Un Entrenamiento Radical (Capítulo 2 – 2ª parte)
14 febrero, 2012
Un Entrenamiento Radical (Capítulo 3 – 1ª parte)
15 febrero, 2012
Un Entrenamiento Radical (Capítulo 2 – 2ª parte)
14 febrero, 2012
Un Entrenamiento Radical (Capítulo 3 – 1ª parte)
15 febrero, 2012

En el camino del Señor, hay victoria

Autor: Herman Hartwich

Escuche en este programa de Herman Hartwich, sobre cómo vencer! Habla sobre 7 cualidades importantes para vivir una vida en buena manera! No se lo pierda!


DESCARGARLO AQUÍ
PE2344 – Estudio Bíblico – En el camino del Señor, hay victoria



Hola mis amigos ¿Cómo están? Es un gusto estar con ustedes en esta oportunidad y quiero compartir con ustedes estos pensamientos tomados de la palabra de Dios.

Estaba leyendo hace algún tiempo que un famoso estadista británico de nombre José Chamberlaine vivió en 1836 y falleció en 1914.

Este hombre en su juventud era maestro de escuela dominical, se enseñaba la Biblia y se dice que su versículo preferido, favorito era Génesis 12:5. La última parte de este versículo que dice así: ” Y salieron para ir a tierra de Canaán y a tierra de Canaán llegaron”. Ustedes se preguntarán a qué viene que esté mencionando este versículo, y por qué era el versículo favorito de este estadista, bueno era un era un lema muy adecuado para un hombre de la voluntad de hierro de Chamberlaine. Además él le daba el fundamento bíblico para citar 2 cualidades para triunfar en la vida, en primer lugar, ir en la dirección correcta y segundo, es continuar lo que se ha empezado. Saben qué mis amigos, él decía este versículo y apuntaba a estos dos fundamentos, a estas dos cualidades para triunfar. Ir en la dirección correcta ¡ cuántas personas no están yendo en la dirección Correcta? ¿Cuántas personas no saben hacia donde se dirigen?

Yo te pregunto querido amigo, mi querido hermano en cristo si tu sabes hacia donde te diriges. Ir en la dirección correcta es fundamental en la vida. Dice: ” Y salieron para ir a la tierra de Canaán” Salieron sabiendo a donde apuntaban ¿Sabes tu a dónde apuntas? En mi tarea pastoral a diario me encuentro con personas que no saben todavía lo que quieren en la vida, no saben a donde se dirigen, esto es una situación muy triste, es una situación, yo diría un tanto desesperante porque estas personas ni siquiera saben lo que es el gozo o el gozar de la vida. Y la segunda cualidad es continuar lo que se ha empezado,”… y a tierra de Canaán llegaron. Cuando nosotros apuntamos a lo que queremos entonces, debemos continuar. Las personas que desisten, las personas que retroceden no son necesariamente las que triunfan. Mis amigos, yo estoy conciente de que ustedes están deseando poder triunfar en la vida personal en la vida matrimonial, en la vida familiar en la vida laboral, en la vida espiritual, por cierto. Porque usted se quiere sentir realizado, quiere sentirse bien. Muchas personas en este momento dicen: ” No me siento bien” Lógico, porque estamos siendo bombardeados continuamente con distintas opciones para la vida estamos siendo bombardeados por diferentes posibilidades de cambio, cambio, cambio.

Siempre algún cambio para poder vivir mejor. Todo tipo de cambios, materiales, políticos y hasta espirituales también, pero qué del ejemplo de Abraham, qué del ejemplo del apóstol san Pablo. Por ejemplo voy a citarlo cuando él escribió a su discípulo Timoteo en la segunda epístola el apóstol pablo sabía que iba a morir pronto y él reflexionó sobre su vida, y esto es muy bueno. Lamentablemente hay personas que no son concientes de que la vida se va a terminar y que necesitan reflexionar sobre lo vivido o sobre la vida que está llevando. Ahora el apóstol Pablo no era como una hoja, como esas de otoño que el viento lleva y que las mueve de un lado para otro. Desde la infancia nosotros conocemos un verso, una canción que dice: Si ves una nube amarilla pasar son hojas de otoño que van a pasear. Hay muchas personas que son como hojas de otoño que van de aquí para allá por distintas corrientes.

El apóstol, era una flecha en busca de un blanco, podemos decir así. Apuntó hacia aquel blanco y apuntó con todos su esfuerzos. Pablo encontró su dirección y destino en su relación con Cristo y quería cultivar en Timoteo, su discípulo amado, las virtudes de una vida bien vivida. Él se ofreció como ejemplo. Cuando escribe 2ª de Timoteo 3:10 dice: “pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia” Estas 7 cualidades de las cuales Timoteo aparentemente estaba siguiendo el ejemplo de Pablo, le ayudaban a apuntar bien. Yo soy una persona que recurre mucho al diccionario de la lengua española para buscar el significado de las palabras. Cuando Pablo le dice aquí, ” tu has seguido mi doctrina” Dice el diccionario que doctrina son los dogmas y preceptos de la iglesia ¿Qué es lo que tu crees? ¿Qué es lo que tu crees que es la sana doctrina como la Palabra de Dios? Estás siguiendo la doctrina del Señor? O estás siguiendo lo que a ti te gusta aparentemente lo que te cae bien, lo que no te incomoda los preceptos que el Señor ha entregado a la iglesia a través de la palabra de Dios debemos seguirlos.

La conducta, dice el diccionario, conducción, modo de conducirse ¿Cómo te estás conduciendo estimado hermano? ¿Cómo te conduces en tu diario vivir? ¿Vives transparente? Vives en sinceridad, en honestidad, vives como delante de Dios permanentemente y como dice Pablo: Andemos como de día y no como en la noche porque en la noche, la gente hace generalmente lo malo, ocultándose en las tinieblas. Mis amigos debemos seguir una buena conducta. La conducta que traza la palabra de Dios en un mundo que está plagado de maldad, en un mundo tolerante en un mundo donde en que todo está bien. Nosotros tenemos que dar una nota distinta como cristianos.

En tercer lugar, dice: Propósito. El propósito es el objeto la finalidad ¿Cuál es tu propósito? Yo estaba compartiendo la Palabra de Dios con una congregación y les compartía el hecho de que me asombraba que a tantos cristianos les he oído orar año tras año: ” Señor, qué es tu voluntad en mi vida, quiero saber tu voluntad Señor, qué quieres tú que yo haga. Y pasan los años y están 10, 15, 30 años en una iglesia, preguntándole al señor que quieren conocer su voluntad y nunca llevan al cabo ninguna obra. ¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Cuál es el propósito de tu servicio en el reino de Dios? ¿Estás apuntando correctamente? ¿Estás poniendo todo tu esfuerzo? En cumplir ese propósito? También dice el apóstol Pablo dice que Timoteo seguía su fe. Y fe es la primera de las 3 virtudes teologales por la cual creemos firmemente por la autoridad de la Palabra de Dios. Todas las verdades que él nos ha revelado y que la iglesia enseña. ¿Cómo es tu fe? ¿Estás ejerciendo la fe sana, la fe pura o te has permitido el lujo de adulterar la fe en medio de este mundo? En quinto lugar, la longanimidad.

Longanimidad es Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades. Muchos cristianos mientras no tienen problemas se muestran muy bien, pero cuando viene la adversidad, desaparece la longanimidad no debe ser así mi amigo, el cristiano tiene que estar capacitado para enfrentar la adversidad con todo el poder que el señor le da a través del Espíritu Santo. En Sexto lugar dice que ha sido ejemplo de amor. Es el afecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado y espera gozarlo, apetece gozarlo.

Mis amigos, hoy vivimos en una sociedad en que cada uno busca gozarse para sí solo, busca el bien solo, como dice la escritura. Hoy lamentablemente, muchos ni siquiera se aman a si mismo, padeciendo esclavos del pecado y en último lugar, la paciencia es la virtud que consiste en sufrir con enteresa los infortunios y trabajos, virtud cristiana que se opone a la ira. Pablo le decía en una palabra sigue así Timoteo, sigue así, mis amigos, si usted está siguiendo la doctrina Bíblica, la conducta el propósito la fe, la longanimidad el amor, la paciencia, les animo a seguir así en medio de este mundo complicado. Tener a cristo en primer lugar nos mantendrá en el rumbo correcto y nos dará la fortaleza para seguir, ¿Sabes mi amigo?. Tu vences si continúas el camino del Señor! Que Dios te bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo