Entrevista con los Padres de Sussy Potter.

Una experiencia original
20 febrero, 2008
El Testimonio de un cantante
20 febrero, 2008
Una experiencia original
20 febrero, 2008
El Testimonio de un cantante
20 febrero, 2008

Título: Entrevistacon los Padres de Sussy Potter

Autor: Padresde  Sussy Potter (Juanita y Timoteo )
No.: EA243

Juanita y Timoteo nos comparten la visión de su Ministerio. Interceder por diferentes adolescentes en el mundo orando por ellos y su problemáticas. También apoyan el trabajo de su Hija Sussy junto a su esposo Dan.



 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea243.mp3 



 


Entrevista con Los padres de Sussy Potter (Timoteo y Juanita)

Sandra: Queridas amigas, estamos de viaje como tantas veces por aquí por el campo en esta ocasión, estamos recorriendo un campamento internacional, el campamento de Teen – Street 2005 en este caso. Ustedes recordarán que el año pasado pudimos visitarlo también este campamento y también hablar con Dan y Sussy Potter acerca del ministerio que realizan con adolescentes. En este caso, en una tarde con viento ustedes lo podrán escuchar a través del micrófono, estamos charlando en este caso con los padres de Sussy y también con la ayuda de Aileen Klassen que nos va a ayudar con la traducción. ¿Cómo están ustedes?

Padres: Somos muy bendecidos y estamos disfrutando de Teen – Street 2005

Sandra: Muy bien, ustedes están disfrutando aquí con muchísimos adolescentes que son de diferentes países pero quiero que me cuenten cuál es el ministerio específico. Ustedes no están trabajando directamente con los adolescentes o sí?

Juanita: Nuestro ministerio principal es orar por ellos y orar con ellos. El hecho de orar con ellos es también trabajar con ellos.

Sandra: Exactamente ¿Cómo reaccionan los adolescentes? ¿Cuándo se les invitan a la oración?

Timoteo: A veces demora mucho el hecho de que ellos se acostumbren a que nosotros somos de otro país pero, después de que ellos se den cuenta de que nosotros estamos acá para orar por ellos, entonces la palabra se transmite y nosotros nos ponemos a orar con ellos y esperamos que ellos se den cuenta de que Jesús vino a Salvarlos.

Sandra: Este es un país de habla hispana y me imagino que para poder orar por ellos necesitarán la misma ayuda que yo estoy necesitando en la traducción.

Juanita: Sí, generalmente sí usamos un traductor para poder hablar con ellos aunque a veces nosotros sabemos un poquito de español y les podemos hablar un poco o ellos saben inglés y podemos hablar directamente con ellos.

Sandra: ¿Los adolescentes son gente de oración?

Timoteo: Los adolescentes están aprendiendo a ser personas de oración, demoran un poco a ser personas de oración pero ellos están llegando. A veces demora un poco el que ellos lleguen a poder orar pero llegan.

Sandra: ¿Ustedes han llevado mucho tiempo trabajando con los adolescentes verdad? Antes de trabajar en el ministerio específico de la oración. ¿Tenían diferentes áreas de trabajo con ellos?

 

Juanita: Cuando recién nos casamos nosotros liderábamos a los adolescentes en la iglesia. Nos encantan los adolescentes, nosotros tenemos 8 hijos. Nos encanta adolescentes

Sandra: Son además los padres de Sussy quien lidera aquí este campamento con su esposo Dan. ¿Cómo era Sussy cuando era pequeña eh?

Timoteo: Nosotros le decíamos mariposa porque se movía tan rápido que iba para todos lados y estaba interesada en todo y yo me acuerdo cuando era chica y ella quería mi atención se sentaba en mi falda y garraba mi cara para que la mirara directamente a ella y tuviera toda mi atención.

Sandra: Bueno, así parece que son muchos adolescentes, a ver bueno, la mamá capaz que también quiere comentar algo de Sussy.

Juanita: Cuando tuve a mi quinto hijo y el mayor todavía no tenía 8 años, Sussy era como la líder de todos que los llevaba para todos lados y ella los lideraba. Y yo la veo aún haciendo eso, liderando a todos esos adolescentes.

Sandra: Muy bien, vamos a escuchar algo de música y ya volvemos con los papás de Sussy Potter que están aquí con este ministerio tan importante como el que están haciendo sus hijos en este país trabajando con adolescentes.

Sandra: Mis amigas continuamos aquí en Teen – Street 2005, con un campamento alejado de la ciudad pero con muchísimos adolescentes pero con muchísimo movimiento creo, en una forma muy diferente a la de la ciudad pero con muchísimo movimiento también. En este caso son muchísimos adolescentes que están recibiendo la enseñanza de la Palabra de Dios y un matrimonio, Juanita y Timoteo que están aquí orando con ellos y orando por ellos. ¿Por qué temas los adolescentes del mundo están orando? ¿Qué cosas les preocupan?

Timoteo: Muchas de las cosas por las que ellos no piden que oremos es en especial las jóvenes chicas es para ayudarlas para que puedan pasar el hecho de que han sido abusadas u otras cosas por el estilo y que ellos puedan perdonar a aquellos que los abusaron y que puedan sobrepasar ese miedo. Y de los varones el problema mayor es por la inmoralidad sexual y que no saben cómo liberarse de eso y nosotros les queremos ayudar para que puedan quedar libres.

Sandra: Cuando ustedes se acercan a los adolescentes ellos descubren esta tarea de la oración como algo nuevo o bueno, ¿son muchachos que ya lo vienen haciendo con sus padres con sus amigos, son sus líderes en las iglesias?

Timoteo: Muchas veces ellos nunca han orado con nadie sobre estas cosas y Dios nos da la gracia de que ellos puedan tener la suficiente confianza con nosotros porque nosotros les demostramos amor y ellos vienen a nosotros y nosotros los ayudamos.

Sandra: ¿Cómo podemos nosotros ayudar a nuestras amigas, a muchas de ellas que son madres, las que escuchan el programa para que puedan orientar a sus hijos en una vida de oración o poder estar orando por ellos?

Juanita: La Biblia dice que si desde chico lo disciplinas y le enseñas ellos nunca se van a alejar de la palabra o de lo que le enseñes así que es muy importante tenerlos ya desde chicos y el amor entre la madre y el padre y eso los va ayudar.

Sandra: ¿Cómo podemos orientar a nuestros adolescentes a ser hijos de Dios comprometidos,? Ustedes tiene 8 hijos y supongo yo que habrán pasado por muchas situaciones para poder ayudarlos a ellos a ser fieles a Dios.

Timoteo: Nosotros somos muy humildes en el hecho de que nuestros hijos están sirviendo a Dios y nuestros 11 nietos también y nuestro bisnieto que todavía está en camino y nosotros tomamos el hecho de que enseñarles ya de chicos la palabra es una cosa que nunca se va a apartar de ellos

Sandra: ¿Y qué palabra de esperanza le podemos dar a aquellas madres amigas que tienen a sus hijos apartados?

Juanita: la primera cosa es orar por ellos porque Dios contesta nuestras oraciones si nosotros se lo pedimos y es pedirle a él por su salvación y después de eso podemos enseñarlos ala forma de Dios, llevarlos a la iglesia, hacer estudios Bíblicos y que ellos puedan tener también amigos cristianos.

Timoteo: Si ya son adolescentes, lo mejor que se puede hacer es amarlos mucho y mostrarles que los amamos. Y dejar que el amor de Jesús pueda llegarles a ellos y que nuestras vidas puedan ser de ejemplo.

Sandra: Escuchamos algo más de música mientras seguimos aquí en el campamento de Teen – Street 2005 y volvemos enseguida para concluir esta charla tan agradable con los papás de Sussy Potter, les recordamos, porque no son solo los papás de Sussy Potter también son Juanita y Timoteo.

Sandra: Muy bien, continuamos amigas en este campamento al aire libre, ustedes escucharán algo quizá del viento y de los sonidos de los amplificadores o de las bocinas que están llamando a las diferentes actividades. En este caso nos encontramos con Juanita y Timoteo. Ellos son los padres de Sussy Potter y vamos a hondar un poquito en la interna familiar. Ustedes ya acostumbrados, personas con algunas años a un estilo de vivir el cristianismo de repente llega un personaje como Dan, muy diferente, que de repente es el novio de vuestra hija y bueno, empiezan a ver una forma diferente de comunicar el evangelio. ¿Cómo vive alguien así estos cambios de época?

Timoteo: Examinamos primero a Dan para asegurarnos de que era un cristiano firme y lo pasamos por muchas pruebas para mostrarle a él que nosotros estábamos por cuál era la persona con la que Sussy se iba a casar, pero él pasó con muy buenas notas estamos muy orgullosos de tener un yerno tan bueno como Dan.

Juanita: Desde chica nosotros estuvimos orando por Sussy, desde que nació, para que ella pudiera tener su pareja perfecta y cuando nos enteramos de que iba a ser Dan nosotros nos quedamos muy felices porque su familia ya era una familia cristiana y el era muy buen cristiano.

Sandra: Y , en cuanto a los cambios? Porque todos venimos de una manera muy tradicional de comunicar el evangelio y ellos transmiten que las formas se pueden cambiar, no el contenido, no el mensaje pero sí la forma. ¿Cómo viven ustedes eso?

Timoteo: Casi hace 30 años , Dios cambió totalmente nuestra vida al bautizarnos en el espíritu Santo y fue para nosotros un cambio total porque nosotros empezamos a trabajar con adolescentes que estaban en la Droga, con adolescentes que estaban viviendo en las calles y eso nos cambió totalmente la perspectiva y eso también nos ayudó a ver con agrado la forma en la que Sussy y Dan están ayudando a los adolescentes y con mucho más potencial de lo que nosotros lo hacíamos.

Sandra: Muchas gracias Juanita y Timoteo ha sido muy lindo charlar con ustedes, el año pasado no pude hacer lo pero es muy lindo poder compartir con tantas amigos y amigas esta experiencia de vida que ustedes tiene sirviendo a Idos

Juanita: Gracias por venir a nosotros y estamos muy felices de estar en Uruguay. Que Dios los bendiga a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo