi gente, ¡Qué hiciste? Bueno, entonces hay una perspectiva muy buena. No se trata de Steve Green, de su plataforma, de su carrera, se trata del Evangelio, de la gloria de Dios, de lo que más necesita la gente para animar su fe y eso vale más.

Sandra: En cuanto a la infancia y a la juventud. Tienes dos hijos ya grandes y también este trabajo para niños. Quería pedirte un consejo para los padres que están escuchando de cómo guiar a sus hijos y acompañarles en el crecimiento y en la fe.

Steve: … MMM ..Quizás hay otros mejores, bueno, cada pariente, cada familia tiene sus conversaciones de cómo criar a sus hijos, cantidad de Reglas y no sé. Yo pienso que la Biblia tiene muchos mandamientos a cerca de eso. Solamente sé que necesitamos orar mucho y mostrar a nuestros hijos en la casa mucha fe real. Cuando los chicos ven que en la calle y que en la iglesia hablamos de una manera en el hogar, somos muy diferentes eso es matar su fe, es arruinar su fe. Porque ellos van a creer lo que vivimos y no lo que decimos. Así que oraciones por nuestros hijos y pedirle al Señor dame una fe real. Algo donde esté es la evidencia de tu espíritu dentro de mí.

Chico: Uno de tus discos se llama el poder de la cruz que realmente puede reflejar lo que estabas comentando un poco recién bueno, de la vida conflictiva que tenemos todo cristiano en este mundo de que nuestras debilidades que tenemos convertirlas en fortaleza. Que quieres trasmitir a toda la gente como trasmitías con tus canciones toda esa fortaleza con tu corazón realmente se los mostraban por tus canciones, ellos recibían eso que es tan importante que es la fe. Muchas de tus canciones quieren reflejar esa fe y esa confianza en el Señor?

Steve: Sí, y fe es solamente creer en lo que Dios ha dicho. Eso es fe. Y fe tiene su poder no en la cantidad que tenemos pero en lo que es basada la fe y cuando mi fe es puesta en cristo Jesús y en su palabra estoy seguro. Así que el poder de la fe es solamente el poder de Dios cuando lo creemos en lo que ha dicho.

Sandra: Te pregunté por los chicos y me gustaría que me cuentes sobre el rol de tu esposa. No? De la mujer que acompaña tu vida bueno, a veces trasmitimos estos mensajes específicos especialmente a las mujeres oyentes grabamos un mensaje especial con David sobre esto y me parece importante que les puedas contar tu experiencia acerca de ella.

Steve: Ella viaja ahora ya que los chicos están fuera de la casa ahora. Ella viaja conmigo durante cada gira. Cada fin de semana y me ayuda tanto! Yo no creo que ninguno me ha dado el soporte necesario como ella. Es increíble aunque me ha escuchado cantar cientos, miles de veces yo siempre miro en el escenario para ver dónde es que está sentada mi esposa. Y veo su cara y está sonriendo está moviendo la cabeza: ” Sí querido, sigue adelante” y cuando termino es con la que primero que quiero hablar para ver cómo fue todo. Y su opinión es la que vale más. Me da Feedback de cosas espirituales. Cómo Dios usó, lo que hablaste querido esta noche era algo muy importante. Gracias por ello y eso me ayuda y a veces me dice tenemos que arreglar unas cositas del concierto porque no van tan bien claro y es mi amiga, mi hermana también en el Señor es mi compañera es parte de mi vida y ella es muy necesaria y yo no pienso que en la familia claro tenemos lugares de responsabilidad diferente. Yo soy la cabeza de la familia pero yo necesito tanto a mi esposa. Y su consejo y su sabiduría me ha salvado mucho ella para darme su consejo

Sandra: Podemos dar una palabra de ánimo entonces que a pesar de vivir momentos de crisis Dios lo puede restaurar de tal manera que se transforma en algo precioso y mejor que antes quizá.

Steve: Mucho mejor que antes, porque un matrimonio en el Señor solo alcanza un nivel que pensamos que es amor pero sin cristo, sin saber qué es el evangelio uno ni puede entender qué es el amor. Y cuando Dios en su palabra nos dijo: Amen a sus esposas como cristo amó a su Iglesia. Sin el Señor no se puede hacer eso así que nuestra relación ahora, es tan distinto. Y mucho más mejor que antes. Y falta todavía estamos casados hace 27 años pregúntame a los 50 sería mejor entonces.

1 Comment

  1. Ilka dice:

    Qué hermosas palabras las de éste hombre de Dios genuino y sencillo, ha entendido de qué trata el evangelio. Bendigo a Dios por su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo